Publicado hace 2 años por wondering a cronicaglobal.elespanol.com

El Govern catalán avisa que retrasará la vacunación de personas de la franja de 70 años por la resolución judicial que le obliga a no discriminar a los agentes de la Policía Nacional y de la Guardia Civil en su plan de vacunación. Así lo ha insinuado este martes el secretario de Salud Pública de la Generalitat, Josep Maria Argimon, apuntando que ve "ridículo" el criterio del TSJC, y advertiendo de que "cumpliremos, pero para ello retrasaremos vacunación de gente de 70 años, ahí lo dejo".

Comentarios

falcoblau

#2 Que yo sepa la policía y los sanitarios son grupo de riesgo, no?
o es que insinúas que en otras comunidades no estan vacunando a sus policías?
Un poco de rigor!

Maitekor

#8 La policía es grupo de riesgo para el resto de la población, pero no por la pandemia.

falcoblau

#25 Bueno es una forma de verlo.... pero luego cuando tengas un problema no los llames!

Maitekor

#27 Hombre no, si no a quién llamo, a Superman?
El problema es cuando esa policía es corrupta, torturadora, racista, fascista y reprime con saña a las protestas de los trabajadores, pero cuando ayudan es otro cantar y para eso están. Deberían ayudar más y j***r menos.

falcoblau

#54 No existe una policía perfecta en ningún lugar del mundo, por lo que sin referencias lo mejor que se puede hacer es confiar que se mejore la que tenemos, y no pensar que son todos unos hijosde...
De igual modo que no todos los policías son unos corruptos, tampoco hay que creer que todos los bomberos son superheroes.
Que poco español que eres... yo antes llamaría a Superlopez!

Maitekor

#55 Una cosa es decir que la policía no es perfecta y otra cosa tener una policía llena de fascistas, una policía que ha torturado más que ninguna otra en la Europa occidental y una policía que carga hasta contra ancianos abriéndoles la cabeza.

Claro que hay bomberos que tampoco son buenos, pero no me los imagino pegándole fuego al monte (pilla la analogía).
Y en lo de ser español, vas a tener razón, más bien poco y por la fuerza.

falcoblau

#56 Bueno para animarte te diré que Superlopez nació en Barcelona!

Priorat

#2 Pues como la mitad de los que se necesitan para vacunar mossos + policía + guardia civil.

ttonitonitoni

#2 por competencias los mossos estan en " primera línea " y la guardia civil y policía nacional no. Pero esa yo sabias y vienes aquí ha hablar de tu libro "loh indepeh son mala jente".

Manolitro

#13 dile a los jefes que te pasen un argumentario mejor, este es muy flojito, eh

D

#2 A ninguno, te lo explican en la noticia, a los Mossos, se les vacunó con AstraZeneca antes de que se detuviera su administración, a las poblaciones de riesgo que se han vacunado se les administra Pfizer y Moderna.

wachington

#2 Los Mossos no llegan a 20.000.

Los Policias Nacionales y los Guardias Civiles en Cataluña son unos 8.000.

https://www.geografiainfinita.com/2015/01/mapa-de-la-policia-en-espana/

Se ponen unas 300.000 vacunas a la semana en Cätaluña, no debería notarse mucho.
https://dadescovid.cat/diari

Entre docentes, personal administrativo y monitores de comedor es probable sumen unas 100.000 personas.

El problema está en si cuerpos policiales y trabajadores de centros docentes tenían que pasar por delante de personas de riesgo.

No creo que se noten mucho las 8000 vacunas en la programación semanal.

Corvillo

#24 Con "trabajadores de centros docentes" ¿te refieres a los profesores que se pasan encerrados varias horas al día hasta cinco días a la semana con grupos de niños/adolescentes?

wachington

#35 Cuantos profesores han muerto o acabado en la UCI desde el mes de septiembre?

Me estás diciendo que tiene más riesgo un maestro que una dependienta de súper? O que alguien que trabaje en un bar?

Tiene más riesgo un profesor que alguien mayor de 60 años?

