Hace 14 años | Por --140641-- a elpais.com
Publicado hace 14 años por --140641-- a elpais.com

El Gobierno valenciano ha aprobado esta mañana un decreto ley urgente para levantar la suspensión de la participación del barrio de El Cabanyal. La norma deroga expresamente el decreto 57/1993 de la Generalitat que declaró Bien de Interés Cultural (BIC) el conjunto histórico del barrio marítimo de la ciudad de Valencia. El PP obtiene mayoría absoluta en el barrio del Cabanyal.

Comentarios

jo3l

#3 Igual les votan de forma aplastante porque como segun dices tu, solo hay gitanos y/o gente que venden droga, y ahi llega el oportuno comentario de #4, que da explicación de por que hay lo que hay en el cabanyal.

D

#7 Los gitanos se encuentran sólo en una calle. En las otras calles no hay gitanos. El barrio abarca muchas más calles y el resultado en las elecciones es siempre el mismo, mayoría absoluta del PP.

arratonao

#3 Si de verdad vivieras por allí, sabrías que se llama Calle San Pedro, y que Boulevard San Pedro es el nombre que se pretende ponerle depués de los derribos.

#4 No lo podría haber explicado mejor. Muchos de ellos son okupas que no tienen otra casa donde vivir (incluso gente que lleva viviendo mas de 30 años en casas vacías). Esa es la verdadera gente del barrio, pero si se quejan, los largan inmediatamente de alli. No hace mucho, hicieron otro derribo express tirando otra de las torres miramar, y si no me equivoco, ya sólo queda una. Eran unos de los edificios mas emblemáticos del barrio.

PD: Rehabilitació sense destrucció

D

#17 No consiento que nadie me llame mentiroso y ponga en duda que vivo cerca de esa calle.

Nombra el número que quieras de esa calle y cuelgo la foto en internet.

Por cierto, si la ideología de las pancartas de Rehabilitació sense destrucció fueran mayoritarias el PP no habría ganado con mayoría absoluta en ese barrio. Hazte a la idea de que la mayoría de gente de este barrio queremos que se ejecute el plan. Si no te parece progre o cool lo siento pero es lo que queremos.

arratonao

#21 Repito: Ven una hoja pocha y dicen que la planta está podrida. Se como está el barrio, soy consciente que desde que les hincharon a redadas en las cañas y en la coma, les dieron "facilidades" para operar en el cabanyal. Y tambíen se que les dan mas facilidades para trapichear en San Pedro, o en la calle de los Ángeles.

Cuando quieras te das un paseo por Escalante, José Benlliure, o te tomas algo en la paca. Ya verás como no está tan mal. Lo que pasa esque la gente generaliza mucho el comportamiento de los gitanos. Tambien un gitano podría decir que tu eres un estafador y un ladrón porque los "blancos" que están en los ayuntamientos roban a saco (lo hacen los de todos los colores, no quiero politizar).

#20 Yo solo he dicho lo que confirmo con la imagen:
http://maps.google.es/maps?f=q&source=s_q&hl=es&geocode=&q=valencia&sll=39.334359,0.6104&sspn=0.009062,0.01929&g=calle+san+pedro,+valencia&ie=UTF8&hq=&hnear=Valencia,+Comunidad+Valenciana&ll=39.470109,0.331642&spn=0.001131,0.002411&t=h&z=19&layer=c&cbll=39.469971,-0.331672&panoid=s4MQeDnYOD7E_T2IIANlTg&cbp=12,234.91,,1,5.72

D

#24 Tú has puesto en duda que yo viva en ese barrio. Eso es llamarme mentiroso. Repito si quieres cuelgo una foto del lugar que desees de esa calle o de cualquier otra del barrio. O eso o retiras lo de mentiroso.

O mejor aún, si vives en el barrio dime dónde quedamos. Nos saludamos, nos damos la mano y discusión zanjada.

Ferraz

#25, pos yo no me lo creo, a ver quiero una foto de Escalant nº 8!

D

#26 Hablo con #24 no contigo.

Ferraz

#27, ¡lo sabía! ¡Tú eres del Cabanyal como yo de Cuenca!

D

#28 Que diga #26 de donde quiere la foto. A tí nadie te ha dado vela en este entierro y no me gusta la forma en la que has entrado en la conversación.

Ferraz

#29, jajaja tu no has trepitjat el Cabanyal en la teua vida!

D

#30 Toca'm la polla. Segur que saps on està.

Por cierto, mi valenciano es bastante cutre. Nunca me gustó la imposición del valenciano y por eso ni lo hablo.

Ferraz

#31, no fa falta que ho jures. Açó també conta. El Cabanyal és dels pocs barris de València on encara se sent valencià pels carrers. Açó a la Rita tampoc no li agrada.

