Publicado hace 14 años por Matroski a ecodiario.eleconomista.es

La Agencia Catalana de Consumo (ACC) de la Generalitat ha impuesto una multa por valor de 43.500 euros a la empresa Teléfonica Móviles España (Movistar) por vulnerar los derechos de los consumidores, según informó hoy la entidad. La multa incluye dos infracciones en materia de consumo: publicidad engañosa y cláusulas abusivas.El expediente sancionador se abrió tras 12 denuncias de consumidores y la sanción fue impuesta en 2007, pero no se ha podido hacer pública hasta que la Justicia no ha resuelto los recursos presentados por la empresa.

Comentarios

Matroski

#3 y la pagaran con buen gusto...

reus

Ya sabemos de dónde saldrán esos 43.000 euros. De subir un euro a 43.000 clientes en la próxima factura. Pero... ¿a dónde van a parar?. ¿Los repartirán entre los clientes de telefónica que han sido los perjudicados? ¿O se lo gastará algún político en una buena comilona a la que tal vez invite a algún pez gordo de Telefónica?

s

Directivo de Movistar: "Perate, que me parece que llevo suelto..."

Si multaran por aparcar en la acera con 0,01 centimos de euro, tendríamos que andar sobre los coches...

B

Me alegro.

D

La Generalitat se está forrando a sanciones, y lo bueno es que nosotros deberíamos salir ganando! Así que ale, sancionen, sancionen.... pero cobren las multas!

D

#2 ¿Estás seguro de que saldremos ganando? Yo más bien creo que lo pagaremos entre todos. Y no quiero decir con esto que la multa no sea merecidísima.

S

La multa debería ser proporcional a lo que se calcule que han ganado con todo eso, si no efectivamente les da igual.

D

Telefónica debe estar "llorando" por haber perdido 43.000 euros...que ridícula y vergüenza de multa, con esto solo se animarán más a hacer lo que les salga de las pelotas con los usuarios.

Mannu

Uuuuuhhhhh cuidado, no meterle un céntimo más de sanción, a ver si va a quebrar la empresa oiga, con 43.500€ ya han aprendido la lección ..

D

Una multa de risa.

m

Eso es lo que gana Telefónica en 30 minutos. Sanciones de risa en un pais de risa.

D

A mi telefonica me timó; mira que me releí varias veces el contrato, pero lo reinterpretaban de una manera muy diferente a la que me contaron al venderme el plan.

Pusé una hoja de reclamaciones(no me la dieron hasta que no avise a la policia), me fui a todos los organos de consumo que conozco, me dijeron que tenia la razón,y incluso telefonica cambió el redactado.

Pero al final la unica manera de salirse del contrato fue pagando casi 1000€ (por lo de que rompes la permanencia) y eso que les ofrecimos devolverles los moviles pues no los habíamos estrenado aun!!!

En el 1004 lo único que consegui que me dijeran fue que era normal que la gente se quejara, que era algo normal en la empresa y q estaban acostumbrados

Nhat

Hay que ver como está Telefónica ultimamente; por un lado engañando al pueblo, y por otro tratando de llevar el cobro de peajes a Internet, y todo esto apoyado por el Ministro Miguel Sebastián oiga!!!.

Realmente al precio que está la publicidad en TV, la cifra es ridícula, seguro que ya la habían tenido en cuenta cuando diseñaron la campaña. Aunque más que la cuatía de la cifra, lo que de verdad queda grabado en la mente, es el engaño que tratan de realizar a los usuarios.

En fin, todo un ejemplo de compañía digno del apoyo del Ministro de Industria.

BartolomewScottBlair

Telefónica y Movistar se han ganados dos noticias populares seguiditas en Menéame. Sigan, sigan.

c

Así nos va, entre las leyes de consumo y la defensa de la competencia, que imponen sanciones de risa y tardan años en sancionar...

Es de vergüenza, las sanciones por temas de consumo o competencia desleal deberían ser espectaculares, para evitar precisamente la tentación de abusar de los consumidores. Y pensar que en USA pagan indemnizaciones espectaculares cuando pierden un juicio

l

Cuando aprenderemos y no dejaremos que tomofónica nos siga timando. Estasa sanciones para ellos son pecata minuta, somos nosotros lo que nos tenemos que revelar

D

pues con esa multa les sale rentable seguir haciendo publicidad engañosa, sin duda.

D

Hace años que se sancionó a las tres compañías telefónicas principales españolas por subir los precios de forma coordinada. Se les impuso una sanción económica pero no se les obligo a bajar los precios. Al tiempo han ganado el recurso y no han pagado ni la mitad de la sanción impuesta. Por otra parte hay que tener en cuenta que somos el único país de la UE que paga el establecimiento se llamada, y somos los que más tiempo de permanencia tenemos. Y además somos los que pagamos tarifas más altas por segundo. Las compañías telefónicas están inmunes en este país y el consumidor no puede más que resignarse y ver como los políticos de cada momento se venden a estas compañías...

Y no quiero empezar ha hablar sobre el ADSL...

D

La multa esta es para hacer ver que los tienen controlados, y también que están trabajando para proteger al usuario frente a los abusos reiterados de las grandes multinacionales.

Pues no. Con ésas ridículas multas, van a seguir haciendo lo que les venga en gana, y a callar.

CARONTE82

pero si 43.500€ es lo que calculo que me han robado solo a mi...

dudo

¿Y cuanto se embolsó movistar con esas clausulas abusivas y la publicidad engañosa?

D

ya se lo cobrarán a los usuarios. esa basura voraz nunca pierde...

Polico

Lo peor que le puede pasar a telefónica y a movistar es perder la clientela. Yo me fuí de movistar harto de pagar cada mes más sin tener una evidencial subida en los minutos hablados. Me fuí a yoigo y no solo he reducido 10 euros mi factura hablando lo mismo sino que encima no me rallan a publicidad ni llamándome ni por sms. Lo sencillo es lo que debería vencer, mareando al usuario con ofertas que siempre acaban yendo en tu contra. Deserción es lo que debería ocurrir y que espero que les ocurra.

mando

yo compré un nokia 5800xm y al parecer pertenece a una remesa de móviles defectuosos y lo peor de todo es que lo llevé a arreglar y no me han hecho nada. No reconocen que exista tal remesa >_

D

La Generalitat sanciona a Movistar con 43.500 euros por publicidad engañosa y cláusulas abusivas

Coño puestos asi porque no se multa al gobierno de españa por engaños electorales .. al final de cuentas la politica es otro negocio ¡¡