Hace 3 años | Por pinaveta a culturacientifica.com
Publicado hace 3 años por pinaveta a culturacientifica.com

Fue contemporáneo de Leonardo da Vinci, solo un poco mayor que Miguel Ángel y, quizás, el único creador renacentista comparable a ellos dos en cuanto a talla artística y relevancia histórica. Y, sin embargo, es probable que nunca hayas escuchado siquiera su nombre. Me refiero al compositor Josquin Desprez. Pocos músicos a lo largo de la historia han gozado de mayor prestigio entre sus contemporáneos o han ejercido una influencia más profunda y duradera sobre los que les siguieron. Desprez fue aclamado en vida como “el mejor compositores de...

Comentarios

Idomeneo

Desconocido para el gran público. Conocido seguramente para cualquier músico, especialmente si has cantado en algún coro, donde siempre cae algo suyo (aunque también depende del tipo de coro).

Además de chansons compuso un montón de misas y motetes. Aprovecho y pongo esta joya, "Domine, non secundum peccata nostra", por el conjunto Chanticleer:

D

es común que algunos nombres de animales se parezcan al sonido que hace el bicho al que representan. La propia palabra “grillo” es un buen ejemplo de ello.

Y "cucaracha", que representa el sonido que hace el bicho... al pisarlo.