EDICIóN GENERAL
69 meneos
827 clics
GNU/Linux: Un amor platónico, un desengaño de verano y una novia estable

GNU/Linux: Un amor platónico, un desengaño de verano y una novia estable

Un administrador de sistemas describe sus aventuras y desventuras con Linux desde 1995 hasta la actualidad. El mismo, da un breve repaso a la historia de la informática de los últimos 22 años.

etiquetas: historia , batallitas , linux , informática
Novia estable y Linux en la misma frase son incompatibles. :troll:
#1 si llega a poner "escritorio" ya explota
#1 no estoy muy a favor de tu frase. Mi novia se quito todos sus problemas informáticos el día que me dijo: " quita esta mierda de windows, por favor " puse Linux y desde entonces no me ha vuelto a pedir ayuda con el PC porque no ha tenido ningun problema ( casi 10 años )
#14 +1 idem
Es (casi) como si me leyera a mi mismo, esa primera instalación ultra expirado y al iniciar quedarte "eso es todo?"
Yo creo que en el fondo la primera vez que nos lo instalamos pensábamos que nos iba a dar poderes místicos
#2 súper poderes para dominarlos a todos.. Si querías encontrarte con sorpresas haber instalado windows ... Así si que tendrías sorpresas de la güenas, aunque lo más probable es que no te molasen ni un pelo.
Siendo una publicación dirigida a informáticos podrían haber buscado otros símiles que no tengan que ver con relaciones con mujeres.
Yo también empecé con Linux RedHat 5.1. El paso definitivo a GNU/Linux fue cuando compré un portátil con Windows ME.
Ami sin embargo fue Ubuntu quien me echo de linux y me devolvió a windows
#5 puedes usar debian maldito hereje
#5 #7 Ubuntu es lo más parecido que hay a Microsoft en sistemas Linux, ¿si me da la gana trabajar como root porqué no pudo? ¿porqué tienen que decir por mi?
Empecé en Linux con Slackware, -aunque ya conocía Minix e Irix-, he pasado por unas cuantas distribuciones y lo que más me atrajo es poder tener el equipo como me da la gana, no como otros deciden.
#8 Hombre en Ubuntu puedes trabajar como root: "sudo passwd" y ya tienes activado root.
En las últimas versiones de RedHat Enterprise también viene el usuario root desactivado por defecto.

PS: IRIX era UNIX a nivel Dios.
#15 #9 no he dicho que no lo sepa, digo que no me gusta que lo decidan por mí. Además, Debian ya viene con el acceso root capado remotamente con el without-password en el PermitRootLogin pero en mi equipo decido yo, que para algo sé como es, que riesgos de seguridad tendrá y como se usará.
#20 Los programadores siempre van a acabar decidiendo por ti. En algunos casos podrás cambiar el comportamiento del programa y, en otras ocasiones, no. De todas formas estamos hablando de una opción por defecto que se puede cambiar fácilmente destinada a proteger el sistema de usuarios menos expertos. No me parece que sea una razón de peso para rechazar un sistema.
#21 tampoco he dicho ni que sea la única razón ni mucho menos que "rechazo" el sistema, sólo he dicho que Ubuntu es la distribución (grande) que más microsoftea y he explicado porqué lo veo así, lo del sudo era un ejemplo. Además, es una simple opinión personal derivada de mi experiencia al haber probado Red Hat, Fedora, Suse, Slackware, Debian, Ubuntu, Mint, Gentoo y Arch.
#9 era un indigo creo recordar pero por aquel entonces yo era un pipiolo y me tenían en plan mira pero no toques demasiado... Fue la primera interfície gráfica realmente seria que vi, por eso me acuerdo tanto.
#9 Con "sudo passwd" cambias la contraseña de administrador, lo que quieres es "sudo su -"
#25 Si no existe la cuenta de administrador creada, la primera vez que pones sudo passwd te crea la cuenta y te asigna la clave que le indiques. :-)
#8 Si no sabes activar root en Ubuntu o no sabes como averiguarlo es mejor que no tengas acceso :troll:
#8 Lo más parecido a Microsoft ha sido siempre SuSE u OpenSuSE, como se llama actualmente, el cual desde siempre ha permitido configurarlo prácticamente todo sin la necesidad de abrir la consola de comando.
#24 Suse es la segunda distribución con la que más tiempo he trabajado y discrepo, aunque primero deberíamos aclarar que se entiende por "parecido a Microsoft".
#7 jajja es así. Pero la verdad es que cada vez que quería instalar un nuevo paquete donde estaba todo ya compilado y funcionando era en Ubuntu. En debían siempre me faltaba o información o comodidad a la hora de instalar cosas. Aunque es el que uso de server. Pero a la hora de la verdad siempre tenía más chorradas en Windows como usuario y la dirección que tomó Ubuntu me hizo aborrecerlo. Debian como digo siempre me hacía perder un poco más de tiempo a nivel de usuario. No se recuerdo a bote…   » ver todo el comentario
#10 Hombre el paso de Debian a Ubuntu y viceversa en muy sencillo (sobre todo en la versión server).
#10 Prueba el Kubuntu, la nueva interfaz del Ubuntu es horrorosa, más orientada a móviles que a ordenadores, es casi tan fea como el Windows 8.
Alguna afirmación sobre las bondades de gnu/linux creo que es un poco exagerada (entre las últimas, sobre todo). Pero mola el estilo y el testimonio. Voy a darle otra oportunidad yo mismo a gnu/linux en mis escritorios {0x1f61c}
A mí el desengaño me pasó directamente a MacOs, que es a lo que Linux ansía llegar
#13 Es distinto. En Linux nadie quiere tocar la parte del hardware así que difícilmente van a llegar al público general, el cual no ve los sistemas operativos como productos. Es como si Tesla, en lugar de fabricar coches, se hubiese limitado a vender kits de motores y baterías para convertir coches normales en eléctricos ¿cuantos de los que hoy tienen un Model S se habrían comprado un BMW de la serie 5 para hacer la conversión? Pues ni una centésima parte :roll:

P.D: A mi el desengaño también me mandó a Mac OS. Y la única razón que veo para pasar de macOS a Linux es que "es libre" lo cual, personalmente, me atrae tanto como las pegatinas de "sin gluten" de algunos productos :troll:
#16 sí hay fabricantes que tocan la parte del hardware con linux, como por ejemplo system76.
#17 system76 está bien pero, al final, es una empresa a la que conocen en su casa a la hora de comer y que apenas tiene un impacto real.
He votado sólo porque ha mencionado las BeBox ;)

Bueno, y porque el artículo es bastante interesante.
comentarios cerrados

menéame