Hace 3 años | Por chisqueiro a eldiario.es
Publicado hace 3 años por chisqueiro a eldiario.es

Juan Carlos Girauta ha anunciado en su cuenta oficial de Twitter que, debido al apoyo del Ciudadanos a la prórroga del estado de alarma cerrado a última hora de este martes, va a efectuar su baja como afiliado del partido. "No trabajamos tanto para construir una bisagra. Acabo de comunicar formalmente mi baja como afiliado a Ciudadanos", ha tuiteado Girauta.

Comentarios

D

#4 En Podemos no ha estado todavía.

ElTioPaco

#25 si han dejado entrar a ynestrillas, no me sorprendería.

ElTioPaco

#50 hombre, entrar entró, pero vamos, que nadie en su sano juicio le daría cargo

aggelos

#59 hombre, recular y seguir mintiendo no está bien, Paco. Dices que le dejaron entrar, te pongo una noticia donde dicen que no les dejaron entrar.... es bueno que recules, paco!

ElTioPaco

#74 #110

Creo que me he expresado mal, así que voy a ver si me explico mejor.

No quiero decir que entrara en política dentro de podemos, ni que ostentara cargo alguno, cuando digo lo de "entrar entro", me refiero a que se apuntó/afilió al partido como muchos hicimos en su momento cuando se fundó, ni más ni menos, incluso creo que se creó un círculo con sus inadaptados en su momento, y se comió un bocadillo de mierda.

Si habíais entendido que insinuaba que estaba dentro de la cúpula del partido o que tenía la aprobación de Iglesias para estar en el, no, no quería decir eso.

De hecho, no tengo nada que ver con podemos desde hace mucho, pero en los inicios, no necesitabas la aprobación de Pablo para intentar escalar, Pablo (o Ynestrillas) necesitaban nuestra aprobación, para conseguir cualquier cosa.

Y en fin me disculpo por no saber expresarme.

D

#59 Meter la pata es malo, meter la otra más al fondo y con orgullo ya es de ganarse una "paguita" por dependencia.
Permiteme que haga una screen de tu comentario para cuando tenga que explicar lo que significa sesgo de confirmación.

o

#25 ¿y hacer una donacion de su sueldo?

s

#25 Éste va a caballo ganador, Podemos no le sirve.

t

#31 acabarían como los de las hipotecas a tipo fijo

s

#31 #4 Vox le espera con las puertas abiertas.

tdgwho

#4 Aunque suene de salido total, quiero erecciones elecciones y que gane arrimadas. Ya que me van a follar, por lo menos que me guste algo lol

PD: es que estoy cansado de que me "den por culo" lol

Dsociaty

#35 pues para las pocas políticas que hay mejor dejar esos chistecillos tan casposos para la intimidad de la barra del bar, ¿no crees?

tdgwho

#55 Es una broma hombre, no te lo tomes tan a pecho

Si, para mi es no de las "pocas" si no de los "pocos" políticos, en general que me gusta oir hablar. Rivera,Sanchez,Casado,Abascal,Montero (cualquiera, Irene o la del PSOE) me reusltan repulsivos hablando.

Niltsiar

#65 Visto tu nivel Pajares y Esteso, anotamos tus preferencias para hacer lo contrario.

I

#65 No te disculpes por hacer un comentario de humor, hombre. No necesitas la aprobación de los nuevos fascistas para dar tu opinión, ni tener que hacer otro comentario dando justificaciones para que no se ofenda "la policía de Internet" y te puedan tachar de machista.

Se te ha entendido la coña, no creo que nadie se haya podido pensar que lo dices literalmente en serio. Nadie que no se crea moralmente superior, quiero decir.

