Hace 8 años | Por Horus a es.gizmodo.com
Publicado hace 8 años por Horus a es.gizmodo.com

George R.R. Martin, padre de la saga de novelas Canción de Hielo y Fuego, en la que está basada la serie Juego de Tronos, ha confesado lo que todos temíamos: sí, HBO podría terminar la historia de su saga antes que sus novelas. Y no tiene problemas con eso. ¿Debería?

Comentarios

C

#4 Eso mismo he pensado yo. Boicot.
(Además que en mi opinión la serie es bastante mala)

enol79

#4 ¿Y qué esperabas, que la serie iba a terminar el 2035?. Es de cajón que no le van a esperar.

El hecho es que a Martin le toma unos 5 años, en promedio, escribir un nuevo libro

Cabre13

#8 Discrepo, los tres primeros fueron escritos/publcados en cuatro años.

EvilPreacher

#4 La serie tiene la ventaja de que elimina un montón de tramas accesorias que no van a ninguna parte. A Martin se le ha ido de las manos.

D

Genial, asi pueden hacer dos series y cobrar el doble. Como ha sucedido con muchos animes que han alcanzado al manga

#9 Es decir, que la ventaja de la serie es que hace otra cosa que no es Canción de Hielo y Fuego.

cathan

#4 Eso mismo pensé yo, pero es dificil; no solo por los spoilers vía internet, sino que cuando todo tu entorno sigue la serie, dejarla y esperar a los libros...

Lo que yo haría es mandar a tomar por culo a los libros, o como mínimo pasar de comprarlos y leerlos pirateados. La culpa aquí es de George Martin que debió preveer que esto pasaría en un principio y debió esperar un tiempo prudencial para vender los derechos; y tiene doble culpa además porque sabiéndolo, ha dedicado demasiado tiempo a los guiones y eventos relacionados con la serie, restándole tiempo a los libros. La HBO y los creadores de la serie realmente no tienen culpa ninguna.

elpelodeannagabriel

Joe, como Akira...

D

Series y libros distintos. Dos sagas por el precio de una. Parece un sueño hecho realidad.

K

Claro que le da igual. Los que ven la serie la van a seguir viendo igual. Y los que suelen leer cuando escriba los libros los van a comprar igualmente aunque hayan visto la serie. Aunque sea únicamente para ver las diferencias.

FrismeVA

Ya me tocaban bastante las narices los cambios de la serie respecto a los libros, después de estas declaraciones como que voy a pasar definitivamente de la serie.

HASMAD

¿Podría? Por supuesto que va a terminar antes, es de cajón. A la serie le quedan 3-4 temporadas como mucho y a este señor 2 o 3 libros por escribir, a una media de 5 años por libro, pues no hay que ser un hacha en matemáticas para saber que la serie terminará antes y que conoceremos el final de la saga gracias a ella.

D

#15 Se conocerá el final de la serie, no de la saga, que cada vez se separan más.

HASMAD

#22 El final de la saga y de las tramas de los personajes principales será el mismo. Martin se lo dijo a los creadores de la serie y sería absurdo apartarse de esos finales. Otra cosa es que no se llegue a ellos siguiendo el mismo camino.

tiopio

Esperaremos acontecimientos.

k

Por mi que le hagan una piscina olímpica llena de billetes de 500 y veremos si sigue o no escribiendo.

Solo conozco a otro escritor más vago que éste a la hora de desarrollar una saga: al Pérez Reverte con el Alatriste.

Cabre13

Diré lo de siempre.
Canción de hielo y tal es una tomadura de pelo como saga.
Son cinco libros.
Los tres primeros se escribieron en cuatro años.
Los dos últimos en diez años.

TODA la crítica coincide en que los dos peores son los dos últimos y a nivel de trama es donde más despacio avanza y más historias y personajes secundarios hay.
Para mi es una saga basada en la paja y el relleno con la excusa de "hablo de cosas reales y oscuras" cuando el capítulo primer es "unos zombies mágicos atacan a unos soldados".

Paisos_Catalans

#16 Vete al peo y vuelve a tus "Crepusculo" lol

D

¿Todos palman y al final es un sueño de Tyrion que en realidad es un enano de circo?

D

Yo me tomo la serie como lo que es: un universo cercano al de las novelas pero no el mismo. Algo así como los continuos reinicios de Spiderman.

D

Otro por aquí que piensa que ésta serie está muerta. Una lástima porque lo tenía todo para ser una gran serie, pero ha ido a menos a la carrera.

D

Bueno, mientras no se termine él antes que los libros...

D

#19 Se morirá antes de que salga el último libro, y diez años después lo sacarán, diciendo que el tio lo había terminado pero que en su testamento puso que no lo sacaran hasta entonces

Yo lo haría.