Hace 6 años | Por ailian a elespanol.com
Publicado hace 6 años por ailian a elespanol.com

La Audiencia de Barcelona confirma que el periodista no lesionó el Derecho al Honor de los catalanes con sus opiniones sobre la manifestación independentista de la Diada de 2013.

Comentarios

D

#13 Según seas, así la ley te la reinterpretan.

PauMarí

#16 el artículo 2 dice que la generalitat de Catalunya está formada por el Parlament, la presidencia y el gobierno de la Generalitat por tanto en este caso no hay distinción entre parlamento y gobierno.
Para variar solo se cita lo que interesa...
"Generalitat de Catalunya" hace referencia a toda Catalunya desde un punto de vista "político", no es el equivalente a "gobierno de España", como parece que quieras insinuar.
No se si la sentencia hace referencia sólo al gobierno de la Generalitat o simplemente a "la Generalitat", que de ser así, también incluye al parlamento así que se siente, busca otra triquiñuela.

Trigonometrico

#55 Pues yo no estoy de acuerdo. Y tal vez el gobierno de España represente a los ciudadanos más desde un punto político que la Generalitat.

PauMarí

#62 es lo que pone l'Estatut, que es la ley por tanto que estés o no de acuerdo es totalmente irrelevante en este caso. "La generalitat" hace referencia a las tres instituciones, el gobierno, la presidencia y el parlamento.

Trigonometrico

#65 ¿Y el gobierno de España? Lo pregunto desde la ignorancia.

PauMarí

#69 lo que he dicho es que el equivalente a "gobierno de España" sería "govern de la Generalitat" y que "la Generalitat" hace referencia al conjunto de instituciones en que está dividido el "poder" en Catalunya que són tres, "el govern", "la presidència" y "el parlament".

Trigonometrico

#74 Joder, que complicado. Yo en mi CCAA sólo conozco la Junta, no conozco el "gobierno de la junta". Y vuelvo a hablar desde la ignorancia.

PauMarí

#80 es lo que tiene ser una "comunidad histórica", esto viene del siglo XIII (creo), donde el poder del rey estaba "contrapuesto" con lo que se llamaba "les Corts del General" o algo así, las cuales a su vez estaban divididas en tres facciones, nobles, iglesia y "ciudadanos" (muy simplificado)

Emilyplay

#84 Entonces sentencias que la CCAA de trigonometrico no es histórica...

a

#16 El Parlamento catalán, debería representar a todos los catalanes y prefiere representar a una minoría a la que considera buenos catalanes. Así les va.

D

#16 Te has olvidado de un detalle, que el Parlament no es un órgano ejecutivo, esa función recae en el govern de la Generalitat que es nombrado por el Parlament.

No necesito mirar el Estatut, lo puedes comprobar si quieres. Las funciones ejecutivas respaldadas por la soberanía del pueblo catalán, no las hará jamás el parlamento, esto es de constitucional 101.

G

#2 Pues no sé por qué. Las oposiciones son a nivel español y está llena de jueces que no saben ni catalán.

Joseph_Nash

Me encantaria ver la misma sentencia en otros contextos, vease aquellos simbolos e instituciones que supuestamente representan a todos los españoles y no es asi. Si jugamos con esas cartas y planteamientos, jugamos todos .

q

#5 Ni la AVT son todas las víctimas, pero la balanza de la justicia es así

Pancar

#5 No se atacó a ningún símbolo o institución, se atacó al gobierno autonómico. Es como si alguien dice que el gobierno del PP es fascista y se le denuncia por xenofobia contra el pueblo español.

D

#5 la bandera y la corona queramos o no representa a todos los españoles. Un millón de payasos con esteladas no son nada oficial de Cataluña.

Joseph_Nash

#76 Gracias por ignorar el sentimiento republicano de millones de españoles. Partiendo de esa premisa, ni la Corona ni la actual bandera significa nada para determinados sectores de la sociedad, por tanto insinuar que son instituciones que engloban o representan a la totalidad de españoles es erroneo

D

#27 dice Ana2017 en #37:

"no sabe a quien a insultado éste tipejo, que no ha sido a los españoles catalanes sí no SÓLO a los nacionalistas catalanes que fueron a una manifestación."

D

#43 No necesito altavoz.... en realidad me da igual lo que dice 27....pero como gracieta esta bien, gracias.

D

#47 me jode cuando no puedo cometar algo porque me tienen en ignore, la gracia de la mención es que todos puedan ver la respuesta.

