Hace 9 años | Por MarcV a noticias.lainformacion.com
Publicado hace 9 años por MarcV a noticias.lainformacion.com

El libro, que no va a ser una nueva entrega de la esperada saga, comprende la historia de los Siete Reinos y sus épicas batallas. Hodor, Bran y Meera, los personajes de la serie, son las marcadas ausencias en la serie televisiva que emite HBO.

Comentarios

ejkai

#13 #14 #25 A mi me molan mucho los libros, tanto como para leérmelos en inglés.

Pero estoy con Cabre13 y Davodine en que se está "Lostizando" la historias. Hay demasiadas tramas abiertas, demasiados posibles héroes y posibles reyes. Va a tener que ir cerrando tramas matando protagonistas, que es su especialidad lol

Quel

#30 Si. En eso si debo darte la razón. Yo también creo que debería de empezar a plantearse ya dirigirse hacia el desenlace.

Pero creo recordar que quedan dos libros mas, ¿ no ?. Este que esta por sacar y otro.

Cabre13

#25 #45 #49 #56
Es cierto, el cometa funcionó como un cometa real histórico y los personajes charlaron sobre el tema e incluso es posible que alguno tomase decisiones creyéndolo un buen augurio.
Pero no me jodáis, CHF cuando quiere es realista (matar a protagonistas con traiciones más o menos justificadas) y cuando quiere es fantasía pura (dragones, asesinatos mágicos, cambiacaras, resurrecciones).
Supongo que no es un Dragolance cualquiera (no los he leído), pero me parece muy iluso el creer que Martin no nos está haciendo trampas desde el cuarto libro. Por favor, que el último libro tiene dos tramas enteras basadas en personajes nuevos que han aparecido cuando todos creían que habían muerto hacía veinte años. Y un prota que muere o no según lo que pase en el siguiente libro. Y en el anterior libro cientos de páginas sobre una región y personajes que apenas son insinuados en los anteriores. Y una trama con los Greyjoy que idem. Y un Sam que nadie sabe qué hace. ¿Y los zombies? ¿Es que nadie piensa en los zombies?
Llevamos dos libros viendo como la Guerra de los Cinco Reyes se ha convertido en la Guerra del que Pase por Ahí.
En fin, esto es como cuando me dicen que las novelas de Star Wars son mejores que las películas y echo una ojeada a la wiki y solo veo que resucitan malos, se traicionan de formas raras y al final viene una invasión de otra galaxia para poder continuar con la historia.

PS: alguno me dirá que lo de Dorne queda muy bien insinuado con todas las charlas de los libros anteriores, pero si nos ponemos así pues igual Martin saca veinte libros para utilizar todas esas cosas que ha insinuado (caída de Valiria, Bran el Constructor, llegada de los Ándalos, la gente esa de la enfermedad de piedra, cosas sobre lsa religiones y sectas...). Para mi Dorne sobra y a Martin le quedan miles de páginas por delante para en orden las fichas y el tablero, se ha pasado de ambicioso y encima hay una legión de fans que en lugar de señalarle fallos se empeñan en decir que ha creado un universo cuando en realidad lo está improvisando.

shinjikari

#72 Como no me gusta flamear ni meterme con gustos ajenos, sólo te diré que no estoy de acuerdo en nada de lo que has dicho.

Eso sí, este tipo de cosas no tienen sentido ninguno: y encima hay una legión de fans que en lugar de señalarle fallos se empeñan en decir que ha creado un universo cuando en realidad lo está improvisando.

Un fan no tiene que sacar fallos si no los ve. Si a mi me gusta la saga, me la suda completamente que X detalle lleve 20 años o 3 días en la cabeza de Martin. El poco tiempo libre dle que puedo disfrutar prefiero invertirlo en leer sus novelas que en buscarle la crítica fácil.

Al final se reduce todo a lo mismo: si no te gusta, no te lo leas

RadL

#72 Sinceramente, me he leído los libros dos veces (salvo el último que solo una), y en ninguna me he parecido extraño que dejaran de mencionar al cometa.

Sobre lo de los giros argumentales, pues a mi me ha gustado especialmente el que comentas de los "personajes nuevos que han aparecido cuando todos creían que habían muerto hacía veinte años", de hecho espero que sean de gran importancia en los últimos dos libros.

No se, si que creo que ha ido empeorando la historia desde el cuarto libro, pero creo que en general sigue siendo de lo mejorcito que hay en fantasía actual.
Los único libros de fantasía actual que me gustan más que los de CDHYF son los de Brandon Sanderson.

