Hace 13 años | Por lloseta a lavanguardia.es
Publicado hace 13 años por lloseta a lavanguardia.es

La Generalitat ultima la obtención de un crédito con vencimiento a cuatro años con el Santander por un importe de 400 millones de euros, según fuentes financieras. La operación da oxígeno a las arcas de la Administración catalana en un momento en el que los inversores internacionales continúan reacios a prestar dinero a una comunidad autónoma española.

Comentarios

D

Y luego nos preguntamos porque los políticos no meten mano a los banqueros. Cuando se despilfarra el dinero de los contribuyentes hay que llamar a su puerta para pagar la luz

Krisiskekrisis

"...y el Barça tendrá que jugar un amistoso contra el equipo de mis nietos"

Botín, en día generoso.

pichorro

#13 Lee mis comentarios y encontrarás los argumentos. Que no quieras leerlos (como tú mismo reconoces) no quiere decir que no existan.

Dices que "no quiero admitirlo". Eso es totalmente falso y lo sabes. Lo he admitido varias veces. Eres tú el que pasa olímpicamente de mis argumentos lógicos y es incapaz de admitir los fallos en los comentarios previos.

Me gustaría señalar que todavía no he caído en el insulto, al contrario que tú, que has abusado de él hasta la saciedad. ¡Y me llamas troll! En fin, eso solamente puede provocarme una sonrisa.

D

#14 ¿Cortas la llantina o voy a por el chupete? Porque niño, lo tuyo va camino de ser patológico.

Y aún se extraña de que le llamen "troll", el tío. lol

pichorro

#15 ¿Respondes a mis argumentos o prefieres seguir insultando?

D

#16 ¿Pero de qué argumentos hablas, disco rayado? ¿Los que dicen que el enlace no deja claro que se habla del gobierno catalán, cuando lo pone con todas las letras? lol

Pero niño, que estás "argumentando" que los demás no tienen ojos porque tú no los usas. Empieza por reconsiderar lo que llamas "argumento", porque sencillamente no tienes nada que argumentar. Los demás sí sabemos leer, y la realidad tiene la costumbre de ser más tozuda que tú. Puedes verla más arriba. De nada. roll

pichorro

#17 Venga vaaaaaale, lo repetiré una vez más para que veas que yo sí aporto algo mientras tu te conformas con insultar.

1) Ya reconocí que mi primera lectura fue demasiado rápida y no me di cuenta de que la entradilla decía "catalana".

2) Luego añadí que, no obstante, no estaría de más añadir la palabra "Catalana" tras "Generalitat".

3) Tú me dijiste que no, que eso no debía hacerse pues era alterar el contenido de la noticia y que las normas de Menéame lo prohíben.

4) A eso respondí añadiendo que en modo alguno eso altera la noticia y que, de hecho, tú mismo habías añadido la palabra "valenciana" al título de un meneo sobre la Generalitat Valenciana pese a que la entradilla ya lo aclaraba.

5) Eso no sólo refuta tu respuesta, sino que además demuestra una incoherencia por tu parte.

6) Después de eso... bueno, insultos por tu parte y poco más...

Eso se llama argumentar. De nada.

D

#18 Hasta el punto 2 ya te contesté en mi primer comentario: si la palabra "catalana" en la entradilla no te da en toda la jeta debes tener algún problema de visión que deberías exponer en el lugar adecuado, no aquí.

El punto 3 te lo inventas, ya que sólo lo has dicho tú, no yo. A partir de ahí todo morralla y lloros, como de costumbre.

O sea, que ésa era tu "argumentación": poner en mi boca cosas que no he dicho para así tener algo que rebatir. No me extraña que te sientas insultado, si directamente te inventas lo que dice tu interlocutor. Menudo androide paranoide. lol

pichorro

#19 Mira tu comentario #9 y piénsate de nuevo si me invento mi punto 3.

D

#20 Aunque imagino que en tu mundo debe ser corriente defender incoherencias y luego no saber ni lo que has dicho, resulta que los que no nos dedicamos a eso del "trolleo" no hablamos sin pensar, y por ello tenemos muy claro qué cosas han salido de nuestra mente y qué cosas no.

