Hace 5 años | Por Dravot a 20minutos.es
Publicado hace 5 años por Dravot a 20minutos.es

El Comité Nobel de Noruega ha decidido otorgar el Premio Nobel de la Paz para 2018 a Denis Mukwege y Nadia Murad por sus esfuerzos para poner fin al uso de la violencia sexual como arma de guerra y conflicto armado.

Comentarios

Manolitro

#5 y más devaluado si cabe viendo la oportunidad que han perdido este año

fidelet

#10 Oportunidad de que?

Tarod

#5 No les conozco, señal de que es un premio justo.
Cuando se lo dan a alguien famoso desconfío muy mucho (con excepciones)

y

Pobre Puchi...

Topicta

#1 y pobre amado lider de korea del norte 😭 😭

k

#4 Y pobre Trump

O

#12 La gente se ríe, pero Trump lo merece más que Obama, al que se le concedió simplemente por ser negro

p

#16 Es que el Nobel de la Paz tiene como objetivo principal fomentar el desarme y los congresos de paz. También el fomento de la misma, como este año, pero la gente no entiende los dos primeros motivos, que es lo que hace que se den a gente poderosa y criminal a veces.

D

#23 No se de quien fiarme, si de tu palabra o de la wiki que al menos tiene revisiones:

https://es.wikipedia.org/wiki/Premio_Nobel

"El Premio Nobel (pronunciado /nobél/, aunque está muy extendida la pronunciación llana /nóbel/;1 en sueco, Nobelpriset;2 en noruego, Nobelprisen)3 es un galardón internacional que se otorga cada año para reconocer a personas o instituciones que hayan llevado a cabo investigaciones, descubrimientos o contribuciones notables a la humanidad en el año anterior o en el transcurso de sus actividades.4 "

Respecto a la fundación:

"La Fundación Nobel fue instituida como una organización privada el 29 de junio de 1900; tiene como función gestionar las finanzas y la administración de los premios.L 3 De acuerdo a la voluntad de Alfred Nobel, la tarea primordial de la Fundación es la gestión de la fortuna que él mismo legó"


¿De donde te dacas eso de que su principal objetivo es fomentar el desarme y los consensos? Referencias por favor.

p

#45 Eso es en general, el de la paz dice la propia Wikipedia:
"a la persona que haya trabajado más o mejor en favor de la fraternidad entre las naciones, la abolición o reducción de los ejércitos existentes, y la celebración y promoción de procesos de paz"
Las dos últimas partes se tienen en cuenta muchas veces. Por eso optaba Kim Jong Un y Trump este año, por ejemplo.

D

#47 Coño pues lo que digo yo, que se le da al que hace, no al que tiene poder para hacer y no hace.

Todo viene de esta frase de #16

"Lo que pasa es que llevamos ya bastantes casos en los que se le daba el Nobel de la Paz a gente que simplemente tenía el poder y el estatus necesario para empezar o parar una guerra."

A la que contesta #23

"Es que el Nobel de la Paz tiene como objetivo principal fomentar el desarme y los congresos de paz. "

p

#48 Pues eso. Consideraron que Kissinger, Obama, Arafat o Mandela hicieron este tipo de cosas, estemos de acuerdo o no.

D

#49 Tío es que me mezclas cada cosa..
Kissinger es el padre de la política de distensión, es normal que se le proponga (hizo muchas mas cosas, era un reputado negociador internacional).
Obama --> https://www.nytimes.com/es/2016/05/18/el-inesperado-legado-de-obama-ocho-anos-de-guerra/
Arafat --> Siempre en la lucha de liberación contra los sionistas.
Mandela --> ¿Necesita presentación?

¿Cual no cuadra de esos 4? lol

p

#51 Claro que sí, creo que no has entendido lo que decía en el primer comentario. Buenos días.

D

#53 Lo entiendo perfectamente, y entiendo a quienes se deben dar los premios. No soy yo el que tergiversa el testamento del hombre.

Antonio_Ivars_Badía

#45@prqt hablaba del premio Nobel de la Paz en particular, no de los premios Nobel en general.

https://es.wikipedia.org/wiki/Premio_Nobel_de_la_Paz

"El Premio Nobel de la Paz es uno de los cinco Premios Nobel que fueron instituidos por el inventor e industrial sueco Alfred Nobel. Este premio se otorga "a la persona que haya trabajado más o mejor en favor de la fraternidad entre las naciones, la abolición o reducción de los ejércitos existentes, y la celebración y promoción de procesos de paz", según el testamento del propio Alfred Nobel.12"

davidiant

#13 entre Obama y Kissinger el Nobel de la paz es más un insulto que un premio

s

#13 #18 El tratado START III o los acuerdos de paz de París ya tal.

O

#24 El START III lo firmó Obama, pero la negociación empezó con Bush

s

#27 Bush firmó SORT, que básicamente dinamitaba el trabajo del desarme nuclear desde los 90.

rojo_separatista

#13, suma su política con Corea pero le resta su política con Irán o el trasaladar la embajada a Jerusalén.

