Hace 10 años | Por xosecuns a manuelgross.bligoo.com
Publicado hace 10 años por xosecuns a manuelgross.bligoo.com

La relación entre estupidez y vanidad se ha descrito como el efecto Dunning-Kruger, según el cual las personas con escaso nivel intelectual y cultural tienden sistemáticamente a pensar que saben más de lo que saben y a considerarse más inteligentes de lo que son. Un artículo de Jesús de la Gándara.

Comentarios

a

#2 y por ende tú también Me veo venir el desmadre...

Meinster

#5 Coñe dupe y antigua, hablan del mismo tema, pero la otra tiene ya seis años, creo que hay un límite para considerarlo dupe y antigua también tiene delito (no se podría hablar de nada que fuese actualidad) eso si, a la vista de las etiquetas: actualidad, política no me parece que haya acertado ni de lejos.

D

#7 Es la primera que he visto, pero estoy completamente seguro de que hay mas, ya que yo la lei aqui, y no llevo 6 años en meneame,

ejemplo: http://www.meneame.net/search.php?q=duning kruger

Meinster

#8 Admito que esta es más cercana en el tiempo y más interesante Sócrates, el efecto Dunning-Kruger y los trolls

Hace 11 años | Por arkaia a experientiadocet.com

Waskachu

#5 lol dupe y antigua... jaja, porque hablan del mismo tema? A ver si ahora no se van a poder menear dos artículos DIFERENTES que traten sobre el mismo tema...

D

#11 tu que sabras,

ikipol

Panda de ignorantes. Atunes

ChukNorris

No tenéis ni puta idea, y los que han hecho el pseudo-estudio tampoco.

avpag

en españa esta gente abunda, y todavía es más numerosa la legión de descerebrados que les siguen/votan/reverencian/admiran/creen......no solo en política. Son los conocidos charlatanes

s

... Hablo en nombre de todos si digo...
Mourinho...?

ElPerroDeLosCinco

Están los que creen ser más listos que los demás... y los que realmente lo somos.

cyberdemon

Ya sabemos cual es el síndrome de los salvapatrias...

Por cierto, la últija línea sobre los investigadores del efecto Dunning-kruger no tiene desperdicio: http://es.wikipedia.org/wiki/Efecto_Dunning-Kruger

D

#14 En los enlaces relacionados aparece algo también curioso, La ley de la controversia de Benford, aplicable especialmente a las discusiones de los foros de internet: "La pasión asociada a una discusión es inversamente proporcional a la cantidad de información real disponible." lol http://es.wikipedia.org/wiki/Ley_de_la_controversia_de_Benford

Sixela

Pues bien, en la actualidad estos parámetros vienen al pelo para catalogar e interpretar muchas de las decisiones y desaciertos de tantos pretendidos “expertos” en economía y política, que nos han llevado a donde estamos.

p

Menéame está lleno de estos, cuyo único argumento es apelar a la autoridad de sí mismos o de otros, en lugar de usar el melón que tienen entre los hombros.

#18 Si fuese sólo en economía y política... pero la realidad es que desde que hay intereses económicos detrás de todo, hay mercenarios por todas partes que afirmarían que las vacas vuelan porque lo dice nosequé estudio patrocinado por X.

D

juás. tnx

d

El síndrome del tertuliano de televisión, que opina sobre las lluvias del trópico y sobre submarinos nucleares rusos sentando cátedra

D

Una mente inferior no posee la superioridad suficiente para reconocer a otra mente que es superior a ella; por eso las mentes inferiores se sienten convencidas de que nadie puede ser superior a ellas. Son los "sabelotodo" o "todólogos", que hablan como sabiendo de todo, pero haciendo el ridículo sin saberlo porque no saben de nada. Ya lo dice la frase: cuanto más pequeño es el cerebro, más grande es la boca.