Hace 7 años | Por --516445-- a lasexta.com
Publicado hace 7 años por --516445-- a lasexta.com

El Gobierno madrileño de Esperanza Aguirre firmó con la sociedad Arpegio un contrato para hacer un mapa cartográfico de toda la Comunidad. Esperanza Aguirre quería que Madrid tuviera su propio mapa interactivo. Lo llamó Geomadrid, un mega proyecto que presentó en 2006 cuando era presidenta y que costó a los madrileños 45 millones de euros. El problema: no funcionó nunca.

Comentarios

P

#2 cosas que pasan, con el dinero de otros...

D

#13 Gestión del PP

Que Espeonza sea una "cazatalentos" adquiere todo un nuevo significado a toro pasado

ososxe

#44 Talentos, en su caso, se usa con el significado romano, con lo que ella es una cazamonedas

D

#2 "..., y ya está, "pedillos" a la mar". Qué sinvergüenzas.

D

#37 Me has recordado esto:

D

#2 Luego añadió un "Pero ustedes cobran de Venezuela, TRACA TRACA"

Acto seguido se levantó Rita Maestre y le prendió fuego como en el 36.

mafm

#2 por ese dinero lo hubiera pintado Antonio López a escala 1:1

thingoldedoriath

#2 Lo acabo de ver en el Canal 24H de TVE!! y me ha parecido raro ver esa noticia con esas declaraciones. Después vi que ponían una imagen de Esperanza Aguirre y lo entendí

Cabezas de turco...
También acabo de oír las penas que les piden a Crespo y al jefazo de la Gurtel y todavía estoy contando los años!!

No me extrañaría que se fugaran!! más de 70 años de prisión pide la fiscalía para uno y alrededor de 50 para el otro!! Aunque les termine cayendo una cuarta parte, se jubilan en prisión.

LLega la campaña y tiene que parecer que luchan contra la corrupción.

P

#90 espero que nunca te toque hacer un presupuesto de un proyecto, por qué si te crees que los costes son esos...

ziegs

#12

imagosg

#4 En los bolsillos de los directivos de Arpegio, Telemadrid, Canal Isabel II, proyecto Informático de la Comunidad de Madrid , etc...

D

#4 Es mejor que se lo queden ellos que saben que hacer con ese dinero. Si me lo dieran a mi.. ¡La cantidad de armamento, munición y soldados que podría haber comprado para defender mi soviet y armar a mi guerrilla chavista!

sotillo

#65 ¿Con unos buenos kalasnicoz? Mola

#1 Machista!!!

poyeur

#11 ¿Al basuro?

poyeur

#28 Jeje, la había visto, era por rizar el rizo

festuc

#1 Madrid roba a los madrileños (tambien)

Pentium-ll

#1 Oye, ¿wtf es esto? LOL

D

#18 Buena pregunta ¿dónde está el dinero?

leonelpro

#19 Habrá que buscarlo en el mapa este.

D

#18

el Nomecalles es anterior a la de Navarra y además de catastro y todo tipo de capas informativas tiene foto aerea desde 1935 creo. Puedes ver la Castellana cuando era un camino de mulas. Solo le faltaría georeferenciar y meter como capa de fondo el mapa de Teixeira del 1700

Mister_Lala

Suerte tuvisteis los madrileños de que no se le ocurrió crear su propio sistema de satélites GPS.

averageUser

La CAM quería regalar 45M€ de dinero público a alguien.

albertiño12

Acabo de ver el informativo regional de TVE en Madrid y no han dado la noticia.

No sé por qué, pero no me sorprende.

albertiño12

#21 Al final va a ser verdad que los informativos de Telemadrid han cambiado. Han dado esta noticia y además de forma correcta, sin manipular y dando todas las opiniones.

Aunque yo me refería a TVE.

D

Joder, 45 millones. Que se dice pronto. Es que es una barbaridad.

a

Mamandurrias

M

"No funcionó nunca". Bah, un detalle sin importancia, machistas

Bucéfalo

Hecho en el apoGEO del mamoneo

D

#6 Que malo lol

D

#6 Toma mis dieses y largo de aquí

Bucéfalo

#76 Grasias blodel, ciento no podel dar mis desimosextos, los malgasté en otra notisia lol

borteixo

"Aguirre quería un GPS regional"
Nivelazo técnico.

D

7.500 millones de pesetas, ya pueden ponerse a buscar facturas para justificar eso...

XtrMnIO

Madre del amor hermoso, y es que no se ponen ni coloraos, que haya obreros que sigan votándoles sólo me deja dos opciones:
1 - Pucherazo.
2 - Epidemia de retraso mental.

Nandove

#75 es la 2º opción, pero provocada por el propio PPSOE empeorando la educación publica para favorecer la privada/concertada de sus elites... La generacion NINI la crearon ellos a tal efecto.

