Hace 5 años | Por Actualité44 a lainformacion.com
Publicado hace 5 años por Actualité44 a lainformacion.com

La vicepresidenta Calvo trasladó a El Vaticano que el Gobierno ha puesto en marcha una revisión de la política fiscal que afectará a sus propiedades.

Comentarios

D

#8 ¿Y qué crees que hacen con esos pisos? ¿Poner un casino con furcias? Las 'entradas' son para mantenimiento, un templo no cuesta mantenerlo como tu casa.

D

#11 No veo dónde contradicen tus enlaces a lo que yo he dicho.

Liet_Kynes

#13 Pues entonces tenemos un problema, porque yo me niego a explicar obviedades

D

#16 No puedes explicar lo que no explica nada. Un enlace cuenta que se cobra dinero para mantenimiento y el otro que no se llevan el dinero en bolsillo sino en una furgoneta adecuada para ese trabajo.

LaInsistencia

#17 No te preocupes ya te lo explico yo.

"El templo, declarado Patrimonio de la Humanidad, necesita 1,7 millones de euros para acometer la rehabilitación" (Primera frase)
https://www.vozpopuli.com/altavoz/cultura/Culturas-Patrimonio_Historico-Gestion_0_636236409.html

"La Catedral de Santiago cobrará ya en diciembre 10 euros por visitar la obra rehabilitada del Maestro Mateo después de obtener 23 millones de euros"
https://www.eldiario.es/galicia/Exigen-Catedral-Santiago-Portico-Gloria_0_828018273.html

Yo no tendré un master en economicas MBA janderclander, pero si tienes 1.7 millones de gastos y 23 millones de ingresos, el neto es 21'3 millones de euros de beneficio.

¿Te has enterado ahora o te lo explico con marionetas?

D

#19 Eso es como decir que los sindicatos corren a cuenta del patrimonio nacional, y ahí sí que hay mucho, pero mucho, que cortar, pero nadie se mete 'porque son de los buenos'.

D

#92 El que quiera carnavales, Fallas, San Fermines, etc. que se los pague de su bolsillo.

g

#99 No compares fiesta con fe. Tu argumento carece de sentido.

#99 tambien

#92 bien dicho

TodasHieren...

#26 hablas de "los sindicatos" como si todos recibieran la sopa boba y no es así, no confundas sindicatos con CCOO y UGT que te la estás pegando y además estás mintiendo o demostrando incultura galopante (o las dos cosas)

tusitala

#9 En esos pisos viven. Igual que yo en mi casa. Y pago IBI.

D

#23 En esos pisos se pagará ibi, pero muchos de ellos están destinados a fines sociales, acogida de huérfanos, enfermos, ancianos, etc.

D

#30 Y la Iglesia ya paga IBI por muchos, pero si vas a dejar sin IBI solo a los lugares de culto, entonces ya estás en otro terreno.

#32 No es lo que dice la noticia.

ExtremoCentro

#44 DEJA de dar pena defendiendo que ma iglesia no pague de verdad lol, me cago en dios

D

#68 ¿pena?
Pena comentarios como el suyo que no desmienten nada de lo que está aportando@Genara

#30 así es...

Ovlak

#28 No te preocupes que los inmuebles donde efectivamente se realicen dichas actividades seguirán estando exentas de IBI, sean propiedad de la iglesia católica o del susum corda.

D

#32 Según esta noticia no.

D

#41 Y los lugares que no son de culto a los que se les quiere cobrar IBI y no se les cobraba en virtud de la Ley que mencionas.

salteado3

#28 Que especifiquen en cuales hacen labores dociales O que los cedan al ayuntamiento para que los gestione. Me da a mí que con esa excusa llevan mangando mucho tiempo.

