Hace 10 años | Por aecio a dclm.es
Publicado hace 10 años por aecio a dclm.es

Desde la Asamblea en Defensa de la Sanidad Pública informamos que, ante la avalancha de denuncias por parte de los usuarios del Hospital Virgen de la Salud, se han presentado unas 5.000 denuncias en la última semana, debido al colapso de las urgencias, falta de personal sanitario y no sanitario en el hospital, debido todo ello a la política de "ajustes" del Gobierno capitaneado por Dolores de Cospedal, la solución que ha adoptando la Gerencia ha sido la retirada de los formularios para la realización de quejas, sugerencias y reclamaciones

Comentarios

OZYMANDIAS

esto ya es de traca, pues nada, denuncia en juzgado a los afectados por favor, normativa Castilla la Mancha

Ley 3/1 995, de 9 de marzo, del Estatuto del Consumidor de Castilla- La Mancha.

Esta ley tiene persigue garantizar la protección de los derechos de los Consumidores y Usuarios. Su artículo 2Da) faculta al gobierno autonómico a establecer el régimen por el que los establecimientos de cualquier índole que comercialicen productos o bienes o presten servicios al público en el territorio de Castilla- La Mancha deban tener a disposición de los consumidores un libro de hojas de reclamaciones y anunciarlo al público de forma visible, así como el procedimiento aplicable para su tramitación.

fuente: http://www.consumoteca.com/familia-y-consumo/reclamaciones-de-consumo/normativa-que-regula-las-hojas-de-reclamaciones-en-castilla-la-mancha

A ver si despues de recibir 5000 denuncias por semana se les ocurre volver a poner las dichosas hojas

Muy quemado ya,

salud

berzasnon

A ver lo que tardamos en ver a la Maricospe diciendo que el número de quejas ha bajado muchísimo.

grima

Con razón, la gente solo los usaba para quejarse.

D

No sé cómo se regularán las quejas y sugerencias en las administraciones que dependen de las CCAA. En la AGE el asunto está muy claro. Todas las AAPP de la AGE y servicios periféricos están obligadas a tener hojas de quejas y sugerencias a disposición de los ciudadanos; a responderlas en un plazo determinado y a dar cuenta a los órganos de inspección de la presentación, seguimiento, respuesta y acciones posteriores (si las hubiese) de la queja en cuestión. No hacerlo así sería incurrir en un incumplimiento flagrante del Real decreto 951/2005, de 29 de julio, por el que se establece el marco general para la mejora de la calidad en la Administración General del Estado.

http://www.boe.es/buscar/doc.php?id=BOE-A-2005-14836

D

Hala.. a denunciar a comisaría y a la prensa... que fijo que sí que tienen interés.

V

¿Cuando dejabas una queja en atención al cliente a dónde iba a parar?
Repito comentario de otra noticia:
¿Por qué se están empezando ahora a quejarse algunos médicos?
¿Se pueden coger excedencias los funcionarios de plaza fija? ¿Los funcionarios que están de baja reciben el mismo sueldo que cuando están trabajando?¿Los archivos/ficheros de los hospitales dónde están?¿En el mismo hospital o los gestiona una empresa privada en algún polígono?¿Por qué si vives en Guadalajara te mandan a Toledo, Ciudad Real o Albacete estando más cerca Madrid?¿Por qué ya no te puede operar tu médico de toda la vida, el que te operó en un hospital público de Madrid, y te tiene que operar uno en Toledo, Ciudad Real o Albacete? ¿Por qué algunos profesionales prefieren ser funcionarios de la Junta?
Nuestros políticos saben que con la sanidad nos tocan la fibra y juegan con ella. Desearía que gestionaran nuestra sanidad pública con más transparencia, participación ciudadana y sin ideologías.
Y estoy de acuerdo con que la sanidad pública hay que defenderla pero con mucho tacto.