Hace 5 años | Por ccguy a elconfidencial.com
Publicado hace 5 años por ccguy a elconfidencial.com

En Ucrania, el procedimiento para registrar como español a un bebé nacido mediante vientres de alquiler requiere una prueba de ADN del padre, que hasta ahora se recogía de manera presencial delante de un funcionario del consulado. De ahí, era enviada a un laboratorio español que devolvía los resultados, y una vez demostrada la filiación con el padre, se emitía el pasaporte español con el que podían volver a España con el menor. [...] El nuevo reglamento europeo impide la toma de material genético por considerarlo datos sensibles.

Comentarios

M

#8 ¿Por qué dices que el DNA de la madre no es importante? En la gestación subrogada se implanta el cigoto ya fecundado in-vitro en el vientre de la madre de alquiler. Ese cigoto proviene de un óvulo de la madre biológica y un espermatozoide del padre biológico, o si no hay dos progenitores biológicos o portan enfermedades genéticas se sustituyen a petición de los padres biológicos por un donante. Eso cuando no se implanta un cigoto de 3 madres, técnica revolucionaria para evitar algunas enfermedades hereditarias de la madre sin que se tenga que sustituir su óvulo por el de una donante.

No puedes decirle a alguien que sus argumentos no son sinceros a la vez que respondes con una falacia (además de añadir un toque de victimismo, racismo y sexismo, porque hay gente de todos los colores de piel y sexo que usan la gestación subrogada, y su único rasgo común es tener el dinero suficiente para pagarlo).

tiopio

Eso pasa porque en España no se permite la gestación altruista.

cromax

#6 Se podría debatir mucho sobre el asunto, pero los argumentos no son sinceros. Lo que pasa es que queremos un blanquito, con el ADN de papá (el de mamá parece no ser tan importante) y recién nacido.
La adopción es difícil, sí, pero para nada imposible. Yo conozco parejas que han adoptado y es una cuestión de papeleo muy pesada y requiere unos gastos, pero no mayores de lo que cuesta un coche, por ejemplo.
Y me juego lo que sea a que la mayoría de los que por aquí pululan conocen gente que ha adoptado, así que tan imposible no será.

D

#8 el de la madre tambien lo llevan

D

#19 El problema es que no se pueden facilitar las adopciones. En España no hay tantos niños como demanda de adopción y en Asia o África son los propios países lo que lo hacen imposible.

angelitoMagno

#6 Pues más trabas hay para la subrogada. Así que tampoco es una opción, ya ves.
Si se pide quitar trabas a la subrogada por la dificultad de adoptar, lo mismo lo que hay que pedir es quitar trabas a la adopción.

Adoptar es para ricos.
Claro, y una gestación subrogada se paga con calderilla. Datos:


La gestación subrogada es el tratamiento de reproducción asistida más caro. El coste total puede variar entre los 26.000 € y los 240.000 €, dependiendo del país en el que se lleve a cabo y de los requerimientos particulares de los padres de intención.
https://www.babygest.es/precio/

Si adoptar es de ricos porque sale por 15.000 euros, la gest. subrogada es de mucho más ricos, porque te va a salir por el doble de dinero, como mínimo.

Plumboom

#2 aunque puede que no te toque
Hablas de niños como de tómbolas. Es más serio de lo que crees.
Además de que la adopcion es larga, tediosa, requiere muchs veces pasar mucho tiempo en el país de origen, y todo eso solo se consigue con mucho dinero y/ un buen puesto de trabajo que te permita ausentarse muchos meses. La adopición es para ricos, a no ser que tengas la santísima suerte de poder adoptar un bebé nacional, algo que hoy en día en España es imposible porque sencillamente no hay.

c

#10 En cambio, alquilar un útero es. gratis...

Darknihil

#2 No "te toca", suena crudo pero lo eliges. Conozco un pelo el proceso por tener un primo adoptado, en Ucrania precisamente.

cromax

#20 Mis disculpas si he sonado ofensivo.
Ya sé que se elige al niño o niña. También sé que se le quiere tanto como a un hijo biológico.

Darknihil

#25 No, en absoluto. Simplemente quería remarcar que eso de "te toca", es erróneo, nada más

D

#3 Igual que la donación de óvulos, sería ilegal realizar un pago a alguien que que quiere alquilar su vientre.

Solo se puede hacer como hacen con los óvulos, alguien se mete los embriones de forma altruista y el estado les da una cantidad económica por las molestias.

ccguy

#4 Sinceramente no entiendo por qué en el proceso no hay problema en que ganen dinero los médicos y el resto del personal, los hospitales si son privados, las farmacias que te venden las medicinas, las farmacéuticas que las fabrican, y en cambio nos echamos las manos a la cabeza si los donantes o gestantes ganan dinero.

D

#5 Por principios morales mal entendidos.