D

#60 Ya lo sabe, ayuntamientos, gobiernos, etc. y saben que es una labor importante, por qué crees que en época electoral siempre hablan y dicen que van a acabar con la Iglesia porque es lo que muchos con odio inculcado como los que comentan por aquí quieren escuchar, pero luego al llegar al gobierno no lo hacen porque sería darse un tiro en el pie, es una labor social enorme. https://es.wikipedia.org/wiki/Iglesia_cat%C3%B3lica#Compromiso_social

p

#28 Ya. Pregunta a la gente que duerme en la calle acerca de los pisos sociales, la beneficencia, Cáritas, la Iglesia...
Y a ver qué te contestan.
Y son muchos. Al menos en Madrid

#81 todavía no he visto un cura pidiendo limosnas...

c

#28 ¿Fines sociales sufragados con los 11.000.000.000 que les regala el estado?

M

#9 bueno, es posible

ochoceros

#9 El mantenimiento de templos TAMBIÉN lo pagamos entre todos, al igual que otros supuestos gastos con los que estás justificando el alquiler de pisos, locales y plazas de garaje. La iglesia es una empresa privada y como tal debe de cotizar. Su labor hoy en día apenas pasa de ser una entidad altamente especializada en la celebración de eventos como bautizos, comuniones, bodas y funerales. Todo lo demás son negocios auxiliares para incrementar su patrimonio económico, que es su único dios: Don Dinero.

D

#77 El mantenimiento de templos no lo pagas tú, ni los que mencionas, si buscas la ley: "estarán exentos del IBI los bienes de los que sean titulares, en los términos previstos en la normativa reguladora de las Haciendas locales, las entidades sin fines lucrativos, excepto los afectos a explotaciones económicas no exentas del Impuesto sobre Sociedades".

La labor de la Iglesia es evangelizadora en primer lugar, además de la ayuda al prójimo que puedes consultar en https://es.wikipedia.org/wiki/Iglesia_cat%C3%B3lica#Compromiso_social

ochoceros

#110 Claro que sí, guapi. Lo que aparece en el BOE de los PGE no es para despistar; si no te gusta el resumen de #77, siempre puedes probar a leerlo por ti mismo.

#77 #110 pocos curas veo yo por las calles predicando la palabra de Dios...

D

#135 Esos son presupuestos generales, no son leyes regulatorias. Lo que dice #77 es falso, tú no pagas mantenimiento de templos, ni la Iglesia es una 'empresa privada'.

ochoceros

#150 Manzanas traigo. Los datos de #77 salen de datos públicos, y dado que la iglesia busca el lucro en todas sus actividades, se le puede considerar una empresa privada, con sede en el Vaticano.

Otra cosa es que la iglesia se escude en acuerdos de carácter medieval como el Concordato para dar un halo de legalidad a su economía extractiva del estado, pero mantener desde el estado a una religión no deja de ser un hábito del medievo feudal más negro de la historia.

Cehona

#9 ¿Qué mantenimiento, si luego las restauraciones son a costa de mi bolsillo?

D

#79 Mantenimiento restauraciones. Y restauraciones de edificios históricos, la iglesia del pueblo no.

p

#9 ¿Y que me dices del pisito del pobre Rouco Varela? ¿Es un lugar de culto que no debe pagar ibi? Ya es hora de que paguen como todos. Basta ya de privilegios. Mira en google la cantidad de dinero que tiene el Vaticano y luego me comentas.

D

#84 Roucco Varela no sé donde vive, pagará ibi seguro, no deja de ser uno.

Yuiop

#9 Pero si es muy fácil, que paguen el IBI y que el dinero recaudado se destine a servicios sociales.
Menos cuento, que la iglesia no destina a servicios sociales ni el 1% de lo que se ahorra no pagando el IBI y otros conceptos e impuestos.

D

#93 Y el IBI de los sindicatos y la cruz roja también.

Yuiop

#98 Pués también.

kinz000

#9 😂 😂 😂 😂 😂 donde crees que violan a los niños?

D

#53 Para nada, infórmate y no dejes que te inculquen tanto odio https://es.wikipedia.org/wiki/Iglesia_cat%C3%B3lica#Compromiso_social
#61

Maelstrom

#8 Por el morro, no, aprende cómo funciona una inmatriculación y los diferentes procesos de inscripción de una propiedad y demostración titular. La primera en la frente, y lo demás cae sobre su propio peso porque no es más que la cantinela anticlerical de siempre, obviando el resto de instituciones, entes y organizaciones incluidas en la misma legislación en la que se rige fiscalmente la Iglesia y que deberían verse afectadas so pena de ser precisamente acusados de eso, de anticlericalismo barato.

