Hace 7 años | Por ipanies a eldiario.es
Publicado hace 7 años por ipanies a eldiario.es

El portavoz de Ciudadanos en el Congreso de los Diputados, Juan Carlos Girauta, ha asegurado este miércoles que las seis condiciones que Albert Rivera ha planteado para votar sí a Rajoy son "condiciones para sentarse a negociar, no para decir sí". Según el diputado catalán, desde Ciudadanos "queremos sentarnos a negociar un montón de cosas de calado", pero para que esto ocurra es necesario que se cumplan dichas garantías previas: "Y por su puesto, que se marque una fecha de investidura".

Comentarios

LuisPas

#2 "Lo importante es tragar", ha añadido relamiendose

U

#2 Lo que se sabe, no hay que repetirlo mil veces.

misterPCR

#1 Y qué quieres? Seguir hacia unas terceras ó cuartas elecciones? Te crees que en un año van a mejorar los resultados de podemos?

Mucho me temo que no; es más, se está viendo que ciudadanos con 32 escaños está haciendo mucho más por desbloquear la situación que podemos con sus 71. Y en la anterior legislatura fallida, pasó lo mismo

misterPCR

#19 Para que no haya corrupción en la política española, lo que hacen falta son leyes anti corrupción. Como por ejemplo las aquí mencionadas. A mi los candidatos me la soplan llegados a este punto.

D

#29 De hecho, el mismo PP del que renegamos con toda la razón del mundo (así los encerrasen a todos), ha promulgado estos cuatro años leyes anticorrupción más duras que las que nunca hemos tenido. Con la oposición de los demás, dicho sea de paso.

D

#19 El problema es que no puede elegir entre lo que querrías, sino entre lo que hay. Puede elegir entre lo que hay ahora, o esperar seis meses y elegir entre lo que salga entonces.

Y mientras las relaciones de fuerzas sean las que son ahora, Podemos no tiene ninguna posibilidad de gobernar.

Y ahora... ¿quieres que haya un gobierno atado en corto por un parlamento en el que es mayoritario, prefieres un gobierno en funciones, o prefieres arriesgarte a que el PP incremente su mayoría en unas terceras elecciones, y entre PP y C sí que lleguen a la mayoría absoluta?

ipanies

#32 Sin duda la primera opción.

D

#17

más que desbloquear, dilatar analmente

D

#17 yo quiero que cumplan su palabra.

No son ellos los que se tragan lo que han dicho, son los que les creyeron cuando lo dijeron.

Si no lo piensan cumplir, que no lo digan. Es así de fácil.

D

Bueno, por lo menos nos han aclarado las dudas.
No escupen.

radon2

Girauta se ha presentado tres veces a las elecciones en las listas del PP, está en su salsa.

mopenso

#18 No está hablando de cambiar de ideología (de la que C's carece) sino de promesas electorales, que tienen en general el valor de un chicle pegado en la calzada para todos los partidos (en este aspecto la técnica del ventilador de PP y PSOE es perfectamente aplicable). De todas formas es mejor este paripé que acabará con la abstención del PSOE que seguir con esta aburridísima y decepcionante película sin sentido en que se ha convertido la política española durante este último año: del rodillo vanidoso post-franquista a la apatía exponencial que llevaría, por reducción al absurdo, a una mayoría absoluta del PP en 2 o 3 convocatorias más.
#20 Y anteriormenmte, militante del PSOE. Un experto en el arte universal de medrar.

D

de jóven se afilió al PTE comunista-maoista, pasó a afiliarse al PSC y posteriormente al pp, para acabar en esta alcantarilla. Su evolución cultural paralela a su camaleonismo político, estudió economía y fracasó en filosofía.

pofezional, muy pofezional.

Manquiñas.

vicus.

Gran tragador de sables, este Girauta..

Girauta el tragador de sables que no tiene disputa.

D

#13 Menudo bukkake hubiera filmado Torbe con estos.

D

Hay que ver estos Cuñado's, cómo se ensucian en el barro de la política activa. No como los Podemitas, tan pulcros y virginales ellos en su espléndida irrelevancia.

D

Joder, esto es pornográfico. Niños, no leáis.