D

#74 positivazo por Sanderson, que rabia me da que haya dejado de lado a Elantris y nacidos de la bruma!!!
estamos viviendo un renacer de la fantasía mas madura con los Martin, Sanderson, Scalzi y Rhodfuss.

RadL

#75 Pues si, la verdad es podría continuar con Nacidos de la Bruma pero bueno, la verdad es que este hombre publica de media 2-3 libros al año y prácticamente todos son buenos.
De Elantris hizo una mininovela que esta desarrollada dentro del mismo mundo, aun que en otro continente que se llama "El alma del Emperador" y que en España se vende junto con Legión, que es otra mininovela muy buena.
Lo dicho, es que este tío casi todo lo que saca es canela en rama.

shinjikari

#13 Se llama fantasía realista, y el cometa pasó, y punto, como pasaron decenas de cometas durante la Edad Media y el Renacimiento (con los consabidos efectos entre la población).

¿Esperabas que se abriera y saliera un dragón del cometa? Para eso tenemos a cientos de autores de fantasía épica. O el D&D.

RadL

#13 Hombre, es que el cometa paso y ya esta. No van a estar hablando del comenta constantemente. No es rollo FFVII donde el cometa esta constantemente a la vista en el cielo.
#52 Estoy contigo, Martín dijo hace años que no haría un final "a lo Perdidos", pero me parece a mi que el final va ser un Perdidos en toda regla.

davokhin

#6 Ésto acaba con el Humo negro, Viajes temporales e iniciativa DHARMA.... Si no al tiempo. Y entonces es cuando le invitamos a G.R.R Martin a una de sus bodas...

D

George R.R. Martin dijo hace poco que va soltando pistas sutiles del desenlace, y que algún fan ya le escribió acertando el final de todo. http://www.culturaocio.com/tv/noticia-george-rr-martin-lectores-juego-tronos-ya-adivinado-final-20140813125922.html

Así que teorías como la de #6 con el cometa rojo no son tan criticables. Puede ser cualquier cosa que se haya nombrado alguna vez en todo el recorrido de la novela.

Mi teoría es, siguiendo con la tradición de finales de mierda tras el gran hype, que al final todo es un sueño de Bran cuando se cayó de la torre y quedó inconsciente. Cualquier día se despertará, andará, y resultará que todo era una edad media normal española, sin seres fantásticos ni ostias.

Por cierto, soy el vivo ejemplo de que se puede hablar de Juego de Tronos sin tener puta idea de nada, sólo por lo que veo comentar a otros.

D

#29 George R.R. Martin dijo hace poco que va soltando pistas sutiles del desenlace, y que algún fan ya le escribió acertando el final de todo.

Con miles de fans por todo el mundo elucubrando teorías de todo tipo, a alguno le tenía que sonar la flauta

g

#36 Yo me inclino a pensar que G.M ha abierto tantas tramas que no tiene ni idea de como cerrar la saga y ha terminado inspirandose en las descabelladas teorías de los fans. Sir Arthur Conan Doyle termino reviviendo a Sherlock Holmes a petición de sus fans por lo que de el gordo me espero cualquier cosa.

elmike

#29 Entonces al final todo fue un "Sueño de resines"?

D

#47 Efectivamente.

g

#47 #51 Mayormente

D

#6 #29 Sin querer hacer mucho "spoiler del futuro"...
Descodificar mi spoiler con esta página:
http://www.rot13.com/index.php
INICIO
----------------
Rfgn pyneb dhr ry svany cnfn cbe Wba, Qnrarelf l Gvelba. Fboer Qna ab unl qhqn, rf han Gnetnelra, creb ynf grbeínf znf pbzhazragr rkgraqvqnf ra yn pbzhavqnq rf dhr Wba (fboer gbqb) l Gvelba gnzovra yb fba. Erfhzvqb freín dhr Wba rf uvwb qr Ylnan Fgnex l Enrtune, l dhr Rqqne yb uvmb cnfne cbe uvwb onfgneqb cnen bphygneyb qry chagb qr zven qr Eboreg, dhr dhreín ire zhregn gbqn rfgvecr qr Qentba.

Glevba cbe fh cnegr rf uvwb vyrtígvzb qr Nrtóa ry ybpb, dhr fr zbagnon n yn zhwre qr Gljva Ynaavfgre, zbgvib cbe ry dhr ra ercrgvqnf bpnfvbarf Ghjva qvpr n Glevba dhr ab rf fh uvwb.