Olarcos

#35 Si es por eso, el polvo lo tiene Casado. Y de coña le voto.

tdgwho

#67 Con barbita o sin barbita? lol

Olarcos

#69 Con barba, por supuesto. Sin barba pierde bastante.

tdgwho

#71 Yo prefiero a Arrimadas. Pero ya fuera coñas, es la única de los líderes que no me da grima escuchar hablar. La prepotencia de Iglesias, el tono condescendiente de Sanchez (me da la impresión de que habla a niños pequeños) Casado... pues que quieres que te diga, es que no le escucho mucho. Y abascal pues hombre, es monotemático... mas que rivera, y eso es mucho decir lol

Olarcos

#76 Yo a Arrimadas le reconozco la capacidad dialéctica que tiene. Me alucina como se sube al escaño sin ni un papel y es capaz de establecer un discurso coherente y de dar palos a diestro y siniestro. Luego ya que vaya a algunos sitios montando pollos y buscando liarla... eso ya no lo veo, pero que da caña, es evidente.

tdgwho

#78 Si, eso es algo a valorar, es ridículo ver a sanchez sin levantar la vista del papel. Cuando leyó aquello de "100 megapips, mbps" y el lio que se hizo con la primera fase, que es la cero, y la fase uno que es la inicial... lol

Lo de los pollos, creo que era cosa de rivera, pero 95% seguro.

Olarcos

#81 Probablemente. A ella se la ve más sensata y creo que esto de apoyar el Estado de Alarma va a ser un punto a favor. Todos han jugado la carta de la oposición en vez de jugar la carta de la responsabilidad. Espero que les pase factura, para unos y para otros.

tdgwho

#86 Yo te hablo desde alguien de "derechas"

Por mi como si el PP desaparece, y junto con Vox. En economía son liberal, creo en el libre mercado y todo ese tema, por lo que me valen ambos en ese aspecto. Pero a nivel social y derechos, también son liberal, gays, aborto, eutanasia... estoy a favor de que todo se permita y regule, esos dos partidos no. Cs si que está a favor, es mas se pasa de rosca en algún punto que no gusta ni a podemos (la regulacion de la prostitución)

Si Cs se centra (nunca mejor dicho) manteniendo la economía liberal y su progresismo en derechos, tienen mi voto

Y encima ver a Arrimadas es un placer para la vista lol

Olarcos

#94 Tenemos puntos de vista contrarios. A mi me parece que el estado debe intervenir más, pero claro, no soy de derechas...

tdgwho

#97 Totalmente opuestos además.

Yo no quiero al estado en mi vida, lo de papá estado nunca me ha gustado.

D

#78 estas hablando de la montapollos?

Coherente?

Olarcos

#99 ¿Después de lo del otro día, aún tienes ganas de más? ¿No te cansas?

J

#76 la pega de arrimadas es que sacrificó tener voz e ideas propias y se entregó al ideario monta pollos de los asesores de Rivera.

Ahora tiene que demostrar si tiene algo que ofrecer que mo sea ir contra Cataluña.
Seguramente sea quien tenga un futuro más prometedor del escenario actual (bastante mediocre, por cierto). Pero necesitará valor para redefinir se y tener ideas propias.

tdgwho

#84 Yo también lo creo, Si demuestra que no es una cabeza hueca (cosa que mas o menos ya ha demostrado) me planteo muy en serio volver a votar a Cs

J

#88 Si Cs llega a la conclusión de que hay que desmontar el sistema bipartidista y que donde puede crecer es en el centro, pactando políticas de centro progresista y anticorrupción, entonces tiene opciones.

Mucha gente desilusionada con Podemos (por haber dejado de ser transversal y haberse convertido en pablista) que todavía quiere un cambio y no le gusta el bipartidisme actual puede encontrar representación por el centro progresista reformista.

Si en cambio sigue la estrategia riverista de venderse al mejor postor, no tener ideas propias y sólo oponerse a todo...seran irrelevantes. Aún más que ahora.

falcoblau

#84 Se nota que no vives en Catalunya, los de aquí todos sabemos que la número uno montando pollos es la indiscutible Ines Arrimadas (por eso el día que dijo que se iba a Madrid descorchamos botellas de Cava)
Falsa, Mentirosa, y Manipuladora, toda para vosotros:

neo1999

#35 Siempre puedes empadronarte en la comunidad de Madrid y disfrutar de Ayuso.

