Hace 10 años | Por santiago.madrid a eldiario.es
Publicado hace 10 años por santiago.madrid a eldiario.es

La Asociación por la Gestación Subrogada de España, presidida por la gallega Marta López, una mujer que quedó sin útero, agiliza una Iniciativa Legislativa Popular (ILP) que busca legalizar en este país una vía utilizada ya por varios famosos como los cantantes Miguel Bosé o Ricky Martin.

Comentarios

D

#6 Bueno ,si tu mides su valor por el sentido utilitario de reproducirse, me parece muy bien. Si sientes que me meto con ello, estás muy equivocado. Tus suposiciones sobre mi futura soledad son una forma de insinuación, en cambio.

ccguy

#7 No insinuo nada de tus circunstancias concretas, ni las conozco ni me importan.

D

#8 "me lo cuentas con 80 años si estás tomando las uvas en una residencia"
¿me puedes explicar la valoración y sentido de esta frase, por favor? ¿no es una insinuación o una conjetura?

ccguy

#9 Ya te he dicho que no estaba hablando de ti en concreto. ¿cómo quieres que te lo diga?

D

#3 La más poderosa razón, común a las especies, conservación de genes mediante la reproducción.

Necesidad de poder subrogar un embarazo, lo veo desde la necesidad que hay de cubrir ese vacío legal por si alguien quiere acudir a esa opción de forma segura y con garantías.
Pero, insisto, no pasa nada por no tener hijos biológicos, ni siquiera por no tener hijos.

ccguy

#4 No pasa "nada" (bueno, me lo cuentas con 80 años si estás tomando las uvas en una residencia), pero tampoco pasa nada por no meterse en la vida de los demás, ¿no?

s

Esta noticia se refriere al mal llamado "vientre de alquiler". Quizás la técnica de reproducción asistida más estigmatizada. Os recomiendo echarle un vistazo, porque puede ayudar a cambiar opiniones.

D

#1 A mi me parece bien, si no algunas personas no tendrían oportunidad de ver cumplido el sueño de tener un hijo biológico.


Ahora que "necesidad", como el comer, no es. Nadie muere por no poder tener un hijo.

s

#2 Creo que tienes razón... En parte. Por alguna razón (hay hipótesis de todo tipo: culturales, biológicas, evolutivas...), muchísimas personas desean tener hijos, y creo que se puede hablar de una necesidad social, al menos igual que la de permitir la donación de óvulos o semen.

D

Partiendo de la base que tener un hijo para mi es una decisión egoista para satisfacer los propios deseos, si,es un capricho. En condiciones normales no dependes de nadie mas que de ti mismo y de tu pareja para concedértelo. En el momento en el que dependes de otros para conseguir tus objetivos, debido a esterilidad, o culquier otra causa, tu necesidad se convierte en negocio. Se crea mercado. Una persona tiene una necesidad y otra persona puede atender dicha necesidad. ¿Debería regularse? Pienso que si. En la mayoría de los casos si se proporcina un entorno legal razonable, la gente se atiene a esa normativa y consigues tener bajo control el asunto. De otro modo la gente se buscará el modo de satisfacer sus deseos fuera del marco legal, en dios sabe que condiciones etc..

D

#10 Por eso hay varios países donde solo se permite de forma altruista...
https://es.wikipedia.org/wiki/Gestaci%C3%B3n_subrogada

ur_quan_master

también se podría adoptar si no existieran leyes ridículas de inspiración religiosa homófoba aquí y allá.