Hace 3 años | Por tiopio a rarehistoricalphotos.com
Publicado hace 3 años por tiopio a rarehistoricalphotos.com

Esta famosa fotografía de Horace Cort muestra a un grupo de integracionistas blancos y negros en la antigua piscina de Monson Motor Lodge el 18 de junio de 1964. La foto estaba relacionada con el Movimiento San Agustín, llamado así por el pueblo de Florida donde tuvo lugar. Muchas protestas pacíficas y manifestaciones fueron respondidas con violencia, lo que condujo a protestas cada vez más complejas. El 11 de junio de 1964, Martin Luther King, Jr. fue arrestado por entrar sin autorización en el Monson Motor Lodge después de que se le…

Comentarios

z

#2 ¿Ahora se protestaría por el acto y/o porque el ácido tendría que tirarlo un negro una persona racializada?

rutas

#2 Uf, los progres... Menudos son... Si te descuidas te encierran en un campo de concentración y te gasean con su buenismo.

t

#35 Como discrepes de vuestro Pensamiento Único, no lo dudes.

D

#6 Es cierto, recuerdo los comentarios de@chistes_de_arevalo sobre gangosos y maricas. Qué tiempos.

D

#31 Un agregador de noticias sin libertad de expresión.

D

#48 Así no es como funciona la libertad de expresión. Dale una vuelta.

D

#64 Ah vale. Funciona diciendo que si no hay libertad de expresión, deja de haber libertad de expresión.

Todo correcto.

D

#68 Ein? Yo no he dicho eso en ningún momento.

¿Por qué tergiversar así?

D

#69 Has dicho que esto es un agregador de noticias sin libertad de expresión. ¿Te está impidiendo alguien la libertad de expresión?

D

#70 Obviamente. A mi y a mucha gente. Se borran mensajes y se impide que usuarios con ciertas ideas vuelvan a comentar. ¿No te han baneado nunca?

BM75

#43 🚑 🚑 🚑

D

#55 ¿Qué criticas son válidas para ti?

SalsaDeTomate

#6 Pues sí, yo he estado tentado y luego he pensado que para qué.

D

#44 Pues yo llevo media hora buscando en las fotos a la viajera del tiempo que dice que su lejía blanquea mejor.

Copia para #6.

OriolMu

#14 El mismo que da los carnets de nacionalista

Pinchuski

#16 No, esos son de libre obtención. Pero su obtención es indispensable para repartir carnés de catalán/vasco.

Brill

No me entra en la cabeza... la cantidad de odio que debe sentir alguien para hacer algo así y creerse que actúa correctamente.

X

#26 Peli recomendada: Easy Rider. Supongo que lo de creer que actúan correctamente viene del calvinismo.

eboke

Es por si alguien se meaba, no seáis malpensados.

silencer

A menos el tio canalla químicamente lo hizo bien, puso acido en agua y no al revés

https://brainly.lat/tarea/6111688

m

Lo peor de la historia es que te muestra las cosas que en su día eran normales y ahora nos parecen una barbaridad. Y digo que es lo peor porque la gente no aprende, en el presente se sigue pensando que se están haciendo las cosas bien, pero las barbaridades siguen ocurriendo. Y los pocos disidentes que se dan cuenta son maltratados sistemáticamente, igual que se les pegaban palos a los blancos que no querían segregación. Esto pasa en todos los ámbitos, no solo en la justicia social.

Tristemente se seguirá repitiendo eternamente hasta que el ser humano se haga libre pensador y por lo tanto independiente. Mientras tanto los "visionarios" que aciertan con los problemas seguirán siendo la mierda más gorda de la sociedad.

slayernina

#18 Uno de los puntos clave de la manipulación es usar es utilizar fotografías en blanco y negro. Así parece que ha pasado más tiempo. Pero en realidad, si te fijas solo han pasado dos telediarios. La misma foto a color provoca una percepción completamente distinta

G

#21 "undiluted hydrochloric acid" Nada, solo es un ácido un poco más fuerte que el ácido sulfúrico... Que exagerados

https://es.m.wikipedia.org/wiki/%C3%81cido_fuerte

D

Apuesto a que no era ácido y seguramente fuera cloro.

Elfoan

#13 Era su cerebro licuado. En ese cráneo vacío no podían existir pensamientos inteligentes o de cualquier tipo. Solo odio vacío.

D

#17 Tu odio te hace decir tonterías incoherentes.

Elfoan

#41 ¿Mi odio? Tú flipas muchacho.

D

#49 No, es bastante obvio que tu frase era una estupidez absoluta.

Elfoan

#62 Y la tuya una imbecilidad obvia.

D

#65 Solo odio vacío.

Elfoan

#67 Chico, no tienes fuste.

D

#73 Viniendo de ti no se si tomarmelo como cumplido.

Elfoan

#74 Por supuesto. Aunque esta conversación, que iniciaste insultándome, acaba aquí.

D

#75 Nope, yo no te insulté. Solo puse de manifiesto que escribias bobadas.

