Hace 4 años | Por --584079-- a expansion.com
Publicado hace 4 años por --584079-- a expansion.com

Las modificaciones tributarias irán entrando en vigor a lo largo del año. Cuando todas ellas estén en vigor durante un plazo de 12 meses, se estima que generarán una recaudación anual adiciona lde 573 millones de euros. El paquete de medidas afecta a seis figuras impositivas ya existentes: el tramo autonómico del IRPF, Sucesiones, Transmisiones Patrimoniales, pisos vacíos y bebidas azucaradas envasadas. Se crea un nuevo tributo medioambiental que grava electricidad, telefonía y servicios telemáticos.

Comentarios

D

#7 Los cojones.

D

#11 treinta y tres

x

Bien por el gobern.

D

#2 los que cobran 90 K€ no tienen una relación laboral con su empresa sino mercantil

m

#7 No tiene por qué, pero es que además ellos seguirán tributando por IRPF.

Priorat

#7 Yo he cobrado eso (de hecho algo más) y era una relación laboral.

D

#25 no es necesario , pero muchos lo hacen

D

#25 en España?

BM75

#40 Yo sí.

D

#40 Yo conozco a unos cuantos. Programadores muy especializados y CTOs no es raro que ganen eso.

D

#66 hombre, no hay mucho CTO suelto por ahi lol

t

#70 Pues más o menos uno por cada empresa tecnológica incluyendo PYMES (salvo las que sean menos de 10 personas).

Priorat

#40 En España.

Era un 37% de IRPF a efectos prácticos. (La situación familiar también define el IRPF). Que esta es otra. El tipo marcado es el máximo.

t

#91 Y si luego utilizas el dinero... el 21% en IVA.

Si te gastas todo lo que ganas, el 58% (en tu caso, IRPF + IVA) se lo queda el Estado... todavía a algunos les parece poco!
Y luego si lo donas o lo dejas en herencia... otro pellizquito.
Y si lo inviertes... otro 20% (sobre las ganancias).
Y si lo ahorras sin más... la inflación se lo va comiendo poco a poco. (Una media del 3% anual).

Vaya robo.

D

#25 No dice que no se pueda.

BM75

#7 No necesariamente. Y siguen pagando IRPF.

M

#7 Hay mucha gente en puestos ejecutivos cobrando esto.

Y programadores.

D

#60 mucha gente suena como si fueran un montón. Los que cobran más de 60K€ solo son el 4% de la gente.

Tecnocracia

#68 y qué, no es justo que paguen un porcentaje más alto, ya pagan más valor absoluto gracias a un salario más alto

JohnBoy

#88 Sí es justo que vayan pagando tipos marginales más altos (además de ser un mandato constitucional, por otra parte...) Siguen teniendo mucha más renta disponiblñe que alguien que cobre menos y su contribución en tñerminos de esfuerzo comparativo es normalmente menor que gente que cobra menos.

Tecnocracia

#100 y qué, la gente que gana más es la que tiene más posibilidades de capitalizarse y más posibilidades de capitalizarse implica más posibilidades de crear e invertir en nuevos negocios, negocios que suelen ser altamente especializados, con buenos puestos de trabajo y muy productivos que hacen avanzar el país

Mientras más aprietes a esa gente menos posibilidades tienes de que se capitalicen y emprendan.

El gobierno es increíblemente INEFICIENTE gestionando ese dinero que te quitan de más, es casi tirar a la basura el trabajo altamente cualificado y productivo que está realizando esa gente

tdgwho

#100 podrías decirme donde pone eso la constitución?

D

#88 no digo que no tengan que pagar más.

D

#88 tampoco es justo que el interés compuesto haga más rico a los que más tienen.

Debido a los intereses compuestos el sistema tiene por defecto un componente que genera desigualdad si no se contiene.

Peka

#7 En mi empresa los directores todos cobran mas de 100.000 y son asalariados, por nomina.

