edición general
24 meneos
92 clics
La genial ingeniería de los acueductos romanos [Eng]

La genial ingeniería de los acueductos romanos [Eng]  

[24:50] Tendemos a pensar que el Imperio Romano cayó alrededor del 476 d. C., pero si las cosas hubieran sido un poco diferentes, podría haber llegado a su fin mucho antes, antes de que técnicamente comenzara, de hecho. En el año 44 a. C., por ejemplo, el asesinato de Julio César y las guerras civiles que azotaron sus territorios hicieron parecer que la República Romana en ciernes estaba a punto de caer y llevarse consigo la civilización romana. Le correspondió a un hombre asegurar la continuidad de esa civilización: "Su nombre era Octavio

| etiquetas: ingeniería , acueductos , roma
Hay que ver que la arquitectura romana llegó a niveles técnicos y estéticos altísimos, hasta usaban el hormigón mejor que en la actualidad. Pero siempre pensé que los acueductos eran un error técnico, ¿acaso desconocían el efecto de la vasos comunicantes y se veían obligados a construir esas costosísimas obras innecesarias si hubieran usado tuberías?
#3 Sí, conocían los sifones y los usaban. Lo que llamamos comunmente acueducto, esa hilera de arcos para salvar un desnivel, es realidad solo una parte de los acueductos romanos, la gran mayoría del tiempo eran galerias escavadas que tenían como principal fin mantener la pendiente. Pero la arqueria era algo muy costoso, solo hacían arquerias si no les quedaba otro remedio o para sacarse la chorra y alardear.

Edit:
Si tienes tiempo y te gusta el tema, aquí tienes un documental en RTVE que habla del tema, son 50 minutos:
www.rtve.es/play/videos/ingenieria-romana/acueductos/5781769/

Y aquí la segunda parte:
www.rtve.es/play/videos/ingenieria-romana/acueductos-ii/5781820/
Para atacar a la izquierda española todo vale. Por ejemplo, comparar Cuba, donde hubo esclavos propiedad de los borbones hasta hace dos días, con las conquistas de hace 2000 años.

* Cuando contesto a alguien y me tiene ignorado procedo a editar y votar negativo. Aceptar críticas o autoengañarse. Esa es la diferencia.
La izquierda española critica a los españoles en América.
La izquierda italiana no hace el ridículo con las conquistas romanas de hace 2000 años

Esa es la diferencia

menéame