Hace 14 años | Por LolaCaracola a elpais.com
Publicado hace 14 años por LolaCaracola a elpais.com

En medio de un clima tenso por las continuas revelaciones de abusos sexuales y vejaciones a menores dentro de colegios católicos y escuelas laicas en Alemania, el hermano del Papa Benedicto XVI, Georg Ratzinger, ha reconocido hoy que él mismo, en alguna ocasión, dio "alguna bofetada" a los niños del coro de voces blancas de Ratisbona....

Comentarios

D

La CDU, el partido democratacristiano de la canciller Angela Merkel, se ha mostrado a favor de una extensión de los términos de prescripción para ciertos delitos, como el de abuso sexual (que actualmente prescribe después de 10 años), a 30 años, ha confirmado el secretario general, Hermann Gröhe. "Muchas víctimas se encuentran en la situación de poder enfrentarse con su dolor sólo después de muchos años", ha señalado Gröhe.

¿Alguien sabe cuándo prescriben los delitos de abuso sexual en España?

D

#20

Si, para tu no saber de que hablabas. La ignorancia, que es osada.

#17

¿Te das cuenta que tus amigos premian con positivo tu ignorancia en las leyes? lol lol lol

Es acongojante. Pero es que a ninguno os ha dado por mirar la fuente para respondar tan insulsa y simple pregunta.

yoma

A Dios rogando y con la mano dando lol

D

#2
#1

A Dios rogando y por el culo dando

D

En Alemania al menos se investiga. ¿Que podría salir a la luz en España si hubiera interés?. Aquí la iglesia como la SGAE esta sobre protegida por el estado.

yvero

#12 Si un ciego abusa de mi hermano y la once lo esconde, lo niega e incluso intenta sobornarme y pagar mi silencio, sí, es su culpa.

D

#14

¿Lo de ciego es casualidad o es que siendo ciego es la única forma de abusar de tu hermano?

yvero

#16 En este caso, ese "ciego" a elegido serlo, nadie le ha obligado, por lo que no es algo excluyente, es en todo caso agravante.

D

#18

A ver si te entiendo. Piensas que la ceguera, ante un Tribunal, puede ser considerada atenuante, segun tu argumentacion, porque es una causa sobrevenida y no deseada, ergo atenua el hecho tipificado (en este caso una violacion).

¿No crees que hay algo incorrecto en tu planteamiento (sin contar la "h" perdida)?. Asi sin meditarlo, a bote pronto.

quiprodest

#16 Creo que el tema del ciego lo trajo el comentario #12

Maki_Hirasawa

#11 Perdona campeon, pero mi hermana es catequista, y yo podria haberlo sido xk me lo ofrecieron y no hemos abusado de nadie en nuestras vidas. Como para leer "Pues bien esto sucede cuando los padres nosticos llevan a su hijos a la catequesis"

Y mira que estoy en contra de la pederastia, pero haceis unas generalizaciones que directamente dan asco. Por la misma podrias decir que los colegios tambien lo son, dado que hay muchisimos casos de pederastia entre profesores, y no, no solo en colegios católicos,y también en guarderías.

#14 Pero es que aqui se generaliza como si los abusos fuesen algo generalizado de las catequesis, que hay miles. Que el vaticano esconde? pues culpable el vaticano (y evidentemente el hdp que ha abusado) pero genearlizarnos a todos o tacharnos de pederastas no solo no es justo, sino que es demagogico y populista.

F.Pais

#21
1º Soy campeón, pero no porque tu lo digas.
2º Tu solo te descalificas, pues como bien dices eres cercano a la iglesia. Es decir parte implicada. Lo cual descalifica tu argumento, pues es el de una parte implicada.

Como sabemos que no mientes, porque como bien sabras la gente miente.

Maki_Hirasawa

#23 Manda huevos... y como se que no lo eres tu???es que ya que nos ponemos a decir gilipoyeces y que rozan y sobrepasan el insulto. Esto es increible.

Parte implicada?? Por ser cristiano?? Parte implicada por enseñar catequesis?? Te has vuelto loco??? Perdona pero YO puedo dar o no dar catequesis, como persona, YO (comprendes ese concepto), y no necesito que el vaticano me de su aprobacion, nisiquiera necesito que me la de la iglesia católica para dar catequesis porque puedo darla donde quiera, en cualquier parte como para que me sueltes k "formas parte de".

En la vida he abusado de nadie, NUNCA como para que vengas tu a ponerlo en tela de juicio sin conocerme de nada. Del mismo modo que no conoces de nada a los miles de catequistas que hay en españa como para soltar, lo que has soltado como si todos los catequistas o curas del pais abusasen de lo sniños. Se te va la pinza totalmente, vete a mirartelo porque tanto odio comprimido no puede ser bueno.

Te quejas de los abusos, y eres exactamente igual que la inquisicion, un cazador de brujas. Enhorabuena.

D

¡No les daba por el culo, sólo les zurraba!

Pastores alemanes.

D

Si solo hubiera sido una bofetada, el problema son los gravísimos abusos continuados, extendidos y encima encubiertos por la Iglesia.

F.Pais

El club mas grande de pederastas del mundo: La iglesia.

Imaginense que algunos padres llevaran a sus hijos a una asociación para la educación o la infancia que hubiere sido condenada en innumerables ocasiones por Pederastia, pedofilia, abusos sexuales....

Esos padres serian condenados por opinión publica, les seria hasta removida su patria potestad y tutela, así tanto como que serian tutelados por el estado.

Pues bien esto sucede cuando los padres nosticos llevan a su hijos a la catequesis, a confirmación o simplemente a la iglesia. Si esta secta fuera juzgada como asociación que és... de feligreses pero asociación. Debería ser cerrada y disuelta. Y sus espacios en propiedad deberían expropiarse para dar lugar a espacio públicos para conciertos (por la acústica) o para ver el fútbol. Pero nunca para abusar sexualmente de niños..

D

Ehhhhhhhh, no tengamos doble rasero, de eso que tanto nos quejamos del projimo. Del que tanto criticamos:

Absuelta una profesora que cogió del cuello a un alumno

Hace 14 años | Por eliatron a canalsur.es

e

#7 totalmente de acuerdo.

l

Tambien habrá dado ostias.

ﻞαʋιҽɾαẞ

Bueno, bueno... no pasa nada, reza 10 padrenuestros y todo olvidado y perdonado.

MarioEstebanRioz

"El hermano del Papa admite vejaciones en el ambiente del coro de Ratisbona.- Asegura que siempre se arrepintió tras cada cachete"

¿vejaciones? ¿por qué no tortura o intento de asesinato a base de cachetes?

D

Sinceramente, creo que se ve muy mala leche en los comentarios, a mi la iglesia y sus allegados tampoco me cae bien, pero ya se pasa la gente tres pueblos...

F.Pais

#9 que abusen de tu hermano por ejemplo y tuvieras valor de decir eso.

LLevan 2000 años jodiendo y aun así les dejamos... Culpa nuestra.

MarioEstebanRioz

#11 es decir, si alguien abusa de tu hermano culpas a la organización en que esté. si un ciego abusa, la culpa es de la once, etc.