Hace 3 años | Por FranAlva a 65ymas.com
Publicado hace 3 años por FranAlva a 65ymas.com

La Sociedad Española de Geriatría y Gerontología (SEGG) espera a tener más evidencias científicas de las vacunas del Covid-19 para su valoración sobre la administración en las personas mayores. En un comunicado, los geriatras afirman que no pueden tomar una postura oficial porque "no existe suficiente evidencia científica en las personas mayores".

Comentarios

tiopio

Esa enfermedad se puede tratar con la hormona del crecimiento.

F

#3 ¡Ja, ja, ja! No, hombre, con la del dredimiento... ¡Ja, ja, ja!

Ovlak

Todos los ensayos clínicos en fase I y II utilizan mayoritariamente adultos sanos porque se trata de evaluar la seguridad. Que se esperen a la publicación de los ensayos de fase III que evalúan eficacia y son mucho más amplios.

u

Y lo reconocen (o les han pillado) algunos laboratorios

F

"La SEGG recuerda que los mayores "tienen una serie de particularidades en cuanto a su estado de salud general". "Pueden presentar un sistema inmunitario deprimido y un estado de inflamación sistémica, de modo que cuando el virus les afecta, se contagian más fácilmente, enferman en mayor número y sufren más complicaciones, más ingresos hospitalario y más mortalidad. Sin embargo, son los menos representados en los ensayos clínicos", lamentan."