Hace 14 años | Por telemako a deia.com
Publicado hace 14 años por telemako a deia.com

El obispo saliente de Bilbao, Ricardo Blázquez, afirma que "da la impresión de que a veces se generalizan los casos de pederastia para embadurnar y desacreditar a todos los sacerdotes. Y los entendidos en esta cuestión dicen que la pederastia se da sobre todo en las familias"

Comentarios

c

Y los entendidos en esta cuestión dicen que la pederastia se da sobre todo en las familias ... ¿pero en las "familias familias" que ellos "dan por buenas" y que salen de manifa o en las "otras no-familias" contra las que se manifiestan?

Soriano77

Hace 300 años, nos quemarían en la hoguera por airear estos casos.
Hace 50 años, te hundirían en la miseria para taparlos.
Hoy, tienen que pedir disculpas y justificarse e ir a la carcel los que se demuestre son culpables.
Dentro de 50 años....

g3_g3

#6 Esperemos que no exista una institución tan abominable como la iglesia católica o como cojones quieran llamarse.

Cada uno que crea lo quiera, pero en su cabecita, sin dar el coñazo a los demás. Y sin hacerse el club de los follaniños iluminados.

Jiraiya

"Se generalizan los casos de pederastia para embadurnar a todos los sacerdotes"

Más bien para embadurnar a la Iglesia Católica como institución arcaica, represora sexual (celibato impuesto), machista y no democrática.

Y no se generaliza. Lo que se generaliza es la ocultación de la Iglesia para que estos casos no se conozcan. No todos los curas son pedófilos ni mucho menos, eso sería ser muy injusto. Pero una buena parte de los pedófilos son curas porque parecen que tienen una institución que los protege y oculta cuando se destapan estos casos.

anor

Lo que se está descubriendo en la Iglesia solo es la punta del iceberg. Si algun dia salen a la luz todos los abusos que han cometido, nos quedaremos aterrados. Espero que algun dia se conozca lo que ha ocurrido en España, aunque no creo que pase, dado que hay sectores que siguen teniendo poder para ocultar estos crimenes y otros ( quien lo dude, que piense en Garzón ).

L

A la hoguera!!!!!!

D

[aviso mal gusto] ...aquí los unicos que "embadurnan", son los sacerdotes, de semen y los culitos de los niños que ponen a su cargo.

Dejad que los niños se acerquen a mi... y se alejen de los curas.

D

Si no se dedicaran a manosear menores (tirando por lo "menos" grave) no les crecerían los enanos

D

#1 y tanto, la pederastia es 20 veces más habitual entre curas, sacerdotes y demás alimañas que en la media de la población general...