Hace 3 años | Por RoyalPirate a elpotosi.net
Publicado hace 3 años por RoyalPirate a elpotosi.net

El gobernador Omar Véliz, informó que se está gestionando la distribución masiva de dióxido de cloro. Tras la reunión con el Comité de Operaciones de emergencia Departamental se determinó autorizar su gestión para su distribución.

Comentarios

rojo_separatista

#21, se jacta de su sanidad pública porque puede, y con el Coronavirus ha vuelto a demostrar que están un paso por delante de todos los demás países de la región, tu mismo puedes consultar los datos y ver que es el segundo país con menos casos por habitante de todo el continente.

https://www.google.com/covid19-map/?hl=es

qwerty22

#26 tambien es una isla, tiene un embargo, sus habitantes apenas pueden viajar al extranjero y el turismo está muy concentrado en lugares muy concretos y con muy poco contacto con los nacionales.

Nueva Zelanda también ha acabado con el virus y creo que por factores bastante más relevantes que la sanidad pública.

insulabarataria

#26 creo que hay más razones por las que no han tenido más casos, y no únicamente el que tengan sanidad pública.

editado:
veo que #27 ha puesto lo mismo que yo

rojo_separatista

#28, como cuales? Qué diferencia a Cuba de República Dominicana o Haití, que no sea su sistema de salud y el nivel cultural de su pueblo? En #27 le respondí.

insulabarataria

#31 Madagascar y Jamaica... Tienen casos parecidos por millón

qwerty22

#31 no conozco el caso de Cuba ni mi intención era criticar el conjunto de la sanidad cubana. Como tampoco se si la chorrada del dióxido de cloro de Potosí indica que toda la sanidad boliviana es igual de inútil.

Pero todo lo buena que pueda ser la sanidad cubana (que no será mala pero también tiene algo de marketing) no exculpa que lo de la homeopatía, por si misma sea una majadería populista criticable. Igual que toda una vida de comportamiento intachable no exculpa a nadie de cometer un crimen.

rojo_separatista

#27, Haití, Jamaica, República Dominicana también son islas y dudo que sus locales puedan viajar siempre que les venga en gana... Sin embargo Cuba a la vanguardia y para más inri, enviando brigadas de médicos a las zonas más golpeadas por el coronavirus.

qwerty22

y también la lejía, y el alcohol, y ambos matan al virus si entran en contacto pero no tienen el más mínimo efecto si te los bebes. Bueno si, el efecto de que si te tomas demasiado te puedes envenenar.

El dióxido de cloro es una molécula simple, ácida, que en los jugos gástricos del estómago reacciona y se convierte en otros compuestos. Si te lo bebes no tiene más efecto que matar a los virus o bacterias que lleguen al estómago. Algo que ya hacen los propios ácidos del estómago.

No sirve para nada, y no hace nada. No tiene ningún mecanismo conocido que haga que pase a la sangre o se transmita por el cuerpo. Es totalmente imposible científicamente que haga nada más que el efecto placebo.

insulabarataria

#19 creo que a quien respondías no le gusta mucho eso de aprender cosas. Te tiene ignorado.

qwerty22

#22 no, me ha ignorado.

D

#19 Infórmate mas

insulabarataria

#37 ¡estudia! ¡Investiga! El ClO2 es altamente adictivo y por eso la gente lo toma durante años. La mafia del Cloro soborna a médicos sin escrúpulos para que mientan sobre sus efectos y ganar más adictos. En Youtube hay vídeos con las pruebas, pero los censuran rápidamente. Si tienes suerte de poder ver uno, verás cómo se quitan la careta los mafiosos del Cloro. ¡Despierta! ¡os están engañando!

#15 ¿"Sin ningún estudio científico que avale" que beber lejía no es bueno? Esto no funciona así, para recomendarlo tendría que haber estudios científicos que avalaran que sirve para algo.

D

#20
Los estudios lo hacen empresas privadas con ánimo de lucro, por eso no verás ningún estudio.

Patentes tienes una treintena, se protegen para cuando pegue el petardazo, que es próximamente.

Patentes contra el coronavirus cáncer alzheimer o el sida.

