Hace 10 años | Por madstur a noticias.univision.com
Publicado hace 10 años por madstur a noticias.univision.com

Los inmigrantes del estado de Georgia enfrentan una nueva arremetida antiinmigrante, esta vez con un proyecto de ley que, de ser aprobado por la Asamblea, prohibiría el uso de otros idiomas -que no sea el inglés- en las oficinas públicas del Estado.

Comentarios

D

#4

D

#3 sí, de todos es sabudo que miles de catalanes se juegan la vida en la frontera americana, y trabajan en todos los sectores de América, extendiendo el idioma catalán.

En serio, nunca he visto idioma más tonto que el catalán, un idioma limitado físicamente y sin expansión real.

D

No sé en qué comunidad vives, `porque en la mía se practica mucho "sólo catalán" aunque todos hablemos castellano...

lorips

#6 Gracias, no lo sabía.

Ahora falta que todas las administraciones tengan todos los impresos en esos idiomas mas el chino y el árabe para no ser como Georgia y poder vivir ignorando el idioma local.

En Georgia hacen bien en protegerse de la plaga latina antes de que arrasen con todo.

#9 ¿y te quejas igual del "sólo castellano? porque mira que hay gente atendiendo que sólo lo hace en castellano.

D

#1 #10 ¡Qué enfermo estás!
Lo que me preocupa es que, depende de la edad que tengas, ya no tiene solución.
Lo siento.

lorips

#11 Creo que lo mío empezó cuando pedí la información para entrar en el ejército español y me la mandaron toda en castellano. Me quejé y me dijeron que funcionan "solamente castellano" y que ni me daban el 25% de la formación en catalán ni mis padres podían elegir.

Y desde entonces estoy así, ¿me das un positivo?

D

#12 Pues sí que lo siento.
De todas maneras, lo de ir al ejército, ni es obligatorio, ni lo necesitas para tener una buena educación.

No sé porqué me pides un positivo.

D

Vivo en un país donde no existe el idioma oficial,lo de los idiomas oficiales es tontería, una imposición excluyente. Si en Georgia hay gente que habla castellano y todo funcionaba sin problemas por qué cambiar todo ahora.

D

... Cero

Tao-Pai-Pai

Bien hecho. El español ya el idioma oficial en las cárceles, cada idioma a su ámbito.

D

Bueno, debe haber una lengua de facto. Es lógico que sea inglés... que conste que soy ciudadano estadounidense latino.

lorips

En España ya se practica el "solamente en castellano" y nadie llora ni nada, ¿o te puedes examinar en árabe o chino para tener carnet de conducir en Cuenca?

D

#6 lol Tremendo ¡ZAS! lol