Hace 12 años | Por Conan888 a elsentidodelavida.com
Publicado hace 12 años por Conan888 a elsentidodelavida.com

El contencioso judicial entre el Reino Unido, Holanda e Islandia puede haber dado un vuelco a tenor de los datos proporcionados en las últimas 72 horas por la prensa escrita de Reykjavík y la cadena pública de televisión Ríkisútvarpið (RÚV), según estas informaciones:

Comentarios

C

Está claro que ya han empezado a pagar.

C

#12 Por el bien de la sociedad espero que se mantenga un poco, al menos solo un poco el espíritu crítico, de lo contrario no hay ninguna diferencia entre A y B, y tú serías igual que aquellos a los que criticas solo que apoyas signos diferentes.

D

#13 Hace cuatro años que estamos en una crisis y acabará sin ninguna duda en depresión económica profunda. Nadie ha hecho NADA en este tiempo para evitarlo, al contrario, culpar a los inocentes y premiar a los culpables es la mejor forma de seguir profundizando en este desastre.

Dime tu entonces quien ha perdido el 'espíritu crítico', si los que siguen después de cuatro años erre que erre con recortarlo todo por un lado y esperar por otro el milagro de la recuperación (incoherente y absurdo a partes iguales), o los que creen que hay que cambiar el método una vez demostrado que no funciona en absoluto.

C

#17 Puedo estar de acuerdo, en parte, con lo que dices en 17, pero eso no tiene nada que ver con lo que afirmas en tu primer mensaje, que era básicamente que tú prefieres las falacias que te interesen, por mucho que sean falacias.

D

#18 Dime cuantas 'verdades' hay discutibles en el otro extremo y cuantas veces las han puesto en tela de juicio.
No pidas que yo haga lo que ellos jamás han hecho: valorar los resultados evidentes por encima de sus creencias.

¿Quieren un mundo en la quiebra por no darse cuenta de lo tan evidente y porque a ellos no les afecta? Pues eso es lo que tendrán, ni más ni menos. Ya veremos luego si estarán tan por encima del bien y del mal como ellos creen.

Cascarilla_de_Cacao

Los ciudadanos islandeses han conseguido paralizar la especulación financiera en su país. Los bancos han sido intervenidos y la economía productiva islandesa ha empezado a remontar desde entonces.

C

#7 La especulación financiera acabó por la quiebra del país, ya habrá que ver si eso también es verdad.

Cascarilla_de_Cacao

#9, los islandeses han conseguido arrojar a los putos especuladores por la borda. Especuladores nunca mais. Ni griegos, ni irlandeses, ni portugueses, ni italianos y ni tampoco los españoles hemos conseguido de momento.

s

No me funciona el enlace... a alguien más le pasa?

andresrguez

Desmontando mitos sobre Islandia:

Resulta que en Islandia sí han comenzado a pagar las deudas del Icesave. Lástima que nadie se leera la noticia y seguirán con una Islandia idealizada.

D

#3 Prefiero idealizar Islandia que idealizar el repugnante sistema que está llevando sistemáticamente el mundo a la quiebra.
Bueno, a una parte del mundo, a la de siempre, pero esta vez 'tutelada' por una falsa democracia.

Aparte, me importa una mierda lo que diga la noticia y no voy a molestarme ni en leerla. Creeré lo que me de la gana como hacen otros con otros artículos, seguro que sabes perfectamente de que te hablo.

C

#6 Me recuerdas a los niños que se ponen los dedos en las orejas para no escuchar. O sea que prefieres creer una mentira, que no tienes capacidad crítica, me parece increíble. Una cosa es querer luchar por un mundo mejor y otra buscar fantasías a las que adorar.

D

#8 Cada uno cree en las mentiras que le da la gana.

D

#3 Desmontando demagogia deandresrguezandresrguez sobre Islandia:

"Landsbanki ha efectuado su primer pago a los depositantes en el banco on-line ya desaparecido Icesave, aunque pueden pasar varios años antes de que la cantidad total se retorne. Icesave era una rama on-line del Landsbanki que prometía una tasa atractiva de alto rendimiento de los depósitos."
Fuente: http://grapevine.is/News/ReadArticle/Landsbanki-Makes-First-Icesave-Payment

"Los islandeses votaron dos veces 'no' en los referendos sobre la colaboración pública en los reembolsos de Icesave, que dejó a los gobiernos británicos y holandeses descontentos haciendo cola con otros acreedores - con la incertidumbre de cuánto (de ser el caso) de su dinero se les iba a volver, ni cuándo iba a suceder. Rápidamente salió a la luz que Landsbanki sería capaz de recuperar casi todo el dinero perdido exigido por los demandantes y el gobierno de Islandia declaró que la disputa entre los tres gobiernos por lo tanto, se debía cerrar."
Fuente: http://www.icenews.is/index.php/2011/12/09/uk-and-nl-receive-first-icesave-refunds-esa-still-not-sure-about-legal-action/


Según estas fuentes es el propio Landsbanki el que está devolviendo la deuda. Te recuerdo que el Landbanski fue privatizado en 2003 (http://en.wikipedia.org/wiki/Landsbanki) -eso sí, el Estado tomó el control en 2008 cuando quebró, pero no fue nacionalizado- y que los dos referéndums pedían si la deuda que éste contrajo se tenía que pagar con fondos públicos (y, como sabemos, en ambos comicios venció el NO).

Por lo tanto, no es el estado islandés el que está devolviendo la deuda, sino el banco que la generó.

andresrguez

#10 El Landsbanki está bajo control estatal http://www.fme.is/?PageID=581&NewsID=331 y el pago del Icesave lo realiza el Gobierno de Islandia (el banco está bajo su control mediante el Fondo de Garantía de Depósitos islandés)

http://caladeloshumos.wordpress.com/2009/10/19/icesave-no-acaba-aqui/
http://www.icelandreview.com/icelandreview/daily_news/Landsbanki_Pays_First_Part_of_Icesave_Debt_0_385217.news.aspx

De hecho la deuda contraída (que es la que se está pagando) y que está en juicio, es con el Estado Islandés y que hasta ahora se había negado a pagar

D

#11 Creo que estás mezclando churras con merinas. Los gobiernos británico y holandés inyectaron dinero en el Fondo de Garantía de Depósitos para garantizar las inversiones de sus ciudadanos (fuente: http://www.peatom.info/escaner/123309/islandia-se-niega-a-pagar/) así que no me cuadra que se esté pagando a dichos afectados con esos mismos fondos porque precisamente éstos son los que se reclaman.

Además, en la primer fuente que me has pasado dice que el banco está bajo el control de la Autoridad de Supervisión Financiera islandesa, no del Fondo de Garantía de Depósitos islandés...

C

#10 Eso sería irrelevante porque el Estado lo primero que haría antes que utilizar fondos públicos es vender los privados de los bancos, como se hace siempre.

D

erronea