Una respuesta no es sólo para que la lea el respondido, sino para todos los que gustan de leer los comentarios.

Si alguien es un ignorante que lo sea, pero no tiene porque convertir a todos en ignorantes.

D

#51 Pues otra vez gracias....

D

#27 ¿Y qué ley inquebrantable de la naturaleza establece la nacionalidad española ? ah no, que solo un arbitrario concepto político en plan por mis cojones sois españoles

G

#68 Josep-Lluís Carod-Rovira: Hijo de guardia civil maño

De carabinero.

Se que la vaca de donde pace, no donde nace, aunque no se que entendéis por españoles o catalanes para mi son todos una panda de charnegos venidos a mas,

Es lo que tiene el nacionalismo étnico, que miras por los ancestros en lugar de por el futuro de los hijos.

G

#94 Ha explicado muchas veces que no, que dejó el cuerpo justamente cuando hubo la incorporación a la GC. Al menos ya no van diciendo que se llame Pérez, aunque en la página que enlazas se inventan otro apellido por toda la cara.

Barquero_

#100 Rediez, que profesional, "arreglando" la wikipedia y todo, para no mirar por los ancestros como os gusta renegar de ellos y borrarlos.
La parte de mirar por los los hijos es la que has omitido al citar mi párrafo.
.

Spirito

#68 No, en realidad lo que son es unos jetas que, debido a la "explotación" del pueblo catalán, querían hacer el negocio del siglo, es decir, lo típico en política pero ahora con el pretexto de la independencia.

Ya está. No le busques más recorrido porque no lo tiene y, en fin, luego ya cada cual, me mire lo que quiera ver porque es eso, ya cada cual ajusta cierta realidad a las gilipolleces de su incierto mundo de Narnia Tabarnia.

E

Y digo yo, si el ataque fuera contra todo el pueblo catalán, qué pasa? Anda que no hemos oído veces que todos los españoles son... lo de los delitos de odio se ha ido de las manos

s

#14 Exacto. Aqui lo que quiere en esencia cada bando es que metan en la carcel al otro. Y porque hoy esta mal visto fusilar.

Los espanyoles no tienen remedio. Da igual a que partido voten. Son todos igual de contrarios a la libertad.

Observer

#23 ya... Como el gobierno de España cuando nos jode a todos nuestros derechos. Lo hace en nuestro nombre.

c

#25 Es así. A que jode.

Observer

#26 ya, ahí es a lo que me refiero.
Una copa es lo que se supone que tendría que ser y otra es lo que hacen todos esos «seres de luz»(me estoy curando el dale de que no me vayan a acusar de terrorista o algo así).

Dan ganas de empujados juntos a un agujero negro.

D

Que absuelvan a Losantos por no lesionar el derecho al honor jamás lo pensé que lo vería, otro éxito de los independentistas catalanes, con esta sentencia parece y todo un buen periodista....

D

#12 Pues ya había pasado antes, por ejemplo con Gallardón: https://www.elespanol.com/espana/20160615/132866714_13.html

D

#15 Ya, pero no me digas que es una novedad.

PeterDry

Si llega a escribir un tuit o hacer una canción de rap le caen años de cárcel.

c

Solo he leido el titular, que conste.

Pero la Generalitat que representa a todo el pueblo catalán. Lo mismo para el parlamento catalán.

D

La Generalitat atentando contra la libertad de expresión

Kalikrates

#20 Perdón si he entendido mal. ¿Dices que los catalanes no independentistas no tienen derecho a decidir nada sobre Cataluña?
Estoy seguro de que lo he entendido mal.

PS: Losantos me parce un infraser, por cierto.

D

#31 lo que tu llamas catalanes no independentistas son en su gran mayoría españoles residentes en cataluña Tabarnia

vicvic

#81 de verdad admite alguna interpretación esa frase supremacista??

j

Solo faltó que la sentencia dijera que lo que dijo Losantos además es cierto.

D

Eso va como nos da la gana.

Se persiguen chistes de Irene Villa o Carrero Blanco ya que los humilla, en cuanto estas personas indican que no les gusta esa persecución y no entran entonces fiscalía cambia y para seguir con la causa indica que se hace a TODAS las víctimas.

Mientras tanto Pilar Manjón 11años denunciando y cuando consigue algo no es a TODAS las víctimas es a sola ella.

No entiendo nada, son bandazos para adecuarlo como me salga del nabo, para eso soy la justicia.

