Hace 11 años | Por excursionista a 4upress.com
Publicado hace 11 años por excursionista a 4upress.com

Según datos publicados por La Red Pública, la Generalitat de Cataluña tiene unos 1.700 altos cargos burocráticos que cobran más de 57.000 euros al año repartidos en los diferentes departamentos del gobierno y la estructura administrativa de esta comunidad autónoma.

Comentarios

M

Ma, maman, mamandurrias!

D

La culpa es de madrit!

elemilio

#2 #3 ... Que queramos/quieran (aún no lo tengo claro) ser independientes no implica que aquí, en Catalunya, no tengamos problemas con la clase política.

D

#31 eso esta claro, Mas es un claro ejemplo, y no es un problema, es un cáncer maligno para toda España.

Lo que no entiendo es la lógica de: tengo problemas con la casta política regional, voy a ver si consigo arreglarlo dándole más competencias y poder....

Si no conseguimos que nos dejen de timar a nivel regional, menos podremos hacerlo a nivel estatal...

elemilio

#32 tienes razón pero creo que el tema de la independencia va mas allá de lo politico

fentdaci

#31, si te sirve para decidirte, dejando de lado esta no-ticia alimentada por la patulea jacobina anticatalana habitual de Menéame (Swann, ceneumepdoble, anarion321_1), que sepas que Catalunya es, con mucha diferencia, la "comunidad" con un ratio más bajo de empleados públicos por habitante (muchos menos que Madrid, la comunidad más beneficiada del actual sistema). Y eso que tenemos más competencias transferidas que ninguna.

Ya lo ves, amigo, además de robarte cada año más de 2.000 € (tu parte alicuota de déficit fiscal), quieren hacerte pasar por malgastador.

España es así.

excursionista

#35 Este estudio desmiente tus afirmaciones: http://www.elpais.com/elpaismedia/ultimahora/media/201005/28/economia/20100528elpepueco_1_Ges_SWF.png

Hala, seguid en los mundos de yupi.

fentdaci

#38, lol lol

¿pero qué demonios dices, palurdo? precisamente ese estudio apuntala mi afirmación: Catalunya es la "comunidad" con menos funcionarios por habitante.

Menudo ridículo espantoso estás haciendo. Todo Menéame se te va a reír en la cara lol lol lol

k

#40 Si no cuentas los funcionarios estatales haces trampas, Cataluña tiene transferidas competencias que no tiene Madrid como por ejemplo la policía, o sea que estás contando los policías de Cataluña pero no los de Madrid.

fentdaci

#40, lol ¿pero cómo puedes ser tan *tonto?

Por supuesto que has de contar los funcionarios del estado, porque precisamente estamos hablando de que Madrid es una economía subvencionada, ya que muchos de sus habitantes son funcionarios que cobran de habitantes de todo el estado pero tributan y consumen en Madrid. Sin esa generosísima subvención que recibís de todos vuestra cifra de paro se dipararía. Las cuentas te las da El País: tenéis casi el doble de funcionarios por habitante que Cataunya. Vivís de la capitalidad.

Pero es que incluso sin contar a la administración central, resulta que Catalunya tiene 1.000.000 de habitantes más que Madrid, con lo que tu cuenta de la lechera resulta en que sin tener transferidas competencias como la policía autonómica y muchas otras, tenéis una cifra de funcionarios por habitante sensiblemente superior a Catalunya:

- Madrid: 1 funcionario cada 25 habitantes (¡sin contar administración central)
- Catalunya: 1 funcionario cada 28 habitantes


Y eso que Catalunya tiene muchos más municipios que Madrid.

Sois la región más subvencionada tras Extremadura. Y sabéis que cuando nos vayamos se os acaban muchas mamandurrias. Así estáis de uñas, antidemócratas.

excursionista

#3 Ya están en ello lol

w

#3 Ahora es cuando llegan los independentistas y tumban la noticia.

Tumbada.

juvenal

#21 #23 Yo si me he preocupado en buscar el estudio que citan y allí no se indica nada de eso, son los empleados con sueldos superiores, pero tal y como se indica, están separadas por un lado los altos cargos y personal eventual (lo que me imagino que son asesores) de los funcionarios.
https://docs.google.com/viewer?url=http://laredpublica.files.wordpress.com/2012/07/alts-sous-modificat.xls&chrome=true

excursionista

#25 Tampoco te has leído el estudio porque están todos relacionados abajo. A ver los médicos, bomberos, docentes y demás que encuentras.

juvenal

#28 Están relacionados los altos cargos, pero esos son sólo los de la primera columna, no los de la tercera. Te aconsejo que te leas el informe más despacio. De todas formas, si quieres información más detallada y tienes tiempo, te aconsejo: http://www15.gencat.cat/ecofin_wpres12/pdf/VOL_L_ANP.pdf

Lunaticon

#30 sí, tienes razón, son todos médicos y bomberos. Es la relación de médicos y bomberos que ganan más de no se qué, jajaja o no! Son psicólogos, porque estar de la mañana a la noche con el mismo tema pasa factura a las mentes!