S

Yo creo que las personas tienen derecho a cambiar, sobre todo en política, que es algo tan circunstancial, aunque yo no esté de acuerdo en lo que dicen. Cambia mucha gente, sobre todo Pablo Iglesias & Friends, que han pasado de la denuncia de la deuda ilegítima, la RBU y la nacionalización del Ibex, a decir que Zapatero es el mejor presidente de la historia y que ellos son los auténticos socialdemócratas, por ejemplo. Cambios hemos visto bastantes en esto de la "Nueva Política" (sic)

fjcm_xx

Joder sí que han tardado en asomar la patita de una vez.

dphi0pn

Si tenemos que negar a nuestra puta madre la negamos. Cuñados al power!!!
Que continúe la fiesta de la corrupción!!!

imagosg

Tragar C's ?? Quién se lo tratará serán los miles de pringaos que les han votado y ahora se les ha quedado cara de gilipollas

Socavador

Si nos tenemos que meter la polla por el culo para conseguir un sillón nos la metemos. Somos el partido del cambio de opinión

d

Y lo dicen así, tan tranquilos, y se quedan tan panchos.

¿De qué sirven las campañas de los partidos si lo que se le dice a la gente que se va a hacer luego es papel mojado? Esto no es una cuestión individual, de una persona concreta que dice algo y luego decide cambiar de opinión a título personal. Se trata de los planteamientos que un partido expone ante la ciudadanía para pedir el voto. NO puedes venir luego y decir que has cambiado de opinión o que prefieres tragarte tus palabras porque entonces, ¿hasta qué punto es legítimo tu escaño, que se consiguió sosteniendo otras cosas?

Si has de cambiar de opinión, hazlo cuando haya nuevas elecciones y comiences una nueva campaña, pero en una misma legislatura debes mantener la coherencia. Si no, estás tergiversando la democracia, y por tanto no eres un demócrata.

destornillador

Deep throat Girauta

D

De verdad, no os entiendo. A veces me divierto un poco leyéndoos, pero no os entiendo.

"El pueblo ha elegido un parlamento para que pacten", "ya no hay mayorías que puedan imponer su opinión a los demás",...

Pero, si alguien se cambia de sus planteamientos, es un embustero. Y, por supuesto, lo que han pedido los votantes es que todos los demás partidos pacten con Podemos las ideas de Podemos. Faltaría más.

D

#36 Por favor, ¿puedes proponer una combinación de diputados que dé lugar a un gobierno sin partidos manchados de corrupción con el parlamento que tenemos hoy?

Resquisito: debe sumar mayoría simple para la investidura en segunda ronda.

Vale pedir repetición indefinida de las elecciones hasta que salga una combinación que te guste. El riesgo es que, por el camino, salga una mayoría absoluta que no te guste.

F

#37 ¿Dónde queda aquello de apoyar un PP sin Rajoy ni con su ejecutiva? Porque eso sería coherente. No lo es vistiendo a la mona de seda, que la misma mona es.
Aquello tan mentado de los ppios de Groucho al final se confirma.

i

Negocia y saca todo lo que puedas. Tienes mi permiso. No te preocupes por los comentarios de los que no te han votado

elgranpilaf

#7 Si no se preocupan por los que le han votado, se van a preocupar por los que no?

ipanies

#7 Una de las exigencias ya no se puede cumplir, el PP, como partido, esta imputado y encausado y C´s pide que ningún imputado permanezca en un puesto publico

U11s2001

'Nos debemos al Ibex' le faltó decir

g

A este paso, démosles un par de semanas más, que ellos solitos se retractan de su lista de 6 condiciones y le dan el sí a Marianico incondicionalmente.

F

Menudo morro. Qué rápido han reaccionado ante la posibilidad de tener que aliarse de verdad con los pesoístas.
Han quedado decantados.

D

#8 Supongo que eres consciente de que solo el PP ya tiene más diputados que la suma de PSOE + C.

¿O estás presuponiendo que C se plantearía pactar con Podemos? No creo que desde Podemos defiendan algo parecido, ¿verdad?

F

#34 ¿No defendían un gobierno libre de corrupción? Sí, no me aclaro.