A tu al Cabanyal no t'han vist ni pa pagar-te.

D

#32 Si el meu valencià és incorrecte el teu da fàstic. Per cert, no deu d'agradar-te molt el fet que el partit popular siga el partit guanyador (amb majoria absoluta) de les eleccions autonòmiques. Si no t'agrada pots arrancar-te el ulls amb unes tisores i així deixaràs de vore injustícies.

No voy a hablar más en valenciano porque no es mi lengua. Me la han impuesto y no me gustan las imposiciones. Cómete la última mayoría absoluta de Rita y cómete las que están por venir. Que te aproveche.

arratonao

#33 Sabía que cojeabas de ese pie. Lo vi en cuanto llamaste a la CALLE San Pedro por el nombre que pretenden ponerle después de los derribos. Yo no voy a decirte dónde vivo más que nada por aquello de no dar datos personales en internet, pero vamos, que trabajo en una asociación que está en contra del derribo y voy casi todos los dias por el barrio.

Retiro lo de mentiroso. Te coloco el de fachoso. Que te aproveche

D

#34 Yo te coloco y te hago merecedor del título de fascista por no respetar la voluntad de la mayoría en unas elecciones y también por no respetar las 12 resoluciones judiciales a favor del derribo.

Que te aproveche.

PD: Los derribos se van a llevar a cabo así que más vale que no gastes tu tiempo con las caceroladas (¿llegarían a 20 los cacerolenses?) o con asociaciones como la de los villora o Biyora o como quiera que se escriban. De risa la "huelga de hambre" que llevaron a cabo. Igualita que la de Haidar hoygan.

arratonao

#36 ¿Fascista? ¿¿Acaso se ha hecho un referendum para ver lo que quiere la gente del derribo?? ¿¿Acaso la gente cuando vota, vota expresamente por esto?? ¿¿Acaso estoy yo imponiendo algo?? ¿¿Acaso tergiverso leyes de manera urgente para hacer lo que me sale a mi de las pelotas, a pesar de lo que ha dicho un gobierno?? ¿¿Acaso tengo yo amigos en los juzgados (a los que coloco yo) para que realicen los autos judiciales como a mi me da la gana?? Creo que defendiendo la postura del PPCV estás meando contra el viento, hamijo

Por si no te ha quedado claro: Me cago en rita, me cago en camps, me cago en aznar, me cago en franco, me cago en primo de rivera, y en mussolini, hitler y compañia (minúsculas intencionadas)

Cuando quieras puedes retirar lo de fascista

#37 Lo siento, no habia leido tu comment. Por mi perfecto, pero le dejo a él si quiere utilizar su derecho a réplica

D

#38 La cosa va así: tú retiras lo de fachoso yo retiro lo de fascista. No retiras lo de fachoso no retiro lo de fascista.

No hay nada más que negociar.

D

#39 M'estic gastant el karma en tu, però dóna gustet; per favor deixa de dir xorrades, l'ampliació de l'avinguda Blasco Ibáñez amb la destrucció d'un barri amb identitat artística, cultural i social pròpia no té cap sentit en l'Europa moderna ni en una ciutat arrasada per la bombolla immobiliària.

El que's construeixca no es vendrà, i tampoc no hi ha diners per financiar-ho, a part de l'aberració urbanística i de l'auto-odi que representa destruir la quintaesència del valencià de tota la vida, el mateix al qual Rita diu defensar.

D

#41 Te contesto en Castellano que es mi lengua materna y la que defenderé siempre.

Sigue gastando el karma. Me dará mucho más gusto ver como no puedes comentar por exceso de negativos injustos a una misma persona. Por mí puedes continuar votando negativo 10 veces más. Así perderás la cuenta y un voceras menos.

Las casas se demolerán porque es lo que hemos votado y es lo que queremos. Si no te gusta te vas a otra ciudad. Saludetes.

D

#42 És teua i te la folles? Qui eres, el fill ilegítim de la senyora Alcaldessa? lol

D

#43 ¿Qué harás cuando Rita vuelva a ganar con mayoría absoluta gracias al apoyo de la mayoría de los valencianos?

¿Irás al monte a chillar? Mi negativo porfa.

D

#44 Predicar en el desierto, como prediqué cuando la gente se entrampaba en hipotecas que no podían pagar y "el sentir de los valencianos" estaba al lado de la especulación y el dinero fácil. Que gane Rita no significa que un concilio de sabios haya elegido al mejor gestor.

Por otra parte, ¿Por qué derribar? ¿ Qué se gana con ello, más edificios sin vida ni historia, de los que hay a patadas en el mundo, a cambio de la vida de un barrio con historia, de los que son visitados por los turistas y admirados por los observadores civilizados?

