Hace 3 años | Por ccguy a elespanol.com
Publicado hace 3 años por ccguy a elespanol.com

“El mal llamado Secretariado Gitano tiene casi un 80% de personas trabajando que no son gitanos. Que es lo de menos, porque si realmente mirasen por nuestros derechos y nos ayudasen, nos daría igual la etnia de cada uno. Pero ese Secretariado, que está fundado y gestionado por un payo, lleva 40 años aprovechándose de decir que nos representa. Y cobrando mucho dinero por ello. Se llevan millones en subvenciones, pero los gitanos no vemos ni un euro de ahí”.

Comentarios

V

#12 Según pone en la web de la FSG: "La historia de la Fundación comenzó a perfilarse hace más de 45 años cuando, animados por el Concilio Vaticano II, nacen en los años 60 los Secretariados Gitanos con vocación de ofrecer de forma específica a las personas gitanas asistencia religiosa y social. La implicación personal de payos y gitanos, religiosos y seglares, puso los cimientos de lo que en el futuro sería la FSG."

Si desde los años 60 los gitanos aún no han podido romper el techo de cristal y llegar a obtener aunque sea un 50% de los puestos laborales y de dirección de la fundación,... que malos que son los gitanos, no?

hasta_los_cojones

#21 tú lo has dicho. Yo no. Caiga el strike sobre ti por insinuar que los gitanos no tienen la capacidad/interés/esfuerzo necesario para medrar en su propia organización.

Pero si lo que quieres decir es que los curas son unos hijos de puta racistas, caiga el strike también.

En ambos casos es incitación al odio.

V

#24 Has dicho que los gitanos en general ("un colectivo de millones de personas") pretenden apropiarse de fundaciones en vez de montarlas ellos. y luego dices que lo hacen aunque tengan la "capacidad/interés/esfuerzo necesario" para medrar en su propia organización. Entonces los gitanos lo hacen por mala fe, o como va esto?

Qué te parecen las palabras de Salvini?
https://www.lasexta.com/noticias/internacional/salvini-busca-expulsar-gitanos-que-hayan-nacido-italia-italianos-desgracia-hay-que-quedarselos_201806185b27e1700cf2778719f4fdaf.html

hasta_los_cojones

#26 yo no lo he dicho.

Yo acuso a otro usuario de decirlo.

c

#10
Supongo que uno quiere a personas preparadas, independientemente de su religión, origen o tendencia sexual.

Más cuando se trata de una asociación destinada a apoyar, visualizar y defender a una etnia muy estigmatizada.

V

#14 pues no sé en que mundo vives

c

#16

Pues nada, que empiecen seleccionar personal en base a la ètnia.

V

#41 goto #31

hasta_los_cojones

#10 exactamente. Imagínate una organización feminista (por la igualdad de género) y que el 89% fuesen mujeres

V

#23 Tu ya sabes como son las tías, montan estas asociaciones para sus cotilleos, pilates, yoga, hierbas varias, hacer casas de muñecas, tomar el te y jugar al backgammon, y traer de vez en cuando a un boy que salga de una tarta y les refriegue la cebolleta. Un empleado masculino (de género y sexo) no lo entendería.

Eso sí, en sus momentos libres cuelgan carteles y hacen mitines para propagar su ideario de igualdad

[ironic mode on]

hasta_los_cojones

#27 no no.

Son asociaciones que defienden la igualdad de género, así que son paritarias.

Sería ridículo predicar el paritarismo y no ser paritario uno mismo.

Aunque por otro lado, si no hay suficientes hombres interesados o preparados en el feminismo será difícil cubrir la cuota del 50%.

Por otro lado ese argumento ya lo he expresado yo mismo para explicar otras diferencias estadísticas que nada tienen que ver con el sexismo, y muchas feministas lo han rechazado.

V

#30 y las organizaciones antiracistas también defienden la igualdad, y las LGTBI, y las de discapacitados y las de calvos,... pero para llegar a la igualdad, primero tienes que defender tus derechos.

La norma es que un colectivo cuando defiende sus derechos se "siente más a gusto" si es dirigido por ese mismo colectivo y sus colaboradores también son personas que sufren las mismas realidades discriminatorias u opresivas.

Lógicamente no todos los colectivos y no todas las personas son iguales, hay personas que pueden llegar a empatizar con causas aunque no las sufran directa o totalmente. y hay colectivos más abiertos a aceptar a personas que simplemente se solidarizan con ellos.

hasta_los_cojones

#31 ¿Entonces el feminismo defiende solo los derechos de las mujeres?

V

#32 claro, como todos los colectivos que se consideran discriminados. Reivindica igualar sus derechos a los del colectivo que consideran discriminador,... los negros quieren los mismos derechos que los blancos, los gays que los hétero, los discapacitados que el resto,...

hasta_los_cojones

#33 me parece perfecto. Nada que objetar, con respecto al feminismo.

En cambio con que haya un ministerio de igualdad copado por feministas, tal vez tenga alguna objeción.

oso_69

#35 Yo sí objeto. Objeto que una cosa es luchar por tus derechos (tener los mismos derechos que los demás, perfectamente entendible) y otra que tu lucha me implique a mí (deconstrucción del masculinismo tóxico según algunas, sea eso lo que sea).