Wakismey

#7 Mi mujer és médico y le obligan a hacer peonadas por falta de personal en su especiliadad. Y guardias. Y está al límite de ganar ese importe. Si además de la carga de trabajo que lleva le pegan aún más zarpazo, después de las horas que le mete y como veo mermar su salud mental... Pues bueno, hay quien pueda pensar que son relaciones mercantiles pero ya te digo que no todos los casos.

Tecnocracia

#84 y aunque fuesen relaciones mercantiles, qué más da?

Wakismey

#90 Nada, pero no lo son.

baraja

#84 Creo que tienes problemas para entender cómo se pagan impuestos. Los impuestos se pagan por tramos, no por el total de tus ingresos.

https://www.20minutos.es/noticia/3599243/0/comprueba-tramos-irpf-renta-2018-2019/

insulabarataria

#95 en realidad "sólo" el IRPF se paga por tramos. El resto de impuestos es sobre la cuantía total.

Wakismey

#95 No, no tengo ese problema. Ya sé como va. Gracias por el interés.

D

#2 Govern.

x

#16 Cierto. Vien por el Govern!

o

#2 Creo que se equivocan no en los más pobres sino en dirigir los esfuerzos contra trabajadores, muy bien pagados pero trabajadores, en lugar de contra las empresas que no rozan ni el tipo real que graba a las empresas, la carga impositiva de alguien que gana 90k es increíble ya puedes acabar pagando entre irpf e iva cerca el 70% del dinero que ganas, luego andamos quejándonos de impuestos mucho más redistributivos y que afectan menos a profesiones liberales. No me extraña que gente que gana auténticas millonadas se mude a Andorra en lugar de pagar en España o en Cataluña y luego no nos escandalizado porque las multinacionales acaben pagando un 5% con suerte

D

#115 #87 salvo lo del IRPF que es progresivo (quitale como 5000 euros) el resto es cierto

D

#10 el oficio de odiador es asqueroso.

Feindesland

#15 Considéralo mi manera de pitar al himno.

Feindesland

#1 Me parece poco.
Realmente muy poco...
¿Cómo se han quedado tan cortos?

Gotnov

#10 if something == better && something == catalan then
vomit();

D

#10 #19 #50 #51 Subir impuestos a los ricos es más justo, bajar impuestos a los ricos es más injusto.

Vamos a echar cuentas de lo que paga en Cataluña uno de esos "ricos" que ganan 90.000 euros, suponiendo que se lo gaste todo:

IRPF 48,5% : 43.500 €
SS (36,25 (pensiones, paro, fogasa): 32.600
IVA (4-10-21) pone una media del 16%: 7450 €

No está mal, alguien que gana en Cataluña 90000 paga más o menos 81.500 euros de impuestos y costes adjuntos a la seguridad social. (sin contar otros como impuestos municipales, autonómicos, multas, etc)

No está mal, en un país que necesita inversión de empresas. No lo veo progresivo, digamos lo veo confiscatorio.

D

#96 #99 esa cuenta la haces tú, yo no la he hecho

Sólo digo los impuestos que paga.

Para vivir le quedarán 90000*0,455, esto es 40950

Y si se lo gasta todo pagará lo anterior, que es una burrada, o al menos a mí me lo parece

D

#85

Pero por qué os metéis en estos berenjenales si no sabéis de lo que habláis.

Santo dios, menos mal que ya no puedes editar el comentario para que todos vean lo cazurro que llegas a ser.

Osele

#10 No me atrevería a decir que es mucho o poco. Lo que estaría bien saber es cuanto se paga en otras autonomías. Ese es el tramo autonómico, al que hay que añadir el estatal. Al final te queda un impuesto del 45% - 50% a partir de 60mil euros, que no está nada mal

#85 El 48.5% no se aplica al 100% del sueldo. Si ganas 90 mil euros, se aplica tal que así (aunque no sale en la tabla de 2019, el primer tramo no va de cero a 12450, hay que descontar el mínimo personal que según la noticia es 5500:

daTO

#85 No tienes ni puta idea de lo que estás hablando.

StuartMcNight

#85 JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAA.