D

#45 Gracias por pasarte al Castellano aunque no te lo pedí. Por otra parte, si tan inteligente eres prediciendo la evolución económica no sé porqué no estás en el ESADE, el IESE o ESTEMA dirigiendo los másters de administración de negocios.

No sé qué turistas pueden acercarse a barrios donde hay delincuencia, jeringuillas por el suelo o fogatas en plena calle. En cambio, si sé de heladerías, chinos, tiendas de ropa, zapaterías o cafés del Cabanyal que desean que el barrio se abra a Blasco Ibáñez con la consiguiente ganancia de población por la edificación de viviendas más grandes y con la mayor interconexión con las principales calles de Valencia. Todo esto significa más clientes y más oportunidades de sobrevivir para los pequeños negocios.

PD: Jesucristo también anduvo por el desierto así que me parece bien que lo imites y que prediques jajaja

arratonao

#48 No puedo creer que aún sigas pensando que después de los derribos va a venir edificación. Ya se que han retirado la finaciación privada y que rita quiere ponerlo todo del bolsillo de los contribuyentes, pero por favor, que alguien le diga que pare por favor. Es un monstruo insaciable que no para de perder dinero (ejemplo: la ciudad de las artes).

Define pequeños negocios: Ciudad de las artes, hotel de las arenas, copa América o fórmula 1?

D

#49 Contigo no intercambio palabras hasta que no retires lo de fachoso.

D

#48 De res. El problema de l'especulació, com els timos piramidals i les problemàtiques dels plans urbanístics a l'estil americà dels 60, són perfectament evidents per qualsevol persona amb formació, circumstància que espere compartisques amb mi.

"No sé que turistas... blabla bla" El problema del Barri del Cabanyal és de mobbing urbanístic; perquè allà s'instal·len gitanos i gent de malviure? Gent del barri amb la que vaig parlar farà uns anys em van dir que la pròpia policía lis havia dit que no tenien permís per perseguir els gitanos ni els venedors de drogues. Han deixat morir al barri, acosant i amedrentant a treballadors de tota la vida, com uns autèntics mafiosos:

"He sido un hombre honrado, un buen trabajador. Se lo di todo a Unión Naval de Levante. He sacado adelante a cinco hijos. Mi mujer ha trabajado día y noche para cuidarlos. Ahora, con 63 años, sin poder casi andar, con una hija enferma de los nervios, de la que nos tenemos que hacer cargo, un nieto huérfano que vive en casa, y otro hijo que ha tenido que venirse a vivir a casa, con 580 euros de pensión, doña Rita quiere que me vaya y me hipoteque". Basilio Muñoz vive en la calle de Sant Pere, en el tramo de El Cabanyal que desaparecerá. La planta baja del número 81 de la calle es suya desde hace 17 años.

"La compramos por ocho millones de pesetas. Nos dan 50.000 euros por ella. ¿Es éste el único lugar en el que la vivienda no ha subido? ¿Creen que somos estúpidos? No, señora, somos pobres, no tenemos estudios, pero la alcaldesa tiene que saber que no somos tontos", afirma Basilio, que deja escapar su rabia mientras en una mano sostiene un papel. "Fíjese, doña Rita me dice que me echa de mi casa mientras me pasa el recibo para que pague 70,90 euros de Impuesto de Bienes Inmuebles". María, su mujer, por detrás, añade: "Necesitamos una casa, no somos perros. Toda nuestra vida la hemos pasado entre Natzaret y El Cabanyal, ¿Por qué me tengo que ir? ¿Por qué?".

http://www.elpais.com/articulo/Comunidad/Valenciana/empresa/municipal/alquila/infraviviendas/Cabanyal/elpepiespval/20080315elpval_3/Tes/

arratonao

#43 Recuerda que si quieres comunicar una idea, cuanto más lejos llegue esta mejor. Yo entiendo el valenciano, pero mucha gente no. El poder de tus ideas es el mismo de a cuánta gente seas capaz de trasmitirlas, no creo que poner el valenciano en una página de ámbito nacional sea la mejor idea para comunicar tu ideología

D

#46 En este caso, con el debido respeto, mi "ideología" no va dirigida a nadie de fuera de Valencia; en todo caso, a efectos de mayor universalidad, contesto en inglés, de buen rollo.

A eres valenciano; tranquilo, aunque parezca mentira a los madrileños, los vascos y los gallegos les parece más normal vernos usar el valenciano que a un castellano-parlante de la capital, parece que haya una especie de "tabú de mala educación"; para eso está el traductor de google, i qui no li agrade que no ho llegisca.

D

#108 Comentario #34 Retiro lo de mentiroso. Te coloco el de fachoso. Que te aproveche

Aparte que razonar con gente que te vota negativo todos y cada uno de tus comentarios no resulta agradable.