T

#4 Más que sensatez es estrategia: ganar protagonismo y ningunear al PP.

D

#4 A mi Arrimadas me parece una poligonera.... Aunque es cierto que, ahora mismo, no esta dando puta pena.

j

#4 Lo de Arrimadas también puede ser por impedir(ponerse en contra) a ERC en el intento de administrar ellos (Cataluña) la crisis del virus.

Dene

#4 no es sensatez, es estrategia de supervivencia...

x

#41 A por el poker de carnés!

D

#62 #41 la lógica de progresión apunta a

podemos. Me juego una golosina

Conde_Lito

#41 Juudeer...

D

#41 Y eso lo dice un catalán negro hijo de inmigrantes que milita en Vox.

Verdaderofalso

#41 -hola guapo, ¿que haces aquí tan solo?

Dramaba

#9 A nivel nacional, sí. Y es cuando pegó la subida, siendo lo más centrista posible...

J

#44 nope, para cuando fue a nacional Rivera ya se había cobrado los seis millones de euros de Libertas para convertir al partido en ultraderecha antiabortista.

Antes había sido una plataforma transversal en su fundación y al hacerse partido político Rivera lo declaró como centro izquierda.

Es decir, Cs de Rivera fue un partido de sicarios, a sueldo de quien pagase. Unos vendidos inmorales.

M

#44 Que poca memoria tenemos. La campaña electoral de las penúltimas elecciones tuvo el mismo discurso que en las últimas (mayo/junio y diciembre del año pasado), y este discurso fue el mismo que tenía PP y el mismo que vox, cada uno con sus matices.

Cataluña, antiespañoles, y gobierno Frankenstein con los comunistas y enemigos de España.

Si en diciembre se pegó hostia, es porque 6 meses antes Vox aún no era tan conocido, ni había pisado moqueta a nivel nacional, y ese discurso lo acabó amortizando en su beneficio. Ciudadanos perdió su oportunidad no pactando con Sánchez, por muy en contra que hubiera sido con respecto a su campaña electoral.

D

#9 Ciudadanos no nació como un partido de centro, se definía como de centro izquierda, como se puede definir el PSOE, liberal, progresista y socialdemócrata, eso del ni rojos y azules vino mucho después.

Katsumi

#9 #75 #77 Como dice #45, Ciudadanos nació como un partido de centro-izquierda no nacionalista, en oposición al PSC, al que consideraban nacionalista:
https://web.archive.org/web/20080402001523/http://www.ciudadanos-cs.org/jsp/publico/conocenos/ideario.do

Dsociaty

#9 pero se encargaron de convertirlo en una copia del PP Todos... desde Podemos llamándoles fachas desde que vieron competencia, los votantes del PP queriendo un nuevo PP pero sin olor a naftalina, el PSOE que no quería competencia en su “centro” y al final el propio partido queriendo pillar los votos de la derecha costará lo que costará. Sería una buena noticia si volvieran a un centro real alguna mezcla en el difícil equilibrio del capitalismo socialista-liberal.

J

#64 Cs hizo campaña diciendo que sacaría a Rajoy de la Moncloa y cuando pudo hacerlo pactando con PSOE y Podemos, prefirió salvarle el cuello a Rajoy.

Que no se olvide nadie de lo hipócritas y vendidos que son.

A ver si Arrimadas lo cambia.
Que falta hace.

Zade

#92 Y Podemos hizo campaña contra la casta que representaban PP y PSOE. Y Sánchez no podría dormir en un gobierno con Podemos....

