Hace 6 años | Por ClaraBernardo a elboletin.com
Publicado hace 6 años por ClaraBernardo a elboletin.com

El deterioro de los servicios públicos es una de las consecuencias más tangibles de la crisis económica. Al menos en los países del sur de Europa. Por ejemplo, mientras Alemania ha incrementado en 40.000 millones de euros la partida destinada a salarios de empleados públicos desde 2009, España la ha reducido en 4.000 millones en ese mismo tiempo. Un recorte similar al gasto que dedicará el Gobierno a rescatar las autopistas en quiebra, según el Tribunal de Cuentas.

Comentarios

f

#5 es cierto, es nuestra culpa, cuando llaman a la votación, todos corriendo en fila para votar, creyendo que hay democracia, cuando en la realidad es que España no es una democracia.

Trigonometrico

#6 Creo que es una Democracia en la que los que saben la verdad no han sido capaces o no han intentado desverlarla para los demás. Es una tarea difícil, pero tal vez no se haya intentado por todos los medios posibles. No es suficiente con saber lo que los demás ignoran, hay que facilitarles la posibilidad de que estén informados.

f

#7 si has estudiado, sabrás cuales son las características de una democracia. si la comparas con lo que tenemos en España no coincide ninguna
carasteristicas
1º representación de la nación como poder legislativa y la representación del estado en forma ejecutiva ... , en España no es así, el legislativo es el estado de partidos cual representan a los partidos le le han puesto en lista, recuerda B.O.E es una aberración el estado como forma ejecutivo no debería tener poder de legislar .. si lo tiene no es democracia si no un sistema totalitario
2º separación de poderes de forma independientes y contrapuestos entre el ejecutivo y el legislativo ... en España no existe esta separación, es el legislativo quien elige al ejecutivo y los legisladores son pagado por el estado, nada de separación entre estos poderes
3º elección del diputado de distrito , separado del jefe del ejecutivo .. en España no votas a tu legislador de distrito, si no a un partido y los puestos de legislador se reparten a función de los votos, tu distrito no tendrá el su diputado por que lo hayan votado a el, si no el partido que le correspondan por el numero de voto pondrá el que le da la gana , ademas tu no eliges al presidente, si no , los diputado puestos por los partidos eligen el presidente por ti el que le dan la gana .. normalmente votan al cabecilla que le han puesto en la lista de partidos (relación de favores)
4º el judicial como fuerza del ejecutivo y independientes contrapuesta a los poderes ejecutiva y legislativa .... vamos eso ni hace falta decirte que quien pone los grandes magistrado es el mismo poder ejecutivo así que independencia del poder judicial nada

todo el sistema que tiene españa se llama es un RTPEP es decir Régimen Totalitario de Partidos de Estado Parlamentaria , el parlamento esta formado por representantes de partidos en el estado, y parlamento integran las masas en el estado. este sistema viene la llamada República de Weimar 1918 (Alemania) donde ellos se reían de la democracia por que veían una aberración que la nación tenga el poder de legislar y se jactaban de decir que tenían la forma política mas avanzada de la historia

problema .. esta forma política cual se termina gobernando de forma "social democracia" no confundir con "democracia" son dos cosas muy distintas , la social democracia que el partido piense y decida por ti, cuando la democracia tienes tu diputado de distrito cual puedes contactar y hablar abiertamente con el. en alemania termino en guerra mundial al principio de los 40

por que llamamos a esto erróneamente democracia, pues muy fácil, los americanos cuando llegaron solucionar la papeleta de la guerra mundial, cuando se le preguntaban, ellos siempre decían "nosotros venimos a salvar la democracia" .. el problema no fue asi, ya que se saco los cobardes debajo de las piedras de las ruinas de las ciudades y en vez de enseñarle que es una democracia , le dijeron a la a reconstruir el país y volvieron a sacar de nuevo la República de Weimar por que es lo que conocían y lo llamaron democracia

Trigonometrico

#11 ¿Conoces en Europa alguna Democracia que cumpla todos esos requisitos?

f

#12 en Europa los que están mas cerca de la democracia y no se puede decir que es una democracia es Francia y reino unido
en Francia sus diputados son de distritos , pero los partidos están pagado por el estado, ademas el gabinete del ejecutivo debe ser aprobado por el legislativo, eso rompe con la independencia entre legislativo y el ejecutivo
en UK el rey se reserva parte del poder legislativo,
y los demás países República de Weimar o similar.
por eso en Europa no existe ninguna nación en democracia.

Trigonometrico

#13 Yo creo que, en UK la reina no hace uso de ese poder legislativo que tiene casi nunca en su vida. pero aún así, apuesto a que no llega igualmente a estar cerca de una Democracia total.

Pero el tema es, luchar por cada punto que nos aleja de vivir en una Democracia; yo empezaría por reforzar la independencia del poder judicial.

f

#14 perdón , me equivoque, la reina se reserva parte del ejecutivo,

en UK los diputados representan a cada nómada electoral, y si hacen el poder legislativo , el problema es el rey cual se reserva el derecho del poder ejecutivo

ademas de reforzar la independencia judicial, yo empezaría mas por la representación de la nación, que la Nación sea legislador y funde el estado,y no que el estado legisle como tal esta,

es importante que el legislativo funde el ejecutivo, ya que evita que el ejecutivo haga leyes. de esta manera sabrá su misión es de acatar y hacer acatar la ley ademas de defender y administrar la nación.

para ello debemos de reconocernos como una única nación y derribar el estado actual.

Trigonometrico

#15 Tal vez tengas razón pero, no consigo entender lo que dices. Y si quieres que el pueblo actúe en beneficio de todos, para eso es imprescindible que sepan lo que tienen que hacer o lo que están haciendo. También cabe la posibilidad de que tu comentario lo entienda cualquiera y yo no, que no soy una persona con muchas luces.

f

#16 es el deber del pueblo de despertar.
es como una olla de caracoles cocidos, si como caracol sabes que vamos a terminar cocido lucharía para evitarlo, y si nos pone en el agua hirviendo nos saldríamos de la olla
pero si me ponen en agua templada tirando calentito .. se queda uno a agusto y no se mueve y cuando queremos darnos cuenta estamos todos cocidos sin posibilidad o poca de movernos.

D

Pues que se prepare la gente, van a subir drásticamente los impuestos en nada y aún así bajarán las pensiones, tienen previsto hasta vender los hospitales para pagar jubilaciones.
Impuestos, más salarios, vender hospitales, el Pacto de Toledo aún no sabe cómo frenar el crack de las pensiones

Hace 6 años | Por --236314-- a lainformacion.com

Zibi

Son las prioridades de los gobiernos del PSOE y el PP: les importan más los dueños de las autopistas que las necesidades de los españoles (iba a decir ciudadanos, pero esa palabra ya no no me sirve para lo que la usaba , a partir de ahora la cambiaré por españoles).

n

BIBA ER BINO!!!

lameiro

Nada nada... a seguir votando al tripartito PPSOECS

gelatti

Me equivoqué de meneo

Voroval

Se lo agradezcan a los millones de palmeros.

Salut i República