Me reitero en lo que he dicho. Te puedes inventar que maté a Kennedy si te da la gana, que como comprenderás si tú no sabes leer es tu problema. Y visto lo visto, no me cabe duda de que problemas tienes unos cuantos.

E incluso ignorando esa esquizofrenia lectora tuya, tu infantil lloriqueo a lo largo de todo este hilo sigue siendo fútil y sin sentido. Eres como el monito del zoo golpeándose en el pecho para que le echen cacahuetes.

pichorro

#21 Aunque imagino que en tu mundo debe ser corriente defender incoherencias y luego no saber ni lo que has dicho, resulta que los que no nos dedicamos a eso del "trolleo" no hablamos sin pensar, y por ello tenemos muy claro qué cosas han salido de nuestra mente y qué cosas no.

O no lo tienes tan claro o sí lo tienes y mientes. Extracto de tu comentario #9:

Permíteme que me anticipe a tu siguiente perogrullada: No, las normas de Menéame no invitan a modificar los textos de los artículos. De hecho instan a lo contrario, a copiarlos literalmente.

D

#22 Entonces según tú "instar" e "invitar" a no hacer algo significa "no se debe" y "está prohibido". Y que tú no sepas castellano significa que los demás no hablamos con propiedad, claro. roll

Lo dicho, tienes un serio problema con la lectura y con el entendimiento en general. Pero vista tu persistencia en hacer notorio cierto retraso mental ya no me extraña.

Usando mis palabras nunca me vas a pillar en un renuncio, chiquilín. Puedes pasar al siguiente lloro, me da lo mismo.

pichorro

#23 Entonces según tú "instar" e "invitar" a no hacer algo significa "no se debe" y "está prohibido".

Fue tu argumento, no el mío.
Para ti fue suficiente con eso para decir que era una perogrullada (sí, también extraído literalmente de tu comentario #9) añadir una palabra al título. A lo mejor el que no tiene claro lo que es "instar" o "invitar" eres tú.

Además, por si esto fuera poco, esa perogrullada fue cometida por ti mismo en un meneo, tal y como señalé anteriormente. De esto por supuesto tampoco has hecho mención alguna, no vaya a ser que se note demasiado tu incoherencia...

D

#24 Espera, que miro... Ah, pues no, resulta que mi argumentación dice exactamente "instar" e "invitar", y no lo que cree tu mente enferma. Que tú te inventes significados alternativos para esas palabras no significa que la RAE ni yo te demos la razón, sólo significa que eres tonto del bote. lol

Pero tío, ¿en serio pretendes convencer a alguien que habla con perfecta propiedad de que ha dicho algo que no ha dicho? Es que ni a un mandril se le ocurriría. lol lol lol

Anda, toma otro cacahuetito y sigue divirtiéndome.

pichorro

#25 No me has entendido. Me explicaré de una forma más accesible.

Según tú, que Menéame instara (o invitara) a respetar el título original era motivo suficiente para que añadir una palabra adicional fuera una perogrullada (ver tu comentario #9).

Así que eres tú, y no yo, quien está diciendo que "instar" o "invitar" a algo es suficiente para convertir lo contrario en perogrullada.

Y de nuevo, no dices nada sobre que tú mismo hiciste eso que criticas...

D

#26 No, niñito, no tengo nada que decir sobre lo que yo hice, porque lo que hago es coherente con lo que digo. Simplemente lo que digo no es lo que tú te inventas que digo, ya que tienes serios problemas de lectura. Pero en lugar de resolver tu carencia de entendimiento preocupándote en comprender lo que está escrito, andas sumido en la infantil creencia de que esto es algún tipo de competición. Y yo me divierto un huevo aporreando al "troll", de modo que no te voy a quitar esa ilusión aclarándote más las cosas.

Por cierto, vuelve a donde dije "perogrullada" y relee la frase, porque se refiere claramente a tus previsibles lloros y no a otra cosa. Pero apúntate antes a clases de lectura de parvulario, que si no no avanzas. lol

Me descojono viendo cómo tratas de falsear frases que están escritas en esta misma página. Es algo tan estúpido que desafía la imaginación. lol

Venga, otro cacahuete para el monito.

