Hace 4 años | Por japego a elpais.com
Publicado hace 4 años por japego a elpais.com

Soy maestra y siento vergüenza por el proceder de la Administración educativa, claramente incoherente. Y es que, en plena pandemia de coronavirus, no hay criterios comunes de actuación para los centros educativos

Comentarios

Vodker

siento vergüenza por el proceder de la Administración educativa

¿A qué "Administración educativa" se refiere usted, a la de su comunidad (Madrid) que es la que tiene las competencias transferidas?

d

#2 la principal es el gobierno, que se limpia las manos diciendo que las comunidades autónomas se encarguen de los procedimientos ya que tienen conferencias transferidas. Las comunidades darán órdenes a los centros y los centros pedirán a los maestros y profesores que elaboren los planes basándose en las indicaciones de cada consejería que serán un copia y pega de lo que dicte educación. Lo de siempre, yo legislo y tú ya te encargas de que eso en clase tenga sentido.

Esto desde el principio es un despropósito. Un miércoles nos anunciaron que el lunes no habría clases. Es decir, sabiendo la que venía nos hicieron ir dos días a clase con 25 críos que habían estado con 50 parientes como mínimo exponiéndonos al contagio irresponsablemente. Luego nos dicen que teletrabajemos, es decir, que levantemos la infraestructura necesaria para ver cómo funciona y luego la pongamos en marcha, sin ayudas, sin medios y sin pensar que las familias no están para que las carguemos de más tareas. Ahora, que nos volvamos a encargar de cómo va a ser el teletrabajo hasta final de curso. Me parece muy bien que descarguen en los profes, pero que nos tengan en cuenta a la hora de tomar decisiones no estaría nada mal tampoco.

t

#5 no es culpa del Gobierno que existan las autonomías y tengan competencias, quizá sea culpa de las propias autonomías el no ponerse de acuerdo.

d

#8 siempre es responsabilidad del estado lo que ocurre en el estado.

spop