Aquí lo explico: El Gobierno anuncia un hachazo al negocio de la Iglesia en pleno pulso por Franco/c52#c-52

ﻞαʋιҽɾαẞ

Bien hecho.

D

#1 Bien hecho, ahora a por los sindicatos, cruz roja y demás que tampoco pagan ibis, ah no, esos son de los buenos.

«las instituciones de asistencia y de beneficencia de identidad católica, en todo el mundo, son más de 114 738; de estas, 5246 son hospitales; 17 530 son dispensarios; 577 son leproserías; 15 208 son residencias de ancianos, enfermos incurables y discapacitados».
45 562 jardines de infancia, con 3 786 723 niños en ellos. De estos centros, 3835 estaban en África, 5331 en América del Norte, 5857 en Hispanoamérica, 6654 en Asia, 23 566 en Europa y 319 en Oceanía. Este mismo año dirigía 78 160 escuelas primarias y elementales con 22 390 309 alumnos; atendía 6056 hospitales, 12 578 ambulatorios, 781 leproserías, 10 467 casas para ancianos, enfermos crónicos, inválidos y minusválidos, 6351 consultorios familiares, 6583 guarderías infantiles, 7187 centros especiales de educación o reeducación social y otros 23 003 centros asistenciales.82

Hacia el año 2000, la Iglesia administraba 408 637 parroquias y misiones, 125 016 escuelas primarias y secundarias, 1046 universidades, 5853 hospitales, 13 933 centros de acogida para ancianos y discapacitados, 74 936 dispensarios, leproserías, enfermerías y otras instituciones. En total, la Iglesia es responsable de la educación de 55 440 887 niños y jóvenes, y dispone de 687 282 centros sociales en todo el mundo.

https://es.wikipedia.org/wiki/Iglesia_cat%C3%B3lica#Compromiso_social

Esto es persecución e ir a hundir al que nos cae mal.

D

#18 Los lugares que no son de culto tienen una función social. No es para organizar vervenas. Te recuerdo que cuando no había ONGs, hace muchos siglos, los únicos lugares donde los desahuciados, desheredados, pobres enfermos, etc. etc. eran de la Iglesia, leproserías, monasterios, hospitales, etc.

D

#22 Me parto el culo con eso de la labor social. En fin.

D

#25 Cada cuál tiene sus limitaciones.

salteado3

#22 La película que emocionó a Spielberg.

D

#63 Esta gente tiene que cobrar para decir esas memeces. No puede ser que se las crea lol

Cehona

#22 Los colegios religiosos son concertados, además reciben ayudas en modo de terrenos gratuitos como en Illescas (Toledo) en detrimento de la Escuela Pública, como hizo Cospedal y sus acólitos en CLM, eso es proselitismo ideológico.

D

#22 Estas generalizando algo que no es cierto. Yo conozco alguna órden religiosa que tiene locales comerciales en zonas muy cotizadas del centro de algunas ciudades los cuales alquilan a comercios a precio de mercado. Eso si, sin pagar IBI, ni IVA, ni beneficios, ni ná.

https://www.gasteizhoy.com/ibi-general-alava-clarisas/

D

#85 Las leyes que eximen del pago del IBI no incluyen a locales por los que se obtengan beneficios, ni de la Iglesia, ni de ningún otro, solo culto y beneficiencia, y ahora quieren que solo culto, por fastidiar. #83 eso no es cierto.

g

#22 Lee un poquito de historia: Los lugares de asistencia en monasterios y lugares de reposo se dieron sobretodo en la Edad media, una epoca de decadencia, sobre todo en el occidente europeo, en la que la falta de recursos sanitarios, conocimiento (floreciendo en ese momento en el Mediterraneo) y la escasez de alimentos y la consiguientes hambrunas provocaron un periodo "oscuro" en el que las personas preferían comer que saber.

