Hace 3 años | Por alehopio a theatlantic.com
Publicado hace 3 años por alehopio a theatlantic.com

Kemp, el gobernador del estado de Georgia, ha dicho que cree que la reapertura de empresas aliviará el sufrimiento económico de los georgianos. El lunes, dijo que pensaba que los modelos estadísticos que predecían el aumento de muertes en el estado posterior a la apertura pintaban una imagen demasiado sombría de las posibilidades. Hasta ahora todo indica que usted, como empleado, no puede quedarse en casa y continuar cobrando el desempleo simplemente porque teme la infección. Usted, por su propia voluntad, ha tomado esa decisión, según el ...

Comentarios

a

#25 #40 Tesis + Antítesis = Síntesis

En este caso con lo peor de ambos mundos.

R

#25 Pues gracias por confirmármelo, porque me pareció un sistema tan nefasto que incluso llegué a pensar que era propaganda anti China, no me lo podía creer pero al parecer es tremendo.

Jesulisto

#71 Ahora mismo hay una gran maquinaria de propaganda anti china en marcha. Estamos en un momento parecido al de las famosas armas de destrucción masiva de Irak así que haces bien en no creerte de entrada nada o casi nada.

Pero esto si que te digo de primera mano que es así. Tienes un niño con presbicia, por ejemplo, y prepárate para ir pagando revisiones y demás durante años.

D

#25 China de comunista solo tiene la bandera y la dictadura de partido unico. El resto es capitalismo 100%.

b

#11 Ya lo decía Sacha Baron Cohen.

m

#11 el mundo tiene 4 cánceres: USA, China, Rusia e ISIS (neoliberalismo, comunismo e islamismo)

P

#94 No sé cómo se puede decir que China o Rusia son comunistas. Más bien dictaduras o casi.

Por lo demás de acuerdo

WLM

#1 Si estas no son medidas fascistas, mucho se le parecen.

D

#1 Son sus costumbres, pero no se respetan en Menéame.

teseo

#3

D

"perder sus vidas" = construcció que hiede a inglés

"perder la vida" = construcción más genuina

Antonio_Ivars_Badía

#32 Es meneante. No es necesario añadir más.
(Aunque esta vez, además, tiene razón)

D

#66 Podría ser peor... podría ser meneantador

D

#32 fuerese o siese

D

#39 Yo eso lo traduciría como "perder su nivel de vida" o "perder su estilo de vida"...

El_higado_de_Jack

Más o menos como Suecia.

Y a corto plazo el resto de países. Al final el covid se superará, no cuando haya una vacuna o una cura, sino cuando los muertos resulten sociologicamente aceptables. Como la gripe, los muertos del tráfico, los de accidentes de trabajo....

box3d

#27 Premio para el caballero.
La opción cínica muchas veces termina siendo la que ocurre.

freelancer

#27 #34 Cuando dejen de ser noticia. Por eso nos hace falta urgente algo de diversión... ¿nuevas elecciones nacionales después del verano?

El_higado_de_Jack

#48 en todo el mundo?

Quizás una guerra comercial o no con china. Lo veo más "distrayente".

freelancer

#69 También, pero yo hablaba en local, cada país busca su distracción WW III, nunca demasiado tarde para empezarla

El_higado_de_Jack

#73 gorda gorda no... Pero unos tiritos en un país interpuesto....

El_higado_de_Jack

#34 soy muy cínico.

Mucho

jixbo

#27 Pues viendo los porcentajes de sanitarios que dan positivo al test de anticuerpos, yo creo que no no se superará sin vacuna. En la mayoría de comunidades es del 1-5% de positivos, en Madrid del 10%. Es decir, en el resto de la población seguramente sea muy inferior. Siendo optimistas, si en la población hay 5% de contagiados, significa que han de morir 20 veces más personas para alcanzar inmunidad. ¿Cómo puede ser aceptable medio millón de muertos?

Además, que para mantener el sistema sanitario sin saturarse, hace falta que se diversifique la infección en varios años. Y la vacuna debería llegar en menos de 2 años.

Sin tener en cuenta, que la inmunidad de pasar el virus puede no ser total, o no durar para siempre.