PD: Por supuesto la fiscalía indica que SIEMPRE está obligada a tramitar las denuncias para justificarlo, no entiendo entonces como Manjón ha necesitado 11 años para que le hagan caso.

j

JAJAJAJJAHA

D

Este tipo debería estar inhabilitado y en la cárcel por todas las salvajadas que ha dicho.

Un delicuente de las ondas con casi impunidad. Hasta lo de la escopeta era una nimiedad en comparación con las insinuaciones que Bescansa drogaba a su hijo, esto es asqueroso, ¿Dónde está la FAPE? ¿Dónde está el periodismo en pleno indicando que hay líneas rojas que no se puede sobrepasar? Son la misma mierda.

pip

Una demanda por las opiniones al respecto de la diada 2013, así tal cual, por las opiniones.
Tremendo.

c

#30 ¿se olvida? No, los tiene en cuenta y los incluye para su bien.

D

da igual, los gastos judiciales los paga el pueblo...

D

#46 Los nazis españolistas, ¿a quien representan?.... a mí no.

h

#20 Los nazis de Hogar Social están contigo.

c

Que puta manía con que cosas y conceptos tengan honor....
Que no! Que mi fregona no tiene honor! Ni un muñeco en una cruz, ni el concepto del kétchup en las lentejas...

pip

No me parece de recibo que un gobierno se dedique a demandar a periodistas por opiniones que no le gustan. Es más, me parece escandaloso.

LeDYoM

#87 Pudiendo haber pedido que lo echaran, que perdida de tiempo, eh?

Manolitro

#20 por suerte los nazis no sois mayoría en ningún sitio

D

#75 pues abrid la valla de Melilla , no te jode

D

Que la justicia otorgue la razón a este babas deja mucho que desear.

D

#32 igual es que tiene la razón en este caso concreto, por muy babas que sea.

¿o sugieres que la justicia no debería darle la razón nunca y bajo ningún concepto por ser un babas?

D

#41 Si la justicia le hubiera condenado cuando amenazó a varias personas, igual esto no habria ocurrido. Es un protegido de la justicia aunque no te guste.

Spirito

Pobre poble pobre.

D

Otro ignorante más, en este caso un homófobo

(at)chunchun el homófobo que usa chapero como un insulto, pero que si le preguntas si usa puta como un insulto te manda al ignore.

D

Para el tal GelliC 27 que me tiene en el ignore y no sabe a quien a insultado éste tipejo, que no ha sido a los españoles catalanes sí no SÓLO a los nacionalistas catalanes que fueron a una manifestación.

D

#82 Muy bien, pero deja de usar chapero como algo peyorativo.

¿Llamarías puta a la versión femenina de Losantos?

¿por qué no llamarias puta a Lasantas pero llamas chapero a Losantos?

Te lo digo yo, porque no consideras que sea homofobia. Piensa un poquito si lo es o no.

c

#86 deja de usar chapero como algo peyorativo

NO PUEDO. Es una imposibilidad total. Es como salir cuando estás fuera, o bajar cuando estás abajo. No hay forma. Ni un dios podría.

Creo que lo mejor es que te ponga en ignore, pero de verdad, ve a un psiquiatra.

D

No porque me parezca mal el independentismo me voy a alegrar por el pedazo de basura que es losantos.

Andresanchez_

Que se jodan los paletos independentistas.

f

#48 por alusiones,@admin.

comunistadepro

Que puta vergüenza, otro ataque más a Catalunya, y ya van...

Relator

#3 Son Cuenca en realidad.

D

#4 No ,son el burro.

D

#4 no se dan Cuenca de que no son (toda) Cataluña sino solo (ni más ni menos que) una parte de Cataluña.

s

#9 Me estoy perdiendo, a ver si alguien lo aclara, en negrita y en mayusculas:

EN MENEAME SE ESTA A FAVOR DE LA LIBERTAD DE EXPRESION O NO?

PauMarí

#54 ¿de quién? ¿De los que opinan lo mismo que uno o de los que opinan lo contrario?

D

#54 No

#54 Te falta el interrogante del principio. Maaaaaaaal. Jajajajajaja...

D

#9 Los unionistas que quieren unir? A la república Catalana con la monarquia española? lol Matrix

z

#9 Tener en cuenta lo que quieras, pero no tienen derecho a la secesion.

Observer

#11 pues teniendo en cuenta lo de la declaración de independencia simulada en diferido de ocho segundos no parece que representarán al más de 50% de la población que no les votó a partidos independentistas ¿verdad?

c

#17 NO. El parlament representa a todos los catalanes y cuando actúa lo hace en nombre de todos ellos.

