Hace 12 años | Por Alvarete a newscientist.com
Publicado hace 12 años por Alvarete a newscientist.com

Según un estudio sobre la distracción y concentración llevado a cabo por Ryota Kanai en la Universidad de Londres, concluyeron que había cierta relación entre la capacidad de distraerse de ciertos sujetos y su volúmen cerebral. Estos sujetos, que fueron escaneados con resonancias electromagnéticas y puestos a pruebas de esfuerzo y concentración mostraron mayores dificultades de concentración

Comentarios

Milhaud

¿Es necesario que el 90% de los comentarios hasta este momento sean para aparentar tener el mismo déficit/don que en el estudio? ¿Tan necesitados estáis de amor?

KurtCobain

El 100% de los meneantes se ha sentido identificado porque no leyó que:

"He suggests that a greater volume of grey matter may indicate a less mature brain".

auroraboreal

#11, si, parece que la gente que más se distrae tiene más materia gris justo en esa área determinada del cerebro que parece estar encargada del control de la atención (concretamente habla de la parte superior izquierda del lóbulo temporal). Y sugiere que, a medida que maduramos, se "podan" las neuronas de determinadas zonas con el fin de trabajar más eficientemente y de forma menos dispersa...eso podría explicar porqué los niños se distraen mucho más facilmente que los adultos. Y abre nuevas vías para tratar déficit de atención y síndromes de hiperactividad (como el uso de técnicas de estimulación transcraneal aplicando corrientes cerca de la zona superior izquierda del lóbulo temporal).
Cualquier luz en el descubrimiento del funcionamiento de nuestro órgano más complejo es una buena noticia .

Gry

Nada que no se arregle con una lobotomia. ^_^

anxosan

Si eso es cierto algún cerebro no debería caber dentro del cráneo.

anxosan

#4 Efectivamente, además... ¡Anda, una mosca!

ElPerroDeLosCinco

Es razonable que sea así. Un cerebro más capaz encontrará menos interesante las cosas que a uno normalito le pueden absorber durante mucho tiempo, y se aburrirá antes de ellas. En cierto modo, los tontos tienen suerte, porque todo lo que ven a su alrededor les debe parecer fascinante. De ahí las audiencias de la telebasura.

m

Ehhh? Lo cualo????

ﻞαʋιҽɾαẞ

Puede ser. Yo tengo el cerebro pequeño y nunca me distra... ¿de qué va este meneo?

Sidku

cerebro?Esoques?Lo que sirve para mantener el cabello sano?