Hace 11 años | Por camachosoft a diariodecadiz.es
Publicado hace 11 años por camachosoft a diariodecadiz.es

"Nosotros en Grecia tenemos mucha tradición de violencia. Allí tuvimos la última guerra civil de Europa. Y tenemos también muchas experiencias de golpes de Estado. Siempre ha habido una gran convulsión. Pero en Europa, lo que está ocurriendo es que hay mucha gente en paro, desesperada. Además está enfadada, odian a los políticos. El régimen ha perdido su legitimidad, por eso los extremos suben, la extrema derecha y la extrema izquierda. Y hay también un sentimiento de humillación."

Comentarios

D

En las noticias de Camachosoft siempre corre la sangre.

S

#1 Si aparece algún nombre propio en su noticia, casi seguro que es de un muerto. En general, si el protagonista está vivo aún, leerás sus declaraciones entrecomilladas en el titular y en la entradilla, pero para saber a quién pertenecen tendrás que entrar en la noticia. Últimamente, camachosoft se ha saltado esta regla al menos un par de veces (una vez a petición de un usuario) pero, como se puede ver, ya ha vuelto por sus fueros

Plissken

Los políticos son seres de carne y hueso, como nosotros.
Que determinados sectores hayan tomado como estrategia difundir el odio hacia estas figuras, no significa nada. Nos siguen manipulando a su antojo. Los políticos son necesarios, la escoria parasitaria no...

ailian

#2 El odio se lo han ganado ellos solitos.

JohnBoy

Creía que la última guerra civil en Europa había sido la de la antigua Yugoslavia...

En otro orden de cosas, estoy un poco con #2. Hay un curioso interés por generalizar todo el descrédito a los políticos, que tiene un tufillo bastante fascista, y que lo que busca es que la respuesta sea un cirujano de hierro que venga a poner orden. de esos que "no se mete en política".

Y no, hay gente dedicada a la política y a la sociedad perfectamente honestos y válidos. Lo que necesitamos es mayor implicación ciudadana, mayor politización y concienciación de que lo público es nuestro, que no podemos eludir responsabilidades. Más democracia.

Gilgamesh

#2 ¡Precisamente yo quiero más política! La política por encima de las finanzas. Los políticos, como voz del pueblo que deberían ser, por encima de los banqueros.
El problema es que con los políticos que tenemos, hemos acabado vendiendo la política a los poderes financieros como si esto fuese un mercadillo cutre.
Así que, en mi opinión, la gente no odia la política (sería suicida), sino que odia a los políticos que han malvendido a la política de esa manera.

K

Gracias a Asimov, desde que soy joven, me hago esta pregunta con respecto a los políticos y dirigentes en general: ¿Que es lo que hace que ese político tenga la necesidad de una gran escolta y protección nivel "CIA"? Entiendo que locos y extremistas hay en todos lados, pero si mas que para protejerse, necesitan de 20 o mas efectivos para que mantengan la multitud a raya, es que, definitivamente, están haciendo algo muy en contra de los principios de la gente que "gobiernan".

IkkiFenix

Toda la culpa es de los políticos. Vaya argumento más pueríl y demagógico. Los votantes nunca tiene la culpa, ni lo sque dirigen a los políticos -a los que gobiernan- cual títeres y financian sus campañas y sus juergas. De estos últimos casi nunca se habla.

F

Creo que con "odio" nos quedamos cortos.

arameo

Yo no odio a nadie, ni siquiera a los políticos, a estos solo les desprecio y me dan asco.

darkvibes

Desde luego que estas situaciones siempre hacen resucitar a los extremos... Pero me da la sensacion de que la clase gobernante es lo que quiere y espera para asi poder demostrar su poderio sin recriminacion alguna

el_verdor

Las personas de Europa están enfadadas, no las dejan ser políticas.

a

Odiamos a todos menos a IU que molan mucho porque se unen a nuestras manis aunque luego votan en contra de la bajada de sueldos a cargos públicos y pactan con el PSOE andaluz. Como diría Chávez: "aquí huele a assuufre!!!"