No sabes como funciona el IRPF.
No sabes como funciona la SS.

isaac.hacksimov

#85 No sabes como funciona el IRPF, tu comentario es pura ignorancia.

tremebundo

#85 A una persona que vive en Cataluña y que gana 90.000 € al año, solo le quedan 8.500 para vivir después de impuestos.
Que tú te creas eso, no lo dudo. Pero ¿piensas que el resto del mundo se puede creer tal afirmación?

manc0ntr0

#85 ¿Desde cuándo el IVA es proporcional a lo que se cobra?
Tas guapo.

berkut

#22 Totalmente de acuerdo. El problema es que hay otros edulcorantes que pueden ser peores. Falta saber si los gravarán también.

DeepBlue

#24 peores, cuáles ?

Marco_Pagot

#33 por ejemplo, el maltitol.

berkut

#33 El aspartamo para empezar.

D

#24 ¿Esos edulcorantes se usan en la industria alimenticia de forma cotidiana? Es que no he visto ningún estudio concluyente que indique que los edulcorantes usados en la industria son peores que el azúcar.

D

#24 Datos científicos de tus cojones en bata me imagino.

Rasban

#81 Hay estudios que dicen que son perjudiciales para la flora intestinal.

D

#22 Y después vendrá el impuesto al café.

D

#43 Y follar hoy en día te lleva a la cárcel.

D

#22 Leí por ahí en un artículo que decían que el azúcar era diez veces (o no recuerdo si mucho más) más adictiva que la cocaína

SirMcLouis

#72 A ver, no nos pasemos. A mi no me gusta el azúcar, pero ponerlo a la altura de la coca es excesivo.

Marco_Pagot

#72 lo es. Yo me he quitado y he tenido momentos de "mono". El cuerpo por la noche te pide algo, chocolate, galletas, cacao... Eso si, una vez logras desengancharte no lo echas de menos y logras apreciar mejor el sabor de otros platos.

Mi pareja hace unas galletas de garbanzos para morirse.

D

#22 El problema es que, hasta donde he visto, también se aplicaba a las bebidas zero, no? Entonces es cobrar por cobrar y no por mejorar la salud.

D

#22 Esta tasa al azúcar es uno de los muchos ejemplos de leyes catalanas que se han torpedeado des de España.
Consiguieron retrasarla por lo menos 4 años

D

#76 la base del unionismo es la misma que la del estado del bienestar, que es la distribución de la riqueza y la solidaridad entre regiones.

Lo de vivir de los otros es básicamente demagogia.

rojo_separatista

#69, si el unionismo tuviese algo que ver con la igualdad y la redistribución de la riqueza, ni PP, ni Ciudadanos, ni VOX serían furibundos unionistas.

StuartMcNight

#69 Y aun asi... aqui estas rebuznando en contra de una bajada de impuestos a las rentas mas bajas y subida a las mas altas que han aprobado esos malvados independentistas insolidarios.

LeDYoM

#69 Entonces los unionistas estarian deseando fusionarse con Marruecos o parte de Africa para poder ayudarles y repartirse las riquezas.

D

#59 El nivel de delirio para atacar al independentismo es total, todo, absolutamente todo vale, incluidos insultos, gritos de odio, menosprecio y supremacismo. Desde siempre.

D

Catalunya ens roba

D

#8 asturianin: dedícate a la sidrina ho!

D

#18 era en plan irónico pero ye que además vivo en Catalunya ho

m

Por cierto veo que, entre tanto ardor progresista, a muchos se les ha escapado que el grueso de la recaudación vendrá (seguramente) por esos nuevos impuestos verdes que pagarán todos los ciudadanos.

katinka_aäå

#21 Según la noticia, la mayoría vendrá del irpf.

D

#31 Según la noticia/lavado de cara.

L

Pues lo único que no veo yo claro son las nuevas tasas de producción y transporte de energía.
Pero él resto no me parecen malas medidas.

D

Todos a Madrid...

G

#3 Llevan ya años en Andorra.

t

#30 no, se clasifican como renta general y del ahorro, y tributan a tipos distintos.

https://www.bolsamania.com/declaracion-impuestos-renta/que-es-la-renta-del-ahorro/

Las grandes fortunas generalmente ingresan por conceptos de renta de ahorro y pagan menos impuestos que un trabajador.

