Hace 14 años | Por mzneverdies a lifehacker.com
Publicado hace 14 años por mzneverdies a lifehacker.com

A partir de hoy, los usuarios de Google Chrome y Firefox 3.6 pueden adjuntar archivos arrastrando y soltandolos sobre el mensaje, evitando el incomodo dialogo de adjuntar archivos. Gmail tambien ha mejorado su soporte para Google Calendar añadiendo una nueva caracteristica llamada "Invitación". [Traducción libre]

Comentarios

D

Mola cada vez mas.

B

Probado, funciona perfectamente.

zorion

#6 se me ha adelantado

D

Lo de "incómodo" igual es un pelín excesivo; no se han documentado casos de hernia por usar ese diálogo.

arsuceno

#5 Solo por eso merece infinitamente la pena

DidE

#5 ¿con un compresor de ficheros (p.e. Winzip)?

D

#5 Para arrastrar un lote de archivos, éstos deben residir en la misma ubicación: escritorio, carpeta, etc.

Con el cuadro Examinar para adjuntar en Gmail, se va uno a esa ubicación, mantiene apretada la tecla Ctrl, y hace click en los archivos, uno tras otro. Al pulsar aceptar, se adjuntarán todos.

Tanto monta, monta tanto.

El arrastrar y soltar va bien en un escritorio grande sin ventanas maximizadas. A la que tienes el navegador maximizado, casi que es más práctico el cuadro Examinar.

Tema aparte es la herencia que arrastramos la mayoría de nosotros: usar Drag&Drop en el navegador era algo inverosímil hasta hace poco, y en ciertas ocasiones resulta mucho menos intuitivo que dentro otras aplicaciones, o del propio sistema operativo. Creo que para aumentar la usabilidad deberían resaltar visiblemente la posibilidad de arrastrar un objeto y las zonas dónde se puede soltar.

yonni

Vale incluso soltando varios archivos sobre la zona verde. Se ponen a cargar todos.
muuuuuuuuuuy guapo!

iRiku87

Pregunta, ¿os va a los que usais Linux? porque a mi no me funciona, y tengo Ubuntu 10.04 & Firefox 3.6

D

#11 En tu misma situación, con Firefox no va, pero con Chrome perfectamente...

mzneverdies

#11 Arch Linux + Chromium, sin problemas
Pero con firefox 3.6.3, nada de nada

b

#11: Aquí tampoco funciona con Ubuntu 9.10 y FF 3.6
#15 no tengo jetpack

estemon

#11 yo uso Chrome con Ubuntu 9.10 y va perfecsto

air

Una cosa #0 ¿Y para qué querría Erica enviar a Andy un excel para irse a desayunar con ella? uyuyuyuy eso me suena a virus ehhh

eduardomo

Mira, una cosa muy útil si señor. Meneo para google.

n

¡Genial! Una de esas cosas que más uso en Outlook y que más echaba de menos en Gmail. La de tiempo que se ahorra con esto

baccxus

Quién decía que no vale la pena poner este tipo de funciones en su "correo caliente", porque nadie las usaba?

D

En Linux (Ubuntu con Swiftfox 3.6 - FF 3.6) no funciona. Si lo hace perfectamente con Chromium.

Los de Mozilla tan respetuosos como siempre con los usuarios de Linux

capullo

¿Y Safari?

Tatenen

Por fin! Como en el curro estoy todo el día adjuntando archivos en el Outlook, al hacer lo mismo con GMail se me iba la pinza e intentaba usar el "drag and drop". ^^"

Siempre pensaba que sería una mejora muy útil. Lo acabo de probar y funciona de maravilla.

aguirrernesto

Enhorabuena!!!! muyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyy útil!!!!! gracias Google

n

Es un gran avance en la comodidad de uso.

Y luego me preguntan por qué recomiendo usar Gmail a mis colegas...

D

¡Qué grande!

Que me estén dando la brasa con el Buzz ese que nadie sabe para que es, y que de esto me tenga que enterar aquí... Porque si no lo leo aquí en la vida se me ocurre volver a probar si se podía hacer...

(En Debian Squeeze+Chrome, el Firefox todavía no lo tengo en la 3.5...)

D

Hay que desactivar la extensión Jetpack para que funcione en Linux

D

Cómo lo han implementado? con puro HTML + Javascript ?? o hay Flash por ahí?

Menda

#14 Con Javascript. Google tiene un framework que se llama GWT. Con ese framework programan GMail usando Java y ese código se porta a Javascript.

D

Sigo prefiriendo un cliente POP

sid

#7 Tambien puedes configurarlo como cliente pop o imap

D

#9 Lo sé y es así como uso mi cuenta de Gmail. Lo digo porque esta noticia no me va a conseguir que use el navegador para gestionar mi correo.