Hace 6 años | Por KarMalone a elnacional.cat
Publicado hace 6 años por KarMalone a elnacional.cat

Esta será la urna donde los ciudadanos podrán votar en el referéndum del 1 de Octubre. Ha sido presentada por sorpresa en rueda de prensa. Se trata de un pequeño contenedor como es práctica habitual en algunos países nórdicos.

Comentarios

D

Me imaginaba algo más estilo:

D

#2 más bién algo así

D

#5 #24 Independientemente del modelo elegido lo simpático va a ser cuando empiece el recuento. Supongo que convocarán a algún rumano con un alambre.

D

#28 lol

TocTocToc

#28 ¡Ya salió el racista! Ninguneando a nuestros gitanos autóctonos.

D

#32 *Rasista.

D

#2 En mi pueblo tuvieron que quitar esos carros con ruedas porque los gamberros los echaban a rodar cuesta abajo.

c

#12 jo jo en mi pueblo tb. Incluso por las noches algunos jovenes las hacian rodar cuesta abajo empujandolas con un coche y luego salian a toda mecha de alli

squanchy

#2 Mi modelo es 100% ecológico

TocTocToc

#2 Estas son las de repuesto:

Trigonometrico

#24 No sé si lo sabes pero, la Guardia Civil tiene la orden de la fiscalía requisar ese contenedor.

thepiratecat

#35 Bueno, diría que lo importante es lo que se vota, que tenga sus buenas bases y tal. Que votar por votar...

Frasquito

#48 Ya cansa que quien NO quiere que se vote e impide tener las "garantías" necesarias para votar en normalidad sean los que reclaman las "garantías" para dar validez al voto.

D

#49 Ya cansa que quien quiere que se vote sin tener las "garantías" necesarias para votar en normalidad sean los que reclaman las "garantías" para dar validez al voto. Vivav el pucherazo

thepiratecat

#49 Eso es cómo, no el porqué.

averageUser

#35 Lo importante no son los votos, es la cadena de custodia de estos.

vilgeits

#2 Esa es la urna para el voto del NO.

D

#3 Estos fachas españolistas ya lo predijeron.

Trigonometrico
tiopio

Junts pel Sí.

Trigonometrico

#9 Nadie está obligado a votar.

D

#1 madre mía con la caspa española...

Trigonometrico

#46 Es una foto entrañable.

D

#1 Viva el pucherazo

m

#18 Jooder! No sé de dónde es eso pero me parece una idea cojonuda!!

raigam

#37 Carmena (a.k.a. Ayuntamiento de Madrid) puso uno de esos en su puerta, sobre el Atléti y el Madrid, después han puesto algunas otras preguntas e incluso los funcionarios lo han troleado.

OriolMu

Y la guardia urbana de Barcelona comiéndose los mocos en Poblenou. ¡Ai que me LOL!

anxosan

Como compostera doméstica no tiene mala pinta. ¿Han dicho ya qué van a hacer con ellas a partir del lunes?

Liet_Kynes

#17 Guardar la ropa de verano, que ya viene el fresquito

tiopio

¡Vota Sí!

Meneador_Compulsivo

Se fueron al Ikea a pillar las cajas 😝

c

Los que os reís de las urnas catalanas es porque no habeis visto las de Holanda:

m

O sea, que han ido al Ikea a por unas cajas de plástico, les han puesto unas pegatinas de la Chene y pa'lante. Brillante. Me imagino la cara de la cajera: "vamos a ver, son 2315 cajas Strumpurenhammer, a ... "

No veo chistes de urnas en Holanda https://i.imgur.com/WPTdL2y.jpg, Alemania https://i.imgur.com/R0yuw9D.jpg, Portugal https://i.imgur.com/XAcxegl.jpg, Eslovaquia https://i.imgur.com/nPUGeQP.jpg etc etc etc Pero claro, lo hace Catalunya y ya son cubos de basura o tupers del Ikea

vicvic

#39 esta convocatoria es privada, fuera de la ley y golpista, asi que, si: Es basura, la misma que la plana de la gene.

