Hace 8 años | Por sirsergio a ready4fitness.net
Publicado hace 8 años por sirsergio a ready4fitness.net

Los glúteos, los músculos más potentes de nuestro cuerpo y a la vez los más desaprovechados. Soportar 4,7 kg por cm2 es algo que no hace ningún otro músculo, y si a esto añadimos que, construyendo glúteos fuertes, podemos llegar a producir una fuerza estática de hasta 238 kg, es algo estúpido no trabajarlos, dormirlos y…

Comentarios

D

Kim Kardashian lo sabe.

D

#1 Lo de Kim Kardasian es cualquier cosa menos musculo...

IvanDrago

#11 yo me lo comía todo igual lol

D

#12 hahahah a estas alturas no nos vamos a poner delicados... no??

IvanDrago

#15 soy un romántico, que le voy a hacer lol

D

#11 Músculo no es, es másqueculo.

D
Aitor

Eso es falso. El músculo más potente del cuerpo es el masetero. El que cierra la mandíbula para morder, vamos.

D

#5 Yo pensaba que seria la lengua ...

Aitor

#19 Pues no, la lengua se aleja mucho de ello de hecho. La de algunos lo que es, es afilada. Pero potente en cuanto a fuerza mecánica... nop.

natrix

Errónea, el músculo más potente es el masetero.

D

Estos artículos de "ciencia" de gimnasio son apabullantes. Es completamente imposible definir cual es el músculo más "potente" del cuerpo humano ya que cada uno tiene un propósito de carga diferente. Si hablamos de compresión gana el maxilar, si atendemos a la tracción el sóleo, si pensamos en resistencia a la fatiga el miocardio...

D

#21 ya pone que es fuerza estática, se supone que es la carga en un ejercicio isométrico. El maxiliar es concéntrico y el sóleo excéntrico.

Isométrico: Mantener el musculo quieto.
Concentrico: Acortar el musculo.
Excentrico: Alargarle.

No son comparables los ejercicios. Como dices, hay un músculo más potente para cada categoría.

s

¡Cómo sois¡¡¡¡ "El poder oculto de los glúteos" dice....

Pacman

Ojito, que luego se fastidia el piramidal y acabáis muy jodidos.
Duele que te cagas, puto músculo.

D

"dame un culo lo suficientemente respingón y yo moveré el mundo".

T

"Y el pito? Yo vi en la tele a un hombre que levantaba una piedra con el pito"

Homer Simpson cuando le dicen que el músculo más fuerte es el corazón

r

Mas fuerte que los cuadriceps?

s

Bueno, lo he puesto en cultura por ser divulgación supongo jajaj

Me pone malo este artículo "¿cómo debemos entrenarlos? ¿Muchas repeticiones a baja intensidad o pocas repeticiones pero generando la fuerza suficiente como para lograr aprovechar todo su potencial? La respuesta es obvia."

Y lo de la intensidad y las repeticiones no vuelve a mencionarse en el resto del artículo.

s

#10 eso es verdad, habrá que preguntarselo al autor del artículo en la web. Entiendo que dice que son pocas repeticiones no?

drwatson

#10 hombre a mi me funciona mejor con pocas repeticiones, aguanto mas tiempo
Aunque no sera por la tentacion de hacer muchas repeticiones

Kaphax

#0 ¿Cultura?

IvanDrago

#2 Sorry!!