D

#37 Haces referencia a algo de lo que nunca se habla y es por qué el impuesto es distinto dependiendo del origen de la renta. Evidentemente la causa última es que este es un sistema de clases en el que se quieren repartir las cargas de determinada manera pero desde un punto de vista teórico o filosófico no hay ningún argumento que lo justifique. De hecho es totalmente contrario a los principios más elementales de la moral y la justicia. La riqueza la crea el trabajo pero pagas más impuestos si obtienes una renta x como consecuencia de tu trabajo que si la obtienes en virtud de títulos de propiedad.

LeDYoM

Que burgesia indepe mas rara.

D

Mi enhorabuena a los zaragozanos.

D

#19 No deja de ser curioso la maravillosa correlación entre ser miembro de la patrulla independentista meneante y que no les moleste que bajen impuestos a rentas bajas y los suban a las más altas... Y eso que en teoría los españoles subdesarrollados que roban a los ricos y avanzados son otros...

m

#19 Parece que no conoces a la Generalitat, primero empiezan por esas y en menos de 4 años se aplican a las de 30 mil/año. Mientras tanto TV3 (la nostra) se lleva 250 millones de euros año.

lechuga2

#19 sube un 2% a las rentas superiores a 90.000
y......

Suben impuestos de luz, telefonía, trasnmisiones, sucesiones, al turismo, etc, deberiamos celebrarlo, porque los pobres no tenemos ni luz, ni teléfono ni nos morimos.

Maelstrom

#19 Quizás esos patriotas lo son porque saben de números. Repito un comentario de ayer:
Hacienda estrechará el cerco sobre asturianos que fingen vivir en Madrid para pagar menos impuestos/c103#c-103

"El impuesto de sucesiones y donaciones y el de patrimonio o no existen o están más bajos en la mayoría de países europeos que en España, y apenas se recauda de ellos, son impuestos fiscalmente inútiles (por eso se eliminó en la mayoría de esas países). El Impuesto de Sociedades es el mismo para toda piel de toro (la competencia sobre ese impuesto es estatal) y en cuanto a IRPF los tramos en Madrid apenas son entre punto y medio y medio punto más bajos que los de la media nacional.

Cataluña, por contra, tiene tropocientos conceptos impositivos más que Madrid (o casi que cualquier otra autonomía), tiene más tramos autonómicos en el IRPF y encima hasta 3 puntos más altos que la media nacional. Encima, aun con más tramos son más regresivos.
Barcelona comenzará a cobrar a los vecinos por la recogida de basuras/c76#c-76
elpais.com/economia/2018/02/26/actualidad/1519646268_665764.html (nótese como también es Madrid la que tiene impuestos más bajos para las rentas bajas, conservando su progresividad).

Encima Madrid, que no tiene puerto ni zonas francas (que sí serían "paraísos fiscales" en miniatura) como Barcelona, recauda más y tiene menor déficit fiscal bruto y por habitante.
Madrid ha perdonado en impuesto de Sucesiones el equivalente a cuatro presupuestos de Sanidad/c27#c-27
El presidente asturiano acusa a Ayuso de convertir Madrid "en un paraíso para las grandes fortunas"/c60#c-60 : por qué la armonización fiscal española por competencias es lo que hay que hacer, esto es, que todas tengan las mismas o ninguna, y, por qué, en cambio, la armonización cuantitativa no lo es tanto (no hay armonización por recursos y cercanía a rutas comerciales, no la puede haber fiscalmente: condenaría a muchas provincias a conformarse con una industria esclerótica y monosectorial)."


Los datos de ese comentario refieren a antes de los nuevos tributos mencionados en el meneo que nos ocupa.

Ahora van a aumentar los conceptos sujetos a gravamen todavía más (siendo como ya es la comunidad récord en número de ellos). Todo, para recaudar la nimiedad de 500 millones de euros. Vamos, que no van a arreglar con ello de ninguna manera el terrible déficit fiscal catalán. La medida es puro postureo para oclócratas (que es lo que deben de ser los independentistas, ¿no?).