El_Cucaracho

Se las quemarán los anti-sistema

Jokessoℝ

No es transparente, como marca la Ley. Es adecuada para un simulacro de golpe de Estado.

themarquesito

#47 Tienes toda la razón en que no cumplen las regulaciones legales. Cito la Orden INT/529/2014, de 28 de marzo, por la que se modifican los anexos del Real Decreto 605/1999, de 16 de abril, de regulación complementaria de los procesos electorales.
ANEXO 1
URNA ELECTORAL
Serán de un material resistente y transparente, y ocuparán, una vez desmontadas o plegadas, el menor espacio posible para su almacenamiento. Contarán con el menor número de piezas separables posibles para facilitar su montaje y desmontaje.
Las medidas interiores, aproximadas, serán las siguientes: 42 centímetros (largo) por 31 centímetros (alto) por 29 centímetros (ancho).
Las medidas exteriores no excederán en más de 3 centímetros de las medidas interiores. La tapa de la urna llevará una ranura en el centro de 18 centímetros y 0,5 centímetros de abertura (medidas aproximadas).
A los efectos del oportuno precinto de la urna se dispondrán los correspondientes orificios que, permitiendo mecanismos de sellado adecuados, no sobresalgan de la parte lateral de la urna. La tapa cerrará completamente la urna.


En vista de que la Ley del Referéndum no especifica cómo han de ser las urnas, se entiende que la regulación vigente es esta orden citada.
Las urnas que han presentado son de material resistente pero no transparente, sino translúcido. No estoy seguro de si cumplen las medidas especificadas, pero me parece que no.

francmsk

son papeleras de un excedente a las que le han metido unas tapas nuevas!!

D

Un ejemplo de transparencia

rakinmez

Pensando, se me ha ocurrido una solución con doble combo.

Felipe VI , deberias negociar con Francia la cesión de la soberania, del territorio comprendido desde el rio TER hasta Francia, por unos 40 años.

De esta manera, aquellos catalanes que no quieren ser españoles, podran ser Franceses, y disfrutar de la libertad y autonomía que se ejerce en el país vecino.

Ademas, y como premio, conseguiras en unos pocos años, que Francia implore devolver esos territorios, hartos de escuchar llorar a esos ciudadanos.

En España viviremos tranquilos.
Los que no quieren ser españoles, podrán ser Franceses y que negocien con Francia su país de piruleta.

Todos contentos.

Atentamente, un ciudadano cansado de los lloros.

camvalf

#45 los franceses no soportan lloros, sino que se lo pregunten a los corsos y esos no votaron ninguna Constitución.

TocTocToc

Parece la mano de Pesadilla en Elm Street.

D

parece un tupper, para las lentejas de tu madre.

D

Tendría que ser azul.

D

Lo que sí demuestra es que no hace falta contratar a una empresa que construya urnas a precio de oro pudiendo usar cualquier contenedor debidamente adaptado. Para esta votación y para cualquier otra.

makinavaja

#41 ¿Como que no?¿Y de que van a vivir las empresas de los amiguetes?...

C

En psicología no andan muy finos.

Bernard

Presentan urnas como si fuera esto el E3... lol

Acuantavese

#16 perdón, era un positivo

V

Es buena idea, yo tengo como 12 en casa. Si se llevan una siempre se puede substituir por otra pegándole un adhesivo de la Generalitat
De hecho los kurdos votaron con las mismas:
https://www.google.es/search?q=kurdos+urnas&num=50&rls=com.microsoft:es:%7Breferrer:source%3F%7D&dcr=0&source=lnms&tbm=isch&sa=X&ved=0ahUKEwjUg5KEqMrWAhWNL1AKHeWdBsYQ_AUICygC&biw=1280&bih=893

Minha

#19 ¿Para qué tanto precinto si nadie va a verificar que llegan vacías a las mesas?

V

#21 quién sabe,... a lo mejor pasa como en el 9N

tiopio

Parece muy apropiado, visto lo visto.

D

ElNacionalOK.gato

vicvic

Que desilusión,pensé que para ser mas sinceros iban a elegir el modelo cubo de la basura! Para que quede claro de que va a servir jeje

x

jaja van a votar en contenedores! lol habrá que hacer recuento antes de las 8 AM, que es cuando pasa el camión de la basura lol No, en serio, no se iba a votar al final en las tostadoras de casa que además tienen dos ranuras y se puede votar dos veces?