Hace 12 años | Por pinxu1 a lavanguardia.com
Publicado hace 12 años por pinxu1 a lavanguardia.com

Barcelona. (EUROPA PRESS).- El conseller de Bienestar Social y Familia de la Generalitat, Josep Lluís Cleries, ha pedido disculpas este jueves por las "molestias" que hayan podido causar a afectados, entidades sociales y ayuntamientos los cambios en el sistema de pago de la renta mínima de inserción (RMI), también conocida como Pirmi, en pleno mes de agosto.

Comentarios

p

#2 Echa un vistazo a todo ésto. Lo que digan ahora los políticos después del follón es lo de menos para variar.
Dejaron a miles de personas "conscientemente" sin cobrar para dificultar el pago al máximo. Cáritas activó un plan especial para darles comida. Ahora vuelven al sistema antiguo. A los muertos de hambre no se les presiona, es como de humanos...

D

Para ellos la sociedad es un videojuego y los ciudadanos somos píxeles. No se entiende que unas personas puedan hacer pasar esa situación a gente tan necesitada. Seguro hay más modos de controlar el fraude, y sectores que suponen un volumen de fraude mucho mayor, también.

p

Otra pequeña victoria conseguida gracias a la movilización del 15m y la presión popular. Los más débiles no serán despreciados, de momento.

jorso

#1 ¿Qué victoria? Lo de enviar los cheques por correo ha sido un control de abusos y estaba previsto que durase solamente un mes, tal como se indica en la noticia:

En una visita a la Fiesta Mayor de Gràcia de Barcelona, Cleries ha asegurado que éste ha sido un control puntual e "imprescindible", y ha confirmado que la Generalitat volverá el próximo mes al método de pago anterior, de transferencia bancaria, y abandonará el cheque nominativo por correo certificado.
Ha indicado que un 20% de los preceptores todavía no ha pasado a cobrar, lo que a su parecer demuestra que "algo no acaba de funcionar", y ha sostenido que el Govern analizará uno por uno todos estos casos.