El_higado_de_Jack

#83 pues vacuna, a no ser que funcione la inmunidad cruzada con la de la tuberculosis, no hay en un año

D

Georgia (EEUU). Es como si mañana sale una noticia sobre Toledo y no se aclara que es Toledo en EEUU.

s

#15 estoy contigo. Yo pensaba al empezar a leer la noticia que era la "rusa".

astur_phate

#15 Es una cosa que me llama mucho la atencion de cuando hablo con estadounidenses y con algunos canadienses.

Soy de Portland, Oregon. Estoy en Dublin, Irlanda, nuestro siguiente viaje es a Londres, Inglaterra... Es como si lo de dar toda esa informacion lo tuvieran grabado a fuego. Imagino que sera porque tienen muchos nombres que se repiten entre los distintos estados, pero a mi me suena rarisimo.

D

#42 son tan egocéntricos que en vez de decir "Portland, United States" meten el Estado en lugar del país. El año pasado en Japón nos sucedió eso. En un acto había 2 estadounidenses, 1 canadiense un alemán y yo: cada uno dijo el país de donde venía y los estadounidenses dijeron New York y California. Se creen el centro del mundo.

O

#49 Bueno también es verdad que tienen mil nombres de ciudades y pueblos repetidos, por eso siempre usan el estado. Hay 33 Springfields en EEUU

D

#51 pero ellos indicaban el estado al que pertenecen, no al país. El alemán dijo Alemania y también vive en un Estado Federal, no dijo Baviera ni Sajonia.

D

#49 Es que hay otro Portland en Maine, creo que es la capital o al menos una ciudad importante.

D

#49 Estados, son Estados, como España.

D

#57 pero el país es Estados Unidos, al igual que Alemania, por lo tanto tenían que haber dicho que venían de Estados Unidos en lugar de decir que venían del Estado de Nueva York o el de California(eso que se ko digan a uno de su país dentro de su país, pero en Japón NO pega). El alemán dijo que venía de Alemania, en lugar de decir que venía del Estado de Baviera o el de Renania.

D

#62 ¿País Vasco?, por ejemplo.

ehizabai

#63 Es que nosotros no somos españoles, por eso decimos siempre que somos de "Basque Country", aunque haya que explicar donde queda. Mejor tener que dar explicaciones que tener que soportar las miradas de "oh, another f****** spaniard".

Patrañator

#62 Para alguien extranjero manteniendo una conversación con ellos en el extranjero el país es una información más determinante que el estado federal...supongo que debe ser la costumbre, hay cosas mucho peores como llamarse a sí mismos América o considerarse más americanos que los canadienses o que los del Sur.

D

#79 totalmente de acuerdo.

E

#49 Yo conocí a una que al preguntarle de dónde era me dijo, de París y al contestarle "ah, de París, Ontario en Canadá", se quedó un poco partida y corrió rápida a aclarar "no, no, París, Francia". Menudas risas me eché. Soberbias a otro.

a

#42 Consecuencia de que los colonos en su día no se rompieron mucho la cabeza poniendo nombre a los nuevos asentamientos...

-¿Cómo llamamos a esto?
-Los nativos lo llaman Tuaclnipaln o algo así...
-¿Cómo?
-Tucelimapl.
-¿¿Cómo??
-Toaolmiplalc.
-Venga, va, Toledo y nos dejamos de historias.

ochoceros

A ver qué tal le sale el experimento al futuro exgobernador.

noexisto

“If the good Lord willing and the creek don't rose”

Rorschach_

#2 'In God we trust'

noexisto

#4 Eso son los dólares y tras los 50s, creo.

editado:
1957

Rorschach_

#5 Es parte de su himno, que cojan una brocha y se peguen al techo.

noexisto

#6 También incluye “ O'er the land of the free and the home of the brave” y no cada vez que se habla de país libre, tierra de la libertad, libre, etc piensas en los yankees. O si?