Unl gerf qentbarf, l yn cebsrpín qvpr dhr gerf Gnetnelra ibyirena n zbagneybf: Hab ARTEB, Qebtba, hab ireqr, Eunrtny ireqr l Ivfrevóa qbenqb. N snygn qr ercnegve ybf bgebf qbf, nchrfgb n dhr Ivfrevba in n fre zbagnqb cbe Glevba, cbe ndhryyb qry beb Ynaavfgre.

uggc://gbqbfrevrf.pbz/grbevnf-genfabpunqnf-dhvra-rf-ernyzragr-wba-fabj/
----------------
FIN

D

#55 Muy interesante, me ha encantado.

También hay otra teoría:

Ry pnzovb pyvzágvpb fr ybf yyrin n gbqbf.
http://www.rot13.com/index.php

delawen

#55 Te ha faltado el sobrinísimo que ha aparecido de pronto Yo creo que eso quita a Tyrion.

D

#64

Fv gr unf svwnqb ovra, yr yynzna ry Qentóa qr Gryn. Rf ha vzcbfgbe, l fbyb Pbaavatgba fr yb perr. Dhvmá frn boen qr Inelf, n sva qr qvfgenre ynf shremnf qr ybf Ynaavfgre unfgn éy, cnen qrfcrwne fbfcrpunf fboer yb dhr fr nirpvan. Ra zv bcvavóa, Inelf fnor rknpgnzragr unpvn qbaqr in yn uvfgbevn.

uggc://uvryblshrtb.jvxvn.pbz/jvxv/Uvyb:19681

g

Lo de que Braan no aparece en la siguiente temporada es mentira. El actor que lo interpreta ha confirmado que sí que estará. http://collider.com/the-boxtrolls-interview-isaac-hempstead-wright-elle-fanning/

r

#34 El que no aparece es el que hace de Hodor

D

Gordo cabrón, acaba los putos libros, que no recuerdo ya ni cuando fue el ultimo.

D

Posiblemente errónea, Isaac Hempstead-Wright es muy probable que sí tenga alguna escena en la nueva temporada, pero como mucho serán escenas de menos de un minuto, el seguro que no saldrá es Hodor porque su papel en la trama de Bran actualmente es innecesario. Recordemos que la trama de Bran ya casi ha adelantado a los libros.

LuisPas

y pensar que todo al final es un sueno de Resines...

Maki_

#61 Se dice, se comenta, que Sueños de Primavera en un principio iba a llamarse La Hora de los Lobos, y que este podría ser el título del octavo libro si realmente se debe escribir. Un nombre bastante descriptivo y es que también reflexionaban en el podcast de lossietereinos.com que Bran, Arya y Sansa están recibiendo un entrenamiento de cambiapieles, asesino y política respectivamente de eminencias en el tema. Y que en algún momento, todo esto debe servir para algo.

Robus

#65 No te digo yo que no, pero en los libros Bran es llevado al "arbol" por... er... por quien lo lleva (no por el cuervo, por el "otro")... y eso es raro de narices (en la serie va allí porque el cuervo se lo indica, pero lo del "otro" que tambien conoce a Sam, tambien es de un rarismo de narices)...

Es muy dificil hablar sin decir nada para no espoilear a nadie!

Maki_

#66 lo lleva el-que-no-sale-en-la-serie. La verdad es que el camino es bastante meh: "Hace frío y no te metas tanto dentro de verano" varais veces por capítulo hasta que llegan.

D

#66 #67 Ese "personaje" está confirmado para la 5ª temporada, por lo que contradice esta noticia.

D

Esta estirando tanto el negocio para dejarles pasta a sus hijos que al final alguien se dara cuenta de que esta imitando las sagas de dungeons and dragons, mezclado con algo de humor negro.

delawen

#8 Hombre, tanto como imitando... si nos ponemos así también podemos decir que D&D imita a Tolkien. Yo más bien diría que es el mismo género. Lo cual no quiere decir que la historia sea buena o mala o que tenga más o menos mérito. Es más: no dice nada.

RaffMingui

#8 No tiene hijos.

D

Eso ya estaba inventado. Va a sacar un Silmarillion.

D

#23 Pues sí, y no solo en el resultado, sino en la concepción, porque en realidad el libro NO lo ha escrito Martin, sino otros dos autores, los fundadores de westeros.org, a partir de escritos e indicaciones de Martin, quien únicamente actúa como supervisor (a pesar de que en la cubierta su nombre sea el que aparece más grande).

Por otra parte, este libro no parece que vaya a ser tan denso como el Silmarilion teniendo en cuenta que tiene trescientas y pico páginas y es ilustrado. Esto es más para entretener a los fans que otra cosa, que por otra parte tampoco creo que hubieran aprobado que Martin dedique mucho tiempo a proyectos paralelos en vez de centrarse en el deseado Winds of Winter.

g

Maldita sea, queremos vientos de invierno no spins-off, que a este paso al pobre hombre le va a dar un infarto antes de cerrar la saga.

