Hace 11 años | Por eñe a vozpopuli.com
Publicado hace 11 años por eñe a vozpopuli.com

La Generalitat Valenciana ha encargado a dos consultoras el diseño de las políticas de ajuste que ha comenzado a aplicar. Deloitte y PriceWaterhouseCoopers han recibido contratos por valor de más de medio millón de euros por la vía de urgencia para que dicten la política de recortes que el govern ha comenzado ya a aplicar.

Comentarios

I

#5 Habrá que acabar trabajando en una consultora para acabar decidiendo algo.

x_treme

#7 Y no en cualquier consultora, tiene que ser en la consultora del "amigo de"

f

#9 No son dos consultoras cualquieras, ni las del amigo de..., son dos de las más prestigiosas consultoras a nivel mundial.

f

#7 Detrás de una gran decisión gubernamental aparentemente simple, de las que tan sólo ocupa un titular en un blog, hay cientos de pequeñas decisiones que se han de encadenar para garantizar la adecuada puesta en marcha. Si quieres ser un poco ágil en la puesta en marcha, tiras de personal externo que te ayuda a diseñar la operación para que funcione todo.

frankiegth

Para #5. Y si no les gusta lo que determine la primera consultora, además de pagar la factura, contratarán a una segunda consultora. Está claro que nos sacarán de la crisis, cueste lo que cueste... lol

M

Y entonces, ¿para qué están ellos...?

D

#2 Lo cachondo del asunto es que se gastan medio millón de euros es que alguien les diga que hay que subir impuestos, quitar prestaciones y bajar sueldos, pedazo consultores!!!

KiKiLLo

#2 exacto, eses el gran punto. Hay que repetir hasta la saciedad que si no saben gestionar un ente público que dimitan. Si no saben hacer su trabajo o dimiten o los dimitimos. Ya está bien, cualquier día venden los escaños a una gestora.

pardines

Lo siento, pero no se trata de que "no sepan gestionar", en realidad pagan una pasta a consultoras para dar una imagen técnica e imparcial a recortes que se basan en ideología y enchufismos. En un caso que conozco de cerca, se ha pagado el informe a Price-Waterhouse pero nadie más que la dirección de la Generalitat ha tenido acceso. Luego han aplicado un recorte del 60% de la plantilla del que se libran los jefes y la mayor parte de los enchufados. Lo de los informes es pura apariencia, luego acaban haciendo lo que ya tenían pensado desde el principio.

f

#12 Algunos sí, otros no. ¿En base a qué clasificas esta subcontratación en un bloque u otro?

pardines

#17 En base a lo que explico. Si encargas un informe y te basas en él, hazlo público,no? Y esa ley de transparencia, ¿para que sirve?

f

#20 La ley de transparencia es en muchos aspectos una memez. No podemos pretender tener permanentemente informado a todo el mundo de todo lo que hace la administración, tendría un coste administrativo brutal. El público no tendría ni tiempo y en muchos casos(la mayoría) capacidad para analizar de manera adecuada el contenido proporcionado, lo que se utilizaría de forma demagógica por la oposición de turno para contribuir a la desinformación de los votantes. Creo que no hablas teniendo en mente la dimensión real de cualquier Dirección General dela Generalitat, por ejemplo o de cualquier ayuntamiento por pequeño q te parezca.

jaz1

de un link que aporto un meneante
A Artur Mas parece que no le importa lo que opinen sus administrados. Preso, probablemente, del "Síndrome de la arrogancia" se cree facultado para decidir sobre todo y optar por la política que él crea conveniente, incluso en contra de la voluntad de los ciudadanos. Es evidente que un dirigente que prefiere cerrar quirófanos a cerrar embajadas inútiles posee una inmensa y escandalosa carencia de democracia, pero es más evidente todavía que también podría padecer la enfermedad que el británico Owen ha descrito Los gobernantes valencianos parecen presos también, de la "locura de los políticos": no han podido pagar en diciembre la Seguridad Social de sus trabajadores y han necesitado la mediación del Gobierno por el vencimiento de una deuda de 123 millones, pero se niegan a recortar en el ruinoso Canal 9 de televisión regional. De manicomio, por lo menos
http://www.votoenblanco.com/Nos-gobiernan-enfermos-mentales_a4606.html

D

¿500.000€ para toda la Comunidad? En Zaragoza molamos más y nos gastamos 2.3 millones de euros para que nos digan dónde ahorrar. Zaragoza ciudad eh, no la provincia entera.

HSC

Espero que la primera recomendación de los contratados sea reducir el presupuesto de quien DEBÍA haber hecho el ejercicio internamente.

Gresteh

Pues me parece genial el que consulten consultoras externas, que por cierto es algo que hacen muchas empresas para mejorar su rentabilidad. Contratar una empresa externa especializada en optimizar gastos te permite tener expertos que saben que cosas hay que mejorar y que tienen la experiencia necesaria para encontrar que gastos son superfluos. Puede parecer una tonteria gastarse dinero en ahorrar, pero no lo es. En la administracion no hay expertos que sepan hacer auditorias a fondo para recortar gastos, los politicos no son expertos en nada, son gestores, mejores o peores, pero no son expertos en optimizacion. Los auditores encontraran sitios donde se puede ahorrar y luego es cosa de los politicos el adoptar esas medidas o no.

