Hace 3 años | Por comors a cope.es
Publicado hace 3 años por comors a cope.es

el director de la Agencia Catalana de Turism David Font afirmó que la principal apuesta será el "turismo nacional": "Ahora toca hacer promoción en el mercado doméstico. Esta estrategia es compartida con las diputaciones y con los entes territoriales, con los que haremos campaña", afirmó. Unas declaraciones que corroboran lo dicho hace dos semanas por Meritxell Budó, portavoz de la Generalitat. "Hemos acordado una campaña de turismo para hacer un llamamiento al turismo nacional y reforzar precisamente al turismo nacional de cara a este verano"

Comentarios

lorips

#4 Si vienes, consumes y te vas estamos encantados contigo y con cualquier españolista.

ﻞαʋιҽɾαẞ

#22 ¿El sentido qué?

D

#36 Cierto... lol

p

#9 Lo suyo es que vaya, te dé 100 € y se vaya a oprimir a otra nación. Así, tal cual.

ﻞαʋιҽɾαẞ

#9 No, si consumir ya nos consumís bastante los indepes.

D

#9 Patético. ¿No ves que si quieren se pueden quedar? ¿o vas a ir tú dando cartnés de catalanidad? ¿o vas a echarlos tú? Patético nivel Oswald Mosley

yonky_numerotrece

#9 Ay...ay,ay.......
.... ay que me da!!

M

#4 mira si somos majos que te trataremos como si fueses un turista francés o alemán...

Aunque no te avergüences de lo que nos has hecho...

ﻞαʋιҽɾαẞ

#26 Hostias, te he hecho algo. Mis más sinceras disculpas. lol

D

#4 Mezclas cosas.
Los independentistas si quieren a los españoles, pero quieren autogobernarse sin un gobierno español sobre ellos.
Puede que tengan inquina a los españoles nacionalistas que están empeñados en hacer desaparecer
la identidad catalana (su cultura, lengua e identidad nacional) para fusionarla en una España grande y libre,
pero esa inquina es mutua.

No hay nacionalistas buenos o malos ... SI ellos son malos, los que votan a VOX son igual de malos.

Eso de separar nacionalismo de patriotismo, buenos y malos en función de la patria a la que adores,
tiene menos fundamento que una sopa de piedras hervidas.

D

#39 a ver...la identidad no se decide, se tiene o no se tiene.
En Galicia, Valencia o Sevilla NO tienen identidad nacional, o es muy minoritario.
En Valencia solo se habla en castellano salvo en pueblos, y lo consideran lengua "de segunda".

En Cataluña o País Vasco si que tiene una fuerte identidad nacional, y no de ahora.
Antes de la guerra civil se hablaba de lo mismo que ahora.

Conflicto no hay.
Hay gente que le interesa que exista conflicto., a los nacionalistas (CUP, ERC, PDCAT, PP ,C's VOX) e intenta fomentarlo.
La mayoría solo quiere poder votar su futuro.

El tema es que los otros nacionalistas solo quieren que catalanes, aragoneses etc sea... españoles, y nada mas.
Una versión moderna del "una grande y libre"
Pero España es como es.

Una España en la que Cataluña y Pais Vasco no sean estados libre asociados, (tipo UK con irlanda y Escocia) no tiene futuro.
Y una España en la que media España necesita a sus demonios vivos tipo ETA, los separatistas (y ahora también los comunistas y las 'feminazis')
para poder soltar su bilis diariamente, tampoco tiene futuro

pepepoi

#41 paso de discutir porque sería interminable y rompería el hilo del debate, pero no, lo de la identidad y lo de el resto de España es de la ideologia "una grande y libre" me ha matao.
Mi consejo, viaja más.

D

#48 la ideológica de una grande y libre es troncal en la derecha:una España homogénea, sin los molestos periféricos con otras culturas , lenguas, identidades nacionales y partidos políticos.
Sin ir mas lejos, vox propone eliminar las autonomias

WilliamDampier

#41 En Valencia solo se habla en castellano salvo en pueblos, y lo consideran lengua "de segunda".
NO es cierto. Están orgullosos de su cultura y de su lengua. Basta acercarse a cualquier pueblo o ciudad valenciano para ver que no es así. He recorrido TODA la Comunidad Valenciana en moto, y en todos sus pueblos y ciudades, al ver que no hablo valenciano, por educación y cortesía me hablan en castellano. Y NUNCA nadie jamás me ha despreciado o insultado por ello (bueno, mi esposa, que es más valenciana que la paella se ríe de mí cuando trato de hablarlo)

D

#49 En Cataluña jamas alguien se va a burlar de ti porque hables mal...es un orgullo para ellos que lo intentes.
Y menos 4 cafres, todos te van a hablar en castellano si lo pides.
En Valencia tambien hay cafres que se encaran a ti si te oyen hablar en valenciano...y en Madrid...cafres hay en todas partes.

Pero Valencia no tiene identidad nacional, solo estan para ofrecer glorias a España. No se sienten pais.
Que hay de malo que en Cataluña si?
Acepta tu pais tal como es.