Que nadie se olvide de los hipócritas y los vendidos

Dsociaty

#92 si me permites, te lo arreglo:
“Que no se olvide nadie de lo hipócritas y vendidos que son, todos los políticos.

falcoblau

#92 Los catalanes ya sabíamos como era Albert Ribera cuando fue a Madrid, y los catalanes ya sabemos como es Ines Arrimadas antes de ir a Madrid.
No esperes ningún cambió, Ines simplemente es más lista que Albert y al principio suele montar un gran show que le hace parecer una gran política... pero en cuanto pasan dos o cuatro años se le cae toda la fachada y todo el mundo le da la espalda, lo que pasa es que es tan lista que sabe cuando tiene que irse de los sitios (ella sabe que en Catalunya había perdido todo el apoyo de los catalanes que le hicieron ganar en las elecciones de 2017) y en cambió en Madrid se piensan que es una "política nueva"
Es curioso que todo lo que llega a Madrid tiene la suerte de "parecer nuevo", es como Laudrup o Figo, que hasta que no llegaron al R.Madrid, la prensa española no descubrió todo lo buenos jugadores que eran (si no nieva en Madrid, no nieva en España)

llorencs

#64 Porque analizando sus discursos ultra nacionalistas estaban más cerca de ser fachas que otra cosa. Desde siempre.

Y lo de socialista-liberal es un nuevo término. Socialista y liberal son mutuamente exclusivos. O eres socialista o eres liberal, pero ambos. Las políticas que aplicarías son opuestas. Aunque podrías hacer algunas cosas que pudieran beneficiar ambos lados sin que se solapen, pero de manera muy limitada. Al final tendrías que tirar por soluciones de tipo más tipo social o de tipo más liberal. Y ya sabemos hacia donde suelen tirar los partidos liberales, hacia la pasta, es decir, soluciones liberales. Con lo cual lo de social es una absurdez.

Si la socialdemocracia ya se corrompe un huevo, ese nuevo engendro de hacer algo más molón al liberalismo, ya ha demostrado lo que es.

J

#75 nope, nació como plataforma transversal, apolítica, en el pacto del Tivoli.

Luego fue cuando se hizo partido político y Rivera se hace con la dirección, cambiando a centro izquierda. Lo cual provocó la salida de la mayoría de los fundadores que se sintieron traicionados.

Más tarde Rivera se endiosa y acepta 6 millones de euros de un millonario irlandés para reconvertir Cs en un partido de ultraderecha antiabortista (busca Libertas, Duran, y Cs).

Asi que Cs ha pegado más bandazos que nadie.

Y todo eso antes de dar el salto nacional, que merece comentario aparte.

s

#9 Yo creo que C’s nació en BCN como un partido anti-indepes tirando a derecha nacionalista-unionista que incluso pactó con Libertas. El centro fue el barniz que le dieron con dinero del Sabadell, pq hacía falta un Podemos de derechas urgente con el objetivo de apoyar a PSOE o PP pro establishment por eso se movía en lugares comunes . El resto y su deriva fueron las pajas mentales de Rivera y que siempre cojeó de derecha se pensó que podía adelantar a Casado. Añado que antes de eso era liberal progresista. Lo de veleta les iba bien.

gale

#77 Ciudadanos estuvo apoyando a Susana Díaz en Andalucía, en los tiempos de "no entramos en pactos de perdedores" y "intentaremos pactar primero con el que gane las elecciones". Hasta que dieron el giro y de gobernar con Susana, pasaron a presentarse a las elecciones con el objetivo de echar a Susana.

s

#90 Exacto. Su objetivo era que no cambiase nada, por eso apoyaba a PSOE en Andalucía y a PP en Madrid con la bandera de la regeneración. Todo hasta que Rivera empezó a ir a su rollo viéndose presidente.

rojo_separatista

#9, me hace gracia ver lo inocentes que soys. Bueno, no se si lo soys o os lo haceis, pero Arrimadas de sensata nunca ha tenido nada, si ahora hace el papelón es porque sabe que o es esto o es desaparecer, en la bancada de la ultra-derecha hay mucha competencia y poco que rascar.

d

#9 no, que va.
Ciudadanos fue aupado a nivel nacional para oponerse a Podemos, como partido de derechas pero limpio y aseado, sin corrupcion. Su misión era asegurar que nada cambiase, y que si lo hacía fuese hacia la derecha.

Su finalidad era frenar a Podemos mediaticamente, lo que pasa es que eso no se podía decir en alto porque a la gente no le puedes decir la verdad, que si no, no te votan.

