Hace 6 años | Por --175549-- a mundo.sputniknews.com
Publicado hace 6 años por --175549-- a mundo.sputniknews.com

El alcalde de Ginebra, Rémy Pagani, ofreció su ciudad para mediar entre el Gobierno catalán y el español. Agregó que "es lo más inteligente para encontrar una solución" y que trasladará la propuesta al embajador español en Suiza. "Hay una solución: aquí, en Suiza, hay por ejemplo cuatro lenguas, y vivimos todos juntos correctamente, más que correctamente, no sé por qué España no puede hacer lo mismo", comentó Pagani.

Comentarios

D

#3 de momento a los EjPPañoles del a por ellos oeoeoeeee se os pone mal el asunto. No os queda bilis que potar y cuanto voy a disfrutar viendo como os retorceis.

M

#13 te refieres a la euroorden de Llarena? A la declaración de Montoro? A lo de que si hubiesen enviado más policias habría sido una masacre? A los del CNI y a Zoido metiendo la pata? A Zoido en la BBC? A Rajoy... en cualquier lado?

Quedais en ridículo tantas veces que cuesta seguiros...

D

#16 Podría decirse que el ridícul es històric.

D

#13 Para que lo sepas tu y tus PPalmeros que te votan como las ovejitas odiadoras que son, yo ni soy proindepe ni hostias, solamente soy un espectador que veo el asco que dais, los unos y los otros, pero vosotros más porque en definitiva sois los causantes primarios de todo el asunto. A potar a potar!

D

#17 Solo te diré que los partidos más votados en Cataluña y España tienen sus sedes embargadas por corrupción, asi que hay también palmeros en Cataluña.

D

#3 El conflicto no es menor porque Llanera encarcele a sus candidatos.

itomailg_ito

#3 Todos los propuestos tienen derecho a presentarse, pero no les dejan. Que es diferente a no ser elegible.

sorrillo

#3 Existe un President de Catalunya que fue destituido por el Gobierno de España dejando a Cataluña sin un President de Catalunya que haya sido elegido por el pueblo catalán, algo completamente anómalo en regiones con democracia.

Al último President de Catalunya elegido por el pueblo catalán se le puede encontrar ahora en Alemania y está perfectamente legitimado para negociar cualquier aspecto que deba negociarse, no en vano el Parlament surgido del 21D ya ha aprobado que tiene la confianza de la cámara para ser President de Catalunya.

Luky_Struky

#21 eso es mentira, bueno... menos en elmundo de yupi

sorrillo

#27 ¿Sobre que parte exactamente estás mal informado?

Si me lo concretas seguramente pueda ayudarte a llenar ese vacío de conocimiento que demuestras.

Quizá es sobre esta parte: el Parlament surgido del 21D ya ha aprobado que tiene la confianza de la cámara para ser President de Catalunya.

Aquí tienes la información que quizá te falte:

01/03/2018: El pleno del Parlament ha aprobado este jueves con los votos de JxCat, ERC y la CUP una resolución que ratifica "la confianza en Carles Puigdemont como presidente" de la Generalitat de Cataluña

Fuente: http://www.europapress.es/nacional/noticia-parlament-reivindica-presidencia-puigdemont-evita-ratificar-independencia-20180301141647.html

Luky_Struky

#28 Vamos a ver
Existe un President de Catalunya que fue destituido por el Gobierno de España dejando a Cataluña sin un President de Catalunya que haya sido elegido por el pueblo catalán, algo completamente anómalo en regiones con democracia.

Este señor fue destituido el y toda su camarilla por hacer las cosas ilegalmente algo normal en regiones con democracia, otra cosa es que nos guste mas o menos, pero si haces algo mal lo tienes que pagar.
y si la memoria no me falla este señor no a sido elegido presidente aun, solo tiene la confianza de los demas grupos que firman la resolucion, que dicen que en cuando se pueda, lo votaran como presidente,
Y si no tengo mal entendido el partido mas votado en cataluña no fue el de este señor, otra cosa es que con la ingenieria parlamentaria salga adelante otra persona que ha recibido menos votos , pero si hacemos caso a la voz del pueblo el que gano las elecciones fue otro partido.