Yo también sé algo de inglés:

Suck my dick dirty bitch!!! No te preocupes que no te lo estoy diciendo a tí. Bueno, tampoco pasa nada por decírtelo qué narices : - ))))))))))

D

#63 Si citas ese mismo artículo de la Constitución en una noticia sobre Cataluña o País Vasco te corren a gorrazos desde Menéame hasta el router de tu casa. Como lo has dicho sobre la Comunidad Valenciana tienes votos positivos.

¿El gobierno también puede pasarse por los cojones las 12 resoluciones judiciales que dan la razón a la Generalitat Valenciana?

El gobierno necesita de la mayoría absoluta del Senado. Me parece que en el Senado hay bastantes prepotentes que dices tú del PP.

Si hubiera que ir a malas y hubiera que defender la libertad con armas lo haría.

D

#65 Curioso como ahora cambias del valenciano al castellano. ¿Quieres que ahora si te entiendan mejor no?

D

#66 Ho faig bàsicament per que puc. Llibertat, la que tu defenses amb les armes lol

D

#67 Claro pero el que ha dicho que el Gobierno puede utilizar al ejército para hacer cumplir sus normas no he sido yo. Luego yo soy el malo, claro.

#68 Pues yo si fuera el Valenciano me estarían dando retortijones en el estómago ahora mismo. Creía que yo lo trataba mal pero viendo como lo escribe él o tú estoy viendo que algunas mentes no dan para el bilingüismo.

D

#69 Pero amigo, hemos quedado en que tú eres el valenciano, ¿no vas a defender Valencia con las armas? ¿o me he perdido algo, distingues entre valenciano y Valenciano?

D

#70 Defensor de las derechos y libertades fundamentales, paladín de la lucha contra el capitalismo, la especulación y el liberalismo más acérrimo le recomiendo estudie (con carácter de urgencia) la gramática valenciana y le suplico no maltrate de esa manera tan burda un idioma tan bello.

Si entre las intenciones de vuestra merced no se encuentran el refresco de sus conocimientos lingüísticos sobre valenciano, le pido al menos no se erija en defensor de la cultura y el plurilingüismo.

#72 Joder no sé como cojones lo haces pero eres como el llorencs ese que aparece siempre en estos temas para dar joder bien la marrana. Eres como los mosquitos que vienen a dar por culo justo cuando estás a punto de conciliar el sueño.

D

#74 Es Usarced defensor del Bocadill de Jamó i Qués? Pues en tan lamentable y desorientada plática no encuentro refencia alguna al motivo de mi falta.

Nunca nos quitarán la Libertad... de dar una opinión sin argumentos ni interés por el tema.

¿Al final eres valenciano o Valenciano?

D

#75 reconeixes cap altre argument a part de l'insult i de la repetició de la propaganda?

No sería mejor ¿No tens?

Y yo ya he dicho que maltrato bastante el valenciano y, desde luego, no pienso ponerle remedio a no ser que me obliguen. Al menos yo no voy cantando por ahí las bondades del plurilingüismo y toda esa mierda progre que apesta más que las cagadas de un asno.

No sé porqué he dicho lo de las cagadas de asno porque nunca he olido ninguna pero deduzco que deben oler bastante mal.

llorencs

#77 Pues no huelen demasiado, al igual que una de caballo lol, son bastante poco olorosas, por no decir nada, así que como no huele nada eso del plurilingüismo, no hay problema con ello

D

#78 ¿En tus ratos libres te dedicas a oler mierdas de asno?

llorencs

#79 He tenido caballos y asnos, tienes que limpiar sus cuadras, no solo estan para montar, necesitan un mantenimiento.

saó

#81 No creo que una persona que desprecia el valor cultural y humanístico de una arquitectura modernista popular única en el mundo, que infravalora su propio idioma y que no sabe mantener una conversación coherente entienda de vicisitudes de caballos y asnos.

D

#80 reconeixes cap altre argument a part de l'insult i de la repetició de la propaganda?

Traducción: ¿Reconoces ningún otro argumento aparte del insulto y de la repetición de la propaganda?

A mí me gusta más el: ¿No tienes ningún otro argumento...?

Yo creo que ahí fallan más cosas aparte del estilo pero es sólo una opinión personal.

#78 una cosita, y cuando acercas la nariz a la mierda de asno también sacas la lengua y la saboreas? te imagino paladeándola a dos carrillos y rechupeteándote los dedos...

#82 Vicisitudes de asnos y caballos... Hay ocasiones en que la pedantería definitivamente sobra.

llorencs

#74 ¿Cual es esa gramática valenciana?, a ver si la puedo imitar

Quina és aqueixa gramàtica valenciana de la que parles? Com és la seua gramàtica? Difereix de com escric jo ara? Ja podem eixir d'aquest tema? ja que t'he demostrat que sense estudis formals, puc conèixer relativament la seua gramàtica valenciana, avantatges que té haver estudiat de manera més oberta lol.