Entonces decían que podían pactar como PP o con PSOE. Ers mentira. Solo pactaron con el PSOE en Andalucía y porque no había más remedio.

En cuanto tenían la oportunidad de pactar con el PP lo hacían.

El caso más llamativo fue Madrid, donde ganó Gabilondo pero prefirieron sostener al PP, con toda su historia de corrupción en Madrid, de la mano de VOX, con tal de que no hubiera cambio en Madrid.

Jamás fueron un partidos de centro.

Ovlak

Fotografía del momento

D

#7 lol lol lol

D

#7 canción de calimero de fondo

poyeur

#7 disidente!

oceanon3d

#3 Este es un mierda hasta sus ultimas consecuencias....lo veremos en VOX en breve.

jm22381

Esto acerca a Girauta a Vox...

Shotokax

¡Arrimadas roja! lol

D

Quién?

Tarod

#1 El futuro fichaje de Vox

ioxoi

#47 pues que cierre la puerta al salir.

D

#54 y al entrar, no salga la mugre.

Wildindi

#96 Veo escozor, eso de pactar con rojos a quien se le ocurre, es mejor hacerlo con verdes o azules wall

A

#47 Si, esta gente de extremocentro tan moderados son aspitantes a VOXeros de pro.

ApacheJoe

#47 Y a mí que me parece que VOX se le quedaría corto a este tío...

j

#47 le quedan vox y junta Pal Cat...a ver en cual recala primero!

thorpedo

#47 va a por el récord ... PSC ,PP,Ciudadanos, y ahora irá a Vox

Robnix

#1 Quién es este tipo? Como si se quiere ir a tomar..

tul

#1 el de la foto lol

D

#87 y dice que no quiere ser una bisagra, con lo que le debe gustar los quicios

tul

#98 y el güiski y los sobres ni te cuento lol

D

#98 Es comprensible que haya desarrollado cierta inquina hacia a las bisagras teniendo en cuenta el tiempo que lleva buscando una puerta giratoria.

D

#87 Le auguro otra foto para completar el álbum de color verde bilis

yoshi_fan

#87 Gira masque una veleta

yoshi_fan

#87 En verdad, rectifico mi comentario.

Miedo me da el poder o los contactos que ese tio debe tener para ir girando asi como va girando y que aun asi le vayan aceptando. Miedo me da.

I

#5 ¿Tu nick viene por el Colossal Cave o es casualidad? roll

obmultimedia

Mañana: Girauta anuncia su afiliacion a VOX

ur_quan_master

Mis felicitaciones a Cs por la buena noticia. lol

D

#19 Quienes?

mariKarmo

Genial noticia para Ciudadanos.

Enhorabuena clap clap clap

Comienzan a verse los resultados de comportarse como un partido con sentido de Estado. Ya llegará el momento de las mociones de censura, si llega el caso, pero ahora es el momento de cuidarse y pensar en la gente.

Zade

#23 Sin Girauta pero con Edmundo Bal, Garicano, Igea... Se gana en seriedad y espero que se acabe convirtiendo en ese centro derecha de corte europeo que necesita el país

Yorga77

Yo no me meti en politica para llegar ha acuerdos, se le oyo decir antes de dar un portazo. roll

McCarrack

#15 Para llegar "a", sin hache.

D

Ale salao.
Así te dará tiempo a terminar ese curso CEAC de guitarra que nunca acabaste.

r

Otro paraca a vox. Por lo menos toda la gentuza de va a concentrar en un partido.

y

#17 sin insultar!!!!!

D

#38 no es un insulto, es una definición

Niltsiar

#38 Partido lo ha llamao... qué barbaridad!

Priorat

El diputado Girauta... ostras, no. Si no lo consiguio. Que mala suerte.

S

El león que despierta era que dejaba el partido, roarrr. Michifús.

McCarrack

Él fue de los que contribuyó a la ida de olla de Rivera que impidió gobernar con el PSOE. Que se vaya al carajo.

