EDICIóN GENERAL
232 meneos
1046 clics
En el Gobierno de Alemania tildan de "vergonzosa" la cobertura de telefonía móvil

En el Gobierno de Alemania tildan de "vergonzosa" la cobertura de telefonía móvil

"Una de las más grandes vergüenzas de Alemania como país tecnológico es que la mayoría de los usuarios tengan la sensación de quedarse con frecuencia sin cobertura", dijo en un acto organizado por la revista económica Manager magazin.

| etiquetas: alemania , cobertura , movil , tecnología
Comentarios destacados:                  
#14 #8 Yo como me he hartado de ir a plantas solares en medio del campo en España y Alemania te lo puedo decir. La cobertura en España es gloria comparado con Alemania. Si la tuya te parece de saldo, imagina como debe ser en Alemania.

#10 Y lo que dices no lo he experimentado nunca. Considera que igual es tu móvil.

Ejemplo aleman. Balingen, 33.000habitantes. En roaming (cualquier compañía), GPRS en el centro de la ciudad. Cualquier planta solar en el campo: sin cobertura y si tienes suerte, GPRS.
Por experiencia en el sector, Alemania hace años que en tecnología de telefonía ha patinado bastante, es Ericsson, la número 1 a nivel mundial hace años y prácticamente ha desaparecido. Para que nos demos cuenta de que por muy grande que sea una empresa siempre está arriesgada a desaparecer, otro buen ejemplo, aunque solo lo haya sido en aparatos móviles ha sido Nokia.
#1 Ericsson, Sueca. Nokia, Finlandesa. Tu gramática, Arapahoe.
#3 se perfectamente de donde son esas empresas, y? Acaso he insinuado que eran alemanas? La única a nivel mundial en telefonía alemana ha sido Siemens, ahora llamada UNIFY.
#4 La división de telefonía de Siemens fue vendida a BenQ en 2005, y acabó quebrando en 2006.

Unify es una joint venture de Siemens, para las comunicaciones profesionales. Nada que ver con lo que dices. Es como decir que Siemens ahora hace neveras. O trenes. Eso siempre lo ha hecho, y es una división diferente.
#6 Será por eso que mi horno Siemens no tiene cobertura... :troll:
#53 Lo que cocines en un horno Siemens, la cobertura la tienes que poner tú. En mi Balay me pasa igual.
#1 No entiendo qué quieres decir. Ericsson, Nokia... ¿qué tienen que ver en la cobertura móvil alemana? Me ha pasado lo que dice #3
#5 Que ni siquera eran operadoras. Eran fabricantes de móbiles. Incluso Siemens, que ya ni siquiera existe como fabricante de móbiles, y no ha sido renombrada a Unify.