WilliamDampier

#52 Creo que no has entendido mi comentario.

Valverdenyo

Con turismo nacional se refiere a las 4 provincias?

c

#5 #7 La COPE entiende que se refiere a España
pero quien sabe...

Desde luego solo con los ciudadanos catalanes no se pueden minimamente cubrir los millones de turistas internacionales que van cada año a Cataluña

Piolon

#12 vamos como los canarios o los de Baleares o del resto de tu España..... En mi caso no cruzaría el Ebro ni que me pagarán el viaje , mejor iros todos a Madrid a la playa del Manzanares...

C

#5 seguro que sí roll

M

#5 por supuesto!

Habla de nación, no de estado.

Ahora, los de la cope... ¿que puedes esperar de aultos que aun creen en santa claus? lol

themarquesito

#5 Creo que sí.

a

¿Ahora o dentro de 18 meses?

A

"Tourists go home"

BobbyTables

España nos roba visita

Bernard

"Cuando un país tiene un fuego y se expande, nos ayudamos mutuamente con los vecinos. Si estuviéramos en l'Empordà, lo haría Francia, pero ahora estamos al lado del Estado español". Miquel Buch, junio de 2019.

Vaya hombre. Ya es mala suerte que no estemos en el mismo país.

D

Como se flipan en la cope. Ha dicho nacional, que en idioma govern quiere decir nazional.
Los de Barcelona vamos a Girona, los de Girona a Lleida, de Lleida a Tarragona y asín sucesivamente, hasta la independència o la muerte, lo que llegue primero. lol

fareway

jajajajajajajajajajaja, cuando el hambre aprieta, la independencia amplía fronteras!!!

Interesante es el cambio en el vocabulario. Desde tiempos remotos esta sujeta dice: "Estat Espanyol" y de repente formamos parte de la misma nación. Pues nada, iremos a Lloret de Mar y hablaremos inglés un poco entre todos.

M

#11 que habla de nacional... de nación, no de estado...

Adson

—¿Cómo se escribe «turismo» en catalufo?
—Ni puta idea, quítale la última letra y listos.
—JAJAJA, qué artista.

Hostia, que es que encima lo han puesto dos veces así.

D

#10 recordemos este momento histórico

Adson

#17, modre mía

pinaveta

No tengo pasaporte Lo siento, aún estoy impactada con la intervención de Rufián de hoy.

D

Tengo muchos sitios cercanos para hacer turismo donde además no se me insulta por ser de una región pobre.

D

Y no fue su presidente el que, con un número de contagiados posiblemente menor que el actual, decía que el estado de alarma era insuficiente y pedía confinamiento total?

D

Pero cuando dicen nacional, se están refiriendo a España?

M

#7 no, dice nación, no estado.

Ζ

j

Puede ser una oportunidad para limar asperezas.

D

Me ha gustado eso de turismo nacional.
Lo mismo voy este año a gastarme un centimillos...

D

#3 tienes 8 segundos para gastarlos

Elfoan

Pero ¿se pueden cruzar fronteras o no?

D

Lo siguiente que pida el Gobern es que se compren coches Seat.

Leni14

#50 Lo que te acabo de enviar no lo dicen en el resto de España, lo dice una persona pública ligada a la política y economía catalana. No es un particular cualquiera diciendo tonterías. En otro tono pero en linea de desdén o desprecio numerosos mensajes son lanzados de manera constante desde la Generalitat, TV3 y ayuntamientos de toda Catalunya, hay un proyecto de desafección y para desacreditar al resto de España que se trata de inculcar a la ciudadanía catalana. Obviamente esto no pasa desapercibido y si se desea recuperar el turísmo y la economía normalizada con el resto del estado español, unas cuantas dimisiones y disculpas serían de recibo.

Leni14

Oye, pues se han currado los empresarios del sector una campaña de promoción muy sugerente:

https://www.elperiodico.com/es/sociedad/20200422/canadell-espana-paro-muerte-catalunya-vida-futuro-7937160

Melni_bone

¿Pero ha dicho España?¿O simplemente "nacional" o algo que podría ser pero que no tiene porque ser?

D

#31 Para mi que ha jugado con las palabras deliberadamente. Manda el mensaje al "turismo nacional", por si en España lo entienden así, pero reservándose el derecho de aclarar a qué "nación" se refiere si la critican demasiado.

m

#31 habrán dicho estatal seguramente.

S

Como siempre a vomitar xenofobia catalanófoba en Menéame cada vez que un medio de la Caverna se inventa una noticia. Ni hay noticia, ni hay motivo, pero oye, que en Menéame hay carta blanca para desahogar el odio contra todo lo catalán. ¿En qué momento pide al resto de España nada? ¿Cuándo el Govern ha hablado de nación española incluyendo a Catalunya en el conjunto? ¿nunca? Todo basura

K

#43 Pero tronco, ¿no ves que gilipolleces tonterias se dicen en toda españa y sin consecuencias?