D

#8 O sea, que La Vanguardia debe adaptar el texto de sus titulares y noticias localistas para que se puedan citar en Menéame y resto de Internet, ¿no? ¡No te extrañe que no te entendiese! roll

Permíteme que me anticipe a tu siguiente perogrullada: No, las normas de Menéame no invitan a modificar los textos de los artículos. De hecho instan a lo contrario, a copiarlos literalmente.

De paso te vuelvo a recalcar que la respuesta a tu lamento no sólo sí está aclarada en la entradilla, sino que además se especifica tres veces en el artículo. Tres veces, hijo. Tú eres el único que no lo ha leído.

P.D.: Para ti el látigo es demasiado suave, tío plasta.

pichorro

#9 Por supuesto no espero que La Vanguardia escriba sus textos pensando en Menéame, pero el que menea la noticia podría darse cuenta de que va a ser leída por no catalanes (y que por lo tanto piensan de forma instintiva "ey, Generalitat, solamente puede tratarse de la catalana").

En cuanto a la modificación de textos, no creo que añadir la palabra "Catalana" al título sea un delito contra las normas de Menéame. Si consultamos las normas "oficiales" encontramos la siguiente definición de microblogging:

El título, entradilla, geolocalización y etiquetas de los envíos, como así también la categoría en el que se inserta, debe reflejar y no distorsionar el contenido del enlace. Menéame no es un sitio de microblogging, o para generar noticias u opinión en el espacio reservado para la descripción del envío

En mi humilde opinión, decir "Generalitat Catalana" en lugar de "Generalitat" no distorsiona en absoluto la noticia, pues precisamente es la Generalitat Catalana el objeto de ella. De hecho, la refleja con mayor claridad. Por lo tanto considero que tu argumento basado en las normas de Menéame queda claramente refutado.

Por otro lado, me he tomado la libertad de comprobar si has alterado algún titular en tus envíos. Tú mismo has abierto la puerta al convertirte en adalid de la "exactitud titulística". Y mira tú qué cosas... no salgo de mi sorpresa tras encontrar el siguiente meneo:

La Generalitat valenciana coloca la emisión de 1.000 millones de euros en bonos 'patrióticos'

Hace 13 años | Por --122466-- a elpais.com


que lleva por título "La Generalitat valenciana coloca la emisión de 1.000 millones de euros en bonos 'patrióticos'", pese a que el original reza "La Generalitat coloca la emisión de 1.000 millones de euros en bonos 'patrióticos'". Una lectura rápida (y mucho más atenta que la primera que hice esta mañana, de nuevo aquí están mis disculpas) detecta que el meneante (tú) ha añadido la palabra "valenciana", sin que ésta se encuentre en el original.

Curioso, ¿no decías que no debía modificarse el título? Y doblemente curioso, ¿consideras que si la Generalitat es valenciana sí debe aclararse pero si es catalana no?

Y finalmente, que el artículo sí contenga esta aclaración no me parece argumento suficiente, pues el lector de Menéame no puede entrar a todos los artículos para ver si le interesan o no. Para eso está el título y la entradilla, para dar un pequeño avance.

Saludos

PD: A lo mejor estás acostumbrado a que la gente agache la cabeza cuando les metas caña sin razón, pero a veces algunos te salimos algo respondones. Ahora puedes volver a llamarme "pesao" o "plasta" o aceptar que algo de razón hay en mi comentario. Pero vamos, tranquilo, no me molestaré mucho más en seguir este debate. Pronto te verás liberado de la dura carga de mis respuestas.

D

#10 Con todos los respetos, he pasado directamente del primer párrafo al último leyendo al bies, ignorando todos tus esfuerzos por resultar lo más pesado posible. Comprende que tu trollerío (bastante evidente ya) me suscita tanto interés como la evacuación que hice anoche en el excusado, siendo ambas cosas molestas pero triviales que uno se quita de encima sin esfuerzo y se olvidan sin más pesar.

No sé qué parte de "lo pone en la entradilla" es la que no entiendes. Graznas mucho sobre lo que debe poner pero ni te la has leído, porque lo que tontamente exiges que diga ya lo dice (desde el principio, y bien clarito). Conozco a algunas personas que también lloran sin motivo, pero a ti parece que te gusta y todo.