Este tío no sabe de lo que habla. Bueno, ni siquiera se expresa correctamente en su primera aparición estelar.
#7 Que ni siquera eran operadoras. Eran fabricantes de móbiles.
Móviles en todo caso lo primero, lo segundo Ericsson sí era operador en Suecia, y no sólo fabricaban móviles, Nokia también lo hacía sobre todo de antenas para cobertura y Ericsson eqde conmutación para los mismos.
Y no sé de lo hablo tu si eres un experto. Aparición estelar, te crees más listo porque te faltas con los demás, o es que yendo de listillo te crees superior? O quizas seas alemán y por eso te crees de una raza superior, a saber...
#15 Ericsson nunca ha sido operadora
#40 Personalmente no he estado en Suecia para comprobarlo, pero confío en lo que ne dijeron gente que conocía en los años 90 que sí estuvieron allí y trabajando en el sector.
#48 Yo si estoy en Suecia trabajando para Ericsson en diseño de ASIC y FPGA para radio y estuve hace poco hablando con varios compañeros y managers sobre ese tema, por eso te lo digo. Nunca ha sido operadora, lo maximo que han hecho es alquilar y gestionar equipo a las operadoras en vez de venderlo, pero incluso eso parece que nunca ha sido muy comun.
#63 Te informo que aquí en España Ericsson si que en alguna ocasión si ha hecho de operadora, quedandose el mantenimiento de equipos Ericsson, concretamente AENA, luego, como no tenido personal o se deshizo del mismo, cuando había una avería, pedían personal a Telefónica.
#64 Vale, ya te entiendo, creo que estamos usando distintas definiciones de operadora. Lo que me dijeron es que ellos marcaban la linea para considerarse operadores en ser dueños de parte del espectro. Obviamente eso no les interesa pues entrarian en competencia directa con sus propios clientes.
Si que instalan, mantienen y gestionan para las operadoras, pero no dan servicio a usuarios, esa creo que es la diferencia
#63 No obstante he de decirte que aprecio mucho Ericsson.
#48 la cobertura móvil sueca si que esta a años luz de la de España, eso te lo puedo asegurar
#7 Ericson fabricaba desde dslms a torres gsm y enlaces de mcirondas ahora no se si sigue en ajo o 3com/huawei le termino de comer negocio pero eran muy importantes en los 90-2000.
Los operadores son lso que le compran a ericson nokia huawei cisco el equipamiento.
#18 Se nota que has trabajado en el sector, apostaría a que acertaria en la empresa que te has prejubilado, no como el boca chancla de Wintermutius, q dice a los demás que no sabemos y el que demuestra ser un ignorante en el tema es él.
Ahora creo, no estoy totalmente seguro, en telefonía el equipamiento es HUAWEI, por eso suelen también ser los móviles con mejor cobertura, de hecho en lugares donde con un Samsung no tienes apenas cobertura y eso que como móviles tienen mucha experiencia, con…   » ver todo el comentario
#25 #18 Ericsson sigue vivito y coleando, de hecho está creciendo.
Tuvieron una época mala coincidiendo con el 4G y la entrada de los chinos, pero ahora van en cabeza para el 5G y de hecho ya hay clientes de Verizon en EEUU usando 5G con tecnología Ericsson, además de que han firmado contratos con casi todas las grandes operadoras de allí.
#45 Se perfectamente que Ericsson sigue vivo, tengo un amigo trabajando allí, pero sólo le queda telefonía móvil, respecto a la fija nada o casi nada.
#45 Igual el veto que tiene Huawei en USA por los temores al espionaje chino tiene algo que ver.
#18 El negocio de Ericsson sigue siendo las redes de telefonía móvil. Siguen ahí. Hace siglos vendieron su negocio de móviles a Sony.
#5 Me refiero a que, por muy grande que sea una empresa en el sector de telefonía, siempre es susceptible a caer, en el caso alemán Siemens y el ejemplo más fragante es Ericsson.
Bueno, que en telefonía inalambrica los alemanes eran bastante malos, mientras hace ya muchísimos años los equipos de Ericsson hacían perfectamente roaming o itinerancia, los Siemens naranjas de la china.
#1 A Nokia la destruyó Maicrosoft.
#19 Nokia ya estaba de capa caída cuando la compró Microsoft. Ellos querían una marca reconocida para vender sus teléfonos, y Nokia estaba a la venta por haber perdido la batalla contra los smartphones.
#22 #21 A Nokia le impidió Microsoft sacar un modelo con Android cuando todavía no había llegado Xiaomi al mercado, o sea que, Nokia todavía estaba a tiempo.
#19 a Nokia la destruyó los smartphons, se quedaron bastante anclados en el pasado, cuando se quisieron ponerse las pilas lo intentaron con Microsoft pero fue una mala apuesta, que por cierto, Nokia hacía unos teléfono móviles duros y muy fáciles de manejar en sus menús pero tecnológicamente dejaban mucho que desear, con un Ericsson tenías cobertura en muchos sitios que con la mayoría de teléfonon nada, la itinerancia muchas veces fallaba, cuando hacías las llamadas no sabia mientras se intentaba realizar la misma en qué estado estaba, ten en cuenta que los equipos de conmutación y antenas de las compañías en aquella época eran todos Ericsson.
#22 Eso era porque el SAR de los Ericsson te freía el cerebro. No había más que comparar ese dato en las fichas técnicas, un dato que ahora se obvia en las comparativas, webs de fabricantes, tiendas online, y para mi es vital. El famoso T28 hacia interferencias en la tele a varios metros.
#1 Madre mía la ignorancia... Nokia se divide en 2 , división de terminales ( que sí se han quedado por detrás ) y Networks, que es uno de los líderes mundiales de equipos de telefonía ( antenas y redes ). El año pasado facturó 20.000 millones. Nokia tiene la patente de protocolos, hardware y software que ahora mismo usa tu línea de móvil, hasta el sistema que usa el CNI para espiar las comunicaciones es Nokia.
Pero decir chorradas es gratis !
#26 gracias. Yo trabajo en Nokia, concretamente para telefónica Germany (O² + Eplus) y concretamente para la red móvil.