D

Apuesto a que Bran controlará el ejército de no muertos, nada de dragones.

Ormuzd

En mi caso toda la espectacion que tenia hace años por los libros ha caido en nada.
Estan maltratando tan bien los libros (lo llaman marketing) que he perdido todo interes de como continua la historia. Danza de dragones lo deje a 100 paginas del final. Ahora hace esto, en vez de escribir el siguiente hace un spin-off.
De verdad, estan maltratando la historia de forma increible.

Helen_05

A mi el hilo de Bran me encanta. Ojalá lo saquen mas adelante.

zierz

#15 Imagino que el niño se hacía mayor e iba a llegar un momento que como el actor que hace de Bran pegara un estirón no iba a resultar creíble, con Arya les va a pasar lo mismo

delawen

#16 Bueno, Bran lo tienen bastante controlado con eso de que el "niño" no se pone de pie. De hecho, ya hay algunas escenas muy cantosas.

Con Arya se puede disimular más tiempo. Mientras la sigan vistiendo con ropa poco "femenina" (que es lo que le va a tocar), se pueden ocultar las curvas y seguir aparentando ser una niña. De hecho, la actriz de Arya ya es bastante mayor, tiene 17, pero con el maquillaje se le pueden quitar los años que le sobran.

zierz

#17 Si pero como Bran empiece a hacer gallos al hablar y a variar su voz no lo van a poder ocultar, Arya va a cambiarse de ropa cuando entre en el santuario porque se tendrá que poner el hábito y supongo que ayudará también a ocultar que ya no es una cría, en el libro ella no recuerda su edad con lo cual les da cuartelillo

Variable

#18 No espoilees coño!

jacapaca

#15 ¿manejar un dragón bran? Mas bien creo que va a "hechar raíces" ....

E

#19 imagino que se refiere a por "control remoto". Estilo cuervo, águila o lobo. O Hodor.

delawen

#27 Todos apostamos por eso. Porque está ya ahí arriba esperando, porque es medio Targaryen y medio Stark y porque es el niño mimado de Martin.

spoiler
Bueno, o lo era. No me he leído los avances del próximo libro así que no sé si... "arregla"... eso que pasa al final del último libro. Y tal y tal.
fin del spoiler

#26 A eso mismo me refería. No creo que se pueda conducir un dragón sin tener algo de "telepatía animal" que te haga controlarlo. Vamos, ni Daenerys.

En cualquier caso hay (al menos) tres dragones, lo que implica tres personas controlando dragones.

D

#19 antes que "hechar raíces" mejor que eche la hache esa...

jacapaca

#39 jooder más razón que un santo, menuda H

Maki_

#15 Lo de manejar dragones, mejor se lo dejamos a los descendientes de los Targaryen.

A World of Ice and Fire tiene pinta de ser un libro apasionante si te gustó el Silmarillion de Tolkien.

Vaya spoiler de Danza se marca el artículo de lainformacion con Cersei, oigan.

D

#15 vaya, pues yo apuesto por Jon guiando dragones, a pesar de... todo...

A

#15 En algunos casos sí es como tú dices, pero en juego de tronos no debería pasar. George R.R. Martin está involucrado en la serie como consultor y productor ejecutivo, aparte de escribir el guión de uno o dos capítulos por temporada. Supongo que si han hecho esa cagada con Bran, será con la aprobación del escritor de la saga

yerena

#37 Y si han hecho la cagada de Dorne con su aprobación, mil dolores de barriga le den y así se le calmen sólo cuando escriba

Es que no puedo con eso, no puedo.

delawen

#37 No lo tengo tan claro. Que tiene un contrato que le impide echar pestes de la serie, eso sí lo tengo claro por declaraciones como http://soniaunleashed.com/2014/03/18/entrevista-a-george-r-r-martin-en-vanity-fair-140314/

Estoy muy contento con cómo de fiel es la serie a los libros, pero nunca puede ser exactamente lo mismo. No puedes incluir todos los personajes. No vas a incluir sus líneas reales de diálogo o subtrama y esperemos que todos aguanten. Tenemos la película de Lo que el viento se llevó y el libro de Lo que el viento se llevó. Son parecidos pero no son lo mismo. Hay tres versiones de El Halcón Maltés, ninguna de las cuales es exactamente lo mismo que la novela El Halcón Maltés. Cada una tiene su entidad y tiene su propio valor y es genial a su manera.