Los lugares de reposo y asistencia sanitaria se realizaba en monasterios, como bien dices, y por personal no cualificado e intrusista que poco o nada sabía de medicina. La asistencia se brindaba con un marcadisimo caracter misional y conversor, hasta el punto de que hubo casos en que no se asistían a personas no bautizada.

Así que no cuentes cuentos para no dormir.

D

#95 Los lugares de asistencia, leproserías, hospitales, etc. eran religiosos, porque (lee tú algo) los mandatos religiosos son de amor y ayuda al prójimo, algo desconocido en el mundo hasta la llegada del cristianismo.

g

#96 Claaaro, amor al projimo...sobre todo en el antiguo testamento.

https://blogs.publico.es/strambotic/2017/01/matanzas-biblicas/

De nada.

D

#21 No sé qué tiene que ver Intereconomía o el Opus Dei, lo del apoyo a golpes de estado ya es de juzgado por calumnias.

d

#24 Y te digo más, mira a ver quién era Eric el Belga, famoso ladrón de obras de arte sacro y lo que decía años después de salir de la cárcel. Lo que hacían los curas con el dinero que sacaban de vender bajo manga capiteles y retablos (por toneladas, literalmente). Una pista, el dinero no iba a obras de caridad.

D

#31 Si lo dice un famoso ladrón, será cierto.

d

#36 Ladrón "arrepentido", pero que tuvo que cooperar con la policía para recuperar mucho patrimonio robado o se iba a pudrir en la cárcel. Sale hasta en la wikipedia, pero hay otras fuentes: https://www.periodistadigital.com/religion/arte/2012/03/10/erik-el-belga-compro-toneladas-de-arte-sacro-al-obispo-de-calahorra-en-los-anos-60-iglesia-religion-abiliocalzada-logrono.shtml

"Al parecer Erik utilizaba bandas locales a las que encomendaba los robos. De esa manera él mismo no se veía involucrado de forma directa. Otras veces compraba las obras directamente negociando con sacerdotes u obispos, como Abilio del Campo y de la Bárcena. Este obispo, vendió la mayor parte de arte sacro de la Catedral de Santa Maria de Calahorra, cifrado en toneladas."

"La participación de quien fue durante 23 años obispo de La Rioja en la venta de arte sacro era conocida en distintos medios y había sido recogida por algunos historiadores. Pero nunca había existido un testimonio tan directo y detallado como el que ofrece René Alphonse Vanden Berghe, Erik el Belga, en su libro de memorias 'Por amor al arte'.

D

#39 Sí, sí, un famoso ladrón arrepentido, dónde va a parar, su palabra contra la de cientos de miles de sacerdotes.

#40 Lo que tú haces se llama silogismo y lógica falsa. Porque la mafia o Soros puedan hacer 'labores sociales' (habrá que ver cuáles) no implica que la Iglesia sea un mafioso.

d

#42 Hablando de falacias y silogismos, muchos deliencuentes acaban en la cárcel delatados por otros delincuentes, ergo, la palabra de un deliencuente vale en según qué circunstancias. La policía le cree, no por su cara bonita, sino porque "su palabra" sirvió para recuperar más de 1.500 obras de arte desaparecidas sólo en los 35 meses que pasó en la cárcel. "Desde entonces vive en Málaga, donde sigue ayudando a la policía a recuperar obras artísticas."

Por otra parte, hacer labores sociales no significa que no seas un sinvergüenza, que es a lo que me refería. La mafia hace obra social y Soros, qué te crees, que no la mafia tiene apoyo social en sus feudos? y a Soros se le considera un filántropo cuando en realidad es un oportunista. Pero Genara, tú en qué mundo vives?