Eibi6

Va montar un partido nuevo con Rosa Díaz

S

#24 Escisión, populismo y damos palmas

D

Se está limpiando Ciudadanos de escoria, bien hecho Arrimadas

ccguy

Win win de manual.

patitodegoma

Después de quedar fuera del congreso, sin acta de diputado y sueldazo, este gañán estaba esperando la excusa para irse de Cs y fichar por Vox. Ya está acostumbrado a cambiar de chaqueta y viendo el desplome de Cs y el auge de Vox verás que poco tarda en aparecer en algún acto de Abascal

mmlv

En situaciones difíciles como la actual es cuando más queda en evidencia la putrefaccion y miseria moral de este tipo de elementos

D

No trabajamos tanto para construir una bisagra.

Joder. Y lo habrá escrito en serio. Mis dies.

GaiusLupus

Que cierre al salir

D

Joer, ¿aún seguía ese esperpento ahí?

D

Un gasto menos para Inés.

y

Uhh el partido naranja está haciendo zumo

elGude

Pues, hasta luego.

D

Siguiente parada VOX.

D

Si todo se torciese habría que preguntarse de donde iba a salir el dinero para poder parar otra vez...

D

Coherencia.

a69

#21 Pues yo le veo una trayectoria bastante coherente.. en todos esos partidos ha podido trincar a gusto.

S

#37 Trincar a gusto y defender exactamente lo mismo

D

#37 #46 Y esnifar no veas

p

#37 Los tres partidos parten de una ideología similar, pero el PSOE siempre se ha vendido de izquierdas, C´s como de centro y a veces como de derecha y el PP como de derechas y a veces como de centro, por ello no es lógico ver su trayectoria como algo coherente.

Battlestar

#21 No se el caso de este hombre en particular porque no conozco su trayectoria, pero hablas como si cambiar de partido fuera sinonimo de incoherencia. Cuando cambiar segun cambian tus ideas o segun cambia el partido me parece de lo más coherente.

Lo incoherente es agarrarse a un partido y estar ahi dandoles siempre la razon aun cuando el partido o tu cambieis de ideas.

D

¿No se había ido ya?

Spirito

l

Ahora que se ha ido a chupar al despacho de abogados

S

Es como cuando se muere de viejo algún actor de segunda fila y todo el mundo se pregunta: pero todavía estaba vivo?

saqueador

Ale, pa Vox

D

Es normal, todos sabemos que Arrimadas es una peligrosa socio-comunista-chavista-bolchequive

PussyLover

¿Pero esta rata no se había largado ya?

https://cadenaser.com/ser/2019/11/11/politica/1573502292_813458.html

Edito: Me corrijo a mi mismo. Abandona esa secta.

S

#70 ¿efecto Mandela?

D

Gran favor hizo al apartarse de la política, lo de ahora es postureo lol

D

El núcleo duro de Cs solo contemplaba acuerdos con el PP, seguro que recalará allí

D

Ahora podremos ver sus logros en la empresa privada

C

Las ratas abandonan el barco.

T

Cojonudo. Este parece que no se había enterado aún de cuál era el papel del partido después de las últimas elecciones.

D

Otro al que le viene bien que negocien: ya ha podido escenificar la salida que tenía decidida y que sigan hablando de él. Igual le salen un par de colaboraciones nuevas de tertuliano.

j

Este es como una mona, no suelta un carguito hasta que tiene otro enganchado.

Sería gracioso que se llevara al toni cantamañanas y al primo de rivera para refundar upyd con rosa díez.

soyTanchus

Pues ya tiene disculpa para irse a V0X, que es donde este tipo seguro que se encuentra en su salsa.

salcaraz

Y a qué se va a dedicar esta cristura... porque eso no sirve ni pa tacos de escopeta!!

D

Tanta paz lleve como deja...

JepGambardella

Hizo lo que debía. En esto tiene mi respeto.

Niltsiar

#51 Te refieres a dejar Ciudadanos, a dejar el PP o a dejar el PSOE? roll

1 2 3