Cataluña, como digo en lo que acabo de copiar, era la que más gravaba a las rentas bajas de toda España; ahora les dará un pequeño alivio de 900 euros, alivio que sin embargo todavía hará que quede por encima de lo que pague un mileurista de Madrid. Lo podemos calcular:

11960 es el neto de un mileurista con 14 pagas (14000 brutos).

11960 - 6105 = 5855*(21,5%) = 1258,82 euros para un catalán mileurista (14 pagas). El 21,5% es el tipo impositivo en el que caería en Cataluña
11960 - 5550 = 6410*(18,5%) = 1185,85 euros para un madrileño mileurista (14 pagas). El 18,5% es el tipo impositivo en el que caería en Madrid (menor que en la ultraprogre y supersocial Cataluña, qué cosas).

A CASCARLA.

D

#50 No, no te mudas, pero si eres de fuera y tienes dos ofertas similares, ¿te vas a ir a Barcelona por menos dinero?

D

#71 por supuesto, joder.

D

#74 Es tu opinion.

En ese caso yo me iría a Madrid, por ejemplo, o a cualquier ciudad mediana si mi objetivo es ahorrar. Barcelona es un parque jurásico de turistas.

D

#75 claro, porque tu caso hipotético se basa en que vas a tener ofertas por encima de 90k en cualquier comunidad autónoma... Y eso es erróneo. Te ofrecerán curro cobrando más que dónde estés y tú verás si te vas, pero no será por los impuestos...

D

#77 Ni el nivel de vida será el mismo, muchas cosas influirán.

Ahora mismo le han quitado un poco de atractivo para los que cobran más de 90k

Kenzoryyy

#71 ugh zaragoza

D

#82 Madrid, Valencia, Sevilla... tienes muchos lugares para elegir sin salir del país.

perdut

#71 Es que no va a pasar, el dinero que te van a ofrecer en Barcelona o en Madrid, no te lo van a ofrecer en una ciudad mediana ni de coña.
El problema lo tendrá la empresa que esté en Barcelona y compita con otra en Madrid por el mismo candidato, tendrá que pagarle más. Pero en una plantilla son pocos los que superan los 90k, ya son cargos de responsabilidad.

D

#14 ya estoy viendo a Zaragoza, esa tierra de oportunidades, recibiendo a refugiados y exiliados catalanes con sus sacos llenos de billetes

D

Ademas de las empresas, tambien se van a fugar los trabajadores muy competentes. Cojonudo.

D

#23 Las rentas del capital mobiliario se incorporan al IRPF como un ingreso más y tributan igual que las del trabajo. No confundas la retenciones que practica hacienda con el resultado de la liquidación final en la declaración anual.

berkut

#23 El IRPF en España va por tramos, TRAMOS.

Jorge_Pérez_3

#78 Sé que va por tramos, perdón si mi comentario no se entendía así. El caso es que el tipo marginal influye, por ejemplo, a la hora de decidir si hacer horas extras o aceptar más responsabilidad por más sueldo (aparte de que que los tipos efectivos convergen hacia esos tipos máximos).

D

#23 Creo que el sistema aquí en Nueva Zelanda es bastante más justo, con tipos máximos del 33% para rentas del trabajo y un tipo máximo del 28% para inversiones.

Aquí estás pasando por alto que aquí en España por ejemplo el impuesto de sociedades es del 25%, pero el de dividendos del 19 o 21

Suma y te sale cerca del 45% sobre beneficios, lo que no es poco precisamente

D

#13 Te sorprenderías.

m

#47 si ganas 90k en España lo más probable es que se te rifen por bastante más en otros países europeos.

HASMAD

#52 ¿Y en cuáles se pagan menos impuestos?

m

#53 no he dicho que se paguen menos impuestos, sino que con la diferencia sales ganando. Por experiencia te lo digo.

SirMcLouis

#56 pues todo depende del país.

HASMAD

#56 Eso ya cada uno tiene que valorarlo personalmente. Pero dudo que haya muchas personas que por subirle un punto de IRPF dejen todo y se vayan a vivir a otro país sin ningún tipo de arraigo si aquí están viviendo bien. Ojo, que seguro que alguien habrá, pero no creo que esa medida suponga un éxodo masivo de riqueza ni mucho menos.

tremebundo

#52 Que se te rifen, no quiere decir que te vayas a ir.