Entonces llegando a esa conclusion puedo decir que este señor esta huido de la justicia y no es el mas votado en estas elecciones, por lo tanto no creo que este legitimado para nada, otra cosa es que useis eufemismos y jugueis con las palabras y su significado para darle la vuelta a lo que de verdad se quiere decir, y una mentira aun dicha mil veces no se convierte en una verdad

sorrillo

#46 Este señor fue destituido el y toda su camarilla por hacer las cosas ilegalmente

Esto es falso, fue una decisión política por parte del Gobierno de España y del Senado. En el momento de la destitución no existe ninguna sentencia condenatoria que establezca que se haya cometido ninguna ilegalidad, es por lo tanto una destitución por criterios políticos que no jurídicos.

solo tiene la confianza de los demas grupos que firman la resolucion

Tiene la confianza de la mayoría de la cámara parlamentaria, así dejaron constancia en sede parlamentaria de ello.

el partido mas votado en cataluña no fue el de este señor, otra cosa es que con la ingenieria parlamentaria salga adelante otra persona que ha recibido menos votos , pero si hacemos caso a la voz del pueblo el que gano las elecciones fue otro partido.

Te estás confundiendo con una democracia bipartidista, donde existe coincidencia entre mayoría de escaños y mayoría de la cámara parlamentaria. En una democracia donde se presenten varias candidaturas obtener más votos o escaños que otros partidos no implica ganar nada, no es suficiente para gobernar que es el objetivo con el que los partidos se presentan a las elecciones.

Quien gobierna es quien tiene la confianza de la cámara y en este caso es el President Carles Puigdemont.

Es de hecho ridículo afirmar por ejemplo que hubo algún ganador en las elecciones generales de 2015, un resultado que llevó a la convocatoria de nuevas elecciones.

De hecho referirnos a "ganador" en relación con un partido que simplemente obtiene más votos o escaños que el resto es un discurso peligroso para la democracia ya que fomenta el bipartidismo, el voto del miedo, el voto "útil".

puedo decir que este señor esta huido de la justicia

Eso es simple y llanamente falso, está a disposición de la justicia, tanto es así que está libre bajo fianza. Es lo opuesto a estar huido.

y no es el mas votado en estas elecciones

Irrelevante en una democracia con más de dos partidos políticos.

por lo tanto no creo que este legitimado para nada

Es el último presidente que fue elegido por el pueblo catalán a través de la cámara de representación parlamentaria y es el que tiene de nuevo la confianza de la cámara tras las elecciones del 21D.

Es un acto político plenamente legítimo que posiciona a Carles Puigdemont como el mejor interlocutor posible ante eventuales negociaciones.

empanadilla.cosmica

#21 Técnicamente Puigdemont sigue siendo el presidente en funciones, puesto que no ha sido destituido porque el Gobierno de España no tiene las competencias para hacerlo.

Ahora bien, sin ser conocedora del Estatut, estoy casi segura que el President en funciones tiene algunas limitaciones que un presidente que no está en funciones no tiene.

Lo que dices de ratificar su confianza tiene la misma validez que el acta que presento Cifuentes de su máster cuando se descubrió que había firmas falsas. Es decir, ninguna.

sorrillo

#32 Que la cámara de representación parlamentaria del pueblo catalán surgida de las urnas el 21D en una votación con todas las garantías democráticas ratifique su confianza al President de la Generalitat tiene el valor político necesario para que éste pueda actuar de interlocutor en unas negociaciones como las que cita el meneo, dado que las injusticias en España han impedido su investidura formal.

#33 Una votación simbólica de ratificación de confianza no es una investidura.

Ahira mismo tenemos un president en funciones y fugitivo de la justicia que probablemente sea inhabilitado.

Un presidente en funciones no tiene las competencias para llegar a acuerdos de colaboración con otras entidades y yo no le veo competente para negociar. Eso sí, no soy experta en el Estatut, insisto.