#29 Claro, porque la lejía esta no mueve nada de dinero ni hay ningún tipo de interés económico detrás.

Por cierto, los estudios que se publican suelen hacerse en universidades y centros de investigación.

Y lo de las patentes no pinta nada aquí, conseguir una patente es fácil. Tener estudios revisados por pares publicados es menos fácil.

D

#39 parece qué mucho dinero no mueven porque en Bolivia lo reparten gratis, aquí algo falla, no será al revés que vosotros los farmacéuticos y farmafia sois los que movéis mucha plata.

Con lo fácil que es hacer patentes y ¿ tú cuántas has publicado?

#52 No tengo ninguna patente a mi nombre, porque en mi campo poco hay que sea patentable.

Papers publicados sí tengo unos pocos.

D

#53 pues habrá que volver a estudiar de nuevo, porque el dióxido de cloro lo va a cambiar todo, habrá un antes y un después. ya está ocurriendo, aunque algunos no queréis enteraros, os va pasar como las discográficas, ya sabes renovarse o morir.

Overmind

#54 ¡el milenarismo va a llegaaaaaar!
Sigue esperando ese cambio mágico. Mejor sentado por si tarda...

D

#20 Al final se impone la lógica el Big farma o farmafia (remdesivir =2000 euros 5 pastillas) prohíbe la investigación y los usuarios nos lo pasamos por el forro y llevamos años consumiendolo ni un muerto y nadie con efectos secundarios permanentes, a ver qué medicamento tiene este bagaje.

Si es de traca la que monto Lancet y la otro, con la hidroxicloroquina que tiene mejores resultados que el remdesivir, repito Farmafia.

insulabarataria

#_29 el famoso estudio que dicen los del ClO2, a ver qué opina... Patrocinado por la misma empresa que lo vende. La mafia del Cloro en todo su esplendor
https://clinicaltrials.gov/ct2/show/NCT04343742

Cc: #20 me cuelgo del hilo que no se pierda

imagosg

#20 Son cosas que se imaginan #15, buscando una teoria conspinanoica la imaginación fluye y las posibilidades de decir cosas al azar, infinitas.

insulabarataria

#_15 estáis todos comprados por la mafia del Cloro. Tengo las pruebas de que os pagan para difundir estas noticias falsas. El ClO2 es altamente adictivo, o si no, no se explica el porqué la gente lo toma durante años. Hay estudios que ya lo han demostrado. Os están engañando.

insulabarataria

Bulo:

RoyalPirate

#5 Por qué es un bulo?
Ese no es el ministro de salud, es el gobernador de Potosí.
No estaría mal leerse la noticia antes de descalificarla...

insulabarataria

#11 la he leído entera incluso antes de votar, fíjate.

RoyalPirate

#12 Pues si la has leido entera sólo me quedan dos opciones... O no te has enterado de nada de lo que has leído o estás descalificándola a mala fe.
La noticia dice que el gobernador de Potosí autoriza su uso (lo dice él mismo en el video), no dice que el ministerio de salud haya aprobado su uso...

D

#14
El ministerio de salud se ha cubierto en salud y ha dicho que no lo tomen porque se van a morir todos. repitiendo como loros lo que llevamos 10 años escuchando desde que lo dijo Canadá, sin ningún estudio científico que lo avale.

Pero no lo prohíbe, es una recomendación, con lo cual da pie a que los gobernadores lo permitan

Porque las recomendaciones negativas se basan en inhalación y aquí se bebe pero hay que defender el remdesivir, que se os ve el plumero a todos los que os pagan las farmacéuticas.

El dióxido de cloro es prácticamente gratis

insulabarataria

#14 votaré lo que mi limitado entendimiento me permita y mi corazón desee. Difundir estas noticias es contraproducente y puede provocar más muertes si la gente se piensa que el ClO2 funciona de verdad. El ministerio del país ya ha dicho que no lo apoya de ninguna manera, y que no funciona. Lo dice bien clarito en el enlace.

RoyalPirate

#16 me parece muy bien lo que dices y que votes como te parezca. Pero entonces reconoces que la noticia no es un bulo, como decías en #5, no?

insulabarataria

#24 es un bulo.