Deberiamos hacer esto para todo el pais y ver donde podemos ahorrar a base de optimizar la administracion, unificando competencias entre la provincia, la comunidad autonoma y el gobierno, quitando duplicidades innecesarias y viendo que procesos son innecesarios. Las empresas lo hacen, buscan la manera de ahorrar dinero, no siempre es a base de despedir gente, muchas veces es optimizando el proceso, mejorando los puestos de trabajo, recolocando personal a puestos en los que estan mas capacitados... La administracion no ha hecho esto nunca, tal vez podamos ahorrar miles de millones sin tener que recortar, solo a base de optimizar lo que ya tenemos. No hay nada malo en contratar expertos ni tampoco hay que seguir todo aquello que dicen si es que las recomendaciones son contarias al interes general de la población.

7

#21 A-LU-CI-NO "En la administracion no hay expertos que sepan hacer auditorias a fondo". "los politicos no son expertos en nada".
Democracia directa. Una administracion eficaz que gestione los recursos de los ciudadanos de forma efectiva, con expertos en cada uno de los campos. No necesitamos politicos que decidan por nosotros, con la tecnologia actual es viable que todas y cada una de las decisiones, tanto a nivel local como nacional, que deban tomarse puedan ser tomadas por los propios ciudadanos a traves de una votaion directa.
Todo lo demas es contrario al pragmatismo, una atraso y un engaño generalizado a la sociedad, haciendonos creeer que las ideologias son necesarias para gobernar. Ideologia todos tenemos una, incluso los que creen no tener ninguna. Que cada uno tome sus decisiones en funcion de su ideologia y/o creencias y que la suma de todas esas opiniones sea la que decida el destino de nuestro pais.
No podremos echar la culpa a nadie de nuestros fracasos pero no tendremos que pagar los errores de otros.

f

#22 Las personas no podemos estar votando los miles y miles de normas que se han de votar. La complejidad analítica y de manejo de información que se requiere lo hace inviable. Acabarían votando con conocimiento de causa 4. ¡Si la gente no se lee ni los programas electorales! AL final la manipulación política se dirigiría a manipular a los votantes desinformados y sería un puto caos de normativas contradictorias y edictos y contraedictos. Por tu comentario me jugaría todo mi dinero a que no pasas de los 21 años.

7

#24 Eres pobre, has perdido todo tu dinero
Ahora en serio, es evidente que la sociedad española no esta preparada para dar ese paso todavia, hacen falta años (generaciones diria yo) para que eso puediese ser factible, lo cual no impide que desde ya empecemos a tomar conciencia de que esto es posible e intentar que desde pequeños se inculque en los chavales la idea de que no solo tienen derechos sino que tambien tienen deberes. Por eso es fundamental cambiar el rumbo de los programas educativos hacia esa direccion, crear personas capaces de pensar por si mismas y cada vez menos influenciables.
En cuanto a la viavilidad, actualmente ya es legal votar por internet (existe el precedente de una diputada que estando en estado voto desde su domicilio) y es evidente que en un futuro no seria nada complejo instaurar un sistema de voto agil para toda la poblacion. como decia antes, tambien en este sentido es necesario formar e informar y no sera un proceso rapido.
No estoy planteando de momento el votar todas y cada una de las normas sino votar las leyes y medidas que afecten al conjunto de toda la sociedad española, ademas de las cuestiones que afecten a tu ciudad o pueblo, para este ultimo caso existen ya sobrados precedentes.

D

No hay como tener amigos.

pardines

Disculpa, pero la cosa es MUY SENCILLA: un ciudadano puede dirigirse a la administración y pedir determinada información, por ejemplo, un plan urbanístico, o el expediente de construcción de un instituto. Debe haber una sala habilitada para la consulta y si quiere, se hacen unas fotocopias (pagando a precio de coste). ¿Es tan dificil de entender? ¿Si eso se puede hacer con documentación del siglo XIX en cualquier archivo, porqué no con expedientes actuales? Te lo explico:interés por ocultar. Fíjate la de cosas que han salido cuando los jueces obligan a sacar los expedientes (caso de Orange Market, por ejemplo).
Entre votar todas las normas y cerrarse a cualquier tipo de participación ciudadana hay un abismo, cosa que pareces ignorar. La gente no se lee los programas electorales porque son pura basura, en el caso del PP y el PSOE, de hecho se leen solo a posteriori, para comprobar cómo son incumplidos reiteradamente. Por tus comentarios me jugaria todo mi dinero a que eres votante del PP, mas que nada por esa tendencia a justificar lo injustificable en la administración valenciana
Ah, y las consultoras externas no me parecen mal, lo que me parece mal es que se pague una pasta por esos informes y luego se les ignore completamente.

h

no es un gasto, es una inversión.

Si gastan 500.000€ y gracias a ello consiguen recortar 3 millones, ya está.

PabloPani

Mi hermana trabaja para una de estas consultorías, como becaria, por supuesto. Claro esta que al no ser publicas diseñaran medidas que no afecten a los intereses de las empresas privadas...Si os preguntabais por que únicamente recortan en el bolsillo del ciudadano ahí teneis la razón.