En Alemania a nivel técnico el mayor reto con respecto a esto es el clima, nevadas, heladas, niebla que se puede cortar con cuchillo, etcétera. Y otro factor muy influyente es la dispersión de la población, hay muchos más núcleos de población y más dispersos que en España. En una ciudad rara vez te vas a quedar sin cobertura, porque si se cae una estación base seguramente vas…   » ver todo el comentario
Ahora ya sabéis porque pagan 5 veces menos por el internet.
#2 Como se nota a los urbanitas, aquí en muchos municipios la cobertura es de saldo y los precios de productos exclusivos
#8 Yo como me he hartado de ir a plantas solares en medio del campo en España y Alemania te lo puedo decir. La cobertura en España es gloria comparado con Alemania. Si la tuya te parece de saldo, imagina como debe ser en Alemania.

#10 Y lo que dices no lo he experimentado nunca. Considera que igual es tu móvil.

Ejemplo aleman. Balingen, 33.000habitantes. En roaming (cualquier compañía), GPRS en el centro de la ciudad. Cualquier planta solar en el campo: sin cobertura y si tienes suerte, GPRS.
#14 Por Soria pierdes la cobertura total en un pueblo si y en otro también. En algunos no hay, en otros solo Vodafone y te vas 3 aldeas más al norte y sólo movistar...

Algunos pueblos de la España rural no se alejaran mucho al caso alemán.

Solo probaste el roaming en Alemania? Igual los locales tenían 4g...
#36 He estado en roaming y sin roaming.
#14 Añado lo de Italia. En Italia tienes problemas de cobertura hasta en el mismo aeropuerto de Roma Foumicino o en Milan Linate. En Milan Malpensa al menos va normal. Que ya es la repanocha tener problemas de cobertura en un aeropuerto.
#8 Pero es que en Alemania la cobertura también es pésima en zonas urbanas.
#8 Anoche dos amigos se quedaron sin cobertura sin motivo durante 10 minutos en el centro de Frankfurt. Y nada de garajes ni nada parecido.

Yo en casa solo he tenido problema con datos y en pueblos remotos, nunca con llamadas.
#8 aquí hay 4g en la montaña lebaniega. Los precios de cable si que son un robo.
#2 se llaman montañas
#9 Pero si Alemania tiene menos montañas que España...
Madre mía qué nivel...
#27 últimamente esto se está llenando de cretinos que no paran de repetir lo del "nivel".
Se le ocurrió a alguien y luego todos los borregos a balar detras.

Y sí en Alemania hay montañas en zonas donde la densidad de población es bastante superior a la de España.
#29 Sólo Andorra y Austria superan a España en altitud media , en Europa claro.

Alemania tiene una altitud media de 50 metros. España de 660 metros.

Te repito, ya que no le pones punto al dato: 50 contra 660. ¿ Cómo puedes decir que el problema de la cobertura en Alemania son las montañas ?
#58 #29 Me llamas cretino y no respondes cuando descubres que Alemania tiene 12 veces menos montañas que España. Hola?
#2 En España, en la era de las comunicaciones, estoy hasta las narices de las llamadas en grandes ciudades en las que se entrecorta el sonido y se interrumpe la señal. No es infrecuente la frase: "mejor llámame al fijo, que se oye muy mal".
#2 Al contrario. Se paga más.
Y el problema de cobertura lo sufro todos los días. Una vergüenza.
#2 allí los datos móviles cuestan un pastizal. Me recuerdo pagando unos 15€ por 200MB de datos con O2. Para llorar
#2 estoy viviendo en Alemania y los precios que he visto son iguales o superiores. Incluso hay compañías de Internet que más baratas pero no tienen tarifa plana.
Por poner en contexto Vodafone ofrece 50mb por 35€. En España yo tenía (no con Vodafone) 200mb por 30€
En Alemania el internet móvil, y sus tarifas son unas puta vergüenza.
Deutschland Technologie Wüste
Alemania tiene una cobertura móvil de mierda. Sin más. Dan ascote
Tienen razón. Alemania tiene una cobertura de telefonía móvil vergonzosa y, no es broma, España está a años luz de Alemania y unos cuantos países más de Europa (p.ej. Italia).
#13 Y eso que Alemania es prácticamente llana comparado con España.
#13 En Alemania solo he estado de turismo una vez, y otra cosa que he detectado es cierta falta de cajeros automáticos para sacar dinero, también para pagar con plástico, pero eso no me parece tan mal.
#30 A parte del cajero, en Alemania hace 13 años me tuve que recorrer todo el centro de Nürmberg para poder cenar. Solo llevaba tarjeta y en ningún sitio la aceptaban. En el lugar donde la aceptaron me sacaron la bacaladera. Aquello que firmas un papel y estampan la tarjeta y luego la llevan al banco al día siguiente para cobrar. Y en Bremen me han llegado a decir en un hotel, en la misma época, que no cobraban con tarjeta.