D

#16 En youtube puedes encontrar muchos testimonios de médicos y pacientes que dicen que funciona.

insulabarataria

#36 ya, y de Carlos Jesús hablando de Raticulín. ¿Algún enlace a pubmed en lugar de a vídeos de YouTube?
La mafia del Cloro os tiene sorbido el seso y os paga buen dinero para que difundáis mentiras. Tengo pruebas de todo, pero me las censuran.

imagosg

#36 Te informas en youtube sobre medicina??
Si tuvieras diabetes, hepatitis o cáncer tambien consultas youtube, o el miedo te hace perder las ganas de seguir jugando?

D

#41 En todo negocio suele haber mucho gato encerrado.
Presumir que las farmacéuticas tienen como primer objetivo hacer el bien, es mucho presumir. Y ellas controlan la información.

imagosg

#46 Y las energeticas, la banca, compañías de seguros, fondos de inversión, inmobiliarias, Amazon, Google,??

D

#47 Pues claro.
El capital manda.
En el Congreso también. Eso es lo grave.

D

Me va a encantar seguir las noticias de lo que suceda por allí desde este momento.

Jesulisto

Me encanta el olor a magufo por las mañanas lol

insulabarataria

#56 que pereza. ¿Sabes lo que es un medicamento huérfano? Aquí te lo explican:
https://listadelaverguenza.naukas.com/2018/02/05/la-explotada-orfandad-del-clorito-de-sodio/

insulabarataria

#56
Ah, mira lo del ELA, que dicen que no vale para nada (y lo dice la misma asociación de afectados por el ELA)

Off-label use of sodium chlorite by patients with ALS (PALS) has received much recent attention in the lay press (1−3). Here, on behalf of PALS who requested it we review the evidence for sodium chlorite in ALS. We do not recommend further use of oral sodium chlorite unless it can at least be shown to be safe and to act on mechanisms in humans that are relevant to ALS:
https://www.tandfonline.com/doi/full/10.3109/21678421.2013.769718

Informan resultados negativos del estudio de fase II NP001 en la ELA:
http://www.asociacionela.org.ar/index.php/programas/investigacion-y-capacitacion/investigadores/2471-informan-resultados-negativos-del-estudio-de-fase-ii-np001-en-la-ela
https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/25884010/

Únicamente repites lo que te han dicho pero no entiendes nada de lo que te ponen delante.
Mira, te voy a poner yo otro vídeo que prueba un montón de cosas:

francesc1

#7 comprados?

insulabarataria

#8 si, por la mafia del Cloro. Médicos untados con dinero para engañar a la gente. Está clarísimo. Hay un montón de pruebas de ello, pero las censuran y no os las puedo enseñar, pero están ahí. Les pagan millones a los médicos para que digan que funciona y seguir acumulando adeptos y adictos.

blp

#10 Funciona muy bien, en mi entorno desde hace dos años lo usamos, y con muy buenos resultados.

insulabarataria

#49 publica un paper en una revista médica revisada por pares y dame en los morros con él. A mi me encantaría, en serio.

blp

#50 El 19 de junio de 2013, la Comisión Europea otorgó la designación de huérfano (EU / 3/13/1139) Reino Unido, para el clorito de sodio (también conocido como NP001) para el tratamiento de la esclerosis lateral amiotrófica.

El clorito de sodio interfiere con las funciones de los macrófagos, un tipo de glóbulo blanco que forma parte del sistema inmunitario. Los macrófagos están involucrados en el proceso de inflamación. En la ELA, se cree que están sobreactivados, produciendo altos niveles de sustancias llamadas citocinas, que atacan y dañan las células nerviosas del cerebro y la médula espinal. Al bloquear la actividad de los macrófagos, se espera que el clorito de sodio reduzca su actividad, evitando así la progresión de la enfermedad. Se espera que el medicamento se administre por inyección en una vena.

Los efectos del clorito de sodio han sido evaluados en modelos experimentales.

En el momento de la presentación de la solicitud de designación huérfana, los ensayos clínicos con clorito de sodio en pacientes con ELA estaban en curso.

