Hace 6 años | Por Dain a elconfidencial.com
Publicado hace 6 años por Dain a elconfidencial.com

El plan tiene dos premisas para poder arrancar: la retirada por parte del Gobierno de las fuerzas policiales desplegadas en Cataluña durante el último mes y el compromiso de la Generalitat de abandonar la Declaración Unilateral de Independencia. Estos dos gestos permitirían el inicio del diálogo.

Comentarios

gale

#4 Se habla por ahí de DUI blanda. Una DUI que se irá aplicando poco a poco. Tendremos meses y meses de problemas. Los jueces van a flipar.

vicvic

#5 En ese caso no habría nada que hablar y está más que justificado dejar a los policias donde están..

B

#5 Y como haces una DUI blanda el martes? O dices que eres república o no lo dices.

gale

#12 No tengo ni idea de lo que va a pasar. Aunque yo creo que habrá DUI. Pero igual la presentan como un plan, como un proceso de meses, en los cuales irán consiguiendo las cosas que les faltan para ser independientes de verdad, como ha dicho Mas. Un lío, porque sigues en España pero en algunas cosas haces como que no.

B

#16 Eso es una DUI dura. "Catalanes somos una república, en los próximos meses iremos tomando el control de todas las instituciones y infraestructuras en nuestro territorio" . Vamos uno 155 de manual.

D

#12 Puedes decir que "Catalunya se siente nación dentro del Reino multinacional de España". Y que hay que hablar de la fiscalidad y tal.

B

#29 Eso no es una DUI. Eso es directamente queremos mas pasta. A ver como le cuela eso a los 2 millones de catalanes ilusionados. Y a los 300000 mil de la cup que ya preparan como tomar los puertos.

m

#30 Los de las CUP, en el momento que no se declare la DUI, romperán lazos con el Govern, veremos después sus movimientos.

D

#46 Elecciones anticipadas.

b

#12 Como el resto de cosas ... con una declaracion pomposa pero sin implicaciones legales, y luego poco a poco ir arrimando el ascua a su sardina.

B

#31 Resumiendo, dos millones de catalanes el martes se van a sentir estafados a unos niveles epicos. El no a la OTAN del psoe va ser una coña al lado de esto.

D

#12 En 18 meses. Para más info pregunta a@JavierB

cc/ #5

C

#5 Por ahí se habla de 18 meses.

D

#5

Me lo creo.
Pero por suerte la CUP no tiene tanta paciencia como el Estado español.
Lo siento pero el circo tiene que acabar ya.

gale

#17 Demasiada impaciencia.

B

#17 La CUP ya esta imprimiendo cartillas de racionamiento para la república.

J

#5 ni DUI blanda ni dura, simplemente seguir lo votado, es decir, DUI y 6 meses para redactar una constitución

D

#5 ¿Unos 18 meses?

D

#4 La DUI se hará con Puigdemont o sin el, los neofranquistas no os queréis enterar de que la independencia es un movimiento que surge del pueblo.

D

#18 Por momentos pareces el@Professor de siempre. lol

p

#14 Y cómo se va a financiar ese estado catalán de 2 millones de personas?

D

#14

Y tanto que surge del pueblo. No hay más que ver la chapuza de proceso que se está siguiendo

b

#14 No es ya un tema de politica sino de espectaculo ... esto parece un realiti ... Hara Puigdemont el caganet? ... declarara la independencia? ... tendra que "ayudarle" la cup? ... negociara con el corrupto gobierno central? ... se doblegara ante la presion del capital?

Es todo un teatro con papeles bien definidos, danzas, tiempos, luces, y bambalinas. The show will go on!

S

#2 #14 ¿tú estarías a favor de ese acuerdo, adiós a la DUI y fuera los policías que han llevado de otras comunidades?

falconi

#35 No lo sé, tendría que ponerme en su posición, y no se me hace la horma..

M

#14 hay más catalanes en la ciudad que en el pueblo y encima tienen más estudios.

Minha

#4 Tv3quilo que en dos días hay cambio de opinión generalizado tinfoil

a

#4 El cambio de planes de Puigdemont se debe a que inexplicablemente la UE está diciendo lo mismo que dijo siempre y que contra todo pronóstico y de forma totalmente impensable las empresas (tal como ya anunciaron) no tienen más remedio que emigrar para permanecer en el euro y para poder cumplir unas obligaciones fiscales que el estado español reclamaría aunque paguen sus impuestos a una hacienda catalana.