Pero también están cosas como http://cnnespanol.cnn.com/2014/04/22/george-r-r-martin-habla-sobre-la-polemica-escena-de-game-of-thrones/

En el tercer capítulo de la cuarta temporada, Breaker of Chains, los fanáticos quedaron atónitos por una escena en la que Jaime Lannister fuerza a tener relaciones sexuales a su hermana, Cersei.[...]
Fue un giro confuso y discordante en la trama, no solo porque las citas entre Jaime y Cersei han sido consensuales, sino porque la escena no se retrata de esa manera en la serie A Song of Ice and Fire de George R.R. Martin. [...] como Martin aclara en su blog, no era violada.
"Aunque el momento y el lugar es ampliamente inapropiado y Cersei teme ser descubierta, está tan hambrienta por él como él está de ella”, dice.
Con eso dicho, Game of Thrones hizo algunos cambios cronológicos a la historia, lo que significa que “ningún personaje está en el mismo lugar que en los libros, lo que podría ser la razón por la que (la escena) fue retratada… diferente”, continuó Martin. “Pero esa es solo mi suposición; nunca discutimos esta escena, hasta donde yo recuerdo”.


JK Rowling también estaba involucrada en las películas de Harry Potter y en las películas metieron tanto la pata que Harry debería haber muerto sin remedio. En los libros hay una trama compleja donde las varitas van pasando de mano en mano a lo largo de varios libros que explica el por qué del final. En las películas... un sueño de Resines

g

En los libros también hay una trama que tiene lugar en la ciudad de los magos esa que aparece al principio y al final de un libro y de la cual no se vuelve a saber. Luego cuando los retome no sé quién coño va a a ser cada uno. Eso me pasa mucho con este hombre.

w

#61 Pues hay muchas teorías, no las cuento aquí por el tema spoilers pero vamos, pásate por http://www.reddit.com/r/asoiaf/ y descubrirás unas cuantas.

D

La hostia, doblemente falsa. Menuda bazofia de noticia. Ni es el siguiente libro ni Bran ha sido eliminado de la quinta temporada
#0 Y menudo karmawhore por enviaz este engaño.

Hiden

Me leí los tres primeros libros de seguido... y el cuarto me parece infumable. No sé a qué viene seguir metiendo personajes y tramas.

DexterMorgan

Nuevo no es. Es una enciclopedia de la que ya lleva tiempo hablando.

D

Pues son buenas noticias. Los libros que ha escrito más rápido han sido los mejores. Los últimos han sido tostón porque no sabía muy bien por donde tirar, la cosa se alargaba y al final daba más vueltas que un tiovivo. A ver si ha cogido ritmo de nuevo

M

Vamos, el tipico libro de relleno para sacar pasta de los fans sin aportar mucho.

Maki_

#46 Al contrario. Si Canción de Hielo y Fuego es la fotografía de un momento de la historia, el libro que se publicará es la historia desde miles de años atrás hasta el presente. Cuando uno se proclama "Rey de los Ándalos, los Rhoynar y los Primeros Hombres", se explicará con detalle quienes fueron los Ándalos, los Rhyonar, los Primeros Hombres, además de los Niños del Bosque, los Otros y las gentes y pueblos de Essos, el enorme continente por donde anda Daenerys actualmente.
El libro es contexto puro y duro, y quizás da a entender que lo de quien se siente al final en el Trono de Hierro es una minucia frente a lo que realmente importa.

ElPerroDeLosCinco

¿En la siguiente temporada no sale Hodor? ¡Hodor!

...bueno, al menos así sabemos que este año no lo matan...

¡Hodor!

ElPerroDeLosCinco

#3 Ya te digo. A mí ese hilo me da mucha pereza, solo lo sigo por Hodor (que mola mucho). Cuando estuvieron a punto de reunirse con John Snow me hice ilusiones de que la cosa volviera a la normalidad, pero nada.

w

#3 Asumo que no has leído los libros, ahí todo tiene mucho más sentido.

Robus

#60 Me los he leido varias veces.. lo del Bran y el arbolito no tiene por donde pillarse... al menos de momento.

D

#2 Claro, falta ver si al final consigue la independencia de Catallunia, mítico reino milenario sometido por Invernalia más allá del muro.

D

#2 Le habran puesto un "Hodor" control.

sorrillo

Se lo agradezco por que la serie mola, pero el libro me pareció un tostón, no pude terminarlo (ni seguí con la saga, obviamente).

D

#1 Es el típico cuento que mola ver en una pantalla en cómodos episodios. Para leer, pues te lees otras cosas que no sean el ladrillaco ese.