#74 Quina diferència hi ha entre valencià i Valencià?

¿Qué diferencia hay entre valenciano y Valenciano?

llorencs

#69 Escribir mal, el qué? El valenciano? Yo no soy valenciano, y no lo trato mal, lo escribo en estándar. Ah, nosotros somos capaces de escribir en ambas lenguas, tú solo en castellano.

llorencs

#65 Eso son los liberales, tener la libertad lo que les plazca, mientrás sea destruir al prójimo y acumular poder para sí mismos, eso es su comprensión de libertad.

Això són els lliberals, tenir llibertat per fer el que els doni la gani, mentré sigui per destruir i acumular poder per a ells, això és el que entenen per llibertat, benvinguts al lliberalisme.

#66 La diferència entre tu i ell, és que ell no es limita a una sola llengua lol.

saó

> #64 Si hubiera que ir a malas y hubiera que defender la libertad con armas lo haría.

lol lol lol

Por cierto, ¿Sabes qué es el modernismo arquitectónico popular? ¿Y el patrimonio cultural? ¿Y la cultura?

Frisme

Si el barrio está degradado, lleno de okupas, lleno de mierda, solo hay un culpable el Ayuntamiento de Valencia que desde hace muchos años no pone ningún empeño en la conservación y rehabilitación del barrio, todo lo contrario, el Ayuntamiento de la Sra. Barbera tiene muy claro lo que quiere, practican la política de tierra quemada o se cae solo o lo tiran ellos con la excusa de la degradación.

Lo que comentáis de la legitimación de las urnas, pues que queréis que os diga, Valencia en esos temas es un Expediente X, cualquier otro país con ligera conciencia democrática hubiera corrido a gorrazos a todos los implicados en casos de corrupción, sean del partido que sean, aquí seguramente les volverán a votar sin el más mínimo remordimiento.

Así nos va.

D

#87 Véte a cagar o mejor no cagues a ver si revientas de una vez.

llorencs

#88 Que no et sorprenguin els vots negatius, eh.

Ja es veu la teva capacitat argumentativa, uns quants ceros ben grossos a la esquerra.

Qué passa no aguantes les veritats?

Ah, per cert, Valencià és català, són la mateixa llengua. I el valencià mai s'ha imposat a València, si un cas s'imposa el castellà.

I és el teu estimat PP qui ha duit a la ruina a València. Ell és el culpable de que hi hagi tant de atur a la comunitat, i que està malgastant els diners de la comunitat en coses inútils en lloc d'invertir en sanitat, educació...

Per no parlar que València per no tenir, no té ni serveis nocturns als caps de setmanes en transport públic.

Salut i visca el Valencià i la seva immersió.

D

#89 No vengas dándome lecciones de nada después de que hayan deseado que yo y mi familia estemos en la calle.

Mi mayor desprecio para ti fascista de mierda.

; - ))))))))))))))))))))))))))))

llorencs

#90 Segueix així, segueix, estic disfrutant.

Així que fascista de merda soc? Em podries argumentar amb més detall aquesta afirmació, m'agradaria sabre quines són les meves actituts feixistes, seria un honor que ho aclarassis davant hom.

#91 Et quedaràs a gust, cert, hehe, però m'agradaria sabre que té d'indesitjable algú que pensa distint a tu.

D

#90 Et desitge que't passe el que vols per als demés. Això és una llei d'ètica bàsica, l'imperatiu categòric: obra només segons aquella màxima que puguis voler que es converteixi, al mateix temps, en llei universal.

D

#95 Qué sueñes con la gaviotita

; - )))))))))))))))

llorencs

#96 Joder, el dia que perdi el PP a València, que feràs? et donarà un patatús de mort.

Per cert, la teva actitud que has tingut ara, t'ha parescut molt democràtica? ja que parles de democràcia, sapas que significa la democràcia? I no, no és el que et penses, no és votar en una urna, això no és democràcia, és algo més, és algo més que segurament mai arribaràs a compendre.

I per posar-te un exemple, Cuba o Suïssa són molt més democràtiques que Espanya. Si a Cuba, o inclòs a Venezuela o Bolivia hi ha molta més democràcia que aquí o a València, allò són més exemple de democràcia que lo d'aquí.

D

#92 El govern d'una ciutat o d'un país no es un campionat de lliga, no es "han guanyat els meus, os jodéis, oeoeoe"; si et penses que's això, i que per "guanyar" Rita compartirà el sopar amb tu, vas aviat. Quantes carreres dius que tens?