Creen que eso llevará a las mujeres con menos recursos a alquilar su vientre de forma continua.

Sin embargo es legal ser pone y vender tu casa si tienes necesidad. Quedándote en la calle.

Es un nuevo modo de Iglesia Católica. Donde algo está mal o bien porque sí aunque un análisis técnico de la cuestión diga lo contrario.

D

#1 llegan niños de canadá, eeuu, etc los niños con sentencia judicial no deberían tener problema para tener su pasaporte, además se hace un análisis de adn para comprobar que es hijo genético del padre. Este barullo lo monta el psoe y Carmen Calvo, saltándose tratados internacionales e incumpliendo la declaración universal de los derechos del niño.

matanegativistas

Hoy en día adoptar en España es una opcion completamente valida. Es mentira que muchos de los padres que esperan una adopción al final no tengan a su hijo.
Es verdad que los tiempos son dilatados para una adopción nacional, pero solo para niños muy pequeños y completamente sanos, exactamente igual que en países extranjeros.
Para niños con necesidades especiales, en España, no hay que esperar mas de 2 o 3 años como mucho, y para niños de otros países, en algunos poco mas de año y medio.

D

#14 Exacto, pero la gente lo que quiere es su bebé sano, no un niño de 4 años que venga ya con un comportamiento determinado.

Darknihil

#17 5 años tenía mi primo cuando vino de Ucrania. Lo que no quiere la gente son adolescentes.

Darknihil

#29 Por cierto, aunque realmente la subrogación sea por dinero y no altruista, dime, ¿Qué problema hay? La adopción no es gratis, podría decirse que se compra un niño y no estás en contra de ello. ¿Por qué lo estas de alquilar un útero? ¿Porque el dinero lo recibe la persona que gesta al niño y no la institución que lo cuida una vez abandonado por sus padres? ¿Por qué es licito comprar un niño y no alquilar un útero?

a

#32 Pues si leyeras casuísticas verías que, por ejemplo, al gestarse mediante FIV hay muchos embarazos múltiples, y lo mismo los papis de alquiler sólo quieren 2 de los 3 y te tienes que cargar a uno (no puedes decidir como gestante y lo mismo estás contra el aborto... ya ha habido casos), o te salen 2 pero uno con síndrome de Down y entonces es la madre, pobre, la que se queda con la joyita. Amos, la eugenesia de toda la vida. La gestación "altruista" se puede hacer perfectamente en nuestro país, simplemente renuncias a la patria potestad y lo adopta un familiar, todo facilidades. Pero no, preferimos ir a países en guerra y con miseria como Ucrania, en donde puedes directamente exigir lo que va a comer la preñada, que no se relacione con nadie (lo ponen los contratos, ni echar un polvo oyes) e incluso circuito cerrado de TV 24 h ¡una maravilla! o a contarles a las americanas que si sus niños no pueden pagarse una Uni de la Ivy League ¡tranquilas! todavía podéis sacaros 15.000€ con vuestra panza y tiempo!!

Darknihil

#33 Ya ya, ahora por favor ¿Te importaría contestar a lo que te pregunto? Por si te cuestra trabajo encontralo o algo: ¿Por qué estas a favor de comprar niños y en contra de alquilar úteros? No tiene lógica alguna que admitas la compra de una persona pero no el alquiler de un órgano para gestarlo.

lo mismo los papis de alquiler sólo quieren 2 de los 3 y te tienes que cargar a uno (no puedes decidir como gestante y lo mismo estás contra el aborto... Muy tonta hay que ser para firmar un contrato que te lo advierte y luego poner pegas.
o te salen 2 pero uno con síndrome de Down y entonces es la madre, pobre, la que se queda con la joyita o lo da en adopción tranquilamente.

a

#34 No estoy a favor de que los seres humanos se vendan ni sometan a mercado. En todo caso, creo que todo Niño tiene derecho a alguien que le quiera, proteja y prepare la vida. Es el niño el que tiene derechos, no nosotros a reproducirnos, eso no es un derecho, es un privilegio, que no todo el mundo tiene ni tendrá y que no se puede garantizar por ley. Cuando veas una granja de úteros en Ucrania y leas casuística, me repites la pregunta, y ya me contarás tú cómo una madre, pobre, encima tiene que cargar con niños con problemas graves que para sí no querría porque no es más que un "contrato" que no se puede romper. Por si te lo preguntas, estoy totalmente a favor de la gestación altruista, posibilidad ya existente ahora mismo en nuestro país, tan fácil como renunciar a la patria potestad y cederla. ¿Muy tonta hay que ser para coger a una campesina pobre proveniente de una guerra civil, implantarle embriones a lo loco, hiperestimularla, que tenga 3 bebés y la obliguen a abortar uno? Pues sí, precisamente porque tiran de gente "tonta" y les arrebatan todos sus derechos y no permiten retractarse, prefiero que no se haga compra-venta de humanos con leguleyos listillos y progenitores crápulas de por medio (y sí, ya ha habido bastantes casos de aborto gestacional por no ser del sexo deseado, por ejemplo. Y no, no tenemos derecho a la parejita salvo que haya enfermedades genéticas). Y sí, no jodas, a esa mujer, pobre y tonta, le sale un niño con Down y se lo cogen tan alegremente en los hospicios tan acogedores ucros, y además será un niño feliz y muy querido. Ejem. JOder, como se nota que no habéis visto casos REALES más allá de las pajas mentales.