Y el Parlament no quiere ni no puede darnos un President mejor.

sorrillo

#36 Una votación simbólica de ratificación de confianza no es una investidura.

No es una investidura, es una constatación por parte de la cámara de representación parlamentaria del pueblo catalán que ante unas circunstancias completamente anómalas el último President de la Generalitat elegido por el pueblo catalán tiene la confianza de la cámara para seguir actuando como representante de ese pueblo.

Ahira mismo tenemos un president en funciones y fugitivo de la justicia que probablemente sea inhabilitado.

Lo de que Puigdemont sea un presidente en funciones es una especulación por tu parte, respecto a que sea fugitivo es una barbaridad dado que está a disposición judicial con medidas cautelares, y respecto a la inhabilitación debería ocurrir ante una supuesta acusación de rebelión que en Alemania consideran que no se sostiene o tras una sentencia firme tras finalizar todos los recursos, un proceso judicial muy largo.

Un presidente en funciones no tiene las competencias para llegar a acuerdos de colaboración con otras entidades y yo no le veo competente para negociar.

Los que no están legitimados para negociar en nombre del pueblo catalán son Rajoy i Soraya, que son quienes han asumido las funciones y sería una aberración que representaran las dos partes de cualquier negociación. Dicho esto el último President de la Generalitat tiene la confianza de la cámara para seguir siéndolo tal como aprobó ésta con una mayoría absoluta del Parlament. No hay en este momento nadie mejor legitimado para una negociación que Carles Puigdemont.

Eso sí, no soy experta en el Estatut, insisto.

Esto no tiene nada que ver con el Estatut que es una ley de un marco que se ha demostrado incapaz de abordar un reto social, político, cívico y democrático como el surgido en Cataluña.

Y el Parlament no quiere ni no puede darnos un President mejor.

¿Mejor que el que jamás debió ser destituido y que sigue gozando de la confianza de la cámara?

No, en democracia no hay un presidente mejor que uno que cumpla las características que he citado.

empanadilla.cosmica

#37 Puigdemont no ha dejado de ser el presidente. Es una persona adulta investida legalmente, no incapacitada ni inhabilitada judicialmente. Es el presidente de Cataluña y no ha dejado de serlo desde que fue investido. Incluso cuando se escapó a Bélgica.

Tras las elecciones ha pasado a estar en funciones. Cuando el parlamento o Grecia su investidura odejara de estar en funciones. Si logran la investidura de otro presidente dejará de ser el presidente.

Y si en democracia hay un presidente mejor que uno en funciones, detenido en un país extranjero. Uno que este en casa, ocupándose de gobernar su región para todos sus ciudadanos, que bo este en funciones sino que tenga capacidades plenas y sobre el que no pese la amenaza de poder quedar inhabilitado en cualquier momento, cosa que dificulta el llegar a acuerdos.

Y eso no quita que Soraya y compañía sean unos usurpadores.

sorrillo

#39 Puigdemont no ha dejado de ser el presidente. Es una persona adulta investida legalmente, no incapacitada ni inhabilitada judicialmente. Es el presidente de Cataluña y no ha dejado de serlo desde que fue investido.

A menos que el TC declare inconstitucional la aplicación del 155, algo que no ha ocurrido, Puigdemont fue destituido por el Gobierno de España.

Incluso cuando se escapó a Bélgica.

No se escapó, se desplazó legalmente a Bélgica cuando no había ninguna causa pendiente sobre él. El procedimiento legal se inició a posteriori y Puigdemont se puso a disposición de la justicia cuando así fue requerido, el juez le dejó en libertad sin cargos.

Tras las elecciones ha pasado a estar en funciones.

De nuevo, especulas que el 155 no se aplicó o que no tuvo validez jurídica, algo que no se sostiene en las circunstancias actuales.

Cuando el parlamento o Grecia su investidura odejara de estar en funciones. Si logran la investidura de otro presidente dejará de ser el presidente.

En todo momento estás aplicando los procedimientos ordinarios, la aplicación del 155 desbarata completamente los procedimientos ordinarios y hace que tus afirmaciones en el peor de los casos sean simplemente falsedades y en el mejor especulaciones sobre una posible sentencia futura del TC sobre el 155.