Si la lucha feminista fuese como cuando pedían el sufragio, derecho a votar igual que los hombres, ningún problema. Estoy completamente de acuerdo. Pero cuando el feminismo incluye charlas en los colegios para definir lo que es "un hombre" y todo lo que tiene de malo, como varón considero que debería poder participar.

oso_69

#10 -Queremos igualdad y respeto por parte de los hombres.
-Vale, ¿cómo puedo ayudar?
-Tú siéntate y cállate, machirulo asqueroso.

V

#43 pues depende de las referencias que tenga el marichulo. Como en todas partes.

oso_69

#45 En el artículo se quejan de que los trabajadores y encargados son payos, no de la cualificación que tengan para ocupar esos puestos, ni de su actitud hacia los gitanos.

Y volviendo a mi ejemplo anterior, en muchas organizaciones feministas se rechaza a los hombres por el hecho de ser hombres, sin más motivo. ¡Si en algunas manifestaciones ni siquiera permiten que estén allí, aunque sean periodistas cubriendo el acto!

V

#46 Con la primera parte, me he perdido, no sé relacionarla con algo que he dicho.

Sobre la segunda, supongo que son una minoría, las más radicales, que piensan que mientras los hombres no les dejen entrar en algunas de sus organizaciones o si les dejan es para tratarlas como sirvientas, ellas van a hacer lo mismo,... Solo hay que ver el papel de la mujer en la iglesia católica,... y la iglesia católica tira mucho en este pais. Por no hablar de los clubs solo para hombres, donde las mujeres tienen el papel de camarera o prostituta,...

D

#3 "tiene casi un 80% de personas trabajando que no son gitanos"
No hombre no, es una guerra por esos puestos de trabajo

K

#3 Justo entraba a comentar lo mismo, suena a batallita por el mamoneo.
decidieron crear una plataforma cívica que, en sus propias palabras, “tiene un poco de Gandhi y otro poco de Martin Luther King” lol lol lol

JohnBoy

#7 ¿Y de Puchi no tiene también un poquito?

XavierGEltroll

Strikator tiene hambre.

casius_clavius

#8 Casi escupo el café de la risa.

ElPerroDeLosCinco

#8 ¿No oís sus pasos? ¡YA VIENE!

XavierGEltroll

#36 todo lleno de comentarios en gris..¡Estamos perdidos!

sevier

Quieren hacer trabajal a los gitanos, que cabrones.

mblanch

#1 se merece una subvencion

N

Estas organizaciones que supuestamente están para ayudar... El día que alguien haga auditoría en serio, la de mierda que va a salir.

D

#39 No, no, si tienes razón, payo es despectivo. Lo unico que quería remarcar es que nosotros también se lo hacemos.

D

#19 Los payos decimos "No seas gitano" para expresar que alguien te roba, te estafa o realiza una acción de baja estofa.

todos tenemos razones, culpas, y sobre todo prejuicios. Y no digo que esos prejuicios no estén cargados de razones, pero al fin y al cabo son prejuicios.

D

#38 #34 os contesto a los dos aquí.
Sin duda, seguramente será algún componente de prejuicio. Lo digo porque un gitano que conozco me dijo que para ellos, la palabra payo era para alguien que es tonto. [A lo mejor él también lo entendió mal]

autonomator

bla bla bla DINERO bla bla bla DINERO...

¿Cuanto lleva funcionando FSG?
¿Cuanto dinero se ha invertido desde entonces?
¿Cuales eran sus objetivos?
¿Cuales han sido sus logros?

Un lava conciencias como otro cualquiera, con su puntito de agencia de colocación y caza votos. Como tanto con dios o sin dios que hay por ahí montado (el dinero público no es de nadie)

D

#19 también, de hecho lo dice en el enlace de la RAE. Pero, como muchas cosas, el significado depende del contexto y del tono empleado

ytuqdizes

edit

p

¿Payo no significa payaso?

salchipapa77

#9 No, significa tonto. Es peyorativo pero bueno, es lo que tiene separar a las personas en géneros, razas etc.

D

#9 #11
3. adj. Entre gitanos, que no pertenece al pueblo gitano.
https://dle.rae.es/payo

D

#15 ya, pero entre los gitanos se dicen: "mira que pareces payo", cuando quieren decir: "mira que pareces tonto". Así que si, que no te engañen, payo es sinónimo de tonto.

Nómada_sedentario

#19 macho, depende del contexto. como cuando un payo le dice a otro payo "no me seas gitano". eso no quiere decir que sistemáticamente gitano sea considerado sinónimo de (o signifique realmente) ...

salchipapa77

#15 Veo que te has saltado las dos primeras acepciones deliberadamente y por la cara. Payo es, entre otras cosas, aldeano, ignorante, inculto. Infórmate mejor y mira a ver lo que significa en lengua caló.

strike5000

"El mal llamado Secretariado Gitano tiene casi un 80% de personas trabajando que no son gitanos. Que es lo de menos, porque si realmente mirasen por nuestros derechos y nos ayudasen, nos daría igual la etnia de cada uno."

Sé que me la juego, pero es que lo ponen a güevo, joder...