Tecnocracia

#47 fácil, USA, y además en vez de 90k ganarías 200k

HASMAD

#93 Pues si por subirte un punto de IRPF te vas a USA me parece bien, pero entonces no sé qué haces que no te has ido ya porque la diferencia en lo que vas a pagar de impuestos con esa subida es mucho menor comparativamente entre lo que ganas aquí y lo que lo que supuestamente vas a ganar en USA.

D

#93 luego si te ingresan una noche en el hospital has de pagar 8.000$, y aunque estés pagando un seguro de 1.000$/mes no te cubre todos los costes.

Pero sí, mientras tengas trabajo y salud, vivirás un poco mejor.

SirMcLouis

#6 mantra mantra mantra mantra mantra mantra mantra mantra mantra mantra mantra mantra mantra mantra mantra mantra mantra mantra mantra mantra mantra mantra mantra mantra mantra mantra mantra mantra mantra mantra mantra mantra mantra mantra mantra mantra mantra mantra mantra mantra mantra mantra mantra mantra mantra mantra mantra mantra mantra mantra mantra mantra mantra mantra mantra mantra mantra mantra mantra mantra mantra mantra mantra mantra mantra mantra mantra mantra mantra mantra mantra mantra mantra mantra mantra mantra mantra mantra mantra mantra mantra mantra mantra mantra mantra mantra mantra mantra mantra mantra mantra mantra mantra mantra mantra mantra mantra mantra mantra mantra mantra mantra mantra mantra mantra mantra mantra mantra mantra mantra mantra mantra mantra mantra mantra mantra mantra mantra mantra mantra mantra mantra mantra mantra mantra mantra mantra mantra mantra mantra mantra mantra mantra mantra mantra mantra mantra mantra mantra mantra mantra mantra mantra mantra mantra mantra mantra mantra mantra mantra mantra mantra mantra mantra mantra mantra mantra mantra mantra mantra mantra mantra mantra mantra mantra mantra mantra mantra mantra mantra mantra mantra

Y los datos?

isaac.hacksimov

#6 Tu seguramente te quedes.

D

#6 sí, están todos los trabajadores de clase alta deseando mudarse a Teruel, en busca de una nueva oportunidad.

Willou

#6 Nadie se va a ir por pagar un 1% más de IRPF, dejad de decir chorradas.

M

#54 Ganar 90k te da para conducir un BMW y tener una casita en la Cerdanya que disfrutará tu familia mientras tu solucionas marrones durante el finde. Ya está.

Ricos son los que viven del patrimonio que han heredado (y que, a su vez, dejarán a sus hijos)

D

#61 waaaait

¿Cuánto tiempo tienes que ganar más de 90k?

Si solo entra un sueldo en esa casa. Estás ganando unos 4.500k al mes. Eso es el equivalente a dos sueldos medios en Catalunya... Te da para vivir.

No te flipes. Ganar 90k en Catalunya es mucho más normal de lo crees, y más debería de ser. Olvidaos, no es ser clase alta cobrar 90k.

M

#67 Estamos diciendo lo mismo: que ganar 90k no es ser rico.

Tampoco es ser clase media.

D

Puigdemont no vive del aire.

D

Joder, por fin leo una buena noticia de estos descerebrados que beneficiara a quien tiene que beneficiar, e parece hasta raro que hagan alguna cosa bien

s

No se a que espera el gobierno en funciones de turno para poner un recurso al aguerrido y victorioso tc para que declare inconstitucional esta o cualquier otra medida que se les ocurra al govern de Catalunya.

D

Yo hay algo que no entiendo.

¿De dónde pollas pensáis que sale el dinero para la sanidad, la educación, la justicia, etc?

Es que no me entra en la moyera que la mayoría de gente que dice ser de izquierdas se eche las manos a la cabeza cuando suben los impuestos.

