Hace 3 años | Por MellamoMulo a youtube.com
Publicado hace 3 años por MellamoMulo a youtube.com

Monólogo de George Carlin sobre cómo ha evolucionado el lenguaje para esconder su significado difuminandolo en eufemismos con más sílabas y palabras para no herir a los oyentes.

Comentarios

StarlightHunter.com

#4 Si has visto la película Dogma, le verás haciendo de cura dando un discurso.

Si me tuviera que quedar con una de sus frases me quedaba con una que decía algo así como: "Yo no creo en dios. Creo en Joe Pesci. Me parece un tio más solvente."

r

#5 buenísimo monologo.

y

Pues ahora no te cuento, que parece que vivamos en el reino de los unicornios y otros seres de luz.

#14 cierto, jejeje.

D

#14 Yo tuve una Game Boy con camara ,que recuerdos .

MJDeLarra

#14 Hoiga, joven milenial, que no se trata de un espectacular paisaje rodado en cinemascope, sino de un monólogo en un escenario convencional y anodino.

Si todavía hubieras pedido audio DTS de 7 canales...

r

Un genio.

Cantro

#1 Y si llega a haber vivido más se hubiese sentido como un profeta

kintxo

Mi eufemismo favorito es "reformas estructurales". Hoy lo he oído en el telediario, como la receta necesaria para que los fondos europeos para el virus tengan éxito.
Pero creo que ya no cuela, todos sabemos que son recortes. Aún así queda más guay.

geralt_

#10 El mío es: "no es feo, es de belleza distraída".

kintxo

#11 O también "incómodo de mirar"

Frasquito

#10 El mío es el concepto "Pobreza energética", me hierve la sangre cada vez que lo oigo.

D

#10 Por otro lado, qué son recortes? No es una manera de cambiar el sentido a "ahorro" con interés político?

kintxo

#26 ¿"Recortes" otro eufemismo de ahorro? Sería un poco al revés, ya que ahorro es positivo y recortes negativo. Pero sí, lo que dices es una buena observación

s

Neolengua, esto lleva definido desde 1948 lo curioso es que siga sorprendiendo.

CalifaRojo

#25 o 1984

Jointhouse_Blues

#0 Brilliant!

berkut

Menéame sigue siendo Menéame

t

Hay que cuidar a los ofendiditos

D

El mayor filósofo del S.XX

Nobby

Se puede decir más alto, pero no más claro. Da miedo cuando un monólogo se convierte en realidad, digno de parecedelmundotoday

i

“No estoy gordo. Los pasillos son estrechos”

raistlinM

Por lo que dice de Vietnam es un monólogo de los 90, si ve como estamos ahora le revienta la cabeza.

g

Tengo un nuevo heroe

D

En España usamos también los diminutivos: negrito, gordito, tontito, cieguito...

El mismo asco da.

D

#20 Querrás decir asquito. No seas soez.

D

#22 Perdón, lo siento mucho. No volverá a suceder.

D

#20 En realidad es inevitable, cuando la palabra en su forma normal se usa más a menudo de forma despectiva que para describir la cualidad. Entonces quién quiere usarla sin esas connotaciones tiene que modificarla de alguna manera.

D

Lo más habitual es lo que dice de no querer llamar lisiados y decir en su lugar ese horror de personas con necesidades especiales, si necesidades de tullidos.