Hace 3 años | Por Elnuberu a elcomercio.es
Publicado hace 3 años por Elnuberu a elcomercio.es

El Ayuntamiento de Gijón estudia la posibilidad de facilitar la apertura de los locales de ocio nocturno en horario de cafetería, como alternativa a la suspensión de actividades aprobada el 18 de agosto por la Consejería de Salud previo acuerdo con el Ministerio de Sanidad y el resto de comunidades autónomas. Ese cambio conllevaría una mayor competencia dentro del sector hostelero en horario vespertino.

Comentarios

CillitBang

#2 A ver, mucielagos...

Sawyer76

#2 Medida típica made in Spain.

Lonnegan

habrá que cambiar los horarios de trabajo para que la gente pueda ir de fiesta lol

n

Claro...si el problema no es la aglomeración de gente en las discotecas, el problema es el horario. Todo el mundo sabe que el Coronavirus duerme de día y trabaja de noche....

D

Y dale perico al torno. Que cambien uso locales a otras cosas, no se cannabis medicinal.

hasta_los_cojones

si se murieran ellos solos...

Lo malo es que un mongolo de estos que sale a correr sin mascarilla, o que se va a una fiesta a bailar, contagia luego a su señora madre y a su primito monaguillo.

frg

Pero, ¿eso no lo pueden hacer ya? Solo tienen que abrir a horas de "gente decente", para no conseguir ni un cliente con las cervezas a precio de caviar.

Pointman

Un plan sin fisuras

mosayco

A ver, para los que comentan sin conocer el tema. En Asturias no hay "discotecas" (las hubo hace siglos), entrecomillado porque el concepto es muy distinto en esta región, aquí los pubs de tamaño mediano/grande algunos los llaman discotecas/clubs aunque no se cobre entrada en la mayoría de casos a no ser que haya actuaciones, solo porque hay espacio para bailar.
Lo que sí hay es pubs o bares de copas (que son lo mismo) por doquier que abren a partir de las 12 de la noche y cierran muchos ya de día. La gente sale por zonas de bares, en una noche se visitan muchos, no se quedan encerrados en uno. Esto implica, jaleo en la calle, meadas, vómitos, peleas etc. hasta el amanecer.
No existen las restricciones horarias de otras comunidades donde los pubs/bares cierran sobre las 3 ó antes y después si quieres seguir de fiesta te encierras en las discotecas/after (que no hay). Así que lo que piden estos caraduras de otea/asturiasconH es que les dejen seguir abriendo con ese horario, cosa que los vecinos están muy hartos de soportar por otro lado. En plena pandemia no querían competir, abriendo antes, con el resto de bares/cervecerias etc que abren hasta la medianoche aprox., aún sabiendo que sus locales, donde la gente está hacinada y muy ebria, son caldo de cultivo para virus y demás; les dieron la opción de cerrar sobre las 3 y protestaron sin parar a pesar de los brotes, así que al final les obligaron a cerrar sobre la una como a los demás.
La cuestión no es el "horario" (aunque se debería regular para siempre), es el hacinamiento y la embriaguez que aumenta según pasan las horas (+tarde+garrafón)... a partir de las 6 van muy cocidos la mayoría de sus clientes. Los locales normales, digámoslo así, sí cumplen serias medidas de distanciamiento y aforo. De ahí que la alternativa es que sus locales se vuelvan normales temporalmente o cerrar.
Curioso es, que los líderes de la supuesta alternativa patronal de hostelería que presionan tanto al gobierno tengan una vox tan ppotente.

D

Los politicos se superan dia a dia diseñando estupideces.

D

lol lol La nueva subnormalidad es un no parar de las risas.

Cuando crees que ya han tocado techo de repente aparece una nueva estupidez lol