Pues CLARO que hay que subir los impuestos. O quizá... claro, ya lo tengo. Sois de izquierdas porque os han dicho que la derecha es mala y adoradora de Franco... Y así es fácil escoger bando. Pero luego vienen las sorpresas y sois más liberales que Rockefeller. Así que empezáis con la paranoia de decir que sois de derechas en lo económico y de izquierdas en lo social. Y acabáis votando al más liberal de todos, porque "dice" que gracias a su "liberalidad" vas a hacer que los pobres sean menos pobres, y te lo crees (en realidad no te lo crees, pero te la suda) y vives feliz con tu conciencia tranquila.

Así que realmente no sois de izquierdas, sois... No tenéis ni idea de lo que sois.

En fin, triste camino el que lleva España, pero es lo que tiene el nacionalismo... ¡Mirad, una bandera!

Amonamantangorri

Pilar Rahola ha salido en TV3 diciendo que le parece un "escándalo" que se cobre un "60% del sueldo" a los que ganen más de 90.000€. En realidad no se cobra así, inculta imbécil, sino que va por tramos.

D

#63 No es incultura, es manipulación. Es la especialidad del nacionalismo.

LeDYoM

#65 Nacionalismo como el que ha aprobado la medida.
Os liais.

D

#63 no es inculta es mentirosa. Ella gana mucho más de esos 90.000€ y lo sabe bien. Y como gana mucho más de esos 90.000€, en su caso si se cumple porque el tramo máximo representa la mayor parte de lo que gana. Asiq ue suelta esta mentira a modo de pataleo

jcornelius

Hay que pagar contenedores y otras cositas como el proces.

D

#5 nunca va a estar bien para el fascismo.

D

si Cataluña sube los impuestos a los "ricos" para recaudar dos duros más, es buena.

Si Madrid los baja, es un paraíso fiscal y hace dumping fiscal y blablabla

m

#51 los ricos no son los asalariados que ganan 90k sino los que tienen sus fortunas en sicavs tributando al 1%, curiosamente a esos nunca los tocan.

D

#51 lo han conseguido, han destruido la percepción de clase. Llamar ricos a Gante que cobras 90k es de risa, son curritos como tú y como yo, porque un rico no puede ser despedido y quedarse en la mierda como cualquiera de estos curritos. A mí me gustaría saber cuánto de recaudaría si a los políticos que tienen sueldos de 90k parriba les hicieran pagar los mismos impuestos e irpk que uno de los que tú llamas ricos... En este país hay tres clases, la clase trabajadora que escuaalquieer persona que depende de una nómina para ganar dineros, la clase política que cobran millonadas libres de impuestos independiente de si trabajan o no y la clase rica que no tiene ingresos por nómina sino por rendimiento de capitales y dividendos

D

Al final Madrid como es un paraíso fiscal todos los ricos acabarán allí y por ende todas las empresas

D

#29 pobres madrileños que en Madrid es donde más empleo se crea en España y la comunidad que más inversión recibe

PD: la sanidad sigue siendo pública, por si no te habías enterado

Jean_Grey

#44 Teniendo en cuenta que esos ricos e inversores están comprando los pisos de todo el centro de Madrid y la gente de a pie se tiene que ir a vivir a Getafe...pues no sé yo que tan maravilloso es pasar 3h al día en el metro.

D

#89 que te hace suponer que todo el mundo trabaja en el barrio de Salamanca???

Que tiene de malo vivir en Getafe?? Tiene zonas muy chulas

La gente de la izquielda estáis llenos de prejuicios

D

#29 Dices que los ricos reciben más dinero público que los pobres? En serio?

D

A mí me mata lo del impuesto "medioambiental" a la telefonía y telecomunicaciones.

Vamos, que aprovechando la moda del postureo te meten un impuesto a cualquier servicio básico y no hay huevos a protestar porque te tachan de asesino de la madre tierra.

Y digo yo, ¿todos los males del clima se arreglan siempre con impuestos?

I

La tasa a la producción de energía depende de cómo se aplique puede ser una gran putada a las renovables y a la popularización del autoconsumo

Harital

#42 Quedan exemptas las fuentes de energía renovables.

1 2 3 4