Hace 7 años | Por --470060-- a europapress.es
Publicado hace 7 años por --470060-- a europapress.es

Investigadores de la Escuela Politécnica Federal de Lausana (EPFL), en Suiza, han desarrollado un sistema que genera electricidad a partir de ósmosis con una gran eficiencia. Su trabajo, que se detalla en un artículo publicado en 'Nature', emplea agua de mar, agua dulce y un nuevo tipo de membrana de sólo tres átomos de espesor. Según los autores de la investigación, los defensores de la energía limpia pronto tendrán una nueva fuente para añadir a su gama existente de energía solar, eólica e hidroeléctrica: la energía osmótica.

Comentarios

D

#1 y yo tirando por la pica el agua de las aceitunas...

D

#1 Será la alternativa cuando funcione a escala industrial, mientras tanto seguirá siendo futurible.

Relator

Esperemos que Remedios Cervantes tome buena nota... (

D

#4 ¡azúcar!

kapitolkapitol

Pues venía escéptico pero...tiene buena pinta no ?

D

yo la genero con una patata.

k

Para generar energía y consumir agua dulce no lo veo, pero sí como vector energético.

Se han olvidado de explicar cuánta agua necesitan y cuánto dura una membrana.

DogSide

#8 No necesitan un tanque. Su idea, tal vez un poco optimista, es hacer instalaciones en desembocaduras de ríos en el mar. Ya tienes toda el agua salada y dulce que quieras.

Lo explican en el vídeo. Si no lo puedes ver (como me pasa a mí) lo puedes ver en Youtube:

(¡Gracias@M.Kitus!)

k

#9 lo decía por el comentario de #6 sería interesante saber si vale como batería

Albireo89

Os acordáis de los motores de agua? Quizás funcionaban así...