Hace 1 año | Por porcorosso a france24.com
Publicado hace 1 año por porcorosso a france24.com

Desde el lunes, el recién elegido George Santos está en el centro de una gran polémica política en Estados Unidos. Se dice que el republicano mintió sobre toda su biografía, llegando incluso a inventarse abuelos que huyeron del nazismo durante la Segunda Guerra Mundial. Una posible red de mentiras que, sin embargo, podría no impedirle ocupar un escaño en el Congreso. "Construyó su candidatura sobre la idea de que encarnaba la quintaesencia del sueño americano", cuando en realidad se lo inventó todo.

Comentarios

Gilbebo

#3 Por eso mismo es un sueño.

Dalit

#3 Exactamente, es una alucinación consensuada. La movilidad social de EEUU es de las más bajas del mundo, así que si quieres trepar legar a lo alto el ejemplo es este hombre. Mintiendo, engañando, saltándose toda ética y todo lo que queras.

Yo lo pondría de ejemplo para que la gente se dé cuenta eso que llaman "sueño americano no es más que una mentira que imponen a sus ciudadanos mintiéndoles para que no cambie el statu quo, es decir, todo el sistema tan horrible que hay.

Y no es que lo diga yo es que algunos lo saben y lo cuentan con su cultura: Pelis, libros, televisión, grandísimos científicos e intelectuales... Puedo poner muchos ejemplos como la serie The Wire, Chomsky, el tío es que hace documentales, escritores como Tom Wolfe*

*Pongo a este tipo de ejemplo porque, aunque sea reaccionario, me gusta mucho como escritor y porque la putísima mierda de película no cuenta nada de lo interesante del libro. No quiero destriparlo, pero lo que cuenta de la bolsa, las acciones y bonos explican muchas cosas que están sucediendo.

Dalit

Upppps, olvidóseme, la peli es La hoguera de las vanidades https://www.filmaffinity.com/es/film522488.html #13

D

#13 el sueño americano nació y se quedó en los 50.
Se es bastante cansino ya con eso y si en 2022 los americanos aún se lo creen, pues buena suerte.

G

#3 A esto venia. Que mejor que un cuenta cuentos, para el pais de la falsa bandera?

z

Es alucinante el cacao histórico cultural que tienen, se inventa que sus antepasados huyeron del nazismo porque para ellos el nazismo fue lo peor y en cambiose presenta por el partido republicano que hoy en día (y no siempre ha sido así), es lo más parecido al fascismo que hay en EEUU incluyendo su intento de golpe de estado del año pasado.

cocolisto

! Ni que fueran los del pp!

RoterHahn

Lo único que se me viene a la cabeza:
¡Flipante!

sauron34_1

La derecha hace tiempo que tiene barra libre.

v

Tiene cara fake, como él mismo. Parece un concursante de Operación Triunfo

KevinCarter

#12 Venía a decir lo mismo. Es un auténtico esperpento.

sivious

En el siglo xxi se ha normalizado mentir y lo que haga falta con el unico fin de conseguir algo.

systembd

#11 No es tanto eso como crear una "realidad alternativa". Gran parte del público ha perdido la confianza en los medios tradicionales (no sé por qué roll ) y son objetivo de campañas de desinformación. Además, mientras que los principales periódicos online cada vez hacen los paywalls más difíciles de esquivar, los... personajes detrás de estas campañas crean anuncios cada vez mejor dirigidos, en plataformas "gratuitas".

D

Tiene cara de mongolo.

pax0r

Un político mintiendo!

enriquefriki

Que extraño que un facha falsifique su currículo. Vamos como los obtenidos en la Rey Juan Carlos I. Un lugar para hacer carrera y presidir después el Constitucional

D

Editado

Miguel_Diaz_2

Resines en el Capitolio.

D

Si algún día pierden su poder militar serán despreciados por el mundo entero.

Yuki_Luck

Yo no soy violento… pero a la gente que hace el gesto de las comillas, como en la foto de la noticia, le cortaba los brazos y los ponía de perchero en el baño!!

Usuarioinutil

Pues entonces si lo encarna bien porque es una mentira.