D

#49 Un delincuente no implica abarcar como haces tú maliciosamente a toda una comunidad, por ejemplo, si tú fueras un delincuente no vamos a decir que todos los que comentan en meneame sean delincuentes, sigues con silogismos y falacias.

d

#50 No implico a TODA la comunidad, Genara, pero estamos hablando de un señor Obispo y un número indeterminado de sacerdotes que se dedican a traficar con toneladas (toneladas) de patrimonio histórico artístico de este país, pagado por gente de aquí no por la Iglesia, no son casos puntuales, es una actividad sostenida a lo largo de muchos años por mucha gente para mandar dinero al Vaticano. Como tampoco es un testimonio aislado el de Erik el Belga sino que viene a corroborar lo queya decían muchos profesionales.

Si quieres hablamos de los Legionarios de Cristo y de Maciá Maciel, un señor que violaba a sus propios hijos y que dijo que no hay mejor negocio que la pobreza (íntimo de Wojtyla, por cierto), te crees que ese señor no sabe lo que dice y por qué lo dice. Yo no digo que TODOS los legionarios de cristo son unos violadores pero si no ves una pauta, un modus operandi, yo poco más te puedo decir ya.

D

#52 Vale, vale, eso de que haya "un número indeterminado de sacerdotes que se dedican a traficar con toneladas (toneladas) de patrimonio histórico artístico" es una invención de película, como si fueran una multinacional. Infórmate mejor. Y lo de las violaciones, vaya, menuda imagen te han creado de la religión, lo lamento, porque es muy errónea.

d

#36 Que vamos a ver, yo no te niego que la Iglesia haga labor social, claro que la hace, pero labor social también hacen la mafia calabresa y Jorge Soros. No sé si nos entendemos.

D

#36 es un ladrón, no un mentiroso, los Ladrones robaban, los mentirosos mienten, y los demagogos como tú nos quieren hacer comulgar con ruedas de molino. Si te tanto te gustan las labores que hacen en lugares que no son de culto les pagas tú el IBI, y los que viven en pisos sociales si no quieres que les cobren IBI mételos tú en tu casa.

D

#74 ¿eso que es el nuevo "pues vete a vivir a cuba"?

D

#74 Bueno, si tú intentas justificar la palabra de un ladrón y decir que él dice que todos los sacerdotes son tal y cual y te lo crees entonces tienes un problema.

D

#24 No se puede ser tan monsergas y chupacirios sin caer en la autoparodia. Deja de intentar vender motos nacionalcatólicas que no interesan a nadie.

BRRZ

#6 Que pongan la otra mejilla que para eso son católicos.

D

#33 Eso es lo que te gusta a ti, zurrar, de todo tiene que haber.

BRRZ

#34 No, simplemente si se dedican a ser una ONG que se les trate como a una ONG y si son un negocio, que se lean trate como a tal. Y si no segregan bien los dos "negocios" pues que paguen como negocio.

D

#51 No es una ONG ni un negocio, pero hace la función de ONG desde la Edad Media, siglos antes de que existiera el concepto.

SubeElPan

#6 Por supuesto, comparemos a Cruz Roja con sectas que se dedican a imponer su ideología desde niños y con miles de casos de pederastia ocultados. lol lol lol

Cada vez que esucho pisos de función social me recuerda al "dinero donado por el del zara". Todos esos datos que pones parece que lo hagan pro amor al arte, cuando suelen ser los centros más caros. ¿A que ninguno de esos anda por los barrios más bajos? Yo desde luego no los vi ni en mi ciudad ni en las que he vivido.

Y por último, ¿por qué cojones los lugares de culto no tienen que pagar IBI? Que cada uno se pague sus mierdas. Llamar a la iglesia función social es como llamar a los nazis asistentes de limpieza.

D

#38 Por qué tienes tanto odio, lo lamento mucho.

SubeElPan

#45 No es odio, es saber diferenciar la realidad de los mundos mágicos.

D

#47 Lo lamento, o lo pasaste mal o diste con gente muy manipuladora.

ExtremoCentro

#48 Oye que el que fue a un cole del Opus fuiste tu hijo

D

#69 En mi pueblo la mayoría vota izquierda, van a misa y en Semana Santa se llenan las calles, qué de cuentos te han contado, date cuenta.

M

#6 no, es justicia fiscal

salteado3

#6 La educación que da es un negocio. Las residencias de ancianos son un negocio. Los hospitales católicos son un negocio. Los jardines de infancia son un negocio.