Corvillo

#37 No hay lugar adonde buscar cifras oficiales, pero todo el que esté en contacto con otras personas que no son de su "burbuja" están en riesgo. A mayor número de contactos, mayor riesgo. Los trabajadores de super debían ser de los primeros en ser vacunados. El riesgo está también en la cantidad de gente que no es de tu burbuja, no solo en la edad.

wachington

#38 En cifras oficiales, sabemos que tenemos la misma mortalidad que teníamos la primera semana de septiembre, a pesar de tener muchos más casos.



Si tu crees que eso debe a que han vacunado a los profesores, yo no puedo hacer nada.
Solo comentarte que muchos consideran que se debe a que se ha vacunado a la gente de más edad.

Cuando un alumno da positivo en una aula, se hace PCR a toda la clase (al menos en Cataluña). Que yo sepa, en ocasiones contadas se ha hecho PCR a todos los clientes de un super o de un bar, básicamente porque no se lleva un control de quien entra en esos establecimientos.

s

#7 #3 #2
No son razones ideológicas, mírate la cantidad de videos que circulan por la red de esos "servidores públicos" apalizando mujeres, críos y gente mayor y entonces entenderás que a la mayoría de catalanes nos la suda un montón. Dicho esto, se han de vacunar cuando les toque , no cuando lo decida un juez del regimen.

riska

#32 A meneame se viene llorao de casa. El victimismo se deja en el parking.

s

#41 Muchisima razón, que hagan cola como todo hijo de vecino.

Novelder

#32 soy el primero en criticar cuando ocurre eso pero como digo la política y las emociones se dejan fuera, esto es tema sanitario.

SantiH

Te cojo prestada la imagen,DonMocoDonMoco

.

DonMoco

#12 Toda tuya 👌

s

#1 Si.

Novelder

Pero que rastreros. Hay cosas que deberían de estar por encima de la política.

ttonitonitoni

#3 pues si, usar la política para intentar saltarte la cola de vacunación como estan haciendo estos buenos servidores publicos de la guardia sibil y la nazional. Que yo sepa no tienen ninguna competencia de "primera linea" asi que estan en la lista como los demas funcionarios... pero lo único que importa es meter mierda por son catalaneh.

d

#18 yo soy maestro, 43 años y me han vacunado en la Comunidad Valenciana antes que a mis padres, que tienen 69 tacos. Entiendo que las personas mayores son una de las prioridades, pero que hay otros colectivos profesionales que tienen más riesgo que una persona mayor porque nos tenemos que exponer obligatoriamente al virus, sí o sí. Al fin y al cabo, las personas mayores de 65 pueden elegir tener más o menos contacto con otras personas, yo no. Todos los días 25 críos de su padre y de su madre.

SLiaDeR

#42 ¿Tienes más riesgo tu como profesor que estás con unos núcleos fijos que un cajero de supermercado? Obviamente no, los maestros no tendríais que estar vacunados todavía a menos que os tocará por edad

Novelder

#46 Aunque en parte tienes razón no es que un profesor no deba estar vacunado, es que servicios esenciales deberían de ser los primeros y ahí podemos meter a los "cajeros" si quieres pero no es culpa de ellos.

d

#46 en eso estoy de acuerdo, pero no quita, suma.

SLiaDeR

#51 Pero es que lo de considerar a los maestros grupo esencial no debería haberse hecho, hemos vacunado antes a gente de 20-30 años con muy poco riesgo que a gente de 60-70 que seguramente sí lo pillan lo pasarían mal, el criterio debería haber sido por edad y hacia abajo, a saco, menos complicaciones técnicas y menos todo, buscando eficiencia y prevenir la gente con más riesgo

d

#52 sin maestros no se sostiene el país. Quién hace de canguro?

ulufi

#16 Fronteras y fiscal es de GC y PN, si dejan de currar solo se podrían consumir productos no importados y no entraría ni saldría Nadia por puertos aeropuertos.

Locodelacolina

#16 Huele a xenofobia desde aquí. Acuéstate.

S

#16 Os sale el racismo por los poros a poco que se aprieta, como los granos de pus... así que "catalaneh"... Quieres que nos burlemos un rato de tu acento catalán? Te aseguro que es muy fácil. Fuera de tu burbuja, a muchos les resulta repulsivo.

D

Pero que poca vergüenza tiene el tal Josep Maria Argimon, yo ya no se como calificar a esta gente...