D

#7 Yo me acuerdo de que hablan de pólvora, bombas y sangre en su himno. Les viene al pelo, son una nación totalmente sociopatizada y su mera existencia es un cáncer para la humanidad.

noexisto

#30 el himno (que recuerde) viene por el bombardeo a que fue sometida una ciudad portuaria desde navíos ingleses y lo que describe es esos días en la Guerra de la Independencia (entiendo que no se buscó el himno, sino que se oficializó una canción popular)

Nunca diría totalmente sociópata porque conozco mucha gente (recomiendo ir) y, a la vez, como en todos lados, hay gente maravillosa y gente que da miedo. Lo que sí es cierto que el porcentaje de gente como un cencerro es más abundante que en un país “normal”. Digo cencerro por no decir hdp

D

#35 Tan sociopatizado (que no sociópata) es quien pega el tiro al "nigger" como quien sabe que alguien pegaría un tiro al "nigger" y mira para otro lado, como quien le vende un arma al que le pega el tiro al "nigger", como quien educa para odiar al "nigger", como quien fomenta la división entre "people" y "niggers".

Dime, ¿alguno de tus conocidos tiene "relatives" que "wouldn't harm a fly" pero sí pegarían un tiro a un "nigger"? ¿Por qué no son parte del problema?

ehizabai

#30 Pues si lees el himno francés, te da algo lol

Gorbachov

#4 Hace ya tiempo que esa frase es 'In Gold we trust'

D

Ver a españoles despreciando las estrategias de coronavirus de otros paises es como ver a Jamie Oliver haciendo de jurado en un concurso de paellas.

l

#18 Eso podría decir España de otros países cuando tenía 5 casos. De momento la estrategia de USA desde el principio ha sido nefasta. Tardaron casi dos meses en tener tests disponibles por negligencia de la CDC

D

#14 Venga, a lo loco: ¡Yibuti! ¡Mongolia! ¡Madagascar! ¡Papúa Nueva Guinea! ¡Fidji!

El virus todavía no sabe dónde están.

D

#85 Te concedo Madagascar y Fidji. 3-2

SergioS

#91 A ver, que tú has dicho que el virus no sabe ni dónde están, empate como mínimo.

rojo_separatista

Vamos, que la vida de una persona en EEUU vale menos que la de una cucaracha. Estos son los grandes defensores de los derechos humanos, señores. Luego la culpa de todo es de China.

D

#21 Tampoco nos flipemos, que en Madrid vale lo mismo o menos.

¿O echan en EEUU a los médicos a mitad de mes por ahorrarse cuatro perras?

teseo

Son sus costumbres y hay que respetarlas.

i

Positivo si pensaste en una antigua república soviética.

D

Me recuerda al artículo de elmundotoday en el que los expertos pronosticaban un ligero bajón en la economía si moríamos todos y pedían que dejáramos compras automatizadas para mantener la economía.

D

#61 Eso que dices es un buen argumento para un cuento de ciencia ficción.

D

No se ha confinado en todos los países del mundo y somos de los peores países del mundo en número de muertos.

Tal vez no es solo confinar.

AK-TRAIN

#9 Dónde no se ha confinado?

Verdaderofalso

#9 #12 5 países donde no se confinase a la gente
1,2,3 responda otra vez

AK-TRAIN

#14 Dale

Al_Adin

#14 Brasil

Windows95

#14 Australia.

j

#29 En Australia sí que ha habido confinamiento, lo sé de primera mano ya que tengo amigos allí. Al menos en la zona de Canberra. Recién a partir del domingo pasado se ha levantado un poco.

Windows95

#87 En Victoria y NSW, efectivamente. Pero no en el país completo.

Don_Brais

#29 En Australia hay confinamiento y en Nueva Zelanda todavía más.

jixbo

#12 Korea del sur, 80% de China.
Esta primera etapa de confinamiento estricto era evitable con una gestión competente.

https://time.com/5830594/south-korea-covid19-coronavirus/

AK-TRAIN

#81 Hombre pero ahí controlan de otra manera a la gente que en Europa ni se atreven...

jixbo

#88 En la provincia de Hubei, se controló un poco más que en España. ¿En el resto de China y Korea? No.
La diferencia fundamental es que allí estaban asustados, autoridades y ciudadanos, porque ya tuvieron SARS. Y se lo tomaron enserio desde el principio. Korea tenía tests encargados desde finales de enero. Además, implementaron pronto:
-Mascarillas obligatorias
-Restricciones a gente que viene de zonas afectadas muy pronto
-Tests y cuarentenas a todos los que vienen de fuera
-Tests a gente que ha estado cerca de positivos (perseguir la enfermedad)

Al tomarse la gente el virus enserio, se han hecho bastante bien las medidas de distanciamiento social, aunque en su mayoría sean recomendaciones.