La ruta que han trazado termina en un acantilado insondable que la niebla independentista no les dejó ver. Ahora ya no están muy seguros de continuar empujando al pueblo en esa dirección y pedirán a Rajoy a un puente para cruzar el acantilado a cambio de olvidar las burradas que han hecho para que los jueces no les metan en la cárcel por esas cosillas que han ocurrido por culpa de las medidas que han propiciado y de la gasolina empleada para encender el fervor popular.

Mejor olvidarlo todo, pelillos a la mar y viva Espanya ens roba.

D

#1 Al leer lo de "nos están arruinando" pensaba que te referías a los Florentino Pérez, Villar Mir y gurteleros varios...se ve que no son esos...láaaaastima.

Sergio_ftv

#1 Venga ya tío, vamos a dejarnos de manchangadas que veo la cosa mal. Deja de lanzar proclamas que no tienen ni pies ni cabeza.

Que se sienten a hablar, lo malo es que son los 2 partidos más corruptos de europa y han demostrado ser bastante incompetentes.

D

#1 Negociar con fascistas genocidas es bueno.
Negociar con independentistas es malo.
Gracias barrio sésamo.

D

#3 Creo que basarán su estrategia en la reducción de la condena que les va a caer cuando, como han prometido por activa y por pasiva, declaren la independencia.

J

#3 de como repartir los activos y pasivos

falconi

El problema del partido de la corruppción, es que no quiere ni oír hablar de diálogo. No sabría qué hacer más allá de imponer sus dogmas utilizando la fuerza y la violencia si se antoja "oportuno"..

B

#2 ¿Y cual es el dialogo?. Puigdemont dice que ya se siente presidente de una república.

D

#13 Parece que confundes independentismo con el recibo de la luz, ponte las gafas y vuelve a leer el periodico

D

#6 Entonces le recomiendo "Esperando a Godot".

J

#6 No te enteras.Puigdemont ya está cansado de decir que no se presenta mas a ninguna eleccion

nusuario

#38 si no se presenta la fregona entonces sera hodor, pero de esta chusma no se libra uno tan facilmente..

falconi

#6 Que lo diga.. puede que para facilitar el diálogo sea preciso un cambio de interlocutores. Pero, en las democracias, los problemas políticos se solucionan de manera democrática. No violenta y autoritaria..

B

#50 Lo dice con una desobediencia al estado, podrías darme un ejemplo similar en otra democracia?

falconi

#51 El tuyo es un planteamiento capcioso. Evidentemente, existe una inflexibilidad impropia de un Estado democrático que precede a la desobediencia, y una incapacidad palmaria en el plano político. Lo que no ocurre en democracias más avanzadas como Gran Bretaña o Reino Unido..

falconi

#51 "que precede" previa a la desobediencia..

falconi

#37 Parece que solo sabes dirigir argumentos anti independentistas. No lo soy, por lo que no me doy por aludido, pero te devuelvo el favor..

D

Kokorocoooooooo...

Pero mejor.

Aunque que no pidan mas, que ya les vale el cuento.

D
yokiero

¿Cómo se dice “este tío se ha cagado”? En catalan?...

Kobalt_30

#34 Más o menos así

J

#34 aquest xiquet s'ha cagat.
Pero no es cierto, tiene mas cojones que el Mas, el y todo su govern

m

#34 Aquest paio s'ha cagat

D

Y Rajoy les va a dar dos opciones. Una es Dunga Dunga.
Estos imbéciles garantizaron un gobierno del PP hasta el 2050

B

#8 No todo es culpa de Puigdemont, podemos esta a marchas forzadas quemando sus activos en ciertas comunidades.

Robus

Titular alternativo: el confidencial intenta que no se note el miedo del gobierno central.

tricantinian

#53 a mi me ha salido este otro:
El miedo alternativo nota el intento central del gobierno confidencial

D

A ver, Puchi: si enseñas la DUI y luego no la usas, eres un parguela

tricantinian

No lo veo.
Salvo que previa y públicamente Puigdemont renuncie, no a una DUI, sino a promover la independencia. Y aún así Rajoy sabe que habría cavado su tumba política.
Imagino que en la parte procesistas pasara más o menos igual.