Y dios nos libre de que agaches la cabeza. Llévala bien alta, que todo el mundo vea a la legua lo tonto que eres en tu cruzada exigiendo que llueva de arriba abajo.

P.D.: Como ya deberías haber supuesto, que hagas minería en mi perfil me trae al pairo. Sólo muestra más a las claras que eres un "troll" de medio pelo buscando fútil y desesperadamente algún argumento "ad hominem", el que sea. Lamento desilusionarte y tirar por la borda veinte minutos de tu vida diciéndote que los únicos que muerden ese anzuelo son los críos picajosos como tú.

pichorro

#11 Venga hombre, no te enfades. Solamente he mostrado que tus argumentos pueden usarse contra ti, haciendo que tu post se derrumbe sobre sí mismo.

Yo he reconocido ya en varias ocasiones que leí mal la entradilla, pero tú todavía no has reconocido nada de lo que he mostrado incorrecto en tu argumentación. Sigues en tus trece. ¡Y el troll soy yo!

Por otro lado, parece que no quieres entender que, aunque la entradilla lo diga, no está de más añadir una palabra al título para aclarar a qué Generalitat se refiere. Y eso que no quieres aceptar resulta que lo hiciste tú mismo en un meneo relativamente reciente. Toma coherencia.

Incorrectamente me acusas de "ad hominem" (incorrectamente puesto que yo no ataco tu persona, sino tus argumentos mostrando que tú no los tuviste en cuenta en un meneo previo) y luego sin embargo sueltas insultos directos contra mi inteligencia. Por favor, busca entre mis comentarios si te he llamado "tonto", "plasta" o "pesao"... como tú sin embargo sí que has hecho conmigo. Parece ser que he tocado una fibra sensible o que llevas un día algo delicado. Lo lamento en ese caso.

En fin, no hace falta mucho para notar quién argumenta con lógica y quién no. Suerte.

D

#12 ¿Pero de qué argumentos hablas, si lo único que haces es lloriquear pidiendo puerilmente que se ponga algo que está puesto desde el principio, sólo porque de entrada TÚ (y sólo tú) no lo has leído y no quieres admitirlo? Lo más hilarante es que lo sigues pidiendo, como un crío con berrinche. lol

Anda, niño, aprende a leer y admitir tus cagadas, en lugar de mantenerlas a sangre y fuego culpando infantilmente a los demás. Y déjate de manías persecutorias, que cuando haces el ridículo es normal que te lo hagan notar. No sé cómo puede extrañarte que se te trate como el pedazo de atún que eres si insistes en hacer el ridículo "ad nauseam" al más puro estilo "troll".

pichorro

Ni el título ni la entradilla indican de qué Generalitat se habla, y resulta que hay más de una.

D

#3 De la entradilla: "La operación da oxígeno a las arcas de la Administración catalana".

Hay quien le cuesta tanto leer, que incluso leyendo no lee. roll

P.D.: Frente a los que no leen el artículo y los que no leen la entradilla, acabas de inaugurar el clan de los que leen la entradilla pero ignoran lo que dice.

pichorro

#4 Bueeeeeeeeno, prometo que había leído la entradilla pero seguramente a horas de la mañana tan tempranas para mi débil vista que una legaña traicionera me ha impedido ver claramente esas nítidas palabras. Mea culpa Sr. Don Perfecto. Luego me doy los latigazos correspondientes... Por cierto, por esta falta tan grave ¿tocan dos o tres?

No obstante, y siendo más serios, creo que no está de más darle a la Generalitat Catalana el nombre completo, al menos cuando se habla de ella en un medio global, como Menéame.

D

#5 El artículo no es de un medio global, sino de un diario barcelonés. Te aseguro que sus lectores no tienen duda alguna sobre a qué Generalitat se refiere. Y además lo dice tres veces el artículo, caramba.

P.D.: Vas para treinta y siete latigazos ya, "pesao".

pichorro

#7 Ahora el que no lee atentamente eres tú. Fíjate que en mi comentario #5 digo

en un medio global, como Menéame.

Así que algún latigazo te toca también, ¿no?