Borreeeeeeeegos

F

Que gran gestora y patriota, otra mas del PP, ese gran partido defensor de españa y los españoles, viva mi bandera y mi pulserita rojigualda!!!

lindopulgoso

#26 Y sus Reyes magos muy falsos.Lo ha dicho Moragas.
Que nivel de políticos

F

#26 Y ademas va a destruir españa, la muy roja radical

perrico

Suma y sigue.
¿Por cuantos millones vamos ya?

P

#27 Por 7 millones. Siete millones de votantes que tienen estos sinvergüenzas.

gassganso

#89 jejejé. En un principio pensé que ibas a hablar de los 7 millones de Venezuela a Podemos y me dije "Venga. Aquí está el troll del día".

P

#92 Jajaja no no, de esos no hay nada demostrado, de los otros por desgracia si lol

r

De la noticia: "El proyecto lo encargó una empresa pública, que fue presidida por Francisco Granados, consejero de Aguirre en aquel momento. Una empresa que acabó formando parte de otra investigada hoy por la Justicia, Arpegio."

45 millones que sabemos por donde deben andar.

D

Buscamos fundacion arpegio en Google y nos encontramos lo siguiente:

http://www.elmundo.es/espana/2016/03/09/56df3b4422601d484b8b456c.html

45 millones que han ido a para al bolsillo de los mangantes de siempre.

D

45 millones... hay alguien por ahí con un saco de chuches muy grande.

D

Aguirre, esa gran emprendedora.

dulaman

Nah, otro pequeño incidente que le salió rana. Si total por dos que le fallan...

walli

Me pregunto qué hubiera pasado si ese dinero lo hubieran destinado a http://openstreetmap.org

D

VENEZUELA!!!!!!!!!

D

#14 ETA!!

D

#39 LACASITOS!

D

#14 CUBAZUETA DEL NORTE

D

Los comentarios del envío en 2006 no eran muy halagüeños.

GeoMadrid, el Google Maps de la Comunidad de Madrid

Hace 18 años | Por lucia a tecnomaps.com

D

#62

No veo que lo critiquen mucho. En cualquier caso, prueba ahora, con mucha más infraestructura de servidores y saca tus propias conclusiones. La gente que lo hizo no tenía 45 kilos de mamandurria a su disposición

D

cuando se inventaron este engendro malparido ya existía un callejero con catastro que sigue funcionando de puta madre, Nomecalles, lo hizo la empresa pública de informática icm y el único gasto era el sueldo de los trabajadores y la foto aérea que se compartía con distintas consejerías como política territorial. Ya en aquel tiempo, era evidente que este parto era un esquilme descarado de las arcas, pero como en esa época la chusma los elevó a los altares de la mayoría absoluta, pues nada, disfrutad de vuestro rojo y escocido ano.

z

#67 Si estabas metido en el tema sabrás que como dice #60 ya existía Nomecalles.

D

#70

creo recordar que el equipo informático que hizo Nomecalles asesoró a los de Navarra de como hacer el suyo en unas jornadas estadísticas de las comunidades autónomas. Por aquella época solo existía un vuelo fotogramétrico a disposición del público, era del ministerio, de toda España. Los del ejército ni se olían

Pancar

#73 Ahora, básicamente, los vuelos disponibles siguen siendo los del PNOA (disponible al público desde 2004). En Madrid hay un vuelo de la zona urbana (aproximadamente el interior de la M50, que es casi coincidente con la hoja 559 del Mapa Topográfico Nacional), que no sé si será del IGN o de la Comunidad de Madrid. Pero el material disponible sigue siendo, prácticamente en su totalidad, las ortos y la cartografía del IGN.

j

Las condiciones de este tipo de contrato deberían ser: Te pago solo los costes mientras se esté en desarrollo y el resto al finalizar el proyecto. Ya verías tú que risas.

ioxoi

Pero .... ¿estos no eran los grandísimos gestores?

obmultimedia

"hagamos un skin de google maps y desviamos los 45K a una cuenta de suiza, negocio redondo"

TiJamásLlevaTilde

#24 No son 45K, son 45M, que hay bastante diferencia, unas 1000 veces más.

obmultimedia

#31 45 K ( kilos) osea millones. si es que hay que ponerlo todo masticadito para que se entienda.

limondelcaribe

Nadie pide que reponga el dinero? Ya lo pido yo.

Que devuelva el dinero de sus caprichos a los madrileños!

D

#53 Bueno bueno, luego lloraremos. Si yo te entiendo, pero es que si "te pasa" en plan, "uy! pues estaba con otra cosa y ni me di cuenta!", lo cual tampoco es excusa, al menos dilo en su momento, "pues mira se nos han ido por el sumidero 45 millones porque somos unos inutiles, mireusté". Que no tengan que perder el tiempo otros en detectarlo.

