Hace 15 años | Por --55315-- a abc.es
Publicado hace 15 años por --55315-- a abc.es

La familia de Antonio Lupiáñez, un invidente de Barcelona, recibió hace unos meses una carta confirmándole que les habían concedido un céntimo mensual tras solicitar la ayuda de la Ley de Dependencia,

Comentarios

D

En la línea de ABC. Mañana, en portada: "Estoy casada con un extraterrestre del planeta Urano y es separatista".

alecto

#26 A mi me la pela en qué comunidad haya sucedido, pero me toca las narices que salgan todos los puñeteros días noticias amarilleando cosas sobre la ley de la dependencia, mientras los problemas y errores reales no se ven en ningún sitio. Bastante desidia, lentitud y falta de recursos económicos y personales hay en la aplicación de esta historia para andar sacando mierda donde no la hay (1)

Hay decenas, centenares de casos que pondrían en la picota la falta de medios brutal con la que se está llevando a cabo esto, tanto la falta de financiación aportada por el Estado (que es de risa, en algunas comunidades el pago inicial no daba ni para un tercio de los dependientes que se acabaron reconociendo) como por parte de las comunidades y ayuntamientos (los de servicios sociales en algunos sitios tenían 2 mil solicitudes encima de la mesa para valorar y tramitar una sola persona).

(1) Casos como la típica noticia ya varias veces portada de meneame de "tiene 100 años y no le dan ayuda a la dependencia" o bien "cuando cobre la dependencia tendrá 113 años" que luego lees la noticia y la señora se vale por si misma, vive sola y está como una rosa.

D

"La pela es la pela"

Loe

Hay veces que cuesta creer que determinadas cosas ocurran...

tocameroque

tacita a tacita...

a

En portada y más amarilla que el limón... si es que hay que ver...

D

Hay que ahorrar hasta en la sal...

patilleru

#26 ??? Por votar amarillista una noticia que lo es???

D

Mierda "pa mí" por haber votado antes de leer bien. Esto es evidentemente amarillista.

patilleru

#44 de acuerdo, si quieres tener la ultima palabra que por mi no quede. Don't follow the troll. Por mi parte estoy contento que un buen numero de usuarios de meneame tengan criterio y espiritu critico y sepan distinguir lo que es noticia de lo que no lo es.. y en este caso era una mierda de noticia con un titular amarillista. Y digo que era una mierda de noticia porque omite informacion valiosa para que los lectores puedan juzgar y lo hace con clara intencion manipuladora.

Pues eso... que te vaya bonito!

PD: Por cierto, no estara simplemente picado porque tu noticia (enviada solo para recolectar Karma) que porfin subia en portada, ha sido rechazada?

patilleru

#41 jajajaja Es verdad, 20minutos... el rigor por excelencia!

De verdad, al leer la noticia, no hay nada dentro de ti que te diga que hay algo que no cuadra? De que la notiocia no puede ser tal como la cuentan?

M

Y lo que le vaya sobrando que lo invierta en un plan de pensiones.

s

#36 Tranquilo, no molesta quien quiere, si no quien puede y no es tu caso pero....SIGUES CREYENDO QUE TODO LO QUE VIENE EN UN PERIODICO ES VERDAD!!!!!.

En ese caso tal vez deberia decirte algo de los reyes magos pero ya se encarga ABC de contarte LA VERDAD.

http://www.abc.es/hemeroteca/historico-08-01-2009/abc/Internacional/los-reyes-en-el-hospital_912312848351.html

D

#25 Habla de como actuarías tú. Yo sí votaría negativo a una bazofia como esta, hablara de quién hablara y fuera publicado por quién fuera.

¿Piensa el ladrón que todos son de su condición?

D

Guauuuu con eso le va a dar para muchas cosas...

D

La noticia puede ser cierta. La ayuda a la dependencia no es una cantidad fija, depende de los ingresos del beneficiario. Si la diferencia entre esos ingresos y el importe de la ayuda son 50 céntimos, te dan 50 céntimos. Es como la declaración de Hacienda, si te sale negativa por 50 céntimos, te devuelven 50 céntimos.

Eso sí, la noticia no deja de ser amarillo limón.

D

y mira por él, le han dicho

tocameroque

Fernández Díaz denuncia ayudas de un céntimo para los dependientes

Hace 15 años | Por Pisculichis a albadigital.es
más bien dupe que relacionada.
Las cartas podrían ser un error informático ¿no?

patilleru

De verdad nadie duda de que esta noticia es amarillista?

#16 vale, has escrito mas rapido Suerte que empiezan a salir personas con sentido critico.

D

¿Esa carta existe materialmente?
¿Qué cantidad asigna a esa familia?

Ahora seguid de espaldas a la realidad

D

O sea que esa carta puede que cueste lo que va a recibir en ayudas durante 3 años. Duele luego leer los gastos millonarios para remodelar despachos y jardines.

patilleru

#14 Eso dice mi titulo (con la estampita del monarca incluida)

D

#50 Le habrán dicho te decía antes la beneficencia en época de Franco...