Y si en democracia hay un presidente mejor que uno en funciones, detenido en un país extranjero.

No está detenido, está en libertad bajo fianza mientras se determina el proceso de extradición.

Uno que este en casa, ocupándose de gobernar su región para todos sus ciudadanos

El que ha asumido las funciones es o bien Rajoy o Soraya, y no está en absoluto con los ciudadanos catalanes.

El último President de la Generalitat elegido por el pueblo catalán tiene la confianza de la cámara para seguir siéndolo tal como aprobó ésta con una mayoría absoluta del Parlament. No hay en este momento nadie mejor legitimado para una negociación que Carles Puigdemont.

Si quieres presentar un candidato distinto eres libre de hacerlo en unas próximas elecciones, buena suerte con ello.

empanadilla.cosmica

#40 El 155CE está mal aplicado, pero el Senado, a sabiendas, ha permitido aplicarlo mal y el Constitucional y la fiscalia no van a hacer nada por cambiarlo.

El Gobierno de España, o los usurpadores del gobierno catalán no han destituido a Puigdemont, ni tienen capacidad de hacerlo. Sigue siendo el president.

Tras las elecciones del Diciembre está en funciones.

El candidato a president no se presenta en las elecciones. Los partidos sueles presentan una lista de la que sale una parlamento y ese parlamento es el que inviste a un presidente.

Ratificar confianza en el presidente anterior sin investirle no cambia nada. Sólo hace que continue en funciones.

Yo no quiero presentar ni dejar de presentar a ninguna candidato. Quiero tener un presidente con capacidades plenas. Y de todas maneras lo que más me perturba del asunto es porque no extienden los cargos de terrorismo al peluquero de Puigdemont, que es el que ha cometido el mayor crimen, si es que ha cometido alguno y eso no se pueda llamar quizás arte y no atentado.

sorrillo

#42 El Gobierno de España, o los usurpadores del gobierno catalán no han destituido a Puigdemont, ni tienen capacidad de hacerlo. Sigue siendo el president.

Del BOE:
Primero. Acordar el cese de D. CARLES PUIGDEMONT i CASAMAJÓ, como Presidente de la Generalitat de Cataluña.
Fuente: https://www.boe.es/diario_boe/txt.php?id=BOE-A-2017-12332

Toda tu premisa se desmorona cuando reconozcas que no está en funciones.

Ratificar confianza en el presidente anterior sin investirle no cambia nada.

Es un acto político y sí que establece que la cámara de representación del pueblo catalán reconoce como interlocutor válido al mismo que ya eligió en la legislatura pasada. Debido al conflicto político entre España y Cataluña no ha sido posible investirlo formalmente, eso también debería formar parte de las negociaciones. Políticamente tiene toda la legitimidad para negociar, dado que es el candidato que sí tiene la confianza de la cámara a diferencia del resto de diputados de la cámara que no disponen de ella en estos momentos.

Yo no quiero presentar ni dejar de presentar a ninguna candidato. Quiero tener un presidente con capacidades plenas.

Tu voluntad la puedes presentar en forma de candidato en unas próximas elecciones, lo que hay ahora es una cámara parlamentaria que con mayoría absoluta otorga su confianza al President Carles Puigdemont.

#43 Pues entonces ahora mismo Carles Puigdemont no nada, excepto un diputado autonómico en libertad bajo fianza en un país extranjero que antes fue presidente pero ya no lo es.

Si ha sido destituido y no ha sido investido no es presidente. No se puede sustituir una investidura por un acto que les apetezca al Parlament.

Y eso no cambia la situación de que tenemos un gobierno de usurpadores que aprovechando su mayoría absoluta en el Senado han malinterpretado la Ley para hacerse con el poder.

sorrillo

#44 Pues entonces ahora mismo Carles Puigdemont no nada, excepto un diputado autonómico en libertad bajo fianza en un país extranjero que antes fue presidente pero ya no lo es.