#97 Per fer un mal bipartidisme de "azules contra rojos" es pensen que som més demòcrates que mig món, aixina és.

D

#97 A ver si os enteráis. He roto ya todo diálogo con vosotros. No voy a razonar más con gente que primero me llama facha y luego me desea que viva en la calle con mi familia.

Podéis hablar en castellano,inglés,valenciano,chino o griego. Os voy a ignorar completamente. Mi mayor desprecio para una gentuza que se reúne y vota negativo en plan borrego a todo el que no piensa como ellos. Los que no respetan la volutad de las urnas y tratan de "adoctrinar" o "educar" son unos fascistas.

Que os jodan fascistas!!!!!!!!!!

#98 A eso si te contestaré. Soy ingeniero superior de telecomunicación por la Universidad Politécnica de Valencia.

D

#98 Ahora mismo estoy haciendo un problema. Consta de un dipolo activo, un parásito (antena Yagi) y un dipolo corto. Hay que obtener la matriz de impedancias mútuas y una expresión de la tensión recibida en bornes del dipolo corto.

Aunque no entiendo porqué preguntas lo de las carreras. Se supone que que no importan los estudios para tener cultura. A ver si el clasista vas a ser tú.

D

#88 Qué sutil eres. ¿Tú en qué te encuadras, pequeño comerciante, ciudadano honrado, familiar de promotor urbanístico o adolescente inteligente de réplicas sagaces?

Es que los progretas, como has decidido ya que somos todos, no tenemos valores, y decimos y hacemos las cosas por que sí. No como tú, Faro de Occidente, Portador de la espada de la Libertad.

Libertad para asustar a viejas, para estafar a trabajadores y encima rematar la operación con un "vete a cagar". Eres todo un patriota, se nota; ojalá en Valencia no hubieran "Valencianos" como me llamas, sólo gente como tú, incapaz de articular tu discurso, balbuceando pequeñas bufonadas de crío malcriado.

#89 Demane disculpes per la mala imatge que donen alguns dels meus compatriotes (el BienhechoX000 n'és un bon exemple) hi ha molta ultradreta i molta gentola al Cap i Casal, vingueren amb la dictadura i no s'en han anat. De totes maneres encara queda seny, esperem que s'impose ara que de ben segur el País Valencià va a la quebra.

D

#93 Y no te pierdas las próximas elecciones que seguro que las ganará el PP con mayor ventaja aun.

; - )))))))))))))))))

D

#87: Esos son los defensores de la propiedad privada. Si eres rico, tu propiedad es tuya, si eres pobre, no tienes derecho a la propiedad privada.

Desde luego, si se organizasen los habitantes del barrio y se tomasen la justicia por su mano con sus responsables, les felicitaría, y si soy jurado en un juicio, les declararía inocentes.

#92: La constitución establece el derecho a la propiedad privada, y los (des)gobernantes de Valencia NO están respetando ese derecho constitucional.

D

Imaginad que ponen una bomba en el coche de Rita Barberá, hace BUM y nos la encontramos en trocitos repartidos por toda la calle.

¿Que sería? ---> Un asesinato.

Ahora leed el caso de #87. Si, dejar en la calle a una persona que antes tenía su casa en propiedad (nada de alquileres). ¿Que pasaría si esa persona se suicida? ¿Lo consideramos también como un asesinato?

Se están violando principios constitucionales. ¡No al derribo!

jabravo

Prevaricación es el nombre de la acción del Gobierno de Forrest Camps. Nada más que añadir.

D

Valencia a pesar de lo que se pueda pensar no es una ciudad enfocada al mar, El Grau (Zona Malvarrosa) es lo que esta enfocado al mar , que antiguamente estaba separado de Valencia, La capital del Turia es una ciudad enfocada al río, pero ahora hay que hacerlo mas bonito y si se puede contratar a amiguetes para que lo hagan.

arratonao

#13, #10, #3, #1

Me cago en los falsos que hablan del Cabanyal sin conocer el barrio ni hablar con los vecinos. Si teneis un poco de vergüenza, apagad el Canal 9, id al barrio y hablad con la gente. Así veis cómo está, y lo que os cuentan. Los gitanos son los primeros que estan descontentos con la droga.

Ven una hoja pocha y dicen que la planta está podrida

D

#21 Los gitanos son los primeros que estan descontentos con la droga.

JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Eso vas a decírselo al dueño del bmw 330xd que es gitano y que suele estar casi siempre en el bar "Tío Pepe". Si tú vives en el barrio sabrás de que bar hablo. También se lo puedes decir a los dueños (también gitanos) de las casas forradas de mármol.

D

#57, Sé, el catalan/valenciano se entiende bastante bien para un castellanohablante, pero no está de mas si escribes en una lengua distinta de la gran mayoría de gente que lo va a leer, que lo traduzcas.