AK-TRAIN

#90 Pues venga, no hace falta estado de alarma, que en España la gente va a respetar a saco.

Attanar

Por lo que sabemos empíricamente, pueden dejar morir a más de 30.000 y no pasa nada, así que aún tienen margen.

l

#59 Que cantinela? A el día uno de mazo USA tenía 76 casos confirmados y un muerto. Veremos en un mes

D

#60 Eso dijiste el mes pasado. Es como el cuento de la buena pipa.

A

A ver qué dicen a todo esto tanto georgianos como los abjasios y osetios del sur.

a

Estáis hablando de lo que pasa en Georgia USA, sin tener en cuenta la morbilidad, mortalidad y letalidad. Posiblemente estén pir debajo de kas cifras de España en estos momentos, pero vosotros a lo vuestro, a comparar España con USA, 26000 muertes entre 47 millones con 65000 muertes entre 330 millones.
Y por cierto que yo no me atrevo a valorar el hecho sin tener en cuenta todos los datos.

mirav

#17 Quieres decir que hay que llegar a una situacion totalmente extrema para que sea criticable?
Parece que si no se mueren miles de personas al dia en el estado es razonable que manden a todo el mundo a servir copas sin medidas sanitarias eficientes.

Y eso por no hablar de los masajeos estadisticos que estan haciendo en parte de los red states para que la poblacion no se entere de la situacion real y siga remando.

a

#19 Acabo de leer aquí abajo que en Georgia USA están en una situación similar a Portugal.

Gry

#17 30.000 casos, 1.300 muertos. 10 millones de habitantes.

Tampoco están abriendo sin condiciones, se parece más a nuestra fase 1. Con distanciamiento social, límites de aforo en los negocios y todo eso.

En Suecia está más o menos controlado con medidas similares pero de carácter voluntario así que probablemente les irá bien mientras no se confíen demasiado.

Además los resultados de la cuarentena se seguirán mostrando en las estadísticas durante una semana más como mínimo así que podrán ponerlos como ejemplo de que es posible aplanar la curva después de abrir los negocios.

a

#31 Números muy parecidos a los de Portugal, pues

sieteymedio

#17 Pero si es lo que acabas de hacer justo en la frase anterior

a

#37 No hago ninguna valoración. Para eso tendría que ver casos por millón en USA, tendría que ver en qué fase de epidemia están, di las curvas están más o menos aplanadas y hacer un estudio comparativo con otros países que vayan por delante. Demasiado tiempo para una charla de café, pero no quita para que no le pida rigor a los contertulios.

l

#17 Dales unos meses. Ahora mismo ya tienen 3600 casos por millón, creciendo a ritmo de 25000 casos al día. España tiene 5300 creciendo a ritmo de 1000 casos al día. Dales un mes. Y a los muertos dales otro mes o dos

D

#46 Lleváis con esa cantinela desde marzo y no.

a

#46 Crees que es cuestión de meses? Esperemos que no, esperemos que con el calor decaiga. Y no por ellos, por nosotros.

D

#17 olvidas indicar que por cada 5-6 días sube el número de víctimas a 10 mil adicionales en los EEUU. La semana pasada fue el miércoles, cuando llegaron a 60 mil. Hoy martes en un par de horas alcanzarán los 70 mil. Estamos hablando de unos 2000 fallecidos diarios, lo cual, en proporción superan un 1000% los fallecidos en España diarios, cuando ellos tienen un 800% de población superior. Añade que aún no se ha extendido al resto de estados como se va a extender. Ellos mismos estiman unos cientos de miles.

D

#17 No les jodas el cuento, que lo de USA es un holocausto zombie.

Peachembela

En ese estado hay viruela.

1 2