Es el último presidente que fue elegido por el pueblo catalán a través de la cámara de representación parlamentaria y es el que tiene de nuevo la confianza de la cámara tras las elecciones del 21D.

Si ha sido destituido y no ha sido investido no es presidente.

La denominación de President de la Generalitat no se pierde, es vitalicia.

No se puede sustituir una investidura por un acto que les apetezca al Parlament.

El Reino de España ha convertido en inviable llevar a cabo la investidura del candidato que sí tiene la confianza de la cámara, en base a esas graves deficiencias democráticas que muestra el Reino de España lo que ha hecho la cámara de representación parlamentaria del pueblo catalán es constatar formalmente que el President Carles Puigdemont sí sigue teniendo la confianza de la cámara.

Es un acto político plenamente legítimo que posiciona a Carles Puigdemont como el mejor interlocutor posible ante eventuales negociaciones.

m

#3 Si desde la judicatura "marcan" como no elegibles a los que tienen la confianza de los votantes que quieres, ¿que propongan a Rodrigo Rato?

En Catalunya el 21D se eligio al president destituido como nuevo president, pero un togado que se piensa que está por encima de los votos dice que no.

D

#8 Y tendría que aprobarlo la mayoría de la población más la totalidad de los cantones.

Vamos, que lo mismo que aquí. Aunque a algunos no les guste.

D

#7 Lo dice el ejperto en deresho Suiszo desde la barra de su bar.

SantiH

Sputnikmedia? En serio? lol

D

Buen lugar para firmar la independencia.

c

Está mal la sintaxis.

Es "Se ofrece Ginebra para mediar en el conflicto político en Cataluña"

D

Seguro que es mas fácil llegar a acuerdos si hay Ginebra

D

Viven muy bien juntos porque tienen algo en común: ser ricos con el dinero robado a pobres de otros países

Artok

#1 en ginebra no tienen que pagar el Per a los andaluces

Paisos_Catalans

#5 ni tienen un cantón con pacto fiscal exclusivo, ni ciudades autonomas, ni casa casta real parasitaria.

D

#5 jajajaja, los andaluces nos partimos con ese humor tan fino...

Te contaría uno mucho más personal, pero temo que no lo entenderías

Artok

#29 inténtalo, soy gaditano

Cc #5

D

#30
Ah, eso lo explica todo...

Artok

#34 oye, era ironía eh! Eso del per es la excusa baratavpara ganar adeptos ignorantes de esquerra republicana, que tiene menos de izquierda... no se me olvidará nunca al mamarracho ese grandote diciendo que en Andalucía todos cobramos el per que ellos pagan me jode que el #5 estén dando upvotes los nazionalistas ignorantes

#1 "Cuando olvidas selectivamente los altercados y el terrorismo de los francófonos de Jura para independizarse de Berna y las torturas que se siguen practicando en las dependencias policiales de la policía cantonal de Zurich en Kasernenstrasse es mucho más fácil. " agregó Pagane

D

#1 En todo caso eso de de decir "Ginebra se ofrece" suena a típica ideología nacionalista de identificar lo que piensa un señor con el ideario de toda su población

M

Nadie en europa habla del conflicto Catalán... excepto algunas cosas. -Rajoy dixit.

#15 Jamás dijo eso. Dijo que todo es falso excepto alguna cosa.

Y precisamente el "excepto alguna cosa" hacíanreferencia a esa afirmación y alguna obviedad que dice alguna vez, como que un plato es un plato.

Todo lo demás suele ser mentira.

D

"Hay una solución: aquí, en Suiza, hay por ejemplo cuatro lenguas, y vivimos todos juntos correctamente, más que correctamente, no sé por qué España no puede hacer lo mismo", comentó Pagani.

Al parecer parte de los españoles no se siente cómodo si no se obliga al resto a conocer su lengua siendo ellos libres de no conocer la de los demás.

Liet_Kynes

¿Y el rey Arturo qué opina?

m

"no sé por qué España no puede hacer lo mismo", comentó Pagani" Con la iglesia hemos topado Sr. Pagani