En el momento de la presentación, el clorito de sodio no estaba autorizado en ninguna parte de la UE para la ELA. La designación huérfana de clorito de sodio se había otorgado en los Estados Unidos por retrasar la progresión de la ELA.

https://www.ema.europa.eu/en/medicines/human/orphan-designations/eu3131139

Hay cientos de testimonios favorables

D

Alguien se va a comer sus palabras y muchos muertos van a caer sobre sus espaldas.

francesc1

Herejía, blasfemia!!!
La Santa inquisición sabrá darte tu merecido.

qwerty22

#1 No. Simple ignorancia. En cuba también repartieron homeopatía contra el covid. Igual de efectivo que esto.

francesc1

#2 A mi lo que me preocupa es que se tacha de ignorantes a médicos, científicos de diversa índole incluso a premios Nobel, No se, pero desde fuera parece que el pensamiento único que tan bien le ha ido a las religiones se está reproduciendo en cierta parte de la Matrix.

insulabarataria

#6 todos comprados por el del MMS, está clarísimo. Es tan evidente que ni si quiera lo veis.

qwerty22

#6 Si, si tienen estudios no suelen ser ignorantes. Solo simples charlatanes aprovechados.

No me vengas con victimismos porque los que defienden el MMS tachan de mentirosos, conspiradores y malvados al 99.99% de la profesión médica, farmacéutica e investigadora. Que desmiente y rebate rotundamente cualquier efecto beneficioso de la sustancia. Pero por lo visto se ofenden cuando desacreditamos al 0.01% restante. Que casualmente sacan buenos beneficios recomendando tratamientos de los que no saben ni explicar el funcionamiento ni demostrar si eficacia.

rojo_separatista

#2, Cuba es de los países con menor número de contagios y fallecidos por habitante de todo el continente Americano, reducir lo que hizo Cuba a la homeopatía, es cuanto menos absurdo.

qwerty22

#18 Lo que es absurdo es que un país que se jacta de su sanidad pública utilice la homeopatía para combatir el virus. Demuestra que aunque la sanidad sea eficaz el populismo campa a sus anchas por el país. Solo distribuyeron ese medicamento para tranquilizar a la población y hacerles creer que hacían algo cuando no se podía hacer nada. Demuestra el poco respeto que tienen a la inteligencia de su población.

O17

#21 La realidad muchas veces no casa con las ideas políticas que uno tiene, es bueno saberlo porque así se centra un poco el debate.
Cuba, con un bloqueo que ha afectado los recursos de lucha contra la pandemia,

Es un hecho que el sistema de salud pública cubano sufre las consecuencias del bloqueo estadounidense y más grave aún, que se está frenando la colaboración humanitaria que podría disminuir los contagios en el país. Un ejemplo reciente fue el bloqueo a la entrada de material sanitario donado a Cuba por Jack Ma -fundador de la compañía china Ali Babá-, entre el que había máscaras, reactivos de diagnóstico y ventiladores, todas herramientas vitales para combatir el COVID-19. La compañía estadounidense que iba a transportar los materiales desde China se escudó en la ley Helms-Burton para no realizar el envío a la Isla.
https://www.oxfam.org/es/notas-prensa/el-bloqueo-de-estados-unidos-contra-cuba-agrava-la-crisis-por-covid-19-en-la-isla

El 30 de junio tenia:
8 contagios
0 muertes

A 166 km en linea recta Florida situada en un país con la mayor cuota del mercado farmacéutico del mundo y que ejerce la piratería comercial re comprando material medico a pie de pista en plena pandemia y acaparando tratamientos del covid en el mercado global:

Estados Unidos ha comprado prácticamente todas las existencias para los próximos tres meses de una de las dos drogas de probada eficacia contra la COVID-19, sin dejar ninguna para Reino Unido, Europa ni la mayor parte del resto del mundo.
https://www.eldiario.es/theguardian/EEUU-produccion-remdesivir-medicamento-COVID-19_0_1043945984.html

El 30 de junio:
6563 contagios
45 muertos.


un saludo.

i

#2 en cuba ,2.200 casos y 84 muertos. Menudos ignorantes.

blp

#2 Cuba los fallecidos son 86.

D

#1 No, eso lo hara Darwin.