Y porque no hablar de las comisiones de los bancos. Comisión para…   » ver todo el comentario
#34 El problema para pagar con tarjeta no es sólo que en muchos sitios sólo aceptan efectivo, sino que cuando aceptan tarjeta normalmente sólo aceptan lo que llaman la EC-Karte, que es una tarjeta que sólo he visto en Alemania. Está asociada a una cuenta bancaria, de hecho lleva el número de dicha cuenta. No tiene el típico número de 16 dígitos que tiene una Visa o Mastercard normal.
#42 Ahora entiendo por qué en Alemania con un 25% más de población de UK, sea UK la que más compras hace por internet.
#50 No sé cuál será el motivo, pero desde luego ese no es. Cualquiera que vive en Alemania tiene esa EC-Karte y además suele tener tarjeta normal (a la que muchos llaman de crédito aunque sea de débito, pero eso es otra historia). Aún así, muchos comercios electrónicos alemanes permiten pagar con el número de cuenta bancaria.
#34 Pero es que incluso dentro de la misma zona urbana, en los trenes de cercanías se pierde la cobertura.
#34 suscribo todo lo que dices y que se aplica no hace 13 años sino ahora en el presente. Creo que ha habido cierta mejora recientemente, pero no para tirar cohetes.
Las telecomunicaciones en Alemania son de pena. Muy barata, sí, pero a mi tardaron 5 meses en conectarme internet en casa en el centro de Frankfurt, en un edificio de menos de 3 años, y solo había una posible compañía, porque era la dueña de la instalación de fibra óptica.

Respecto a la cobertura móvil, es simpmemente de pena y antes de elegir compañía, tienes que ver los mapas de cobertura, como en España hace más de una década o como en Africa ahora.
#17 Depende de la compañía y luego esta tiene que pedir permiso al dueño del inmueble para hacer ciertos ajustes, con lo que toca esperar más que en España, aunque 5 meses es muy raro. Me imagino que te habrás puesto hasta arriba de cafés en el McDonald's y el Starbucks de Konstablerwache.
Baviera es el único estado que está poniendo más empeño en conseguir mejor cobertura (los agricultores presionan) y seguramente pronto se ponga las pilas Baden Württemberg por mucho gobierno verde que tenga. El resto, menos rico, tiene que pelear por conseguir un poco de atención y presupuesto, centros educativos son prioridad ahora y el campo, a esperar.
En España la red de telefonía móvil que dejó Airtel es magnífica. Muy bien trazada y planificada. Telefónica y Orange tuvieron que adaptar sus despliegues para no quedarse atrás. Y así ha quedado una de las mejores redes móviles de Europa.
La mayor vergüenga de alemania y esto lo saben todos los alemanes que lo utiligan a, diario es el Deutsche Banh , es una jodida vergüenza
#32 Pero los alemanes están acostumbrados a tener paciencia con la Deutsche Bahn.
La próxima, Volkswagen. Sigue al pié de la letra lo errores de Nokia, Eriksson, Kodak...
En Alemania están demasiado acostumbrados a cobrar mucho por no hacer nada. De modo que cualquier descuento o mejora que se les exija en sus condiciones resultará inevitablemente muy desventajosa para sus intereses.
Si, la red de alemania es una mierda. Yo pierdo los datos ahora si ahora no. Es un asco
Y eso que seguro que la cobran más barata que aquí.
Doy fe.. hace poco estuve en Berlin, y dentro de los edificios la cobertura era nula en muchos casos. Otras veces se conectaba por 3G o incluso por GPRS. Estábamos en pleno centro.
Que una de las mayores vergüenzas de un país sea que tiene poca cobertura de móvil, es como para sentirse orgulloso. Si eso es lo peor que pasa, es que las cosas van bastante bien.

menéame