El tema es que es muy probable que no todos esos millones se hayan ido por el sumidero, aplicando el método de la "bombilla valenciana".

p

nos sobra el dinero!!!! huehuehueee!!

camvalf

El problema es que esos 45 millones no llegaron nunca a su destino ya que los mandaron por correo en "sobres"

D

#72

es mucho peor, lo más caro de ese proyecto eran las fotos aéreas y la comunidad de Madrid ya las tenía. Queda claro que esquilmaron los 45 kilos descontando la mierdecilla que dieron a la cárnica de turno.

F

Pero ¿es que estos estafadores del PP no duermen? Es que no paran de salir mierdas a flotar.
Sin duda, con la ayuda de cuñadosygramos y del Partío zosialitta la fiesta seguirá 4 años más por lo menos.

m

Si al menos fuera de código abierto, lo mucho o poco que tuvieran podría servir para OSM, espero que al menos se pueda intentar aprovechar.

De todas formas, yo soy el primero que recordaría a la gente que el hecho de que Google tenga un producto no significa que haya que renunciar a crear otros, pero eso si, dentro de la iniciativa del "software libre", para que sea útil para todos y no haya que reinventar la rueda.

D

Puta vergüenza.

Tahrir

Quiero que esta pajarraca me devuelva mi dinero ¡YA!

mangrar

El típico proyecto bicibleta

D

45 millones, aberrante, repugnante, increíble....

D

MAMANDURRIAS

c

No lo defiendo, pero hay que ponerse en 2005/2006 cuando se concibió esto... Google Maps estaba en pañales, nadie pensaba tener un GPS en el móvil y se usaba TomTom el que Sr lo podía permitir.

Yo trabajé en el mundo GIS por aquel entonces y tanto las licencias de servidores espaciales cocono el precio de los raster u otras capas con información cartográfica era carísimo. Y ojo con contratar un vuelo para hacer tus propias fotos raster...Caro no, carísimo.

Ni No obstante,45M es una salvajada. Debería haber sido auditado y sacado a concurso. ¿Lo fue?

D

#67

yo recuerdo que la gente de gis disfrutó un montón bajandose las ortofotos, los creadores de Nomecalles facilitaron que, mediante parámetros en la url se pudiéran hacer macros de descarga

D

¡A la buchaca!

f

EStan perfectamente localizados los 45 millones, solo busquen bolsillos ajenos lol.

kero

imaginate que te contratan para una cosa en una empresa, te fundes sin ninguna explicacion sin resultado alguno el presupuesto completo.

pues eso. Igual no?

c

GRANDÍSIMOS GESTORES estos HIJOPUTAS o era al revés

AdobeWanKenobi

"Que costó a los madrileños" si es que no falla. Si no saben lo que es ser liberal ¿van a saber lo que es comunismo, socialdemocracia, dictadura o cualquier otra cosa?

Pakitopena

Mi pregunta es.... Este post seria exactamente el mismo si le hubiera pasado a Podemos? O en cambio seria un post explicativo analizando porque no funcionó?

Alguien se molesta en ofrecer contenido de calidad en vez de propaganda electoral?

Este post tiene como único objetivo aumentar la desidia hacia el PP pero jamás analiza porque no funcionó en las raízes. Es un panfleto electoral. A mi esta info me molesta, ya se que novitaré al PP, quiero informarme en Meneame no leer absurdeces.

D

#41 estas cosas no simplemente "te pasan", siempre hay algo detrás.

Pakitopena

#47 exacto, donde esta un buen artículo analizando las causas? Lo que habeis compartido solo es propaganda electoral contra el PP de apenas 200 palabras.

He visto feases en el baño más largas.

z

#41 Eso no lo tiene que explicar la noticia, lo debería explicar el PP. Su explicación es "oh, una pena"

Si no eres capaz de entender eso tienes un problema.

D

#41 sois unos Putos sinvergüenzas después de saquear España entera durante años con casos flagrantes como este todavía tenéis los santisimos cojones de hacer un intento de y tu más con un partido de dos años de antigüedad.

Aumentar la desidia? El pp es la mayor organización criminal que ha habido nunca en este país exceptuando A Franco.

D

#84 No hace falta insultar. 1er aviso@admin

D

#94 y tú quién coño eres?

Pakitopena

#85 a mi me fascina tu fascinación porque alguien se exprese y no piense como tú

#84 Charlie Brown, relájate, no soy el PP. Vote a podemos en las anteriores elecciones. Me imagino a ti todo cabreado respondiendome pensando que soy Rajoy, jajaja, pero que tonto, jajaj.

No he visto nada más hermético en toda la red que Meneame, tiene lo mismo de plural que yo de ninja japo-irlandés.

Vaya panfleto esta hecho esto.

D

#98 porque alguien se exprese

Tremenda la argumentación...

gassganso

#41 Si mi abuela tuviese ruedas, sería una bicicleta.

1 2