D

#13

Muriatic acid is undiluted hydrochloric acid and is used in the cleaning of masonry surfaces such as pools. But what people heard was the word “acid”. I

Adson

#13, era una garrafa de unos 7 litros y medio de HCl. Los hechos están muy documentados por ser muy famosos.

I

#13 Si fuese cloro del bueno igual hasta salian blancos

mono

Era lejía, a ver si blanqueaban.

D

#32 ya me has pisado el chiste wall

D

#32 La sexta todavia no existia

senfet
filets

Les desinfecta la piscina para que se bañen mas seguros y lo acusan de racista

D

"Negros delincuentes, era su propiedad privada y entraron saltándose la ley". "Si no quería acabar quemada con acido, haberse quedado en casa". "Las quejas deben ser siempre pacificas y respetando la legislación vigente"

swapdisk

#66 claro, sin poder leer el pensamiento parece que el que echo el ácido pensaba que les haría algo o al menos los asustaría en condiciones... No eran buenas intenciones (presumiblemente).

No deja de ser un absurdo enorme valorar más a una persona que otra por el color del acabado. Es como si un coche fuera mejor que otro por el color.

dmeijide

Tenemos suerte de que no busquen venganza.

anor

!!! Miremos hacia la violencia y las injusticias del pasado para no ver las actuales y que además están en nuestro entorno.!!!

Wir0s

This swim-in was planned by Dr. Martin Luther King, Jr and two associates. The motel manager, Jimmy Brock, in an effort to break up the party, poured a bottle of muriatic acid into the pool, hoping the swimmers would become scared and leave. One swimmer, who knew that the ratio of acid to pool water was so great that the acid was no longer a threat, drank some of the pool water to calm the other swimmers’ fears.

Es un hijo de puta igual, pero dicho asi no queda tan vistoso el titular.

D

Pero no quemaba contenedores como los rojos.

D

Muriatic acid is undiluted hydrochloric acid and is used in the cleaning of masonry surfaces such as pools. But what people heard was the word “acid”. I

El titular da a entender que les echaban acido de alien para matarlos.

BM75

#20 Dúchate mañana con ácido clorhídrico y nos cuentas luego el gustito que te va a dar...

swapdisk

#56 Perezoso estoy para ponerme a calcular cuánto te cambia el PH de la piscina si le echas a medio millón de litros de agua una garrafa de 5 litros de clorhídrico al 36%... pero salvo que corra riesgo de que me salpiques directamente, puede que ni me salga de la piscina.

Al margen de la motivación, que puede ser de lo más deleznable.

granuja

#57 Efectivamente, bajas el PH y listo. Yo lo he hecho varias veces en una pequeña piscina del pueblo. A última hora y sin nadie en su interior (como cualquier tratamiento), si echas 3 litros de ácido clorhídrico en 75 m³ y te metes al día siguiente, no sales con el esqueleto al aire.

Con el cloro, igual y realizar mediciones de pH y cloro antes. De hecho, un truco para saber si falta cloro y no tienes medidor es que huela a cloro.

Contrariamente a lo que la gente piensa, huele a cloro cuando éste se libera (es decir, actúa contra suciedad, por ejemplo).

BM75

#57 Tienes razón, pero es algo que no haría NUNCA con gente en el agua, y menos con riesgo evidente de salpicadura.
Mi comentario iba para uno que estaba tratando de blanquear el acto, y hay algunos así en el hilo.

v

Es que hasta hace poco tiempo (dictadura) en España las mujeres no podían abrir una cuenta en un banco sin permiso del marido o del padre.
En EEUU con segregación racial en baños, autobuses , cines, etc hasta los años 60.
cry

Nandete

#12 Tampoco te creas que en aquella epoca podian hacerlo en muchos otros paises...

En EEUU mucho criticar al nazismo de racista cuando en aquella epoca en ese tema les daban un par de vueltas, excepto con los judios, claro... quizas esa sea la clave.

Lagunas_M

De izquierdas supongo. Es coña lol Para los trolls modernos de derechas.

Eduardo_Campos

Otros te tiran el acido a la cara , si eres mujer infiel.

D

#50 ¿Has venido a hablar de tu libro?, cuéntanos más

D

A ver si os pensáis que el germen de los votantes de vox y similares viene de ayer

t

#40 Qué tendrán que ver los votantes de Vox con esta noticia.
Los progres para inventar mentiras sois únicos. Los mejores para manipular y decir gilipolleces.

D

#47 No espero que lo entiendas, no eres de derechas por casualidad, y yo sinceramente tampoco tengo ganas de explicartelo y perder el tiempo, asi que ahi te quedas en tu inopia

zentropia

#1 Relacionada? Manda huevos.

X

#1 Negativo por equivocación, aunque es algo calzador, se agradece la referencia.

ZomIneck

Ahora se vengan agrediendo a ciudadanos asiaticos.

neolibre

Vaya. Me hace acordar a unos nacionalistas que fregaban con lejía por donde pasaba Arrimadas...

D

#11 ".... un fascista de tu cuerda ..."

En este país, ¿quién da los carnets de fascista ?.

Primero los fascistas eran los del PP ... luego los de Cs, luego sumaron a los de VOX, ahora al PSOE.

uno_ke_va

#5 si vamos, lo mismito es...