Los negocios pagan impuestos.

No hay ningún cambio en la ley, solo se exige que se cumpla. ¡A ver si van a ser unos radicales anti-sistema!

D

#59 Las empresas son un negocio, la Iglesia desde la Edad Media lo hace altruistamente, o crees que es para sacar dinero y luego comprarse Ferraris. Si conocieras lo que hacen en conventos, aquí al lado hay uno de monjas donde cuidan a enfermos de sida desahuciados, no se entera nadie ni salen en la tele, igual que en la Edad Media cuidaban a leprosos que no quería nadie. Acércate a ver qué encuentras más allá de lo que te dicen en la tele.

ExtremoCentro

#6 Comparar a la iglesia con cruz roja y con los sindicatos es un tanto osado, rancio, de perdedor, y de derechoso. Sobre todo porque estos dos últimos no ROBAN PROPIEDADES

Toca joderse

#6 Que pidan donaciones para pagar el IBI. Yo no quiero subvencionarles indirectamente.

D

#66 Y los ssindicatos, cruz roja y demás igual.

D

#6
No,es la demostración de CI

abbr

#6 soy yo o noto cierto resquemor?

D

#6 A parte de la chorrada de poner los datos a nivel mundial, se te olvidan otras propiedades como locales comerciales alquilados a precio de mercado:
www.gasteizhoy.com/ibi-general-alava-clarisas/

Y no seamos tan idiotas de pensar que solo existen estos locales de Vitoria en toda Eespaña. Los habrá a miles por todo el territorio.

Libertual

#6 Pues claro que son de los buenos!

dudo

#6 si los judios, musulmanes, evangélicos, etc… pagan IBI, que tienen los de la fe verdadera para estár incumpliendo la constitución. Y el IBI es sólo el principio.

Y RUMASA que fué, hundir españa?

D

#94 Las mismas leyes para católicos se establecen para el resto de confesiones.

dudo

#97 ¿con la x en la casilla del irpf estas financiando mezquitas? ¿y colegios concertados evangélicos?

Ya te digo yo que no, que no hay equidistancia, hay lolistancias

porcorosso

#6 Putos ladrones
La Iglesia experimentó un boom inmobiliario muy particular, sobre todo, a partir del año 2003. Una reforma de la ley Hipotecaria en 1998 durante el Gobierno Aznar permitió a la Iglesia, y solo a la Iglesia, inscribir lugares de culto y otras propiedades que no estuvieran registradas. La consecuencia de esta reforma fue una movilización de los ecónomos de las diócesis, algunos de los cuales llegaron a contratar aparejadores o personal técnico. En este proceso, la Iglesia registró a su nombre 4.500 propiedades, según fuentes fiables cercanas a los registros de la propiedad, algunas tan notables como la mezquita de Córdoba.
El registro se hizo sin necesitar otro requisito que una certificación del Obispo, sin estar obligada a hacerlo público por edicto y sin pagar el impuesto de transmisión patrimonial. Los ciudadanos de Córdoba averiguaron en 2009 que la mezquita había sido registrada a nombre del Obispado tres años antes (el 2 de marzo de 2006), acto que le costó 30 euros.

https://elpais.com/politica/2013/05/05/actualidad/1367768798_397124.html
“La Iglesia Católica es la mayor propietaria de este país después del Estado”

D

#6 ¡A ver! llevan muchos más crímenes que la ETA a sus espaldas, solo en Pensilvania donde un juez los ha indagado 300 sacerdotes violaron a miles de niños y en Irlanda más de 10.000 y a diferencia de ETA que se la persigue y encarcela a estos se les subvenciona y les llevan niños para que sigan con su tarea y hablas de persecución ¡no me jodas!

kinz000

#6 leproseríaas???? De dónde estás sacado toda esta basura?

camvalf

Peto lo de devolver lo que robaron inmatriculado, ¿de eso aun nada, verdad?

d

#7 Sí, viene en la noticia, se va a hacer una lista de bienes inmatriculados (que no se va a hacer pública) y el Registro de la Propiedad va a pasar nota a los ayuntamientos para su recuperación. A ver en qué queda.