D

¿Pero aún van por los de 70 años? Apufff... estos pal verano no han llegado aún ni a los de 50. Y aún habrá gente que se crea que esto va a terminar antes de 2022 lol

Priorat

#4 Es al ritmo que llegan las vacunas. Hasta ayer iban por el 95% administradas.

A ver, es una obviedad que la vacunación de cualquier grupo profesional que se considere de riesgo reduce la velocidad a la que se vacunan la tercera edad. Las vacunas son limitadas. Esto pasa en Catalunya y en cualquier sitio.

¿Ha dicho algo que no sea cierto?

Recordemos que la sentencia no ha dicho que hay que vacunar a la policía. Ha dicho que hay que hacerlo en 10 días. Las vacunas son limitadas y hacer esto en 10 días obviamente representa retrasar de manera importante otras vacunaciones.

¿Es rastrero el que? ¿Qué se tengan que retrasar por motivos obvios o que se diga lo que es?

t

#17 Resumen del hilo: uso la vacunación con fines políticos. Eso es rastrero Priorat #10, ya que te hacías el sorprendido.

D

Es asqueroso el comportamiento de la Generalitat con el tema de la vacunación de policías, repulsivo usar esto para decir que dejarán sin vacunar abuelos.

D

#28 Te han sobrado muchas palabras.
Déjame que te lo afine.
"Es asqueroso el comportamiento de la Generalitat".

De nada.

Cyberbob

#28 Ya te digo hay que ser rastrero.... es una pena porque aquí hay de todo pero de cara al exterior quedamos como paletos, reaccionarios y chauvinistas.

DonMoco

¿Qué criterios habrá seguido esta gente a la hora de tratar a los enfermos de COVID en los hospitales? Cuando todo esto acabe seria buena idea abrir una investigación.

D

#11 Claro que sí, investigaciones prospectivas, eso es mucho de democracia plena y sistema judicial objetivo.

t

No, otras comunidades están vacunando a LA policía, no a SUS policías. Eso insinúa, que se vacuna sólo a los suyos.
Un poco menos de falacia, por favor. Esto es repulsivo, usar con fines políticos hasta la vacunación.
¿Quieres un ejercicio como el tuyo?
""""¿Qué será lo siguiente? ¿discriminar a los abuelos charnegos en las UCIS?""""
Porque ese es el nivel que te gastas, para que veas que tonterías se pueden defender. Imagina diciendo que se dejaron a los abuelos morir no por saturación en la primera ola, sino eligiendo a los "suyos".

t

No, otras comunidades están vacunando a LA policía, no a SUS policías. Eso insinúa, que se vacuna sólo a los suyos.
Un poco menos de falacia, por favor. Esto es repulsivo, usar con fines políticos hasta la vacunación.
¿Quieres un ejercicio como el tuyo?
""""¿Qué será lo siguiente? ¿discriminar a los abuelos charnegos en las UCIS?""""
Porque ese es el nivel que te gastas, para que veas que tonterías se pueden defender. Imagina diciendo que se dejaron a los abuelos morir no por saturación en la primera ola, sino eligiendo a los "suyos".

D

Si tanta prisa le corre al juez que le diga al GdE del cual dependen esos cuerpos de seguridad que los vacune él sin tocar las pelotas con el calendario de Cataluña. El GdE, el responsable del retraso en dar las listas de agentes a vacunar.

Por otra parte el ejército tiene su sistema propio. ¿No podían haber hecho lo mismo con la PN y la GC?

DanteXXX

Pero en Cataluña no hay extrema derecha.

penanegra

La guardia civil está en aeropuertos y carreteras en Cataluña. Ademas de los Mossos. Me pararon hace unos días.
La policía nacional.sigue haciendo DNIs NIE cara la publico... Tuve que ir por el pin.
A mí no me importa si son Mossos o nacional o lo que sea..
Los que atiendan a gente deberían pincharse como yo para no ser foco de contagio y me da igual policia que panadero

p

El coladero legal, luego los alcaldes que se colaban eran unos miserables....

A

Si la Guardia Civil y la Policía Nazional se fueran de Cataluña no pasarían estas cosas

ttonitonitoni

Resumen del hilo:
Se les vacunara como al resto de funcionarios que no son de prioridad....
Españolietors:" k mala jente, menudos cara duras, son unos nasis (pero no de los que nos hacemos fotos en manis )...


Ok meneame, un whisky y a dormir.