PD: Yo no lo he entendido porque si, yo nací en un pueblo de valencia, y hablo valenciano desde que se hablar.

llorencs

#55 Se me coló una h en urna, dios, ahora que lo veo me da asco

llorencs

#59 I després parles de que els altres són mal educats, com per exemple alguns comentaris meus passats, crec que cap va arribar a la falta de respecte que tu has mostrat.

I té tot el dret de parlar en la seva llengua, i si no t'agrada la llengua del teu païs, tens un problema que te'l hauries de fer revisar lol.

D

#59 Vols dir que no eres un ciutadà format i respectuós? No pots dialogar, no t'han ensenyat? reconeixes cap altre argument a part de l'insult i de la repetició de la propaganda?

Encara confie en la teua capacitat dialèctica.

lloseta

¡ Indignante ! y claramente agresivo contra el Estado y sus instituciones .Propongo que, en respuesta, las Cortes Generales califiquen como delito grave tocar una piedra o ladrillo del Cabañal. Así, cada uno en el marco de sus competencias, destrozaremos la legislación y su recto sentido . Está claro que los políticos van a su bola pasando partidistamente por encima de todo y todos .

D

#15 llegas tarde, hace años ya que empezaron a derribar, aun que los vecinos se movilizaron y añadiendo agua a los depósitos de las máquinas.

PepeToni

#13 Entiendo perfectamente que quieras que el barrio esté mejor, yo también lo quiero, pero eso se puede reivindicar intentando por ejemplo que inviertan mucho más dinero en sus espacios públicos, y no mandando a la mierda numerosas casas, patrimonio y lugares con una gran Historia y donde mucha gente tiene bonitos recuerdos.

arratonao

#18 Siento el voto negativo, te quería colocar un positivo

arratonao

#14 Como te atreves? Blasco Ibáñez se crió en este barrio (léase Flor de Mayo, por ejemplo...), y además tiene su nombre en una de las avenidas mas importantes de toda la ciudad.

Decir que Blasco Ibáñez proyectó la destrucción del barrio donde se crió es decir tonterías. Creo que la edad de ese proyecto sí que ronda los 50 años (creo que alguno menos). Y consiste en prolongar la avenida Blasco Ibáñez hasta el mar (es irónico que sea la avenida con su nombre la que está a punto de romper el barrio en dos), pero muchas asociaciones en Valencia seguimos peleando porque se haga de una manera sostenible y respetando la historia del barrio del Cabanyal

D

Lo cierto es que el PP obtiene siempre mayoría absoluta en el barrio del Cabanyal. Si hubiera descontento entre los habitantes del Cabanyal por el plan Cabanyal se reflejado en las urnas.

D

#2 Yo conozco Valencia porque soy valenciano y el barrio del Cabanyal porque vivo a 50 metros del bulevar San Pedro.

No sé porqué se considera patrimonio histórico unas casas que los gitanos han ocupado y en donde se vende droga porque es fácil esconder la mercancía gracias a la interconexión de las plantas bajas.

No sé porqué dices que a los que conocen el lugar les debiera parecer una barbaridad el plan de derribos. El PP, como ya he dicho antes, ha ganado con mayoría absoluta aplastante en el barrio en las últimas elecciones autonómicas.

D

#3: Si hay delincuentes, es culpa de la alcaldesa, no de los habitantes del barrio.

Y te voy a dejar muy claro que va a suceder: van a expulsar a la gente que vive en ese barrio indemnizándoles con muy poco dinero, y a cambio van a construir muchos pisos que vender a mucho precio y forrarse. Es decir, se van a forrar a costa de la gente que vive allí.

D

#85 Pregunta a pequeños comerciantes del barrio si no desean un barrio libre de drogas y delincuencia y con mayor número de habitantes (clientes).

La culpa de que no llueva o llueva mucho también es de la alcadesa. Fuera de Valencia la culpa de la mala climatología es de Zapatero.

D

#2 50 años? es de principios del siglo pasado, lo proyectó Blasco Ibañez

D

#1 Claro, como que el PSOE no expropia, recalifica y especula... El que crea que con el PSOE iría mejor, le invito a darse una vuelta por cualquier comunidad gobernada por los socialistas.

d

#1 Es verdad que partes del barrio están hechas una pena. Se ha hecho todo lo posible para que así sea. Y ha funcionado muy bien, la gente que no vive en las casas que van a tirar votan al pp para que las echen abajo y se lleven todo lo que se ha montado allí.

PepeToni

#1 y #3 El meter un trozo de papel en una urna cada varios años no legitima el derribo de tantísimas casas y patrimonio cultural. ¿Y qué pasa con la numerosas gente de la zona que no vota por la corrupción, represión, gestión presupuestaria, etc., etc., pero actúa de diversas formas públicas para cambiar las cosas y por un mundo más justo?