SrPerdiz

Espero ver algún día cómo se cobra también a los edificios destinados al culto. Preferiría que le perdonasen el de los edificios que dediquen a obra social.

joanrmm

#4 Sobretodo cuando te cobran entrada para visitar el edificio. Catedral de Toledo 10€ la visita

Cehona

#64 12,50€ si ademas quieres visitar la Campana Gorda, cuya restauración pago la Junta integramente (600.000€)

https://m.europapress.es/castilla-lamancha/noticia-junta-iniciara-proximamente-restauracion-adecuacion-accesos-campana-gorda-catedral-toledo-20100917164212.html

Sulfolobus_Solfataricus

¿Os imagináis a un gobierno de derecha tomando venganza a cara descubierta tras tener un desencuentro con alguna asociación ideológicamente enfrentada? Seguro que alguna gente se quejaría moderadamente sobre prácticas autoritarias.

Supongo que en realidad se refiere a los que no son de culto ni de otros tipos contemplados como exentos por la ley (residencia del clero, seminarios, dedicados a obra social, patrimonio cultural, servicios concertados), cosa que ya debería estar haciéndose. Que si no luego vienen las indemnizaciones y condenas por prevaricación y todo son lloros.

#10 Que tú creas que tu venganza es justicia no lo hace tal, sobre todo si apoyas que se haga fuera de los procedimientos y garantías legales.

ExtremoCentro

#5 Joder ha aparecido hasta sulfatus, gran narangito de este site. Toca pagar y toca joderse, por muchas equidistancias de chichinavo, que un liberal como tu defienda tales posturas es muy risas.

La derecha ya le dio manga ancha a la iglesia permitiendo tener el imperio que tienen, a quien engañas con semejantes argumentos torticeros? Pero si han hasta facilitado que se metan en nuestras aulas que mierdas pias?

perrico

#5 Ventaja es competir con otras empresas sin pagar impuestos.
Y vergüenza es que eso lleve años ocurriendo

D

Pa luego es tarde.

lotto

Rápido: Habla del Ibi para tapar la metedura del digo Diego de hoy.

M

A mí todo esto me parece bien, lo que me parece sospechoso es que lo hagan ahora, cuando estamos con la polémica de a ver qué hacemos con los restos de quien todos sabemos...

Cehona

#78 El tiempi de dejar a la Iglesia que gobierne todos los rebaños, ha pasado.
Ellos no admiten los ruegos del actual Gobierno en dicho tema y por tanto jugamos todos con la misma baraja.

m

#78 eso he pensado yo, podrían ser más discretos y que no se notase la represalia.

D

¿No era en Italia que la gente se montaba un altar en casa para no pagar el IBI?

d

#73 Les pega todo lol

ExtremoCentro

Leer a cuñados defendiendo por que no pagar IBI.

I love mnm

Cometeunzullo

Excelente noticia.

CTprovincia

Ya era hora. Y con la movida del cadaver de Franco, todavía tendrían que apretarles más las tuercas, ¿quién coño se han creido que son?

eaglesight1

¿A alguien le parece mal que paguen el IBI edificios en los que se alquilan habitaciones?, o sea son hoteles pero no pagan impuestos. Hay muchos mas ejemplos.

D

Luego que si la economía sumergida está mal, que si los pagos en efectivo hay que controlarlos, y estos con el submarino a todo trapo sin complejos.

D

Ahora caerá la ira de Dios sobre los sociatas. Esta ira hará que estos dejen el gobierno y les salgan todos los casos de corrupción que quedan pendientes.

D

Otra medida populista que les va a estallar en la cara. Pero bueno, mientras agitan el espantajo van "gobernando".

D

#12 No critico al objetivo. Digo que es populista meterse en un pantano legal sin saber cómo salir.

Criticar los medios no significa criticar los fines. Tampoco falla que el trapo te distraiga.

imagosg

#3 El «espantajo populista» que tu dices, son cientos de millones de euros anuales.
Demasiados años llevan trincado..

1 2