D

#13 Si, no le gana nadie a zumbao

timeout

#12 ¿Pobre? me da que no

D

#12 Y pobre puchi

O

#9 Yo también creo que ha sido una conspiración entre Franco, Juan Carlos I, Felipe VI, Rajoy, Aznar y Rivera. Está clarísimo y quien no lo vea es un facha españolista machirulo antidemócrata

rojo_separatista

#1, debería preocuparos que estubiese de los primeros en las apuestas, pero quedaros con qie habeis esquivado esta bala. lol lol lol

O

#30 Lo que debería preocuparnos en realidda es de dónde ha salido el dinero para presentar la candidatura de Puchi

rojo_separatista

#33, sabes como funciona esto, no?

O

#43 Sí, el comité del Nobel no va buscando por ahí a quien premiar, sino que recibe candidaturas, las cuales necesitan bastante parafernalia para llegar a Suecia y Noruega

D

#30 De los primeros dice lol pagando 12 a 1 lol lol lol

D

#34 Estaba el quinto.

mefistófeles

#30 A mí me hubiera preocupado que "estuViese", pero que "esTubiese" porque lo han colocado como a un tubo, pues como que no.

(es broma, imagino que te habrá bailado el dedo sobre el teclado...pero me lo ponías a huevo y soy de tentación fácil. disculpas por adelantado si te sientes ofenddido)

x

#30 bueno, el Cobra ese estaba también el primero entre las apuestas de Eurovisión. Y el Chikilicuatre ganó.

Podéis mandar al Puchi a Eurovisión si os lo curráis con el móvil.

lol lol lol lol lol lol

G

#30 ¿Ein? ¿Tu en que realidad paralela vives? no estaba entre los primeros ni mucho menos..

Yo creo que eso se parece mas a la candidatura del Chiquilicuatre para Eurovision

rojo_separatista

#50 estaba entre los 10 primeros.

ydigoyo

#58 chico debería darte vergüenza comparar a esa mujer con Puigdemont, la verdad. Estás ciego.

rojo_separatista

#63, quién ha comparado qué? El odio os ciega.

ydigoyo

#66 ¿pero qué odio dices? Vivo en Cataluña y mi novio es catalán. E independentista además. El cegado eres tú. Te recomiendo no estereotipar tanto la realidad baby. Aunque creo que ya es tarde para ti. Y recuerda, no estar de acuerdo con todo tu discurso no me convierte en franquista ni fascista ni anticatalanista. Un beso y una flor.

rojo_separatista

#67, me das pereza.

ydigoyo

#68 ya, tú a mí pena.

Quitatelavenda

#6 su lista de galardones habla por si sola. Una persona humilde que su único fin ha sido siempre ayudar a las personas. Una gran persona para admirar y ejemplo a seguir

RaícesRotas

#6 #20 #35 Os recomiendo fervientemente ver el documental "City of Joy", disponible en Netflix😉

Thelion

#20 Según Puchi y muchos de sus acólitos, la violencia y opresión sufridas son similares, al menos en lamentos originados.

D

La Academia Sueca ens roba.

O

#3 La noruega, el Premio Nobel de la Paz lo da la noruega

Jointhouse_Blues

#8 pues yo estaba convencido de que lo otorgaba la sueca

R

#19 La sueca concede los demás, el de la paz se quedó en Oslo. Ten en cuenta que Suecia y Noruega estaban unidas durante la vida de Nobel.

D

#8
+1
Jajaja menuda cagada.

O

#37 ¡Noruega ens roba!

RaícesRotas

Bff me alegro muchísimo de que le hagan ese reconocimiento a Denis Mukwege, os recomiendo ver el documental "City of Joy", está disponible en Netflix, es duro pero también es precioso y esperanzador, diría que es mi documental preferido.. En él se ve el grandísimo proyecto que este señor, junto a otras increíbles personas está desarrollando por África.

b

Creo que el periodista que escribe el título de la noticia se ha lucido: Nadia ya NO es "esclava sexual", y tampoco es "ex-víctima sexual". ¿Se puede dejar de ser víctima? Lo correcto sería algo como "víctima de exclavitud sexual". Estos periodistas...

Maddoctor

Las quinielas que se lo otorgaban a Donald Trump y Kim Jong-un o Puigdemont no acertaron.

Alguien se ha hecho rico votando al Nobel de la paz....

D

El nobel ens roba!

D

Puigdemont desolado.

D

¿No suena un poco raro que al primero se haga referencia de su profesión, y a la segunda se haga referencia a su condición de víctima? Leyendo el titular parecería que lo que ha hecho Nadia es ser esclava sexual. Una chica tan maja, y por todo lo que ha pasado, y el resumen es ser esclava sexual?

lechuga2

Pero trabajaban juntos ?

F

Y Puchi?

D

Enhorabuena, ya os podes codear con Herny Kissinger

D

207 activistas medio ambientales y pro derechos indígenas fueron asesinados,en países democráticos,y nadie los recuerda ,esos son los que se deberían llevar el premio nobel.

#28 Un premio nobel no puede ser póstumo (si bien es cierto que hay alguna excepcion por temas practicos de comunicaciones en fechas criticas. En todo caso, en los campos que indicas han recibido el Nobel entre otros Al Gore, Rigoberta Menchú, Wangari Muta Maathai, Aung San Suu Kyi, nelson, Mandela, etc.

/No todos ellos lo merecen

L

“El ginecólogo, y su esclava sexual...”

g

Entiendo lo del ginecólogo, pero la otra... ¿acaso es lesbiana?.