Hace 3 años | Por --175549-- a lanuevacronica.com
Publicado hace 3 años por --175549-- a lanuevacronica.com

El Gobierno ha sugerido la posibilidad de que los cuatro trayectos nocturnos que existían antes de la pandemia, que unían por tren Barcelona y Madrid con Galicia, Portugal y Francia y que siguen suspendidos por el Covid-19, no vuelvan a reactivarse una vez remita la crisis sanitaria. Así lo manifestó la secretaria general de Transportes y Movilidad, María José Rallo, durante su participación en una comisión del Congreso de los Diputados, donde defendió que la red de alta velocidad que tiene España ofrece unos tiempos de viaje muy competitivos.

Comentarios

a

#8 Para un paseo corto molaría, pero las instalaciones de aterrizaje son un poco aparatosas. Pero las vías ya están hechas y en algunas no puedes correr aunque quieras, basicamente porque descarrilaría.

D

#2 #3 #5 dirigiblesdirigibles es la experiencia que estáis buscando. No son viajes cortos, son travesías de semanas volando por encima de desiertos y selvas mientras contemplamos el paisaje lánguidamente junto a la compañía de damas voluptuosas. O mientras dormimos sobrevolando las nubes a la luz de la luna y nos observan mirando hacia arriba fascinados desde sus pequeñas aldeas aquí los murcianos, allí los indios o los pigmeos. 🌄

N

#3 Igual su plan es ése: que cojas el último AVE (pagando más) y tengas que quedarte a dormir en un hotel (pagando más). Como no saben crear riqueza, sólo saben obligar a pagar.

a

#2 A mí me encanta el tren. A veces quiero ir deprisa, para trabajar. Otras en cambio, de vacaciones disfruto desde el momento que me monto en el tren. Y no me importa ir despacio, si puedo tomar algo en la cafetería, contemplar el paisaje y departir. Cuando veo los reportajes de Michael Portillo en trenes de todo el mundo se ponen los dientes muy largos. Ya se dijo en Mister Marshall: "es el fin de la civilización, tal y como la hemos conocido".

D

#2 En efecto. Parece que quieran borrar la comodidad y que haya varias opciones para que cada cual eliga la que le va mejor según su circunstancia.
No se entiende.

h

#2 la cosa es si hay suficiente gente qeu sigue utilizandolos para seguir invirtiendo en ellos...

B

como ha dicho #1
Por qué somos tan obcecados y hacemos siempre lo contrario que los vecinos europeos?
Cómo los trenes nocturnos europeos están volviendo a la vida [ENG]

Hace 3 años | Por ccguy a edition.cnn.com

Grymyrk

Una vez más, el pueblo no decide nada, sólo los gerifaltes comchabados con la oligarquía financiera que quiere privatizarlo todo

l

La verdad es que lo echaré de menos. Alguna vez he cogido el Coruña - Barcelona y el Coruña - Madrid. No era barato, pero mucho mejor salir de Coruña a las 10 de la noche, leer un rato y echarse a dormir para llegar a Madrid a las 8 y algo que coger un avión a las 5 de la madrugada y llegar hecho una mierda. O eso o salir por la noche y gastar una noche de hotel. Era una maravilla

M

Era una de las gracias del interrail, poder viajar y dormir en el tren

P

Justo ahora que se ponen más de moda en Europa y se está relanzando a escala continental....es la hora de eliminarlos en España. Sin sorpresas de nuevo.

baronrampante

Y esto no es anti competitivo?

asbostrusbo

Además no hay alternativa ferroviária de pasajeros ala línea Madrid Lisboa.
El nocturno es el único que había y lo van a quitar...

kaysenescal

Antes de poner verde al gobierno, habría que preguntarse las tasas de ocupación por viaje de esos trenes.

Personalmente cuando era un chaval (del 1986 al 1996 mas o menos)tome en numerosas ocasiones el desaparecido nocturno Lusitania entre Madrid y Lisboa; y ya entonces incluso en verano no solía ir precisamente lleno, mas bien todo lo contrario.
Mientras que cuando cogía el que salia a las 14h de Madrid y llegaba a las 22h., ese si solía ir hasta los topes.

v

#6 lo coí hace un año (diciembre 2019), iba relativamente lleno, no era barato precisamente y bastante viejo, como experiencia estuvo bien y un viaje en familia con niños pequeños estaría interesante, pero no repetiría especialmente (por el estado del tren, si fuera algo de este siglo sería muy diferente). El horario fue lo mejor, llegas por la mañana, descansado, y listo para lo que haga falta (en mi caso trabajo).

D

Y las vías y las instalaciones se mantienen solas.