D

#23 Estoy de acuerdo, pero para hacer una DUI se olvida de la mayoría de los catalanes.

D

#23 ¿a qué viene esa homofobia? ¿Algún complejo sin curar?

c

#39 NI puta idea, pero te recomiendo una vista de evaluación con un psiquiatra.

D

#23 Menos cuando los nazis separatistas están en el poder, entonces sólo representa a los nazis.

Z

#23 Hombre, la expresidenta del parlament, Forcadell, iba diciendo que los votantes de Ciudadanos y el PP no son pueblo catalán.

c

#72 No se puede sacar una frase de su contexto y entender su significado.

D

#29 No tengo ni idea que dijo este chapero de la comunicación, tampoco la calidad del juez. Pero el contexto se usa cuando a los jueces les sale del pijo un caso muy claro el de los titiriteros, si quieres condenar eliminas todo el contexto y retuerces el hecho.

Una obra de ficción que relata una incriminación por parte de la policía por tanto es irrelevante que ponga en el cartel ya que es una incriminación. Se pasan por el forro el contexto y además del GORA AlKa-ETA lo pasan a GORA-ETA cuando aunque lo hubiesen puesto era la historia de una incriminación.

PD: La fiscalía y jueces cuando interesa y no hay denuncia por parte de víctimas como los chistes de Irene Villa y Carrero Blanco, lo cambia y es una ofensa a todas las víctimas.

D

#11 A ciertos efectos , nadie

D

#11 A ver si vamos aceptando que según las últimas elecciones y la mayoría del parlamento, Cataluña es independentista con todo lo que ello supone.

Joder aceptar la realidad, es que no es mucho pedir.

D

#3 los unionistas sois la mayoría españoles residiendo en cataluña. ¿os gustaría que vuestra españa se llenara de extranjeros y estos decidieran que eso o que no es españa?

D

#3 Claro quien representa a los catalanes y es Cataluña es el fascista de Losantos....

Vamvan

#3 Son de Cádiz.

Mariele

#3 la noticia va de sacar pecho de que a los niñatos raperos que ofenden al rey les caen 3 años de cárcel, pero al loco difamador éste se sale siempre con la suya a pesar de tener un historial de incitación al odio espectacular

losuaves

#3 no son los independentistas los que han perdido la demanda, sino la Generalitat de Catalunya, que, atención, es elegida por los habitantes de Catalunya. Según la Audiencia de Barcelona, no representa a los catalanes... de eso va la noticia, no de lo que estás contando.

rojo_separatista

#3, hay que descontar a los Tabarneses y a los que tras 40 años se sienten tan catalanes como cuando llegaron. Y que conste que yo soy nieto de uno de esos que llegaron, pero que murió hablando catalán, sintiendose catalán y amando a la tierra que le acogió. Y añado eso tampoco significa que para ser catalán hay que ser independentista, basta con no odiar a Cataluña.

KimDeal

#3 yo no soy independentista y me siento insultado por tipos como losantos. Aparte de la doble vara de medir: raperos malos, Losantos bueno.
Todo lo que sea derecha tiene patente de corso para insultar en este país.

MeinKampf

#3 zasca!!!

Pepepaco

#3 te contesto a tí porque 60 Aiarakoa me tiene en ignore y no me deja responder a sus argumentos. Si eres tan amable le pasas el enlace

60 Aiarakoa "Lo argumentado por la Generalidad en su querella, en cambio, no se sostiene"
Pst Pst uno de los 3 jueces (Esteve Hosta,) no está en absoluto de acuerdo y ha emitido un voto particular recriminando a sus compañeros que desestiman la demanda haciendo una "pirueta dialéctica" insostenible.

Lo apunto por poner en contexto tus afirmaciones taxativas que digo yo que igual este juez sabe más derecho que tú y, como mínimo, el tema es opinable.

D

#3 Los indepes nos creemos las reglas del juego democrático, aquel que dice que habrá que hacer caso a la mayoría. Nos creemos las elecciones, nos creemos las votaciones, nos creemos los resultados.

La noticia va justo de eso, que los independentistas nos creemos la mayoría de Cataluña y sí, y que sale gratis cagarse en la mayoría de los catalanes y también.

Que la noticia también va de que en España a los españoles como tu os gusta que se pueda insultar a los indepes. Bueno, ahí os pudráis.

D

#1 Marchando una Buambulancia para el caballero lol

D

#1 El mismo argumento de la justicia. Hablan por toda Cataluña cuando no lo sois, perdon, són.

1 2