a
Darknihil

#35 No estoy a favor de que los seres humanos se vendan ni sometan a mercado. En todo caso, creo que todo Niño tiene derecho a alguien que le quiera, proteja y prepare la vida. Sin embargo estas a favor de la adopcion. Eres consciente de que adoptar no es gratuito, ¿verdad? También me supongo que eres consciente de que los chavales a en adopcion no tienen derecho a elegir a sus padres pero si al reves, ¿No?
Y sí, no jodas, a esa mujer, pobre y tonta, le sale un niño con Down y se lo cogen tan alegremente en los hospicios tan acogedores ucros, y además será un niño feliz y muy querido. Ejem. JOder, como se nota que no habéis visto casos REALES más allá de las pajas mentales.
Si, y ¿Sabes cómo lo se? Por que vimos toda la familia las condiciones del orfanato donde vivía mi primo antes de que lo adoptaran.
Igual es que yo vivo en el mundo real y se lo que hay y tu vives en el mundo que te has creado leyendo casuística exagerada. Pedir cariño y amor de madre en un orfanato de cualquier parte del mundo deja bastante claro que desde luego en el mundo real no vives mucho.

Darknihil

#29 Anda, ¿Ahora donar es lo mismo que alquilar? Se lo comentaré a mi casero, que ya le pago más por donarme el piso.

Ragadast

Es curioso como la embajadas españolas tienen la tendencia de abandonar a sus propios ciudadanos, mientras que otros países como EEUU remueven lo que sea por ellos.

D

#9 Porque el gobierno de España es un país que vive de sus ciudadanos, no para sus ciudadanos.

Joachim_Ratoff

#9 yo personalmente prefiero 100 veces a la gente que salta la valla o viene en patera que a esta gentuza españolaza pija y explotadora atrapada en Kiev. Que se queden allí con ese gobierno de mierda, es lo que se merecen. Lo único que lo siento es por los beber, que no tienen la culpa de nada.

Darknihil

#23 Pero estáría robando un bebe, que no lo ha engendrado ella, ni tiene su material genético. Los genes marcan la prioriddad, no la "incubadora", con perdón por la frialdad. Si los padres geneticos renuncian a la custodia del crio o se les quita por lo que sea, si tendría derecho a intentar adoptarlo, pero no antes.

c

#24 No. Estaría quedándose con su hijo. La genética en este caso tiene una importancia menor. O las madres inseminadas y con donación de. óvulo no son madres?

Un donante de. semen puede reclamar la. paternidad o estaría bien que pudiera?

Una. persona no es una "incubadora" ni su útero una máquina para alquilarla.

Darknihil

#26 Pero no es su hijo, no lo ha concebido ella.
No mezcles churras con merinas, el embarazo subrogado, no tiene que ver con la inseminación a una lesbiana que quiere tener un hijo con su pareja o a una mujer que quiere ser madre soltera, ni se dan las mismas circunstancias. Una mujer que subroga su utero no lo hace por que ella quiere ser madre, si no por ayudar a otra persona que quiere serlo y no tiene útero para hacerlo.
Tu mismo te contestas, al igual que alguien que dona voluntariamente su semen, no puede reclamar la paternidad, alguien que dona voluntariamente su utero, no puede reclamar la maternidad.
Una persona será lo que ella decida ser en base a su moralidad, no lo que tú decidas imponerle en base a la tuya.

c

#28 Manda. cojones.....

"Donar su útero... ".

Por lo menos reconoces que son úteros. de. alquiler. Algo es. algo.

c

igualito.

O. como. alquilar un chalet un fin de. semana, o como la. donación de. sangre.

c

A mi me parece. bien. mientras. protejan derechos básicos, como que. la. madre gestante pueda decidir quedarse con el. niño en un plazo despues del nacimiento.

Y luego, con el mismo razonamiemto... por qué no permitir la venta de recién nacidos?

Darknihil

#13 ¿Por qué la madre gestante tendría derecho a quedarse un bebe con el material genetico de otras personas con las cuales ha firmado un contrato?
Y... aunque nadie lo diga claramente, ya se venden niños. Adoptar no es gratis para nada.

c

#21 Porque los bebés y la maternidad deben estar por encima de. los contratos.