Hace 2 años | Por Larpeirán a notigape.com
Publicado hace 2 años por Larpeirán a notigape.com

Estados Unidos. El gobernador de Texas, Greg Abbott, promulgó este lunes un proyecto de ley que prohíbe a las niñas transgénero el participar en deportes femeninos en los colegios públicos. La norma entrará en vigencia el 18 de enero de 2022.

Comentarios

ramsey9000

#1 es que dejas eso y terminas rodeado de matiquitas y similares casandose... Andonde se llegaría... Por fin un politico que piensa en los niños....

D

#1 En USA hay becas deportivas para entrar en la universidad
Diceseli a las chicas que compitan en desigualdad con las trans, que no podrán conseguirlas

StuartMcNight

#17 lol Me encanta verte preocupado por las "desigualdades". Te propongo lo mismo que comentaba en #15.

¿Qué tal solucionar la desiguladad de clase que obliga a los pobres a necesitar becas deportivas para entrar a la universidad? Con eso eliminamos los dos problemas. Los de la discriminación economica que obliga a necesitar becase y la discriminación trans en deportes escolares.

A

#1 Una pequeña puntualización. El titular pone prohibir el deporte pero en la entradilla pone participar en deportes femeninos. Entiendo que no les prohíbe participar en deportes masculinos.

x

#18 goto #5 y respuestas.

D

La entrada es erronea y microblogging.

El titular original dice: "Greg Abbott firma proyecto para prohibir a niñas transgénero practicar deportes femeninos en las escuelas" que aparte de ser sustancialmente diferente al de la entrada es incorrecto.

L

#5 Efectivamente, el titular de la noticia es : "Greg Abbott firma proyecto para prohibir a niñas transgénero practicar deportes femeninos en las escuelas", que viene a ser: El gobernador de Texas prohíbe (firma proyecto para su inicio en enero) deporte a niñas etc...) O también: Texas bans transgender girls from female sports in schools. https://www.dw.com/en/texas-bans-transgender-girls-from-female-sports-in-schools/a-59623358

x

#13 Pues aún puedes cambiarlo (o pedir que te lo cambien)

L

#16 No hace falta. Uno más uno es igual a dos. El orden de los sumandos no altera el valor del producto.

pax0r

#22 lo importante es el clickbait

D

#22 ...es una falta de respeto hacia el resto de navegantes. A ti te puede parecer obvio lo que estás diciendo, pero la norma de no alterar en las entradas el cotenido de la noticia está puesta precisamente para no manipular al meneante con percepciones subjetivas.

L

#29 Explícame esa percepción subjetiva a la que aludes sin más, si te parece correcto.

D

#33 no voy a explicar tus percepciones subjetivas, no vengo a hacer debate politico.

En el titular de la noticia pone practicar deportes femeninos y tu en la entrada has puesto prohibe el deporte. Son enunciados distintos y contemplan casos que no son los mismos, y para mas detalle tu afirmacion es mucho mas amplia y restrictiva que lo dicho por el gobernador. El que a ti te parezca lo mismo es una percepcion subjetiva y modificar el contenido es microblogging.

L

#34 El titular de la noticia que yo incluí no desmerece del contenido. Me explico con un ejemplo. En otro medio de comunicación, (Yahoo,deportes), dice el titular: "El gobernador Greg Abbott firma un proyecto de ley en Texas que prohíbe a estudiantes transgénero competir en deportes escolares".¿También te parece una falta de respeto este titular?. ¿Te parece ofensivo o diferente al del meneo?. Por otra parte, en el contenido del artículo al que aludí, expresan: “Esta prohibición cruel y grotesca pone una diana en las espaldas de los niños y niñas y adultos transgénero, borra a las personas intersexuales y envía un mensaje claro de que las personas transgénero e intersexuales no son bienvenidas ni seguras en Texas”, dijo Ricardo Martínez, director ejecutivo de Equality Texas.
(https://www.msn.com/en-us/news/us/gov-greg-abbott-signs-texas-bill-into-law-banning-transgender-students-from-competing-in-school-sports/ar-AAPWNZg)

D

#36 lo siento, estoy un poco cansado de estas conversaciones de meneame.

Tu titular no es igual al de la noticia. Si querias poner otro titular tenias que haber enlazado otra noticia.

Ratoncolorao

#11 Pregúntale al montón de suicidios que van a asociados a la discriminación trans en Institutos que ahora se institucionaliza y les da valor para que se convierta en norma la transfobia.
Pero donde se ponga ganar una competición, que se quiten los suicidios, total, son gente trans, no? Que se jodan.

Verdaderofalso

Vaya la que están liando en Gilead, digo Texas

D

Esto entrará el vigencia el 18 de enero y busca proteger la equidad en los deportes, al ser considerado su cuerpo como una ventaja competitiva física inherente.

¿Esto está mal?

D

#4 Hay segregación también en la escuela en los deportes, los de competición.
https://www.texastribune.org/2021/10/25/texas-transgender-students-sports/

Si no hay problema, que pongan los equipos mixtos. Total, se juegan las becas para el instituto/universidad

WarDog77

#21 En los colegios no creo que haya becas por deporte, eso es en los high school y la universidad

CC #9

D

#4 y aunque fueran las olimpiadas. Tan mujer es la que ha nacido como la que ha tenido que pasar por un puto suplicio para serlo.
Cuando veo en el podio a una deportista me da igual que se llamara maria o manuel cuando nació.

D

#23 mira lo que me importa lo que quieran las atletas.

D

#4 hay sitios en el mundo dónde el deporte y los estudios no son tratados como una pachanga con tus colegas, y dónde para conseguir una beca de deportes o de estudios realmente tienes que curártelo. Para bien o para mal USA es uno de esos sitios. Hacer competir a chicas contra chicos a parte de ser frustrante para ellas también les impide la oportunidad justa de conseguir becas.

ElTioPaco

#3 lo dices cómo si fueran las olimpiadas...

son niños joder.

D

#8 Pregúntale a las mujeres que no van a poder pillar la beca de deportes porque no hay igualdad en la competición.

tiopio

Lidia Falcón y el resto de terfas lo aprueban.

m

Una niña y una niña-trans evidentemente y fisicmanente no son iguales, la niña trans con mucha seguridad pula a las demas en salto de altura, velocidad, pruebas de natacion, lucha greco-romana, y otros tantos deportes

Lo mismo pasa con un niño y un niño-trans, el niño trans seguramente saque mas puntuacion en ... no se me ocurre ahora mismo en que deporte, ¿estilo en gimnasia deportiva tal vez? No se como se mide ese deporte.

A mi modo de ver, se adultera cualquier competición cuando compiten XXX y XXX-trans juntos. No me extraña que este gobernador quiera prohibirlo, sobretodo cuando EEUyU es de los paises que mas aboga por el "eres el mejor, con tu esfuerzo puedes conseguirlo todo, llega hasta el 101%"

camoran

En el deporte profesional tengo dudas, en el amateur ninguna, nadie puede prohibir el deporte escolar a nadie. No se si os acordáis de un niño, me parece que neozelandés, que jugaba al rugbi, y sus compañeros parecían pitufos a su lado, nadie le quitó de seguir haciendo deporte.

ElTioPaco

País de libertades... Para unos pocos.

Pilar_F.C.

¿Pero a alguien le sorprende?, Esto se veía venir, por eso han sido votados.

Enésimo_strike

El deporte ya está segregado por sexos, no por género. Si se cambia el género se conserva el sexo biológico y se mantiene la segregación.

D

Texas y Florida compitiendo a ver quien es más retrógrado.

B

Que bonitos están quedando los estados unidos nazis.