Y no se lo gaste en vino, ¿eh?

Bueno... en catalán, claro está

D

#13 Excusas

pandereto

No haré chistes sobre catalanes, no haré chistes sobre catalanes, no haré chistes sobre catalanes...

D

Yo tambien soy ingeniero informatico y, estos "papeles" son revisados y FIRMADOS por los notarios o jefes de servicios de pensiones. Así que añade el error humano al error informatico ^^

De todas formas, no veo que sea muy dependiente, yo diria un II-2, tal vez un III-1, que debería recibir eso, unos 300-400€

D

¿Del ABC? Yo la cogería con pinzas.

D

#51 Mantén los ojos cerrados, no te vaya a iluminar la luz por accidente.

D

Sí, y los (¿cientos? ¿miles?) de millones de dinero público que se han llevado por la cara los banqueros de este país también ha sido por un error informático.

ELF

AMARILLISMO BARATO
Lease http://www.elmundo.es/elmundo/2009/03/24/barcelona/1237882137.html
Por lo visto es un error, no tiene derecho a prestación por que ya cobra una pensión por gran invalidez que es el 150 por ciento de su salario: 1300 euros y también tiene ayuda a domicilio (según he leido en otro sitio)
Lo cierto es si es un afortunado, pues ya quisieran el 99% de los dependientes que les negaran las prestaciones por tener una "pensioncilla" de 1300 euros y ayuda a domicilio.

D

#33 ¿Estás llamando mentirosos a esa pobre familia?

Os guste o no esas cartas estan siendo enviadas.

Seguid con las orejeras puestas

Penetrator

Al final de la carta ponía: "Y tenga usted vista a la hora de gastársselo, ¿eh?"

m

Ay, los party fanboys lol Qué poco tardan unos en aprovechar lo que tiene pinta de error burocrático y qué poco tardarían otros si se tratara de una comunidad del partido enemigo (preferiblemente la CAM)

Dark_Wise

En un mundo imaginario, debería ir cara al responsable de esto y decir: "¿me estais vacilando?" ,y enseguida una colleja...

khorne27

Cabe destacar que esta mañana he visto que ya recibía una pensión de 1300 € por gran invalidez. Así que como dice #49, será al estilo de Hacienda, lo que le corresponda.

patilleru

#29 pues vale... es verdad, la Generalitat es taaaaaaaan mala, que paga mas en tinta, papel, sellos y tiempo de funcionarios que en la propia ayuda que esta comunicando.. es verdad. Que gilipollas que son los catalanes.. de hecho no se de donde les viene esa fama de ganar dinero.. con estupideces/despilfarros como ese.

Yo lo que pedia es un poco de sentido critico y afortunadamente cuando la noticia ha saltado en portada la gente ha leido el contenido del articulo (y no solo el titular) y ha visto que lo que se ponia era estupido.

t

Son errores, pasa que no se perdona una a nadie. Más vale prestar atención a cosas que sean más reales y no a pelotudeces

D

No le "veo" la gracia...

forfarlein

#10 pero ¿un informático es un ingeniero?
flames a mí!! ah... qué fue de barrapunto...

S

Da verguenza ver noticias así, reuslta humillante para la familia del afectado... pero ote, para un Audi oficial no hay poblemas de ese estilo

D

La pela es la pela, nen...

D

#28 Y una mierda

D

#46 De rechazada nada... sigue en pendientes

Por cierto... ¿no te ibas? ¿O estás esperando que te de el céntimo para ir a comprar cebolletas?

D

#30 Que gilipollas que son los catalanes..

Todos no, pero algunos os mereceis cómo os gobiernan... roll

D

Bueno, pues ahí la teneis, en 20 Minutos. Noticia contrastada en dos medios distintos de comunicación, uno de derecha y otro de izquierda

http://www.20minutos.es/noticia/458643/0/barcelona/ayuda/invidente/#comentarios

Por su parte, el Departament d'Acció Social i ciutadania ha reconocido a 20minutos.es que esta es la cantidad asignada Antonio pero han señalado que la familia ya recibe otra prestación por gran invalidez.

Ahora comeros el amarillismo con patatas fritas roll

D

#35 Antes de hacerle caso a un don nadie anónimo en internet que a un periódico con 100 años de prestigo... perdona, don mingunquis... pero me quedo con ABC, por supuesto.

Sine animus molestandi

H

#10 #13 #19 ETC....

Cambiamos Generalitat por Comunidad de Madrid y ABC por público y llega a portada sin NINGUN voto negativo, amarillista o similar.

Tendenciosos, que sois unos tendenciosos lol

D

Prometieron austeridad, pero no dijeron para quien...ahí la teneis ¡¡¿creeis que los audis se pagan solos?!!

D

#25 Lo que no tienes es ni verguenza ni sentido de la equidad

Es un error informatico claaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaro... amarillista...
claaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaro... roll

Insisto: verguenza es lo que tenia que daros por sectarios