D

#23 en mis siguientes comentarios desvelaré los números de la loto, atentos lol

excursionista

#23 Y si no hay nacionalistas suficientes ya se encarga el sistema solito de bajar el karma de la noticia a menos de la mitad. Si está muy bien hecho esta aplicación.

S

... y estos son los sueldos que no puede pagar la Generalitat porque se ha fundido la pasta, y nos ha pedido 5.000 millones a los españoles para cubrirlos. Joé con el "expolio" de España

excursionista

#18 No te has leído la noticia, precisamente dice que no son nada de eso. En fin...

juvenal

#19 El que no te la has leído has sido tu. Las tablas sólo indican personal de las distintas consejerías con sueldos superiores a una cierta cantidad, no indican en que trabajan esas personas.

excursionista

#20 "Entre ellos no se cuenta a quienes prestan servicios a los ciudadanos de forma directa, es decir, docentes, sanitarios, bomberos, policías, etc. " ¿Qué pasa, eres uno de esos burócratas?

Lunaticon

#20 a lo mejor necesitas que te los presenten uno a uno para que le des el visto bueno a la noticia. No hay peor ciego que el que no quiere ver.

excursionista

Ahora resulta que aportar datos es sensacionalista lol Pa'troncharse

fentdaci

#34, ¿qué gilipolleces dices, paleto ignorantón? Sala i Martin, el economista vivo más reconocido de la península, no solo no se ha desdicho del hecho cierto y reconocido por el mismo gobierno de España de que se le roba cada año un 9% del PIB a Catalunya, sino que hace pedagogía de ello a menudo.

Te debes confundir con el trilero Montoro, tu economista de referencia, que es conocido fuera de España como el idiota ignorante con cara de teleñeco.

juvenal

Muy sensacionalista. Las tablas aportadas muestran que realmente de ese número, sólo unos 500 se pueden considerar altos cargos y personal contratado, el resto son funcionarios. Hay funcionarios que tienen altos sueldos y no creo que eso sea malo.

S

#13 Cierto, por ejemplo los mossos, que cobran 500 euros más que cualquier otro cuerpo de policía en el estado y que este mes estamos pagando los españoles porque la Generalitat se ha fundido la pasta y nos ha tenido que pedir 5.000 milloncejos.

lorips

#15 ¿de dónde habrán salido esos 5000 milloncejos?

Apuesto que de los 16.000 que España nos ha robado también este año para sus gastos.

¿O los ponen entre Extremadura, Galicia, Castillalamancha, Canarias y Aragón?

Lunaticon

#24 De momento Cataluña es España, no son realidades distintas, nadie roba a nadie. Los territorios no pagan, lo hacen las personas con arreglo a su capacidad. Si allí se paga más es porque se genera más, y has de saber que Madrid paga mucho más que eso y no anda todo el día dando la brasa. Cuando el chiste dice que el alambre lo inventaron dos catalanes tirando de una peseta... Jajaja

n

#15 Los funcionarios de prisiones en Cataluña que dependen de la Generalitat ya que son la única comunidad con este tipo de transferencias también cobran mucho más que los funcionarios de prisiones del resto del estado.

excursionista

#13 O sea ¿Hay 1.200 funcionarios realizando labores burocráticas sin servicio al público que ganan más de 57.000 euros y eso es sensacionalísta? Amos hombre, eso es despilfarro.

juvenal

#16 Dos cosas:
- ¿Quién te ha dicho que estén haciendo tareas burocráticas?, pueden ser médicos, ingenieros, profesores,...
- Y por otro lado, ¿qué tiene de malo si su labor fuese burocrática?, esas tareas son tan necesarias como otras.

D

#13 sensacionalista será la etiqueta de despilfarro #0 , el dato en sí no puede serlo.

reemax

¿Esos datos de "la red pública" donde están para consultarlos?
Es que después del megabulo del "Aguijón" y el medio millón de políticos hay que andar con pies de plomo.

s

vamos que se reparten mas de 100 millones de euros cada año...

multipliquen eso por cada comunidad autónoma, por cada diputación y cada ayuntamiento... sin descontar al gobierno, al consejo de estado y al senado...

sobran politicos.

7

¿Estos se quedan cuando seamos independientes?. Lo digo por decidir mi voto.

D

Este año que viene me parece que van a teer que pedir subvencion ak resto de los españoles para fabricar las butifarras para las fiestas.

D

#0 Arreglate la etiqueta despilfarro, que no esta incluida en el articulo aunque tu pienses que lo es...

vokeuR

Ups. Me he equivocado de voto en la noticia (y por lo visto no puedo modificarlo, glups).

Bueno, en realidad es cansino ver que CiU nos robe cada mañana un poquito mucho más. Me da mucho miedo darle un país a cierta gentuza y esta más. De hecho ya se lo hemos dado.

Ya veréis que chupi, guay y piruli va a ser el día después del 25N con esta gente con mayoría absoluta. Nos van a cerrar hasta los hospitales.

ikipol

CALLAOS QUE ESTO NO TOCA AHORA. AHORA ESTAMOS CON PAJAS INDEPENDENTISTAS