Por cierto, el tema de los gitanos, yonkis, etc. viene dado por que el PP, desde hace muchos años, no da ni un duro para el Cabanyal en cuanto a servicios, infraestructuras, rehabilitación, etc., y hay gente que les vota porque es más fácil que tiren muchas cosas para quitar esto, que los mismos políticos han creado. Es más fácil votar cada varios años y quedarte con la conciencia tranquila que reivindicar y construir una democracia día a día.

D

#12 Meter un trozo de papel en una urna se llama democracia y debieras respetar lo que diga la democracia.

Muchos pequeños comerciantes del barrio (horchaterías,tiendas de ropa,bares,kioskos...) también están deseosos de que se efectúe la ampliación de Blasco Ibáñez para así poder tener más clientes para sus negocios, que en la actualidad están casi muertos.

Yo también deseo poder pasear por mi barrio tranquilamente sin que me miren mal, sin que una niña me riegue con una manguera ante las risas de sus padres o sin jeringuillas por el suelo.

También parecen daros igual las 12 resoluciones judiciales que avalan el plan de ampliación del Cabanyal.

llorencs

#13 Democracia no es meter un papelito en una hurna, no acaba allí la democracia, esto que dices es una pantomina.

#53 Uy, el que acabes de fer, lol, respondre en català, això et generarà odis com mai.

D

#54 Compare eixe barri amb qualsevol barri popular de les mencionades ciutats: un barri el qual, ben restaurat i acondicionat, tindria tot l'encant del modernisme popular que va acollir al mateix Blasco Ibáñez o a Sorolla; no és necessari destruir per millorar, el necessari és treure el màxim profit del que tenim, per què construir més edificis idèntics, que no es van a vendre , al preu de desfigurar la fisonomia de la ciutat?

També odiaries Montmartre o la Isola della Giudecca si hi hagueren gitanos cantant, fins al punt de voler derribar-los?

#56 Tú lo has entendido. Venga hombre, es una lengua romance, se entiende solo!

#55 lol tinc ganes de dir-ho en les meues paraules. Sí, ja m'odien de totes formes.

D

#57 Qué pesadito estás con el valenciano tío. Véte a tomar el viento a la farola anda.

s

Nenes, la pelea ha acabado aquí

D

Por cierto, en la paralela a barraca (no me acuerdo de su nombre) he visto a gitanos maltratar gallos. Vosotros como defensores de los animales debiérais estar en contra de estas prácticas también.

D

#52 Veig que no saps per on van els tirs. Imagina que eres un turista cultivat i respectuós i visites Venecia, Roma, París, o la ciutat que vullgues: On aniries a fer les fotos i passetjar, i gastar-te els euros, a una avinguda de 8 carrils amb edificis cúbics o a algún barri amb història, amb cases baixes i on es respirara autenticitat?

D

#53 Irás a comparar la Capilla Sixtina o el Museo del Louvre con el puto bulevar San Pedro en el que la mierda sale hasta por las azoteas.

Felicidad se respira a raudales ahora no te creas. Se puede escuchar como los gitanos cantan flamenco por las noches o como limpian sus casas con mangueras en plena calle. Si tienes suerte también puedes encontrarte con algún gallo encima de algún coche.

D

#53, #52 Veig que no saps per on van els tirs. Imagina que eres un turista cultivat i respectuós i visites Venecia, Roma, París, o la ciutat que vullgues: On aniries a fer les fotos i passetjar, i gastar-te els euros, a una avinguda de 8 carrils amb edificis cúbics o a algún barri amb història, amb cases baixes i on es respirara autenticitat?

Veo que no sabes por donde van los tiros. Imagina que eres un turista culto y respetuoso que visitas Venecia, Roma, París, o la quieras: Donde irías a hacer las fotos, pasear, gastarte los euros... ¿A una avenida de 8 carriles con edificios cúbicos? ¿O a algún barrio con historia con casas bajas y conde se respira autenticidad?

#53, Hubiese estado muy bien que tradujeses tu comentario.

Y respondiendo tu pregunta, yo iría al barrio histórico sin dudarlo, no en vano me encanta la fotografía de calle, mostrar gente, contrar sus historias con una foto...

D

Y la pandilla esta de progres retrasados mentales a ver si os enterais de una puta vez:

EN VALENCIA GANA EL PP CON MAYORIA ABSOLUTA SI NO OS GUSTA OS JODEISSSSSSSSSSSSSS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Pd: Me quedaré sin karma pero que a gusto se queda uno después de escupir en la cara a los indeseables : - ))))))))))))

1 2